Cómo grabar un video de la pantalla

Tomar capturas de pantalla es simple, pero grabar un video de Chrome u otra aplicación que estés usando puede ser un poquito más complicado.

A continuación te recomiendo las mejores aplicaciones para que no tengas que filmar con tu teléfono el monitor.

Windows: Usar la barra de juegos

La barra de juegos de Windows (o Xbox Game Bar) está diseñada para grabar videos de juegos, pero funciona con cualquier aplicación.

Desde Google Chrome o cualquier otra aplicación que quieras grabar, podés abrir la barra de juegos presionando Windows + G. A continuación, hacé clic en el botón rojo para comenzar a grabar esa aplicación.

Si no funciona, revisá de que esté habilitado buscando «Barra de juegos» en la Configuración de Windows y asegurándote de que la opción «Grabar clips de juegos, haz capturas de pantalla y difunde contenido con la barra de juegos» esté activada.

De manera predeterminada, las grabaciones se guardarán dentro la carpeta Videos\Captures.

Mac: Herramienta de captura de pantalla

En una Mac es muy fácil ya que macOS tiene una herramienta de captura de pantalla incorporada con opciones para grabar videos. Esto funcionará en Chrome o en cualquier otra aplicación en tu Mac.

Presioná Comando ⌘ + Mayús + 5, seleccioná el área o aplicación que quieras grabar y cambiá al modo de grabación haciendo clic en «Grabar parte seleccionada» a la derecha del menú.

Hacé clic en el botón de grabación para comenzar a grabar un video. Cuando termines, abrí el menú nuevamente con Comando ⌘ + Mayús + 5 y presioná «Detener grabación».

El video se guardará en el escritorio dentro de una nueva carpeta llamada «Películas».

Extensión de Chrome: Loom

Loom

Loom se agrega a la barra de herramientas de Chrome, y al hacer clic en su botón abre la ventana de grabación.

Tiene la opción de grabarte con tu webcam y micrófono, e incluso puede grabar el escritorio completo desde Chrome. Simplemente hace clic en «Start Recording» (Iniciar grabación) y cuando termines presioná el botón verde en la parte inferior izquierda para finalizar la grabación.

Lo mejor es que al terminar de grabar el video se sube automáticamente al servicio de alojamiento de Loom y te da un enlace para compartirlo. Si estabas buscando este tipo de funcionalidad pero no querés usar Loom, una alternativa podría ser Streamable que permite cargar, editar y compartir videos sin registrarse.

OBS Studio

Si necesitás más funcionalidad para tus grabaciones, puede que Open Broadcaster Software (OBS) sea lo que estabas buscando. OBS se usa comúnmente para transmitir en vivo en sitios como Twitch y YouTube, pero también puede grabar en el disco. Funciona en Windows, macOS y Linux.

OBS es muy poderoso y algo complicado. Puede manejar múltiples «Escenas» con diferentes configuraciones, esto es útil si está cambiando entre ellas durante la transmisión en vivo, pero no tanto para grabaciones offline. Cada escena tiene «Fuentes» que capturan el audio y video y los mezclan.

Una vez que logres la configuración y el diseño que quieras, presioná «Iniciar grabación» y al finalizar «Detener grabación».

Para saber dónde se guardan las grabaciones, buscá «Salida» en la configuración de OBS. Ahí también se puede ajustar la resolución y la velocidad de fotogramas del video.

4 comentarios en “Cómo grabar un video de la pantalla”

  1. Excelente! Me salió sin audio la prueba en la barra de Windows pero supongo se podrá corregir. Gracias! Justo estaba buscando eso.

    Responder

✍ Dejame tu comentario (Sin MAYÚSCULAS ni agresiones)