Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat

Contactar a MercadoLibre

Contactar a MercadoLibre Argentina para solucionar un problema no suele ser tarea fácil. A continuación te comparto la solución para comunicarte con ML al toque.

¿No llegó la compra o no es lo que esperabas?

Si el vendedor no te envió el producto o no te llegó lo que esperabas, iniciá un reclamo.

Contactar a MercadoLibre

En primer lugar intentá con el Portal de ayuda de MercadoLibre

Si eso no funciona, probá usando este enlace directo que debería llevarte a una pantalla como la que se ve en la imagen más arriba.

Al hacer clic te mostrará la pantalla con las opciones disponibles para contactarte con el servicio de atención al cliente de MercadoLibre, ya sea por mail, solicitando que te llamen por teléfono o por chat.

Es posible que no aparezcan todas las opciones de contacto o que de error. En ese caso solo tenés que volver a intentar más tarde para que se renueven las opciones.

Actualización: Los enlaces directos no siempre funcionan, por lo que te recomiendo contactarlos por Twitter como explico más abajo en la sección de Redes sociales.

WhatsApp de MercadoLibre

MercadoLibre utiliza el número de WhatsApp +54 9 11 2722-7255 para responder consultas, pero lo cierto es que es ML debe iniciar el chat para que funcione. No sirve para contactarlos directamente.

Redes sociales

Otra alternativa que podés usar para contactarte con MercadoLibre Argentina es a través de sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter:

Domicilio fiscal de MercadoLibre Argentina

Si necesitas mandar una carta documento, la datos legales que figuran en la constancia de inscripción de AFIP de MercadoLibre S.R.L. son:

Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
CUIT: 30-70308853-4
Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MercadoLibre y la Ley de Defensa del Consumidor

El 22 de junio de 2018, la Justicia porteña ratificó que a MercadoLibre le cabe la ley de Defensa del Consumidor diciendo que «no es ajeno a la relación de consumo ni a la ley

El caso se remonta a 2014, cuando una usuaria compró 100 sandwiches de miga a un vendedor del sitio que nunca se los entregó. La mujer efectuó una serie de reclamos para obtener «los datos reales del vendedor y la indemnización del daño producido por el incumplimiento contractual.»

Ante la negativa de ML a darle esa información la usuaria recurrió a la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, que en 2016 le aplicó a la firma una multa de 30.000 pesos por infracción al artículo 4º de la ley 24.240.

En el fallo, la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, integrada por las juezas Mariana Díaz y Fabiana H. Schafrik y el juez Carlos F. Balbín, rechazó el recurso interpuesto por la empresa de comercio electrónico contra lo dispuesto por la dependencia porteña.

Díaz citó jurisprudencia al decir que ML «interviene -y por ende es responsable– desde el mismo momento en que, creando apariencia, logra atraer para sí la confianza de sus clientes», confianza que «constituye la fuente primaria de sus obligaciones» y también «de sus ganancias.»

«Sea cual sea el argumento que se tome, no es discutible que Mercado Libre es un intermediario que integra una cadena comercial«, dice Díaz en base al fallo de la Cámara Nacional en lo Civil, Sala «K», en los autos «Claps, Enrique Martín y otro c/ Mercado Libre S.A. s/ daños y perjuicios.»

Además, señala que la multa de 30.000 pesos «aparece suficientemente motivada y no luce desproporcionada, si se tiene presente, tal como fue merituado por la autoridad de aplicación, su posición en el mercado y, asimismo, su carácter de reincidente.»

El juez Balbín argumentó en su voto -al que adhirió Schafrik– que «Mercado Libre S.A. no puede desconocer que, en su calidad de intermediario, se encuentra alcanzado por la Ley de Defensa del Consumidor

Y agregó: «No se vislumbran razones plausibles por las cuales el vendedor podría objetar que se suministre a quien contrató con él datos como su CUIL, o un domicilio al cual dirigir eventuales comunicaciones o reclamos.»

