Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat

Contactar a MercadoLibre

Contactar a MercadoLibre Argentina para solucionar un problema no suele ser tarea fácil. A continuación te comparto la solución para comunicarte con ML al toque.

Enlace directo

En primer lugar intentá con el Portal de ayuda de MercadoLibre

Si eso no funciona, intentá usando este enlace directo (Actualizado 18/03/2019) o este otro enlace que debería llevarte a una pantalla como la que se ve en la imagen más arriba.

Al hacer clic te mostrará la pantalla con las opciones disponibles para contactarte con el servicio de atención al cliente de MercadoLibre, ya sea por mail, solicitando que te llamen por teléfono o por chat.

Es posible que no aparezcan todas las opciones de contacto o que de error. En ese caso solo tenés que volver a intentar más tarde para que se renueven las opciones.

Redes sociales

Otra alternativa que podés usar para contactarte con MercadoLibre Argentina es a través de sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter:

Domicilio fiscal de MercadoLibre Argentina

Si necesitas mandar una carta documento, la datos legales que figuran en la constancia de inscripción de AFIP de MercadoLibre S.R.L. son:

Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
CUIT: 30-70308853-4
Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MercadoLibre y la Ley de Defensa del Consumidor

El 22 de junio de 2018, la Justicia porteña ratificó que a MercadoLibre le cabe la ley de Defensa del Consumidor diciendo que «no es ajeno a la relación de consumo ni a la ley

El caso se remonta a 2014, cuando una usuaria compró 100 sandwiches de miga a un vendedor del sitio que nunca se los entregó. La mujer efectuó una serie de reclamos para obtener «los datos reales del vendedor y la indemnización del daño producido por el incumplimiento contractual.»

Ante la negativa de ML a darle esa información la usuaria recurrió a la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, que en 2016 le aplicó a la firma una multa de 30.000 pesos por infracción al artículo 4º de la ley 24.240.

En el fallo, la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, integrada por las juezas Mariana Díaz y Fabiana H. Schafrik y el juez Carlos F. Balbín, rechazó el recurso interpuesto por la empresa de comercio electrónico contra lo dispuesto por la dependencia porteña.

Díaz citó jurisprudencia al decir que ML «interviene -y por ende es responsable– desde el mismo momento en que, creando apariencia, logra atraer para sí la confianza de sus clientes», confianza que «constituye la fuente primaria de sus obligaciones» y también «de sus ganancias.»

«Sea cual sea el argumento que se tome, no es discutible que Mercado Libre es un intermediario que integra una cadena comercial«, dice Díaz en base al fallo de la Cámara Nacional en lo Civil, Sala «K», en los autos «Claps, Enrique Martín y otro c/ Mercado Libre S.A. s/ daños y perjuicios.»

Además, señala que la multa de 30.000 pesos «aparece suficientemente motivada y no luce desproporcionada, si se tiene presente, tal como fue merituado por la autoridad de aplicación, su posición en el mercado y, asimismo, su carácter de reincidente.»

El juez Balbín argumentó en su voto -al que adhirió Schafrik– que «Mercado Libre S.A. no puede desconocer que, en su calidad de intermediario, se encuentra alcanzado por la Ley de Defensa del Consumidor

Y agregó: «No se vislumbran razones plausibles por las cuales el vendedor podría objetar que se suministre a quien contrató con él datos como su CUIL, o un domicilio al cual dirigir eventuales comunicaciones o reclamos.»

«En definitiva -prosigue-, se trata de datos (razón social, domicilio y CUIT) con los que se procura precisar la identidad del vendedor y que, conforme el principio de buena fe que rige los contratos, quien acuerda voluntariamente una operación de esta índole no debería tener reparos en facilitar.»

Balbín dijo que «el vendedor se encuentra obligado a brindar estos datos al consumidor», y que «queda claro que Mercado Libre no es ajeno a la relación de consumo

«De hecho, la confianza de los usuarios» en ML «resulta clave para la concertación de las operaciones de venta», explicó el juez, para quien «la negativa injustificada a suministrar información básica sobre el vendedor conspira contra la transparencia en el comercio electrónico y coloca al consumidor en una situación de mayor vulnerabilidad.»

Publicado por

Nacho

Ingeniero en Informática

416 comentarios sobre “Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat”

  1. Compre un perro a la empresa Cachorros Golden Retriever Puros, o Criadero Golden Paradice. El dia 8/4 envie un pago por PAGO FACIL
    DE $ 13.999.- Y Hasta ahora no tuve respuesta. Lo que aparece en
    el citio de esta firma que estoy «SIN PAGAR DICHO IMPORTE POR
    «RAPI PAGO» el cual no es cierto porque lo anule al pagar por PAGO
    FACIL. Ruego a Mercado Libre resuelva este problema.Muchas Gracias

    1. El *** sos vos por comprar Perros, los animales no se compran o vos vendes a tus hijos? (si los tuvieras), no aprenden más! Así estamos….

