Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat

Contactar a MercadoLibre

Contactar a MercadoLibre Argentina para solucionar un problema no suele ser tarea fácil. A continuación te comparto la solución para comunicarte con ML al toque.

No llegó el paquete o no es lo que esperaba

Si el vendedor no te envió el producto o no te llegó lo que esperabas, iniciá un reclamo.

Contactar a MercadoLibre

Atención: Debido a la pandemia de Coronavirus, hay menos opciones disponibles para atenderte. Te recomiendo que también los contactes por las Redes sociales.

En primer lugar intentá encontrar la solución a tu problema con el Portal de ayuda de MercadoLibre.

Si eso no funciona, probá contactar a Mercado Libre con el botón a continuación. Esto debería llevarte a una pantalla como la que se ve en la imagen más arriba donde podés elegir por donde querés que te contacten.

Al hacer clic te mostrará la pantalla con las opciones disponibles en ese momento para contactarte con el servicio de atención al cliente de MercadoLibre, ya sea por mail, solicitando que te llamen por teléfono o por chat.

Es posible que no aparezcan todas las opciones de contacto o que de error. En ese caso solo tenés que volver a intentar más tarde para que se renueven las opciones.

WhatsApp de MercadoLibre

MercadoLibre utiliza el número de WhatsApp +54 9 11 2722-7255 para responder consultas, pero lo cierto es que es ML debe iniciar el chat para que funcione. Este número no sirve para contactarlos directamente.

Redes sociales

Otra alternativa que podés usar para contactarte con MercadoLibre Argentina es a través de sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter:

Presentar un reclamo y concurrir a una mediación

Fernando, un lector, sugirió contactar al Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC)

Allí se puede reclamar algún problema que hayas tenido con la compra de un producto y concurrir a una mediación para encontrar una solución.

Pasos iniciar un reclamo con mediación

  1. Ingresar en consumoprotegido.gob.ar
  2. Seguir los pasos para gestionar la denuncia. Tené a mano los comprobantes de pago.
  3. En aproximadamente 15 días te van a responder por mail si es viable y te darán a elegir el barrio para la mediación.

Sino también podés llamar al teléfono 0800-666-1518 (De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h)

Ese día y hora se resolverá el problema con un abogado de Mercado Libre, el abogado mediador asignado por el estado y vos.

Mercado Libre se tiene que presentar, caso contrario le cabe un multa alta y el pago de todo.

No faltes a la reunión sino no podrás volver a reclamar.

Domicilio fiscal de MercadoLibre Argentina

Si necesitas mandar una carta documento, la datos legales que figuran en la constancia de inscripción de AFIP de MercadoLibre S.R.L. son:

  • Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
  • CUIT: 30-70308853-4
  • Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MercadoLibre y la Ley de Defensa del Consumidor

El 22 de junio de 2018, la Justicia porteña ratificó que a MercadoLibre le cabe la ley de Defensa del Consumidor diciendo que «no es ajeno a la relación de consumo ni a la ley

El caso se remonta a 2014, cuando una usuaria compró 100 sandwiches de miga a un vendedor del sitio que nunca se los entregó. La mujer efectuó una serie de reclamos para obtener «los datos reales del vendedor y la indemnización del daño producido por el incumplimiento contractual.»

Ante la negativa de ML a darle esa información la usuaria recurrió a la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, que en 2016 le aplicó a la firma una multa de 30.000 pesos por infracción al artículo 4º de la ley 24.240.

En el fallo, la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, integrada por las juezas Mariana Díaz y Fabiana H. Schafrik y el juez Carlos F. Balbín, rechazó el recurso interpuesto por la empresa de comercio electrónico contra lo dispuesto por la dependencia porteña.

Díaz citó jurisprudencia al decir que ML «interviene -y por ende es responsable– desde el mismo momento en que, creando apariencia, logra atraer para sí la confianza de sus clientes», confianza que «constituye la fuente primaria de sus obligaciones» y también «de sus ganancias.»

«Sea cual sea el argumento que se tome, no es discutible que Mercado Libre es un intermediario que integra una cadena comercial«, dice Díaz en base al fallo de la Cámara Nacional en lo Civil, Sala «K», en los autos «Claps, Enrique Martín y otro c/ Mercado Libre S.A. s/ daños y perjuicios.»

Además, señala que la multa de 30.000 pesos «aparece suficientemente motivada y no luce desproporcionada, si se tiene presente, tal como fue merituado por la autoridad de aplicación, su posición en el mercado y, asimismo, su carácter de reincidente.»

El juez Balbín argumentó en su voto -al que adhirió Schafrik– que «Mercado Libre S.A. no puede desconocer que, en su calidad de intermediario, se encuentra alcanzado por la Ley de Defensa del Consumidor

Y agregó: «No se vislumbran razones plausibles por las cuales el vendedor podría objetar que se suministre a quien contrató con él datos como su CUIL, o un domicilio al cual dirigir eventuales comunicaciones o reclamos.»

«En definitiva -prosigue-, se trata de datos (razón social, domicilio y CUIT) con los que se procura precisar la identidad del vendedor y que, conforme el principio de buena fe que rige los contratos, quien acuerda voluntariamente una operación de esta índole no debería tener reparos en facilitar.»

Balbín dijo que «el vendedor se encuentra obligado a brindar estos datos al consumidor», y que «queda claro que Mercado Libre no es ajeno a la relación de consumo

«De hecho, la confianza de los usuarios» en ML «resulta clave para la concertación de las operaciones de venta», explicó el juez, para quien «la negativa injustificada a suministrar información básica sobre el vendedor conspira contra la transparencia en el comercio electrónico y coloca al consumidor en una situación de mayor vulnerabilidad.»

