SpaceX hace historia, aterriza el Falcon 9 tras poner 11 satélites en órbita

Falcon 9

Luego del intento fallido en junio, ayer SpaceX lanzó con éxito el cohete Falcon 9, dejó su carga útil (11 satélites de 170 kilos cada uno) en órbita, y luego aterrizó la primera etapa sin problemas para ser reutilizada. ¡Todo un logro!

El resto de los cohetes de etapas múltiples son desechables, lo que significa que se dejan caer al océano o que se quemen en la atmósfera. Ahora, SpaceX ha demostrado que puede aterrizar suavemente la primera etapa para renovarla y reutilizarla.

«Creo que es un momento revolucionario. Nadie ha logrado traer intacto un lanzador de tipo orbital,» dijo Elon Musk, director de la compañía.

El costo de fabricación del Falcon 9 es de 16 millones de dólares, y el combustible para un lanzamiento es de 200.000 dólares. Al restaurar la primera etapa, la mayor parte de ese costo podría ser eliminado. Los ahorros son sustanciales.

Tener un vehículo de lanzamiento reutilizable permitirá que más investigadores de todo el mundo logren poner sus experimentos en órbita, e incluso podría hacer realidad el turismo espacial.

✍ Dejame tu comentario (Sin MAYÚSCULAS ni agresiones)