Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat

Contactar a MercadoLibre

Contactar a MercadoLibre Argentina para solucionar un problema no suele ser tarea fácil. A continuación te comparto la solución para comunicarte con ML al toque.

¿No llegó la compra o no es lo que esperabas?

Si el vendedor no te envió el producto o no te llegó lo que esperabas, iniciá un reclamo.

Contactar a MercadoLibre

En primer lugar intentá con el Portal de ayuda de MercadoLibre

Si eso no funciona, probá usando este enlace directo que debería llevarte a una pantalla como la que se ve en la imagen más arriba.

Al hacer clic te mostrará la pantalla con las opciones disponibles para contactarte con el servicio de atención al cliente de MercadoLibre, ya sea por mail, solicitando que te llamen por teléfono o por chat.

Es posible que no aparezcan todas las opciones de contacto o que de error. En ese caso solo tenés que volver a intentar más tarde para que se renueven las opciones.

Actualización: Los enlaces directos no siempre funcionan, por lo que te recomiendo contactarlos por Twitter como explico más abajo en la sección de Redes sociales.

WhatsApp de MercadoLibre

MercadoLibre utiliza el número de WhatsApp +54 9 11 2722-7255 para responder consultas, pero lo cierto es que es ML debe iniciar el chat para que funcione. No sirve para contactarlos directamente.

Redes sociales

Otra alternativa que podés usar para contactarte con MercadoLibre Argentina es a través de sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter:

Presentá un reclamo y concurrí a una mediación

Fernando, un lector, sugirió contactar al Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC)

Allí se puede reclamar algún problema que hayas tenido con la compra de un producto y concurrir a una mediación para encontrar una solución.

Los pasos a seguir serían así:

  1. Ingresar en consumoprotegido.gob.ar
  2. Seguir los pasos para gestionar la denuncia. Tené a mano los comprobantes de pago.
  3. En aproximadamente 15 días te van a responder por mail si es viable y te darán a elegir el barrio para la mediación.

Ese día y hora se resolverá el problema con un abogado de Mercado Libre, el abogado mediador asignado por el estado y vos.

Mercado Libre se tiene que presentar, caso contrario le cabe un multa alta y el pago de todo.

No faltes a la reunión sino no podrás volver a reclamar.

Domicilio fiscal de MercadoLibre Argentina

Si necesitas mandar una carta documento, la datos legales que figuran en la constancia de inscripción de AFIP de MercadoLibre S.R.L. son:

  • Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
  • CUIT: 30-70308853-4
  • Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MercadoLibre y la Ley de Defensa del Consumidor

El 22 de junio de 2018, la Justicia porteña ratificó que a MercadoLibre le cabe la ley de Defensa del Consumidor diciendo que «no es ajeno a la relación de consumo ni a la ley

El caso se remonta a 2014, cuando una usuaria compró 100 sandwiches de miga a un vendedor del sitio que nunca se los entregó. La mujer efectuó una serie de reclamos para obtener «los datos reales del vendedor y la indemnización del daño producido por el incumplimiento contractual.»

Ante la negativa de ML a darle esa información la usuaria recurrió a la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, que en 2016 le aplicó a la firma una multa de 30.000 pesos por infracción al artículo 4º de la ley 24.240.

En el fallo, la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, integrada por las juezas Mariana Díaz y Fabiana H. Schafrik y el juez Carlos F. Balbín, rechazó el recurso interpuesto por la empresa de comercio electrónico contra lo dispuesto por la dependencia porteña.

Díaz citó jurisprudencia al decir que ML «interviene -y por ende es responsable– desde el mismo momento en que, creando apariencia, logra atraer para sí la confianza de sus clientes», confianza que «constituye la fuente primaria de sus obligaciones» y también «de sus ganancias.»

«Sea cual sea el argumento que se tome, no es discutible que Mercado Libre es un intermediario que integra una cadena comercial«, dice Díaz en base al fallo de la Cámara Nacional en lo Civil, Sala «K», en los autos «Claps, Enrique Martín y otro c/ Mercado Libre S.A. s/ daños y perjuicios.»

Además, señala que la multa de 30.000 pesos «aparece suficientemente motivada y no luce desproporcionada, si se tiene presente, tal como fue merituado por la autoridad de aplicación, su posición en el mercado y, asimismo, su carácter de reincidente.»

El juez Balbín argumentó en su voto -al que adhirió Schafrik– que «Mercado Libre S.A. no puede desconocer que, en su calidad de intermediario, se encuentra alcanzado por la Ley de Defensa del Consumidor

Y agregó: «No se vislumbran razones plausibles por las cuales el vendedor podría objetar que se suministre a quien contrató con él datos como su CUIL, o un domicilio al cual dirigir eventuales comunicaciones o reclamos.»

«En definitiva -prosigue-, se trata de datos (razón social, domicilio y CUIT) con los que se procura precisar la identidad del vendedor y que, conforme el principio de buena fe que rige los contratos, quien acuerda voluntariamente una operación de esta índole no debería tener reparos en facilitar.»

Balbín dijo que «el vendedor se encuentra obligado a brindar estos datos al consumidor», y que «queda claro que Mercado Libre no es ajeno a la relación de consumo

«De hecho, la confianza de los usuarios» en ML «resulta clave para la concertación de las operaciones de venta», explicó el juez, para quien «la negativa injustificada a suministrar información básica sobre el vendedor conspira contra la transparencia en el comercio electrónico y coloca al consumidor en una situación de mayor vulnerabilidad.»

Publicado por

Nacho

Ingeniero en Informática

863 comentarios sobre “Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat”

  1. Buenos dias yo compre un ordenador en la pagina mercado libre aca en colombia pero me llego con un defecto de fabrica y lo devolvi al proveedor en los terminos y condiciones que ellos me exigian , me dicen que me van a devolver el dinero de la compra a mi targeta de credito pero no lo hicieron y al consultar en la pagina me dice que ya no puedo generar reclamo por que el vendedor ya cerro la reclamacion. Que puedo hacer para que me regresen el valor cancelado por ese producto. Le agradezco su colaboracion.

  2. hola!! estoy re enojado, no me dejan retirar mi dinero de una cuenta que hice, me la suspendieron y tengo $26.600 claro vieron bastante dinero y se lo quieren quedar… por favor se los pido, me exigen el comprobante de un ingreso de dinero que hice y les dije que no lo tengo que lo tire y me responden que sin eso no me van a dejar retirar el dinero. pidooo ayudaa por favoooor , sino voy a tener que poner un abogado o algo, porque es mi dinero, yo hice la cuenta.

  3. Hola. A mercado Libre..Necesito recuperar el dinero de una devolución x Andreani. De $700. Como Aser reclamo a mercado libre?

  4. Hola! quisiera saber por que motivo no pueden operar con mi tarjeta de crédito. En mi cuenta de hace muchos años actualice la dirección de mi domicilio y el sistema me obliga a poner nuevamente el numero de la tarjeta y es ahi cuando me la rechaza. Me gustaría saber como solucionarlo. Muchas gracias

  5. Buenas! La verdad…necesito q me expliquen: compré unas botitas gamuzadas a: $1499. El envío era de :$419, 99. En la billetera me quedaban 425. La suma total : $1918.99. A lo q le reste lo de la billetera: $1493. Pero veo q en la tarjeta tengo el monto de $1766,19. Por que? Por favor…no entiendo, me estan cobrando $273,19 de mas. Como es el tema?

    1. Para devolver un producto, buscá la opción “Devolver o cambiar gratis” que aparece en el menú de la compra que ya no querés y seguí los pasos.

Deja un comentario