«En definitiva -prosigue-, se trata de datos (razón social, domicilio y CUIT) con los que se procura precisar la identidad del vendedor y que, conforme el principio de buena fe que rige los contratos, quien acuerda voluntariamente una operación de esta índole no debería tener reparos en facilitar.»

Balbín dijo que «el vendedor se encuentra obligado a brindar estos datos al consumidor», y que «queda claro que Mercado Libre no es ajeno a la relación de consumo

«De hecho, la confianza de los usuarios» en ML «resulta clave para la concertación de las operaciones de venta», explicó el juez, para quien «la negativa injustificada a suministrar información básica sobre el vendedor conspira contra la transparencia en el comercio electrónico y coloca al consumidor en una situación de mayor vulnerabilidad.»

Publicado por

Nacho

Ingeniero en Informática

768 comentarios sobre “Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat”

  1. Puede colocar otra cuenta de confianza pero si llega me a pasado y lo hecho así rescatando el total de mi dinero espero le sirva.

  2. A rais que cambie mi contraceña de entrada y me manejo con ping , no puedo entrar a mi cuenta de Mercado Libre , trato de entrar y me sale un cel. que ya no tengo mi nuevo cel. es 1166347096 y no recuerdo mi contraseña, desde ya muchas gracias a quien corresponda. nesecito utilizar la misma para comprar.

  3. Nesecito ayuda compre una parca EN LIPPI y no tengo noticias de mi compra

    Hable con la vendedora y me deribo a su whatsapp personal lo cual le hablo y me comunico con una persona y me niega la identidad

    NESECUTO AYUDA URGENCIA

  4. buenas tardes vendi un producto el 9 de deciembre lo entregue en el correo el comprador me dijo que lo recibio hace 15 dias ustedes no me dan la opcion para poder cobrarlo recien meponen que lo voy a cobrar el 11 de febrero como voy a esperar 3 meces par reunirme con la plata me van a pagar interes si no es una verguenza lo que hacen ustedes

  5. hola compre un kit de portón corredizo lo cual viene 2 ruedas de 90 .1 serradura..2 separadores…lo compre x mercado libre y lo pague x rapìpago .el día 17/12/2019…y no me a llegado y no encuentro la publicación .tengo el tique de pago con estos números ..005526967250…….numero. op:0162541576592068760……cod.seg;218E01731F ….$.2.194.50 MERCADO LIBRE SI ME PUEDE AYUDAR GRACIAS

  6. Compre un producto y no era lo que público lo tengo en mi poder pero no me mandaron el tike para reenviar nuevamente al dueño y así devolver el dinero que puedo hacer gracias

  7. bunas tardes! hice una compra por mercado libre desde el 6 de diciembre, la reverse por que no llegaba el dia que necesitaba, quedaron de devolver el dinero el 30 de diciembre y no aparece llamo y no contestan, escribo whtasapp no esponden y en colombia nunca contestan las lineas

  8. Mercado libre un desastre poder comunicarse con ello deben exigirles una linea de reclamos los clientes quedan esclavos de SU decisión sin poder reclamar .

  9. Necesito de manera urgente que mercado libre se comunique con migo perdi mi cuenta no se como recuperar la y tengo que pagar unas compras y no se como hacerlo soy Marín lucrecia

  10. necesito que mercado pago me devuelva la plata que pague en pago facil,al otro dia mi compra se cancelo,y yo olvide mi contraseña,me explican que la plata(10.000) esta en mercado pago,pero me piden la contraseña y no la recuerdo tengo dos libretitas y pruebo me piden foto del d.n.i ,6 veces le mande la foto y dicen que no se ve bien.que hago?

