Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat

Contactar a MercadoLibre

Contactar a MercadoLibre Argentina para solucionar un problema no suele ser tarea fácil. A continuación te comparto la solución para comunicarte con ML al toque.

No llegó el paquete o no es lo que esperaba

Si el vendedor no te envió el producto o no te llegó lo que esperabas, iniciá un reclamo.

Contactar a MercadoLibre

Atención: Debido a la pandemia de Coronavirus, hay menos opciones disponibles para atenderte. Te recomiendo que también los contactes por las Redes sociales.

En primer lugar intentá encontrar la solución a tu problema con el Portal de ayuda de MercadoLibre.

Si eso no funciona, probá contactar a Mercado Libre con el botón a continuación. Esto debería llevarte a una pantalla como la que se ve en la imagen más arriba donde podés elegir por donde querés que te contacten.

Al hacer clic te mostrará la pantalla con las opciones disponibles en ese momento para contactarte con el servicio de atención al cliente de MercadoLibre, ya sea por mail, solicitando que te llamen por teléfono o por chat.

Es posible que no aparezcan todas las opciones de contacto o que de error. En ese caso solo tenés que volver a intentar más tarde para que se renueven las opciones.

WhatsApp de MercadoLibre

MercadoLibre utiliza el número de WhatsApp +54 9 11 2722-7255 para responder consultas, pero lo cierto es que es ML debe iniciar el chat para que funcione. Este número no sirve para contactarlos directamente.

Redes sociales

Otra alternativa que podés usar para contactarte con MercadoLibre Argentina es a través de sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter:

Presentar un reclamo y concurrir a una mediación

Fernando, un lector, sugirió contactar al Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC)

Allí se puede reclamar algún problema que hayas tenido con la compra de un producto y concurrir a una mediación para encontrar una solución.

Pasos iniciar un reclamo con mediación

  1. Ingresar en consumoprotegido.gob.ar
  2. Seguir los pasos para gestionar la denuncia. Tené a mano los comprobantes de pago.
  3. En aproximadamente 15 días te van a responder por mail si es viable y te darán a elegir el barrio para la mediación.

Sino también podés llamar al teléfono 0800-666-1518 (De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h)

Ese día y hora se resolverá el problema con un abogado de Mercado Libre, el abogado mediador asignado por el estado y vos.

Mercado Libre se tiene que presentar, caso contrario le cabe un multa alta y el pago de todo.

No faltes a la reunión sino no podrás volver a reclamar.

Domicilio fiscal de MercadoLibre Argentina

Si necesitas mandar una carta documento, la datos legales que figuran en la constancia de inscripción de AFIP de MercadoLibre S.R.L. son:

  • Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
  • CUIT: 30-70308853-4
  • Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MercadoLibre y la Ley de Defensa del Consumidor

El 22 de junio de 2018, la Justicia porteña ratificó que a MercadoLibre le cabe la ley de Defensa del Consumidor diciendo que «no es ajeno a la relación de consumo ni a la ley

El caso se remonta a 2014, cuando una usuaria compró 100 sandwiches de miga a un vendedor del sitio que nunca se los entregó. La mujer efectuó una serie de reclamos para obtener «los datos reales del vendedor y la indemnización del daño producido por el incumplimiento contractual.»

Ante la negativa de ML a darle esa información la usuaria recurrió a la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, que en 2016 le aplicó a la firma una multa de 30.000 pesos por infracción al artículo 4º de la ley 24.240.

En el fallo, la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, integrada por las juezas Mariana Díaz y Fabiana H. Schafrik y el juez Carlos F. Balbín, rechazó el recurso interpuesto por la empresa de comercio electrónico contra lo dispuesto por la dependencia porteña.

Díaz citó jurisprudencia al decir que ML «interviene -y por ende es responsable– desde el mismo momento en que, creando apariencia, logra atraer para sí la confianza de sus clientes», confianza que «constituye la fuente primaria de sus obligaciones» y también «de sus ganancias.»

«Sea cual sea el argumento que se tome, no es discutible que Mercado Libre es un intermediario que integra una cadena comercial«, dice Díaz en base al fallo de la Cámara Nacional en lo Civil, Sala «K», en los autos «Claps, Enrique Martín y otro c/ Mercado Libre S.A. s/ daños y perjuicios.»

Además, señala que la multa de 30.000 pesos «aparece suficientemente motivada y no luce desproporcionada, si se tiene presente, tal como fue merituado por la autoridad de aplicación, su posición en el mercado y, asimismo, su carácter de reincidente.»

El juez Balbín argumentó en su voto -al que adhirió Schafrik– que «Mercado Libre S.A. no puede desconocer que, en su calidad de intermediario, se encuentra alcanzado por la Ley de Defensa del Consumidor

Y agregó: «No se vislumbran razones plausibles por las cuales el vendedor podría objetar que se suministre a quien contrató con él datos como su CUIL, o un domicilio al cual dirigir eventuales comunicaciones o reclamos.»