  2. Buenos días, ayer miércoles 10 de abril, confiando en que mercado libre fuese un medio seguro, serio y cumplidor, decidí comprar al vendedor identificado como lucas gallegos, un mecanismo maquinaria para reloj de pared manualidades. Código autorización n°744396. He llamado al señor gallegos en múltiles ocasiones, sin emvbargo no responde los llamados o bién, los desvía.
    También he enviado sin tener hasta este momento ninguna respuesta, al señor gallegos mensaje escrito vía whats app, para saber dónde puedo retirar el producto que ya he pagado.
    Menos mal que el monto que pagué de $ 990, es marginal, sin embargo, me pregunto si la cifra hubiese sido considerablemente mayor, estaría ahora lamentando el despojo y engaño debido a la falta de seriedad de mercado libre, toda vez que es la cara visible de este sistema de compras.

  3. haora para abrir una cuennta en el sitio te solicitan una foto de dni y si ya hbias abierto una cuenta anteriormente y de la cerraron definitivamente no podes volver a abrir una nueva cuenta

  4. Hice una compra en buenos Aires led y tengo problemas con algunos productos. La publicación decía q tenía 8 cm y recibí una de 4 cm, otros artículos llegó roto, decía multicolor y recibí blanco. Y no puedo ver el historial de compras para efectuar el reclamo para la devolución

  5. Hace dias tenia mas de 7000 puntos de mis compras y ahora despues de haber echo mas compras, tengo 6500, me pueden explicar, gracias.

  6. Suspendieron mi cuenta de Mercado libre por que dicen se tiene una 2a cuenta, pero la misma esta deshabilitada desde el año pasado y no se usa, no puedo contactar a nadie para que me ayude, es una cuenta Platinum con miles de operaciones al mes. por favor ayuda.

  7. hola qemuy buenas tarde.en cuanto a mi counicacion para con ustedes quiero decir lo siguiente.ante del 5 de abril me fije en la pagina de ercadolibre.vi un producto de mi mayor intere.el dia 5 de abril del ao en curso pague el importe del producto.y hasta la fecha de hoy 24 de abril nadie me a llamado por el producto que aquiri en mercadolibre.espero que mi confianza depositada se cumpla.desde ya muchisimas graciaas.mario oliva.

  8. Hola, buen día. Yo realicé una compra el 10/04/19 de dos pares de zapatos (uno beige y otro rojo), Los recibí el lunes 22/04/19… Los beige bien, pero los rojos tienen fallas muuuyyy visibles de fabricación y no entiendo, cómo me pudieron mandar eso, sin hacer control de calidad. Automáticamente les envié el reclamo al vendedor, con fotos incluidas (que él me pidió)… y luego me preguntó si estaban usados!!?? Y respondí, obvio que NO, si recién los había recibido. Le pregunte cómo tengo que hacer para que me lo cambien y nunca MÁS me respondieron!!! También escribí a Mercado Libre en sector ayuda, pero no me respondieron… Por favor, los días pasan y nadie me da una respuesta de cómo hacer para que me los cambien !!!! Gracias saludos !!!

  9. Compre una sublimadora con tarjeta de débito, en enero cancele la compra. según la empresa que le compre, dice que ya devolvió el dinero a mercado pago. mercado pago dijo que me la acreditaría el 13 de febrero. luego me dijeron el 11 de marzo xq estaban con demoras. La cuestión que hoy 29 de abril todavía los 21 mil pesos no aparecen. Y nadie se hace cargo de nada.

  10. acabo de hacer una compra con debito x $ 2056.99 y me mandan un mail diciendo q rechazaron la compra pero me debitaron igual el monto, como realizo el reclamo?

  11. El chat funciona – pero es el chat para vendedores. al escribir como comprador, te desconecta el operador o te dice que te pasa a la parte para compradores (donde nadie te atiende y te cortan)…

  12. Tengo un grave problema con mercado libre el día 25 de abril 2019, compre por mercado libre una impresora Hp. en tres cuotas, deberian haberla entrega el día 29 de abril 2019, nunca me la enviaron, primero no había ese tipo de impresora y me dijeron que me entregarían en forma inmediata otra mil disculpas bla bla bla, dicen que vinieron el día 3 y 6 mayo , yo estuve todos los días no me he movido para nada esperando nadie vino, eso si ya abone la primer cuota a cencosur, en el día de ayer 6 de mayo, me presente en la empresa NECXUS-BAIRES u bicada en Melincué 3929 de la localidad de Devoto, ahí me han dicho que la impreseora estaba en mercado libre y se lavaron las manos, pOR FAVOR necesito saber que pasos debo seguir.Muchas Gracias. JESICA RAMIREZ

  13. Compré un libro. Me dieron este número 47370 55686. Lo pagué en Rapipago. Me dieron un teléfono para arreglar con el vendedor: Llamóo continuamente y me dice una voz: «el teléfono está bloqueado». ¿Qué solución me dan?