  11. Hola buenas noches. Quisiera un email de mercado libre para hacer una consulta y poder recuperar mi cla. Gracias

  12. Hola buen día quisiera un número d teléfono para una consulta sobre una compra que hice y nada me llego ya me descontaron 4 cuotas hice el reclamo a la defensa del Consumidor y quisiera ver si ustedes se pueden comunicar conmigo para agilizar el trámite desde ya muchas gracias mi número es ***

  13. Me ha pasado tener que devolver un producto porque no era el especificado. Me enviaron la etiqueta, lo despaché y me avisan del correo que vino de regreso por ser dirección insuficiente (la de la etiqueta que ellos mismo hicieron). Imposible comunicarme, pero llegué hasta acá. Así que probaré con los datos que suministraste. Gracias!

  14. Buenas noches yo hice una compra a la empresa lh confort srl por la entrega de ventilador y la misma me dice que me comunique con mercadolibre ya que es es la empresa que elegí para la entrega yo ya mañana voy a hacer el primer pago de una cuota y el ventilador no llegó hasta el momento siendo que cuando hice la compra era el envío sin cargo y llegaba al otro día Rull y todavía estoy esperando quien es el culpable de tanta demora si no llega mañana voy a hacer una denuncia al consumidor no se por que tenemos que llegar a esta atte Carlos Gómez yo ya mande un un mensaje y nunca me lo contestaron

  15. buenos dias el 19/11/19 oferte y pague con débito un cel motorola g7 el cual fue cancelado por el vendedor pero no me han devuelto el importe supuesta mente tendría que haber estado en mi cuenta para el dia 03/12/19 y hasta la fecha nada el banco no tienen ninguna transferencia hacia mi cuenta que tengo que hacer para recuperar mandar una carta documento ya que no me dan explicaciones.

  16. Buenos tardes, el dia 6/1/2020, compre un celular con tarjeta de credito, previamente consultando al «vendedor», le escribo a una tal jimena y ni me repsonde el telefono tendria que llegar mañana y no me han mandado e codigo de envío. Necesito una respuesta urgente.

  17. Vendi un producto, el comprador me llamo cuando estaba ocupado y cancelo la compra, por ese motivo mercado libre elimino los datos y no pude llamarlo. Mala actitud.

  18. Realice una compra de una jarra de licuadora, la devolvi ya que no era lo que solicite el vededor ya la recibio y aun no me devuelven el dinero, segun el derecho al consumidor donde concurri me dicen que lo tienen que realizar dentro de las 48 hs. si no se toman acciones legales.

  19. Buenas Tardes, tengo un problema por error al crear mi cuenta de mercado libre coloque como correo ***@GMAIL.COM y en realidad era ***@HOTMAIL.COM, que pasa que cuando realizo el cambio me dice que envian un correo pero me lo envian al ***@GMAIL.COM y ese mail no existe!!!… trato de crear uno en gmail.com y no me deja porque no acepta este signo ( _ ) solo puntos y no se que hacer porque no puedo hacer nada!!!…

  20. Hola porque en la página de mercado libre cuando vos querés comprar algo no hay un número de teléfono de la empresa mercado libre para contactar??? Son unos caradura de mierda. El 31 de diciembre compré una máquina de soldar y una máscara de soldar en distintos sitios. El 2 de enero abone el importe de las dos cosas y automáticamente me dice que entre el 6 y el 9 de enero llegaba. La mascara de soldar llego en esos días. Pero la soldadora no llegaba pasaron los días que decía que llegaba y nunca llego. Después me llegó un aviso que la mandaban de vuelta y me devolvían la plata. Ahora estoy renegando para que me depositen la plata. Pongan un número de teléfono. Para poder contactarse con alguien de mercado libre para que te acesoren que hacer. Te piden número de teléfono para contactarte pero nunca me llamaron diciendo que la máquina estaba en mí ciudad y que no encontraron la dirección. Así por lo menos la iba yo a retirar

  21. buenas tardes realice una compra por ml con envio gratis resulta que despues de 2 dias el producto no puede ser entrega al punto pick it porque esta cerrado por vacaciones y no puedo cancelar la compra porque no tengo el producto conmigo y no lo voy a recibir ahora como puedo hacer para que me devuelvan mi dinero gracias

Deja un comentario