«En definitiva -prosigue-, se trata de datos (razón social, domicilio y CUIT) con los que se procura precisar la identidad del vendedor y que, conforme el principio de buena fe que rige los contratos, quien acuerda voluntariamente una operación de esta índole no debería tener reparos en facilitar.»

Balbín dijo que «el vendedor se encuentra obligado a brindar estos datos al consumidor», y que «queda claro que Mercado Libre no es ajeno a la relación de consumo

«De hecho, la confianza de los usuarios» en ML «resulta clave para la concertación de las operaciones de venta», explicó el juez, para quien «la negativa injustificada a suministrar información básica sobre el vendedor conspira contra la transparencia en el comercio electrónico y coloca al consumidor en una situación de mayor vulnerabilidad.»

1.003 comentarios en “Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat”

  1. lamentablemente compre una oferta, y ahora entre el vendedor y mercado libre si tiran la pelotita que no saben en que correo están. hace mas de una semana que me tienen que en cualquier momento voy a tener una respuesta o me devuelven la plata. Obviamente la plata ya encarecio.

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  2. no veo mi reembolso de una compra cancela de 4,650 soles ya pasaron los 13 dias y deberia estar reflejado en mi trajeta y aunno figura mi banco me ha informado que no han hecho el deposito que pasaaa

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  3. Mi problema que compre una vatria electrica marca rolan precio $270.000 mil cual fue depositado al vendedor pero mecrobro mas gastos de embio que salio $ 85.000 pesos mas y no me a. Llegado el producto y el vendedor.me.dice.que tengo que depositarle.$ 140 en dolares mas siendo que esta todo pagado y no me quiere devolver mi dinero siendo que el tiene todos mis datos y correo y asta la.fecha no tengo respuesta de mi silisitud atte mano agradeseria que me puedan alludar por que me siento estafado con el producto que compre por su aviso puesto en sus paquinas de mercado libre

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  4. Retiré el radiador q adquirí ayer pero la factura q me entregaron es x $ 2.799 cuando yo lo compré a ($ 3.762 (6 cuotas de $ 627). A quién reclamo factura q se ajuste a ello? ***

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  5. Hola compre un mueble, vitrina y cancelo la venta la parte vendedora por que el envio era demasiado caro yo abone con tarjeta y quisiera saber como y cuando se que no esta acreditada esa compra

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  6. hola creo que mandaste el cupon para pagar tramisor de 250w no me diste una repuesta te pregunto lo pago tranquilo como dice todavia producto suspendido quiero saber lo pago tranquilo grs

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    • Hebert, los artículos que se venden a través de MercadoLibre se compran tocando el botón «Comprar». No confíes si te piden pagos por fuera de MercadoLibre. Por último, yo no soy MercadoLibre y ellos no te van a responder por acá. Para contactar a MercadoLibre usá el enlace como está explicado en la nota.

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  7. Es una vergüenza como tratan a la gente vendi por mi unas zapatillas..las recibieron las usaron 11 días las rompieron y las devolvieron y me cansé de hacer reclamos y nada..una estafa a quien se gana el pan día a día vendiendo…de no creer…y dice ud sabia como lo vendia¡¡¡ caradura son estafadores…nadie proteje a quien vende

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  8. Hice 1 devolucion y me viene en el resumen.ya van 2 ctas que vienen y no hay donde reclamar..iré a Defensa al consumidor.

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    • Soy Maria Paula Caviglione mi mail es *** y no se porque no pueden returar plara de mi tarjeto de credito para hacer la transaccion al local que me pide dinero para pagar las prendas!!!!!!! Estaba todo bien hasta que empezamos de nuevo con uds a decir que por su seguridad ….. . Que en concepto……… por favor necesito pagar!!!!!!!!

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  9. Buenos dias, mi nombre es ayelen costas, el dia 07 de mayo deposite por vuestro medio a nombre almayian deco y hogar ( monica aparentemente su titular) con direccion en calle nº 470 y nº 134 de la plata, tel ***….En una cuenta id cupon 493203….. La suma de $ 5.000.-para la compra de un juego de mesa con 8 sillas ….Ahora bien hasta la fecha no eh recibido mi compra, no me responden las llamadas telefonicas, y la verdad estoy temiendo haber perdido mi dinero lo que me llevara a iniciar una demanda ante la defenza del consumidor-……por otra parte tengo entendido que uds. No entregan el dinero a los vendedores hasta no tener la satisfaccion del comprador,. Espero respuesta satisfactoria a mi reclamo, dado que me quiero comunicar con vuestro telefono el 01153528000….Desde hace mas de 15 dias y no consiguo que me atiendan……de no tener respuesta iniciare las acciones legales que la ley me lo permite, dado que al estar dentro de la justicia me auto representeo ….Desde ya gracias..

