Personal habilitó 7 antenas 5G en la costa atlántica 🌊

Escuchar este artículo

Personal, una de las principales empresas de telecomunicaciones en Argentina, anunció que puso en funcionamiento las primeras 7 antenas de su red 5G en las localidades balnearias de Mar del Plata, Pinamar y Cariló, utilizando el espectro recientemente licitado.

¿Qué es el 5G y por qué es importante? 📶

El 5G es la quinta generación de tecnología móvil, que ofrece velocidades de conexión hasta 100 veces mayores que el 4G, una reducción significativa de la latencia (el tiempo que tarda en transmitirse la información) y una mayor capacidad de dispositivos conectados.

Estas características permiten el desarrollo de aplicaciones innovadoras en diversos campos, como ciudades inteligentes, internet de las cosas, casas y autos conectados.

👉 Qué es el 5G y cuándo llega a la Argentina

¿Qué beneficios trae el 5G a los usuarios? 📱

Los clientes de Personal que cuenten con un smartphone compatible con la red 5G podrán disfrutar de una experiencia de navegación superior, con mayor velocidad, calidad y estabilidad.

Además, no será necesario que adquieran un plan específico, ya que podrán acceder al 5G utilizando su plan actual.

¿Dónde están ubicadas las antenas 5G de Personal? 🗺️

Las antenas con el nuevo espectro están ubicadas 3 en Mar del Plata (peatonal Avenida San Martín y Entre Ríos, Playa Serena, y Avenida Peralta Ramos y Gascón); 2 en Pinamar (por la zona céntrica de la ciudad); y 2 en Cariló (en zonas céntrica y de playa).

Con estas nuevas instalaciones, Personal ya puso en funcionamiento 68 antenas 5G utilizando el espectro recientemente licitado, en diferentes ciudades del país.

Asimismo, en la Costa Atlántica ya funcionaban 10 sitios 5G con tecnología 5G DSS (Dynamic Spectrum Sharing), que se suman a los 311 que hay en el país y que se adecuarán con el nuevo espectro disponible a una experiencia full 5G de última generación.

👉 Qué es el 5G DSS y por qué es importante para tu celular

Conclusión

Personal es la primera empresa en ofrecer el servicio de 5G en la costa atlántica, brindando a sus clientes una conexión de alta velocidad y calidad, que les permitirá disfrutar de las mejores aplicaciones y contenidos en sus dispositivos móviles.

El 5G es una tecnología que promete revolucionar el mundo de las telecomunicaciones, abriendo nuevas posibilidades de desarrollo.

2 comentarios en «Personal habilitó 7 antenas 5G en la costa atlántica 🌊»

Dejame tu comentario 👇