Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat

Contactar a MercadoLibre

Contactar a MercadoLibre Argentina para solucionar un problema no suele ser tarea fácil. A continuación te comparto la solución para comunicarte con ML al toque.

Enlace directo

En primer lugar intentá con el Portal de ayuda de MercadoLibre

Si eso no funciona, probá usando este enlace directo o este otro enlace que debería llevarte a una pantalla como la que se ve en la imagen más arriba.

Al hacer clic te mostrará la pantalla con las opciones disponibles para contactarte con el servicio de atención al cliente de MercadoLibre, ya sea por mail, solicitando que te llamen por teléfono o por chat.

Es posible que no aparezcan todas las opciones de contacto o que de error. En ese caso solo tenés que volver a intentar más tarde para que se renueven las opciones.

Actualización: Los enlaces directos no siempre funcionan, por lo que te recomiendo contactarlos por Twitter como explico más abajo en la sección de Redes sociales.

WhatsApp de MercadoLibre

Desde MercadoLibre han utilizado este número de WhatsApp para responder consultas: +54 9 11 2722-7255. Podés intentar contactarlos pero lo cierto es que es ML debe iniciar el chat para que funcione.

Redes sociales

Otra alternativa que podés usar para contactarte con MercadoLibre Argentina es a través de sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter:

Domicilio fiscal de MercadoLibre Argentina

Si necesitas mandar una carta documento, la datos legales que figuran en la constancia de inscripción de AFIP de MercadoLibre S.R.L. son:

Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
CUIT: 30-70308853-4
Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MercadoLibre y la Ley de Defensa del Consumidor

El 22 de junio de 2018, la Justicia porteña ratificó que a MercadoLibre le cabe la ley de Defensa del Consumidor diciendo que «no es ajeno a la relación de consumo ni a la ley

El caso se remonta a 2014, cuando una usuaria compró 100 sandwiches de miga a un vendedor del sitio que nunca se los entregó. La mujer efectuó una serie de reclamos para obtener «los datos reales del vendedor y la indemnización del daño producido por el incumplimiento contractual.»

Ante la negativa de ML a darle esa información la usuaria recurrió a la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, que en 2016 le aplicó a la firma una multa de 30.000 pesos por infracción al artículo 4º de la ley 24.240.

En el fallo, la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, integrada por las juezas Mariana Díaz y Fabiana H. Schafrik y el juez Carlos F. Balbín, rechazó el recurso interpuesto por la empresa de comercio electrónico contra lo dispuesto por la dependencia porteña.

Díaz citó jurisprudencia al decir que ML «interviene -y por ende es responsable– desde el mismo momento en que, creando apariencia, logra atraer para sí la confianza de sus clientes», confianza que «constituye la fuente primaria de sus obligaciones» y también «de sus ganancias.»

«Sea cual sea el argumento que se tome, no es discutible que Mercado Libre es un intermediario que integra una cadena comercial«, dice Díaz en base al fallo de la Cámara Nacional en lo Civil, Sala «K», en los autos «Claps, Enrique Martín y otro c/ Mercado Libre S.A. s/ daños y perjuicios.»

Además, señala que la multa de 30.000 pesos «aparece suficientemente motivada y no luce desproporcionada, si se tiene presente, tal como fue merituado por la autoridad de aplicación, su posición en el mercado y, asimismo, su carácter de reincidente.»

El juez Balbín argumentó en su voto -al que adhirió Schafrik– que «Mercado Libre S.A. no puede desconocer que, en su calidad de intermediario, se encuentra alcanzado por la Ley de Defensa del Consumidor

Y agregó: «No se vislumbran razones plausibles por las cuales el vendedor podría objetar que se suministre a quien contrató con él datos como su CUIL, o un domicilio al cual dirigir eventuales comunicaciones o reclamos.»

«En definitiva -prosigue-, se trata de datos (razón social, domicilio y CUIT) con los que se procura precisar la identidad del vendedor y que, conforme el principio de buena fe que rige los contratos, quien acuerda voluntariamente una operación de esta índole no debería tener reparos en facilitar.»

