Las mejores tarjetas con cashback de Argentina

Una manera de ahorrar dinero en tus compras y conseguir criptomonedas es usando las tarjetas con cashback.

En este artículo vamos a explicar qué es el cashback, cuáles son las mejores tarjetas en Argentina, los cuidados a tener en cuenta con las criptomonedas y los exchanges, y otras alternativas para obtener descuentos.

¿Qué es el cashback?

El cashback es un beneficio que tarjetas ofrecen a sus clientes. Se trata de una devolución de un porcentaje del dinero gastado en compras.

Esta técnica de marketing tiene como objetivo recompensar a los clientes por su uso de la tarjeta y fidelizarlos, ya que les permite ahorrar dinero en sus compras diarias. Además, es una estrategia efectiva para atraer a nuevos clientes y aumentar el volumen de compras.

Es importante tener en cuenta que, como veremos a continuación, las tarjetas tienen límites mensuales en el cashback que poder recibir.

Cuáles son las mejores tarjetas con cashback en criptomonedas

Hay varias tarjetas con cashback en criptomonedas que se pueden encontrar en Argentina. Entre las mejores opciones se encuentran:

  • Belo: Ofrece un esquema de cashback aleatorio que puede ir entre el 2% y el 21%. El beneficio se otorga a las primeras 21 transacciones por día.
    • Se puede configurar en qué moneda se recibirá el cashback.
    • El límite mensual de cashback a recibir es actualmente de $100.000.
  • Binance: Ofrece entre el 1% y el 8% de cashback de acuerdo al balance promedio mensual de BNB.
    • El cashback se paga en BNB y no ofrece la posibilidad de configurar otras monedas.
    • El límite mensual de cashback a recibir varía según el nivel.
  • Buenbit: Ofrece entre el 2% y el 5% de acuerdo al nivel que tengas en la aplicación. El cashback se basa en el volumen operado de dinero fiat/cripto o cripto/nuARS.
    • Se puede configurar en qué moneda se recibirá.
    • El límite mensual de cashback a recibir varía actualmente entre $500 y $10.000 según el nivel.
  • Lemon: Ofrece un cashback entre el 0,1% y el 4% de acuerdo a los consumos que tengas con la tarjeta durante el mes que definen tu nivel. Por ejemplo necesitas hacer compras por más de $125.000 mensuales para mantener un cashback del 2%, $200.000 para el 3% y $300.000 para el 4%.
    • Lemon paga el cashback en Bitcoin y no se puede configurar otra moneda.
    • El límite mensual de cashback es actualmente de $8.000.

¡Ganá 500 nuARS por usar Buenbit! 🤑

1. Descargá la app acá: https://buenbit.onelink.me/A1PW/7653f151
2. Ingresá el código LXDE1EK al momento de crear tu cuenta.
3. Activá la tarjeta Mastercard Buenbit y consumí un mínimo de 5.000 pesos en un lapso de 30 días.

Recordá que cada vez que uses la tarjeta tenes una devolución en criptomonedas!

Ver términos y condiciones en buenbit.com

Además de las tarjetas mencionadas anteriormente, también existen otras opciones en el mercado argentino:

  • Decrypto ofrecería un cashback del 2% al 3% con un límite mensual de $15.000, pero todavía no están entregando la tarjeta que anunciaron en mayo 2022.
  • Let’s Bit ofrece un cashback del 2.5%, pero con un límite mensual de $1,000. 🤣
  • Satoshi Tango ofrece un cashback que va del 0% al 10% por sorteo, pero no especifican cómo funciona ni el límite mensual. 😶

Cuidados a tener con las criptomonedas y los exchanges

Es importante tener en cuenta que las criptomonedas son un activo volátil, por lo que su valor puede variar significativamente en un corto período de tiempo.

Además, algunos exchanges (plataformas de intercambio) pueden ser menos confiables que otros, por lo que es recomendable investigar antes de depositar fondos en uno.

Es importante también tener en cuenta el nivel de seguridad que tienen las plataformas, y si es posible utilizar métodos de autenticación de dos factores.

RELACIONADO: Buenbit vs Lemon: Cuál es la mejor…

Alternativas al cashback para obtener descuentos

Además de las tarjetas con cashback, hay otras alternativas para obtener descuentos, como:

  • Promociones bancarias: Todos los bancos ofrecen promociones y descuentos especiales a sus clientes. Cabe aclarar que Belo y Buenbit también ofrecen este tipo de descuentos a través de sus sitios esbiensimple.com/beneficios y clubbuenbit.com, respectivamente.
  • Cupones de descuento: Algunas tiendas, supermercados o servicios como las aplicaciones de delivery suelen ofrecen cupones de descuento para aplicar en próximas compras.
  • Aplicaciones de descuentos: Hay varias aplicaciones que ofrecen descuentos, como Kigüi, que recompensa a los usuarios por evitar el desperdicio de alimentos.
  • Programas de lealtad: Muchas empresas premian a sus clientes ofreciendo sumar puntos que se pueden canjear por descuentos o recompensas. Por ejemplo, algunas aerolíneas y estaciones de servicio tienen estos programas.

¡Ahorrá dinero comprando alimentos en el súper con Kigüi! 🛒

  1. Descargá la app de Kigüi para Android o iOS.
  2. Ingresá el código 8DV692VE al momento de crear tu cuenta.
  3. Cargá una orden en los primeros 7 días.
  4. Ganarás $100 extra en tu cuenta.

Ver términos y condiciones en kigui.com.ar

Conclusión

Las tarjetas con cashback son una excelente opción para obtener reintegros en tus compras, pero es importante investigar y seleccionar la tarjeta que mejor se adapte a tus necesidades, así como tener en cuenta los riesgos asociados con el uso de criptomonedas y los exchanges.

También es importante considerar las alternativas disponibles como promociones bancarias, cupones de descuento, aplicaciones de descuentos y programas de lealtad.

[Actualización 26/01/2023: Buenbit cambió sus Términos y Condiciones del Plan de Loyalty. Antes de esta actualización, el monto máximo de reintegro mensual podía ser entre $10.000 y $20.000 dependiendo del nivel del usuario. Ahora, el monto máximo se redujo a entre $500 y $10.000.]

1 comentario en «Las mejores tarjetas con cashback de Argentina»

  1. Los bancos se ve están quedando muy obsoletos… Prentenden cobrarte comisión por los servicios e intereses y actualmente las tarjetas con Cashback funcionan a la inversa. Gracias x la info!

    Responder

✍ Dejame tu comentario