Cómo quitar el «Gestionado por tu organización» de Chrome

El aviso de «gestionado por tu organización» aparece en Chrome cuando algo de la configuración del navegador es controlado por tu empresa o también por aplicaciones en tu computadora.

Atención: Desde abril 2020 los antivirus Avast, AVG y Bullguard puede causar el alerta. Más abajo explico la solución.

¿Qué pueden «gestionar» de mi Chrome?

Si usas Chrome en la computadora del trabajo, tu empleador puede establecer cientos de políticas que controlan cómo funciona Chrome.

Por ejemplo, una empresa puede usarlo para establecer una página de inicio que no se pueda cambiar, controlar si se puede imprimir o incluso incluir en una lista negra direcciones web específicas. También se puede forzar la instalación de extensiones de navegador.

Chrome no es la única que permite esto. Los administradores pueden gestionar la configuración de Windows mediante el uso de directiva de grupo e incluso iPhones mediante el uso del software de administración de dispositivos móviles (MDM).

¿Y si mi computadora no es de una empresa?

A partir de Chrome 73 si un programa en tu sistema establece políticas que afectan el funcionamiento de Chrome, verás el aviso.

También es posible que algún malware pueda estar modificando la configuración del navegador de Chrome.

Cómo comprobar si Chrome está siendo «administrado»

La manera más fácil es abrir el menú de Chrome. Si está siendo gestionado, ahí verás el mensaje «Gestionado por tu organización» en la parte inferior del menú, debajo de la opción «Salir».

Gestionado por tu organización

Este mensaje también aparece en la página de información de Chrome, accesible en el menú > Ayuda > Información de Google Chrome. Verás un mensaje de «Tu navegador está administrado» si así lo es.

También se puede ver más información escribiendo chrome://management en la barra de direcciones.

Tu navegador está administrado

Cómo ver qué es lo que está siendo «administrado»

Para ver que está afectando a tu Chrome podés escribir (o copiar y pegar) «chrome://policy» en la barra de direcciones.

Políticas en Chrome

Aparecerá un listado en el que se puede hacer clic en el nombre de cada política para ver información técnica en inglés. Si ves el mensaje «No hay políticas establecidas», significa que no hay ninguna política en tu sistema que esté afectando a Chrome.

Cómo restablecer las políticas de Chrome

Los «expertos en productos» en la comunidad de asistencia de Chrome recomiendan descargar un Removedor de políticas de Chrome para eliminar estas políticas.

Estos son los pasos para ejecutarlo en Windows:

  1. Descargar el  removedor de políticas de Chrome. Si ves un mensaje que dice que el tipo de archivo puede dañar su computadora, hacé clic en Conservar .
  2. Hacé clic derecho en el archivo y seleccioná  Ejecutar como administrador .
  3. Hacé clic en Sí en el mensaje de confirmación y esperá hasta que se complete el proceso.

Si ves un mensaje que dice que «Windows protegió su PC», hacé clic en  Más información  >  Ejecutar de todos modos.

También recomendaría que realices los siguientes pasos:

  1. (Solo Windows) Instalá y ejecutá la  herramienta de limpieza de Chrome 
  2. Escaneá tu computadora en busca de software no deseado utilizando alguna de estas herramientas:
  3. Desinstalá extensiones desconocidas o sospechosas: En la esquina superior derecha, haz clic en el Menú > Más herramientas > Extensiones
  4. Desinstalá programas sospechosos de tu computadora.
  5. Restablecé la configuración de Chrome.

Cómo configurar el antivirus Avast para evitar el alerta

Al menos los antivirus Avast, AVG y Bullguard puede causar el alerta.

Si entre las políticas administradas aparece «QuicAllowed» te recomiendo revisar la configuración del antivirus y desactivar el escaneo de QUIC/HTTP3.

Para eso seguí estos pasos:

  1. Abrir Avast
  2. Ir a «Menú» (ahora en la esquina superior derecha) > Opciones > Pestaña «Protección» > Pestaña «Escudos básicos». En la sección «Configurar opciones de escudo» > Pestaña «Escudo Web».
  3. Desactivar la casilla «Activar análisis de QUIC/HTTP3»
  4. Reiniciar PC.

Otra alternativa es reemplazar el antivirus por Avira que también es gratis pero menos molesto.

Comentame debajo si esto te fue de ayuda.

106 comentarios en «Cómo quitar el «Gestionado por tu organización» de Chrome»

  1. guiese mejor por el 2 comentario , en el primero se entiende peor, perdone por haberlo mandado dos veces que pensaba que no se envio!

    Responder
  2. Aaahhh era el Avast…. Y yo estuve eliminando varios programas, incluso compré otro disco duro para instalar windows desde cero creyendo que era un virus o alguien me estaba espiando, pero antes de volver a instalar todos los programas que tenía, quería saber más sobre el por qué de esta politica de Chrome. Son las 2:47 am y estoy configurando mi windows de nuevo y gracias a ti ahora ya sé a que se debe, hice la prueba en mi windows limpio, instale Avast (antes ya había instalado otros programas de los que sospechaba) y ahí salio el «Gestionado por tu organización» seguí los pasos que indicas y desapareció esa política. Eres todo un MASTER, gracias por tu tiempo y por compartir estos consejos y quitarme un susto de encima por creer que me habían hackeado o algo así.
    Ahora me surge una duda. Sabiendo que eso lo causa el Avast, es bueno desactivarlo o para mayor seguridad se debe dejar activado? Ya que realmente no entiendo a que se refiere con QUIC/HTTP3, podrías explicarme un poco más sobre esto por favor para saber si es mejor dejarlo activado o no…
    Gracias por tu tiempo.