Balbín dijo que «el vendedor se encuentra obligado a brindar estos datos al consumidor», y que «queda claro que Mercado Libre no es ajeno a la relación de consumo

«De hecho, la confianza de los usuarios» en ML «resulta clave para la concertación de las operaciones de venta», explicó el juez, para quien «la negativa injustificada a suministrar información básica sobre el vendedor conspira contra la transparencia en el comercio electrónico y coloca al consumidor en una situación de mayor vulnerabilidad.»

Publicado por

Nacho

Ingeniero en Informática

581 comentarios sobre “Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat”

  1. Cuando compro pretenden que firme antes de revisar el paquete cosa que no hare pues he perdido productos por estar el paquete violado y por ende mi dinero. Puedo exigir autorizacion antes de firmar de revisar ? caso contrario no recirlo . Es lo correcto . Muchas Gracias

    1. Me pasa seguido esto que comentas, en mi caso tengo 2 maneras, abro el paquete en el mismo correo para verificar su estado, o grabo la secuencia de apertura en mi casa citando: hora, lugar, numero de envio, datos del vendedor y mostrando el producto final, esto me ayudo 1 vez a solucionar un problema con una consola de sonido, el vendedor y mercado libre accedieron a mi reclamo gracias a ese video… espero que les sirva el dato…

  2. Soy Nora solicité 3 juegos de cortinas dobles de blak out ,1600 y pico , color tiza y he recibido solo un juego 17/8,Las solicité el día 10/8 debo seguir esperando?

    1. Hola. No recibí la devolución de mi dinero x una compra anulada. En el Facebook de mercado libre.com, por lo menos responden las preguntas. Saludos

  3. Tengo problemas con una compra y nadie responde, tampoco atienden los teléfonos.
    Que hago…
    Sigo esperando.
    Me siento estafada.
    Me devuelven la plata o sigo esperando la entrega…
    Aguardo que alguien responda. Gracias.

    1. Hola. No recibí la devolución de mi dinero x una compra anulada. En el Facebook de mercado libre.com, por lo menos responden las preguntas. Saludos

    2. Holaa me paso tal cual lo mismo compre pague y el vendedor no me contesta. Y me bloqueó, y cuando entro a la compra q hice ya no aparece más nada todo en blanco nisiquiera se ven los msjes que yo mande

  4. compre con envio gratis dos productos a distintos vendedores y y cuando llego a mi domicilio me cobraron, que caraduras quiero que me devuelvan el dinero cobrado del envio y no me contesta nadie

  5. No puedo acceder a mi cuenta porque no recuerdo un numero de celular viejo que estaba asociado a mi cuenta, no recuero el numero y toda validacion me pide ese numero que no recuerdo, no atienen los telefonos. Quiero comprar hace 3 dias y no puedo, y no quiero crear otra cuenta, tengo la misma cuenta desde el año 2005 aproximadamente.

  6. Tenia que recibir un organo, entre el dia 14 y 15 de agosto y figura en reprogramacion, me gustaria saber cuando lo van a enviar a mi domicilio… Ya que no me deja ni cancelar la compra, porque la tienen ahi sin fecha.

  7. Hola buen dia ya les envie un mensaje pero aun no recibo una respuesta,el 3 de agosto compre un masajeador portatil lo pague el 5 por pago facil pero el vendedor no quiere darne la direccion para poder retirarlo porque dice que no esta pago yo tengo el ticket de pago ,llame a pago facil y dicen que el pago esta hecho .ahora yo quisiera saber donde esta mi plata son 1,599,000 quien me va a devolver ese dinero ,aun quiero el producto ….espero una pronta soluccion,desde ya muchas gracias

  8. Buenas tardes realice una compra por $52.000 y la persona que vendía el producto me dice que no tiene tú no puede realizar la reversa, necesito me devuelvan mi dinero yo con fío en la página de ustedes a qué se refiere compra protegida si no me respetan la compra o devuelven el dinero le ofrecí enviar mi cuenta corriente para que me deposite y no da respuesta espero vuestra ayuda

  9. Hola yo hace un mes que compre un producto y no tengo novedades , estoy desesperada , el comprador no contesta mis sms y no me puedo comunicar con mercado libre.no se que hacer , alguien me puede ayudar.