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  10. El comentario anterior se trata de un pedido de reclamo efectuado por mi hija ayelen nahir costas con respecto a una compra realizada por mercado pago

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  11. hace meses que trato de vender en mercado libre y nada,hacen mucha publicidad y es mentira,los voy a escrachar donde cuanta pagina exista,te cobrarn clasica,standar,alta,baja.etcyo solo vendo jaboncitos souvenir,se que para ellos es insignificante,espero que me den ayudo,solo puedo publicar en cba,en ningun otro lado,el publico es escaso.espero respuesta

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  12. jojojo toda la gente transfiriéndote sus problemas! bueno Nacho, sólo quiero agradecerte porque al toque me contactaron de Mercado Libre. Tu blog realmente comparte conocimiento, gracias!!

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  13. Hola buen día. Sres. Mercado libre. Hace más de 15 días que espero el reintegro de una compra rechazada por la colchonera LA JUANA. Ellos ne informaron que el dinero lo tienen Uds. Por favor necesito de ese dinero. Es mi plata. No de uds. Son solamente $1789.
    Gracias por tu atención.

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  14. en la pagina de mercado libre creen que están todos los posibles problemas y soluciones que se pueden presentar, pero no es así. hace algo mas de un mes estoy intentando comunicar de un problema , pero no ha sido posible. el problema no es personal no individual, es de toda una ciudad capital.

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  15. Compre un Futon dos semanas atrás y el vendedor mantiene su celular apagado
    Como recupero mi dinero????
    Referencia de pago Nro 4822456321

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  16. Compré un kit de 4 filtros de Peugeot partner, hice el pago y el vendedor lo despachó el 28/05 se ha perdido contacto con el producto. Gracias

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  17. Genial em resolvio un monton y pude contactarme con las lacras de mercadolibre, ahora q organsmo hay para denunciar a esta empresa siendo vendedor? En defensa del consumidor es para los compradores x lo q me dijeron, seria defensoria del pueblo o cual otra? Teniendo en cta q todas las vacas son para los compradores y mercadolibre pero a los vendedores nos estan forreando x donde lo mires gracias salu2

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  18. Hola buen dia. estoy a la espera de la devolucion de un dinero por cancelacion de la compra por parte del vendedor. compra realizada el dia 15/05/19, cancelada el dia 20/05/19, y a la fecha no cuento con el reintergro, la suma es de $ 1789,00.
    El dia 24 me informa MUEBLES LA JUANA, que el dinero lo tienen uds.

    Espero pronta respuesta
    Atte. César Oefilio Carranza

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      • Hola estimado Nacho, a dia de hoy, 18 de junio del 2019, no funcionan ambos links para contactarse via chat o mail a mercado libre. Al margen, le consulto a usted, si no es molestia. En caso que un producto valga «x» precio publicado, digamos 3500 pesos…si yo elijo pagarlo con mercado crédito, que es una forma de financiación que tiene el sitio y te cobra interés, y me queda el producto a 5000 pesos.. en caso de tener este un defecto o no conformarme, y yo solicitar la devolución del dinero. Me devuelven el valor del producto publicado,o sea 3500, o EL TOTAL de lo que yo pague, es decir, 5000? o esos 1500 los pierdo y los debo pagar…aun sin haber comprado nada? Desde ya, muchas gracias.

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        • Volvé aprobar más tarde los enlaces, ya que por momentos habilitan el chat. Sino conectálos por las redes sociales (en la nota están todos los links. Desconozco el funcionamiento de Mercado Crédito, aunque lo lógico sería que recuperes todo el dinero que pagaste.

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  19. Hola Nacho, muy útil tu post, desde ya gracias porque lo utilicé para comunicarme con ML. Pero al día de la fecha no funciona los links que dejaste (te permite escribir pero al momento de enviar el reclamo o iniciar un chat da error). Probé ingresando desde tu guía en el menú de Ayuda pero para enviar un correo te pide rellenar los datos como si realmente fueras a cambiar de titular, no da un link directo al viejo menú.

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  20. Buenas tardes, quiero saber cómo sigue el estado de la devolución de mi producto que vendí y el comprador lo quiere devolver, quiero mi producto de vuelta o sino el dinero nuevamente en mi cuenta, por qué por mi parte hice todo bien, vendí lleve el producto al correo lo recibió y ahora lo quiere devolver, exijo que se comuniquen con la otra parte y den aviso que tiene que devolverme el producto…

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  21. Tengo una pregunta sobre una compra cancelada. Ojalá pudiera hablar con un asesor. Mi número de teléfono es ***

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  22. El problema es que MercadoLibre me pide que valide mí identidad con un teléfono que nunca tuve, no puedo iniciar sesión y si bien me mandan un código de verificación al mail al poner el código me vuelve a pedir que complete el número de teléfono. Pongo que ya no lo tengo y me lo vuelve a pedir, pongo cualquier número y me pide una foto del dni, mando la foto y me dice q superé los intentos diarios. No sé quién fue el idiota que programó eso.

