Es oficial: Elon Musk será el dueño de Twitter

Apenas unas semanas después de anunciar su oferta por Twitter, Elon Musk firmó un «acuerdo definitivo» para comprar toda la empresa. El acuerdo es por unos 44 mil millones de dólares y, una vez que se complete, Twitter saldrá del mercado de valores y se convertirá en una empresa privada.

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, compró hace poco una parte de Twitter, lo suficiente para unirse a la junta directiva. Rápidamente decidió hacer una oferta para comprar toda la compañía citando su decepción por la forma en que Twitter maneja la libertad de expresión y el spam.

A pesar de que los líderes de Twitter aplicaron la estrategia de «píldoras envenenadas» para desalentar las adquisición hostil, el plan de Elon Musk funcionó. La oferta fue demasiado buena como para que los accionistas la ignoren: A un precio de U$S 54.20 por acción, Musk las está comprando con una prima del 38% respecto al precio de cierre del 1 de abril de 2022.

Por el momento se desconocen los cambios que hará Elon pero es probable que se enfoque en combatir el spam y la censura. «La libertad de expresión es la base de una democracia funcional y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos que son vitales para el futuro de la humanidad» dijo Musk en un comunicado conjunto anunciando la adquisición.

1 comentario en «Es oficial: Elon Musk será el dueño de Twitter»

  1. Hola, Nacho! Está genial que Musk haya compredo Twitter y que le abra la puerta de la jaula al canario. Espero que no suspendan cuentas como pasa ahora y que no haya manos negras ensobradas, por lo menos acá en Argentina, porque así es lo que parece. Saludos cordiales.

    Responder

✍ Dejame tu comentario