  10. donde o con quien me puedo comunicar para q me devuelvan mi dinero compre una mochila y no era como decian la regrese pero no me han depositado mi dinero

  11. Quiero recuperar mi cuenta anterior, cambie mi mail porque no recuerdo contraseñas Antes era *** y ahora *** Tengo pendiente realizar pagos a mercado de crédito

  12. Hoy fui al cajero para retirar mi dinero de mercado pago cuando intenté extraer me decía código de error intente varias veces y me seguía diciendo código de error, me parecía rarro si tenia el dinero ya para liberar cuando me fijo la app de mercado pago me apareció que había extraio el dinero. Jamás pude sacar nada, me sentí estafada nesecito que me solucionen el problema

  13. ninguno de los metodos que aparecen me sirvio para contactarme con mercadolibre… el whasatsapp ni bola, el mail me dice ups falo el envio, el chat tambien y poner el whatsapp para que me llamen tampoco entra… una porqueria total

  14. Buenas tardes nesecito hacer una consulta y no puedo. El día de ayer solicité dos productos y se me envió solo para pagar uno como debo hacerlo para corregir voy a cancelar ahora pero solo me figura el pago de una y no dos

  15. Hola.quiero saber como ahí para recuperar la plata que deposite por una compra de hilo para trapos de piso.el vendedor no tenía en estoi.pague 8039,97

  16. Es imposible comunicarse con Mercado libre Argentina. Te dicen por chat o mail y nunca funcionan, soy comprador nivel 5 pero las dos ultimas compras decia envio gratis y me cobraron 2000 pesos de envio sino no me dejaban los producto, una verguenza y nadie se hace cago,ni el vendedor ni mercado libre, un verdadero fraude. No compro mas..

  17. A mi me pasa igual que a muchos compradores. Hice una compra el 14 de agosto y me aparece en reprogramacion,Pedí ayuda, y el sistema me dice que esta en el centro de distribución. Quiero que llegue mi mercaderías!

  18. Hola, buenas tardes es para informar que realice un pedido de reclamo al Banco Nacion por una compra NO EFECTUADA POR MI en Mercado Libre que figura con fecha 02/08 y 05/08 por un importe de $ 10,500. y $10,200 en la tarjeta de Credito Mastercard Nro de Cupon 02886 y 06404 respectivamente. Agradesco su atencion y espero respuesta. Jorge Arias

  19. Realicé una venta que el comprador anuló. De comun acuerdo se devuelve el dinero, M. Pago no solo le devuelve el dinero sino que con el concepto de Compra Protegida me sigue descontando en todas mis ventas ya va casi el 300& de lo que habian anuldo, No hay forma de contactarse. Alguien me puede ayudar. Gracias

  20. Hola realice una compra el 26 de julio y nunca llego el producto, pero Mercadolibre pone un cartel que dice: Asumimos que te llego el producto y no es asi, intento hacer el reclamo y solo me dice que mi compra se encuentra en el centro de distribucion y que pronto saldra, repito la compra la hice el 26 de julio y el vendedor me dice que el producto lo dejo en mercado envios

    1. Buenas noches… yo realice una compra de amortiguadores el dia 1 de agosto. Tuve que cancelar la compra por culpa de ml. Me dice que me depositaron el dinero el dia 30 de agosto. Hasta el dia de hoy (9 de septiembre), aun siguen «trabajando» con nuestro dinero!!Esto es una estafa (art 172 cp). Espero estos delincuentes se dignen a devolvernos nuestro dinero!!! Aunque se quedaran con nuestros «intereses devengados»

  21. Realice 2 pagos por su plataforma y me bitaron el pago de mi tarjeta pero en su plataforma apareció el pago como rechazado como realizo la devolución del dinero que me de bitaron de la compra ya que tengo el comprobante por parte de mi banco que comprueba que el dinero ingreso a su plataforma.