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  23. Hola buen dia a quien corresponda;Escribo por este medio ya que no encontre otra manera de comunicar lo que me sucede,al no encuentro la opcion deseada, resulta que efectue una compra de dos alimentos balanceados Premium de Royal canin 10 kilos,el dia , 12/06/2019, supuestamente se me devolvio el dinero a la tarjeta porque el vendedor sin aviso previo decidio cancelar la venta, el caso es que consultando en mi tarjeta no esta cancelada la compra y figura la suma completa como Mercado Pago importe total de $ 3.248,00, llame a la tarjeta y me dijeron que la compra no esta cancelada, por favor ruego a ustedes me ayuden a poder aclarar este asunto y asi tener la tranquilidad de que no me estan perjudicando habiendo actuado de buena fe. desde ya muchas gracias. Raquel Alfonso.

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  24. hola cancele una compra que había realizado con mi débito hace un mes, la notificación decía que el día 12/06/19 se vería reflejado en mi cuenta pero aun no me devolvieron el dinero. como hago para recuperar mi dinero?

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  25. Hola necesito alguna ayuda hace más de 20 días hice una compra por mercado libre me cancelaron la compra y mi dinero no me lo devolvieron

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  26. Tengo un inconveniente con una compra que hice, no puedo hacer el reclamo. Sigo todos los pasos y al momento de escribir el reclamo se queda tildado

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  27. Qué pelotuda que es la gente, por favor. Compartís data clave para contactarte con un dinosaurio y te cuentan sus anécdotas de venta como si vos fueras Mercado. De terror.
    Buena info, gracias.

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  28. buenos días necesito saber sobre una compra que me están cobrando y nunca la hice es del dia 26/04/2019 por un monto de $1694. espero tenga una respuesta favorable y se me devuelva el dinero ya que nunca hice esa compra o tendré que iniciar instancias legales

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  29. Hola hace cuestion de 15 dias compre una zapatilla fui page por medio.de rapipago nunca hasta hoy me lo.enviaron ni un codigo de seguiento y el vendedor culpa aloss feriados o que me reintegre el dinero

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  30. Me pregunto ¿La gente no se da cuenta que este es un blog que intenta informar como contactarse con Mercadolibre pero que NO pertenece a le empresa de comercio electrónico?
    Porque veo que publican sus quejas con datos y lamentos como esperando una respuesta. ¿Se creen que Marcos Galperín está leyendo este blog y les va a contestar?

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  31. hola mi preg es defensa del consumidos es para los compradores, quiero denunciara ML siendo venddedora deberia s er en la defensoria del pueblo? gracias

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  32. hola intente comunicarme x tel, mail y whats up..y no funcionan las plataformas..hice una compra, me la cancelo merca libre y me quieren devolver el dinero recien el 5/07 cuando la compra la hice el 20/06 me podrian ayudar..gracias

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    • Sebastian , a mi me paso lo mismo , me quieren devolver el dinero recien despues de un mes de cancelada la compra , no existen medios para contactarse ya que te cierran el reclamo y los mail que te envian no se pueden responder , voy a averiguar de iniciarles un reclamo en accion al consumidor

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      • A mi me paso igual,me cancelaron una compra y no me devuelven el dinero, no solicitaron la anulación de la compra en la tarjeta de credito, me cortan los chat y los mails contestados por ellos luego cuando quiero escribir o responder, me los bloquean y dicen erróneos, me pidieron el resumen compre el 12/06/19, ya cerro la tarjeta pero aun no me envian el resumen, envíe la captura de pantalla de masterconsultas, pero me dicen que no están cobrandolo, los de la tarjeta me dicen que sale la compra pero todavía no la presentaron los de mercado libre, el dinero que da congelado, en la tarjeta de credito me dijeron que son ellos los que están dilatando para devolver o cancelar, que con solo solicitar anulación ya seria automatico y no con tantas vueltas.

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      • Son unos estafadores quiero que me devuelvan mí dinero de una compra que realice más.de 3 meces y la que el el vendedor ya me la devolvió y de repente desapareció de mí cuenta llamo ya la plataforma en distintos horarios jamas atienden y contestan los mails mje esto es una estafa

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  33. a mi me apareció un cobro por mas de 7500 pesos en un point de mercado pago y dicen no tener los datos de quien posee el point. Un desastre! y ya no hay forma de comunicarme con ellos

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