Cómo hacer una videollamada de WhatsApp desde la PC

La aplicación de WhatsApp para Mac y PC ya puede realizar llamadas de voz y video. Con este cambio, las llamadas pueden realizarse desde todos los dispositivos con WhatsApp.

Las llamadas de voz y video no son novedad para WhatsApp, sus aplicaciones de Android e iOS ya ofrecían esta función pero con este nuevo lanzamiento, las llamadas pasan a estar presentes en todos los dispositivos con WhatsApp.

En cuanto a la seguridad, prometen que la aplicación de escritorio usa el mismo cifrado de extremo a extremo que las aplicaciones de celular, lo que significa que WhatsApp y Facebook no pueden ver ni escuchar tus llamadas.

El principal faltante, al menos por ahora, es que la aplicación de escritorio no soporta llamadas grupales, solo permite realizar llamadas uno a uno. Aún así, debería servirle a millones de personas que usan el cliente de escritorio de WhatsApp todos los días y tenían que usar Zoom o Google Meet para videollamadas.

WhatsApp promete que más adelante incluirán las llamadas grupales de voz y video, aunque no dijo cuándo. De todas maneras para eso podés seguir usando Zoom y muchas otras alternativas superiores.

Cómo instalar WhatsApp en Windows o Mac

Para usar la nueva función de videollamadas, tenés que seguir estos pasos:

  1. El primer paso es descargar e instalar la aplicación de escritorio de WhatsApp. Para eso, podés usar las tiendas de Microsoft Store en Windows 10 o el App Store en Mac. También podés bajarla directamente de la web de WhatsApp.
  2. Una vez instalada la aplicación en la computadora, deberás escanear un código QR para vincularla con la aplicación a WhatsApp del celular. Este proceso es exactamente el mismo que con WhatsApp Web.

Luego de eso podrás podrás usar la versión de escritorio de WhatsApp con tu cuenta habitual.

Cómo hacer una videollamada desde WhatsApp Escritorio

Para realizar una llamada de voz o videollamada en WhatsApp Escritorio, tenes que:

  1. Hacé clic sobre el chat en el que quieras iniciar la llamada.
  2. Dentro de la conversación, hace clic en el icono para hacer videollamada 📽 o llamada 📞 que se encuentran arriba a la derecha.

Las videollamadas funcionan tanto con orientación vertical como horizontal, y la aplicación de escritorio se puede configurar para mantenerse encima de las otras ventanas.

Anuncio oficial

1 comentario en «Cómo hacer una videollamada de WhatsApp desde la PC»

✍ Dejame tu comentario (Sin MAYÚSCULAS ni agresiones)