  22. hola si voy a correo argentino a retirar mi producto , y el fin de semana entraron al correo y se robaron todo y ahora no tengo el producto y me van a descontar algo q no tengo. si alguien me puede asesorar o decir si me lo van a descontar . gracias

  23. A los vendedores nos tienen como ellos quieren, mi caso es que me anularon una venta por un error del comprador y me descontaron el dinero de la venta automáticamente y sin ningún tipo de aviso o consulta, a todo esto el articulo lo tenia el comprador y nunca me lo devolvierion, perdi la mercaderia me sacaron el dinero y para darle el toque final me cobraron a mi el gasto por devolucion del paquete (que nunca llego).
    Intento comunicarme por mensaje pero o no contestan o te dicen que busques la sección ayuda desde otro lado de la pagina siendo ellos mismos de ayuda de mercado libre.

  24. Buenas tardes, quiero que me digan donde està la caja que enviè a Mònica Garcìa (MONI.GARCIA) Uds. le reintegraron el dinero de la compra y yo ya habìa hecho el envìo. El asunto es que ahora no tengo ni la plata ni la mercaderìa por un valor de $1800= Les mandè un montòn de mail y Uds. no me dan ninguna respuesta. Hàganse cargo. Uds. se mandaron la MACANA Y A MI ME DEJAN EN PAMPA Y LA VIA. AGUARDO RESPUESTA A LA BREVEDAD .-

  25. Hola, hice una compra en mercado libre, vino toto y me dijeron que me devolvian el dinero pero no lo veo, necesito un numero de telefono para llamar y averiguar , alguien sabe?

  26. Soy Mónica tuve problemas con el vendedor compre 39 tazas sublimadas las cuales llegaban por semana y con mercado libre cancele la compra la primera tanda llegó de una forma totalmente mal por ende con tazas rotas cada vez que llegaba una encomienda atendía yo y las devolvia ahora me sale que tengo que pagar un de 1441$ y estoy pidiendo que me devuelvan lo que corresponde a la tarjeta no sé quién tiene la culpa vendedor o mercado libre y pagar algo que no tengo basta de la viveza criolla

  27. hice una compra de galochas para mi padre. La compra paso a estar anulada supuestamente por mi. Soy la unica que accedo a mi cuenta. Figura anulada y yo jamas anulé.Una verguenza total.A su vez desde que hay problemas con el correo, todo correo esta sin actualizar por donde va el paquete, y a su vez dicen venir y yo estoy y estan mis pacientes, y nadie siente el timbre??? misterio…tocan supuestamente el timbre y nadie sale??? en mi consultorio hay mucha gente, y nadie siente el timbre????misterior indecifrable y luego aparece anulada mi compra toda, desde que el correo esta en crisis , entro todo en crisis. Espero se solucione, necesito las galochas y quiero que se reactive, pero en ayuda no me ayudan porque supuestamente mi fantasma anulo la venta. Quisiera ver quien y porque desde ML hicieron esto. gracias. Dra Fernandez.

  28. Buenas tardes tengo dos años trabajando con ustedes pero hasta ahora se me presento un problema no puedo acceder a mi cuenta pongo el correo y me dice que la clave es invalida que debo hacer para recuperar mi cuenta

  29. El sistema de DEFENSA DEL CONSUMIDOR es PERVERSO!! Cuando reclamas a una empresa que no cumplió (por ej. ML) le aplican una multa que la cobra el Gobierno y se quedan ellos con la plata pero no obligan al incumplidor a cumplir con lo pactado!! Defensa del Consumidor es una ESTAFA!!

  30. La utilización de Mercado Pago para vender es obligatoria compulsivamente lo que va en contra de Defensa del Consumidor!! Como se hace para vender sin ofrecer Mercado Pago??

  31. Yo voy a denunciar a mercado pago a defensa del consumidor. Hace 15 dias que tiene mi dinero retenido y me los liberaba hoy y no lo hace.
    Si ya cobro su comision, porque me retienen mi plata? Pago servicios por este medio y los tengo sin abonar siendo que tengo dinero en mi cuenta.
    Malisimo que retengan la plata! Ya hace mas de 15 dias.

  32. Perdi la confianza en mercado libre y mercado pago. Queres hacer un reclamo y no tenes forma de hacerlo.
    Mercado pago se queda con la plata que tengo en mi cuenta y no hay forma de obtener respuesta.

Deja un comentario