    Responder
    • QUIC (siglas en inglés para Quick UDP Internet Connections) es un protocolo de red que busca mejorar la velocidad. Al ser encriptado no se puede ver el contenido de lo que se transmite, Avast busca meterse en el medio para verlo. Ahora que se sabe que Avast espía y vende los datos de sus usuarios, yo no lo activaría. Por eso recomiendo usar en su lugar Avira que también es gratuito.

      Responder
  3. Hola Nacho, me fuiste de mucha ayuda. Tengo AVG en este portátil, pero el problema apareció desde hace un par de meses. He desactivado el escaneo del QUIC y está todo de nuevo en orden. HA SIDO UNA ESPECIE DE LIBERACIÓN DEJAR DE VER EL MENSAJITO!! GRACIAS!! Si no me ocasiona ningún percance tener este escaneo desactivado, así seguiré. Si me da problemas cambiaré de antivirus, lo que sería una lástima, ya que he probado casi todos y AVG es mi favorito. Saludos.

    Responder
  4. Órale, no sabía que Avast espiaba y yo que estaba pensando en comprar la versión Pro porque la verdad se me hace un buen antivirus hasta que me enteré de esto. Voy a probar el que comentas. Gracias por responder.

    Responder
  5. ok! he desactivado lo de la opcion que dejas en la nota en cuanto a avast , una vez que reinincie el pc que pasaria? ya no podrian ver mas mi historial o a que beneficiaria esto?

    Responder
  6. Estimado Nacho: Muchas Gracias por la información sobre como desactivar de Google «Tu navegador está administrado» lleve a cabo la instrucción sobre como desactivar a través de Avast y salió con exito.

    Responder
  7. hola nacho. yo trabajo en una empresa y accedo desde mi pc a otra pc de manera remota. la otra pc la configuraron para que redirija una series de formularios del sistema a mi pc, puede ser por eso que me aparece el gestionado por tu organizacion?
    gracias

    Responder
    • Sería raro. En la nota expliqué como ver que es lo que está siendo gestionado o controlado. Desde hace un par de meses es culpa del antivirus Avast.

      Responder
  8. Nacho, no tengo ningún antivirus (uso el windows defender), no se desde cuando me aparecio … Seguí tus consejos, restaure chrome, analize las politicas pero nada, sigue estando.. alguna idea? en que me perjudica? gracias saludos.

    Responder
  9. Hola cómo estás? Excelente información, en mi caso no tengo instalado avast ni ningún otro. Pero la noche anterior a que aparezca estuve bajando unos torrents con utorrent. Tendrá algo que ver? También se me cambió la apariencia del buscador, y me aparece el mensaje «la conexión no es privada» muy raro todo.

    Responder
    • Hola Marcelo, Seguramente tenés malware. Corré algún antimalware de los que recomendé en la nota (Malwarebytes, AdwCleaner, HitmanPro)

      Responder
  10. Hola Nacho, super interesante tu artículo.

    Mi pregunta no es tanto sobre como quitar el Gestionado por tu Administrador como el saber que es lo que puede controlar el Administrador. En este caso es ordenador de la empresa. ¿Puede verse todo lo que hago en mi navegador? ¿Puede acceder a mi historial?

    Muchas gracias de antemano!!!

    Responder
    • Hola Enrique, Como comenté en la nota, una empresa puede usarlo para establecer una página de inicio que no se pueda cambiar, controlar si se puede imprimir o incluso incluir en una lista negra direcciones web específicas. También se puede forzar la instalación de extensiones de navegador.

      Responder
  11. Hola Nacho, yo instalé el antivirus Kaspersky y luego de configurarlo me apareció ese mensaje en el navegador. ¿Es posible que el mensaje se deba a la configuración del antivurus? De ser ese el caso, ¿Cómo puedo eliminar este mensaje?

    Responder
    • Hola Nicole, Sí, seguramente es por eso. Por cierto, ese antivirus siempre fue muy pesado (consume muchos recursos) por eso en la nota recomiendo otro que es gratis, más liviano y no molesta.

      Responder
  12. Barrilete Cosmicoooooo!!!! de que planeta viniste?!! jaja muchas gracias por tu explicación, este blog fue el único lugar donde encontre la solución.

    Responder
  13. Hola Nacho 🙁 pase el malware y me sigue saliendo el avisito 🙁 como hago para mandarte la captura de lo q me sale para el policy de chrome?

    Responder
  14. Hola. No pude sacar eso! Uso mi notebook personal. Nada de empresas. Pero lo más preocupante es que cada tanto no me deja navegar por google, ni poder revisar mi mail de Gmail. Bajé el removedor y me dice rechaza el ingreso. No entiendo. En mi pc de escritorio no tengo este problema

    Responder

✍ Dejame tu comentario (Sin MAYÚSCULAS ni agresiones)