  14. buenas tardes en mi cuenta de la tarjeta aparece un cargo por $ 8000, no compre nada, lo denuncia en la tarjeta obvio, necesito una solucion

  15. Buenos días mercado libre compré un celular el día 24/4/19 y no me lo entregaron dispuesta mente está en el correo quiero saber el motivo de la retención si ya está pago gracias

  16. Hice una compra un par de zapatos , al recibirlos mi sorpresa fue que me mandaron los dos del mismo pie uno talle 35 y el otro talle 36 me contacte con el vendedor ahora tengo que imprimir la etiqueta llevar el paquete al correo errores por donde lo mires MERCADO libre tendria que hacerme la devolucion de mi dinero sin tantas vueltas

  17. hola buen dia ,hace unos dia que ise una compra x mercado libre ahora no puedo entrar en mi cuenta para ver la direccion del.local para retirar el producto, quiero ayuda gracias

  18. BUEN DIA,TENGO UN PROBLEMA COMPRE UNA PUERTA DE HORNO,LA RETIRE DONDE LA COMPRE ,RESULTA QUE EL VENDEDOR ME LA ENTREGO ,PAGUE 3 CUOTAS CON LA TARJETA MASTERCAR,Y ME ESTAN INTIMANDO QUE DEBO 6 CUOTAS,HAY UN ERROR Y NO SE COMO SOLUCIONARLO,DONDE LLAMO,DICEN QUE NO PAGUE Y YO TENGO LA FACTURA QUE PAGUE SI HAY UN ERROR NECESITO LA SOLUCCION GRACIAS.

  19. Buenas tardes estimados necesito que un paquete llegue a destino , mi comprador me reclamo que el correo nunca paso por su direccion y le dejo el paquete en una sucursal demasiado lejos , donde tiene que abonar $300 extras para retirarlo . Por favor necesitaria una respuesta . Venta n 2000000094367439

  20. Estoy esperando una compra realizada el 04may19. El envio es por OCASA y no lo he recibido a la fecha, la enpresa OCASA hace figurar que vino dos veces y no salio nadie lo cual no es verdad. Quiero informarle la situacion a M Libre que no vinieron y que yo estoy desorientado ya que ellos bloquearon la mensajeria no pudiendo haceelo con ellos ni con el vendedor el cual anteriormente se sacó toda responsabilidad dejandome a la dwriva con el problema. Es la ultima conpra que hago por M Libre, es algo que yo necesitaba y aun no recibi. M libre se tendria que preocuparse del tema

  21. No se como comunicarme con Mercado Libre Chile, ya que acabo de hacer una compra por 210.000 y al contactar al vendedor me dice que el producto ya se vendió. Ayuda por favor. Me costó mucho juntar ese dinero!!!

  22. buenas tarde mira tengo un problema inicie una compra con plata q tengo en la tarjeta de mercado pago pero como no me alcanzó me quedo retenida la plata hasta q pagará la diferencia en un pago fácil..no quiero hacer la compra ahora como hago para recuperar la plata q me tienen retenida?? como finalizó la compra si no la quiero o q forma hay para q me devuelban el dinero sin pagar la diferencia en pago fácil??……y después como hago para recibir ese dinero ???

  23. yo estoy ante un conflicto con mercadolibre que aun no me resuelve el tema de una compra que realice donde al parecer el vendedor es trucho. le compre un iphone 7 y dice que me lo entrego y yo ante tal respuesta me quede sorprendido ya que no recibi ni me encontre con nadie. por suerte el pago lo hice por mercadopago que me da el pago protegido. ahora estoy esperando una resolucion para que me hagan la devolucion del pago. tengan cuidado que hay mucho estafador dando vuelta aun!

  24. Necesito q por favor vean mi reclamo.este mes de Mayo realize una compra de sillita y porta paquetes de $1399 y nose porq razon mecancelaron mi compra y aun no puedo retirar ese dinero…ni tampoco se como se hace??gracias..

  25. Compre aire acondicionado, $10000, con necxus, no hay forma de conectarme con vendedor ni telefónicamente , ni por email q no me contestan los q envío, y no me avisan nada, quiero comunicarme con mercado pago o mercado libre y tampoco, me estafaron..?

  26. compre una bateria para nobus y eraotro modelo ,la devolvi hace tres meses y nunca me devolvieron el importe el venedor no llego a cobrar ,mercadolibre me va cerrando todas las posibilidades para comunicarme ,lo ultimo que me contestaron que el dinero estada en el banco y que el banco pcia se tomaba su tiempo para acreditarlo ,menos mal que son solamente 1575 pesos, me cagaron,pero nunca mas

  27. Sos un genio!! venía con un reclamo desde hacía un mes y no tenía forma de comunicarme: Entré al chat y pude hablar con ellos para arribar a una solución. Muchas gracias!!!

  28. Hola soy Vendedor, tengo un usuario que crea cuentas y compra para perjudicrme, me califica negativo, hoy en dia en Mercado Libre Ecuador ya no da opciones de ayuda antes salia para que me llamen o enviar un correo reclamando, ahora no y uno pone solicitar cambio de calificacion y no lo hacen y queda esa calificacion negatica, que se puede hacerll

Deja un comentario