1.003 comentarios en “Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat”

  1. Compré una prenda q tenía q ser entregada el viernes 13 de septiembre…no llego…nadie se comunicó explicando el motivo…

    Responder
  2. hice una compra de un reloj skamei 2499 pesos y lo devolvi por que no era lo que pedi la compra la hize el 16-7-2019 y me iban acreditar la plata el 12-8-19 a la cuenta de mi tarjeta visa con los intereses hasta el 12-8-2019 eran 2991,80 pero ya eestamos a 16-9-2019 y todavia la plata no la tengo acreditada en en visa yo entiendo que tengan que ganar plata con todos los socios de mercado libre pero por favor aceditame la plata gracias

    Responder
  3. Hola pedi la targeta mercado pago y no me llego solo llego el point. Y la necesito a la tarjeta espero una respuesta favorable

    Responder
  4. Hola Nacho! A esta altura no sé si yo estoy muy despistada pero creo que los más de 500 comentarios al pié de tu artículo informativo (se agradece) están escritos por personas que creen que este es un medio de contacto con mercadolibre. Para mí es bastante claro que vos estás compartiendo información en tu carácter de usuario o potencial usuario de ML sin ninguna vinculación con esa decadente empresa. Claro que al ver la cantidad de personas que interpretaron otra cosa estoy dudando de mi salud mental…De todos modos se agradece la molestia!!!

    Responder
    • Hola Graciela, es como vos entendiste, simplemente compartí maneras de comunicarse con ML porque la empresa no lo hace nada fácil. Al ver la mayoría de los comentarios nos da una idea del motivo por el que ML trata de limitar el contacto.

      Responder
      • Nacho me están cobrando diferentes montos casi mensuales devitados de mi tarjeta de credito,. No logro comunicarme. Escribi por whatsap y no obtengo respuesta. Ya hable a la defensa del consumidor. El lunes hare acciones pertinentes. si hay un grupo de personas estafadas te pido me lo indiques.

        Responder
  5. Me parece bien que se nos defienda como compradores debería haber algo más riguroso todavía con las compras llamadas preventas ej play4 juegos fifa2020 compré 2 juegos físicos el 27 de julio 2019 y ya no aparece el número del vendedor no atiende igual tengo que esperar hasta 26/92019 antes atendía atte ferreyraD 8487 *** gracias

    Responder
  6. Buena iniciativa Nacho. Estas ratas monopólicas se llenan de plata y no quieren gastar en 20 0 30 operadores para atender a los clientes, son de cuarta y un claro ejemplo de la falta de estado para las reales necesidades de la gente.

    Responder
  7. Hice una compra a mercado libre, el 23/08/2019, la compra fue aprobada, y ya la han cobrado, pero aun no llego a mi domicilio la mercaderia…..Son serios….?
    Estoy empezando a dudar….!

    Responder
  8. Mi nombre lidia margarita. He comprado onycosolve a la sra. Laura rey no me informo el nro. De guia y luego me da una guia vencida de modo que cuando voy al correo de avda de mayo 770 habian devuelto el producto al correo de flores. El tema es que pague $ 2.149 y hasta ahora la llamo por tel al 11-2869-0141 y nadie atiende. Por favor espero que esto no sea una estafa. Respuesta urgente.

    Responder
  9. Buenas tardes necesito saber si yo estoy morosa en algún lugar al haber ingresos en mi cuenta se los pueden quedar?y tenía un local pero lo cerré porq la afip se me hizo.imposible..estoy rematando lo que me queda por mercado pago pero mi duda es si la afip al darla de baja me.puede complicar con estas ventas

    Responder
  10. Cuando me tenían que librar un cobro, no me lo habilitaron aduciendo que tenia una factura impaga (?) Vaya uno a saber de qué si nunca apareció e mi cuenta dicha factura.
    Igualmente la abone y enseguida apareció el pago pero NO ME LIBERARON EL COBRO

    Responder
    • Necesito nombre correo de mercado libre para avisar que entregue mercaderia vendida. Mi correo *** mi whtasapp ***

      Responder
  11. Buenos días. Hoy detecte que el pasado martes alguien efectuó dos compras a mercado libre desde mi cuenta de caja de ahorros. Ya puse en conocimiento al banco y están averiguando.
    Necesito saber cómo gestionar mi reclamo con ustedes.

    Responder
  12. hola nacho, buenas noches, te explico mi situación, yo tenia una cuenta de outlook asociada a ML pero después de un fallo fatal en mi disco duro se perdió la info de esa cuenta la cual no recuerdo, mi deuda total no es mucha, apenas llega a los mil pesos, pero al no poder pagar esta gente me va a hacer entrar al veraz, como puedo solucionarlo? gracias.

    Responder
  13. Hola. Hice una compra el 16 de septiembre y el producto no llegó en condiciones . Como efectuo la devolucion para que me reintegren mi dinero?

    Responder
  14. Hice una compra en julio, el producto se rompio en septiembre y como pasaron 2 meses no puedo iniciar un reclamo y el vendedor se hace el gil…. y mercadolibre no me deja iniciar el reclamo y no puedo resolver el problema…

    Responder
  15. hola. hice una compra de tapa de valvula. la devolvi porque no estaba en condiciones. por fin encontre un medio de comunicarme ya que los numeros de telefonos encontrados no responden. ahora necesito urgente la devolución de dinero. como hago para tal fin?

    Responder
  16. Hola mi nombre es Jorge Solanille y necesito comunicarme con la gente que se encarga de logística y distribución.
    Quiero ofrecerme para repartir con mi utilitario en la provincia de Córdoba.
    Desde ya muchas gracias P.D.:***

    Responder
  17. Buenos dias hice una compra de ladrillos hueco publicado en dicha institucion u empresa de mercado libre. Cuando le pedi los datos al vendedor para asi sentirme mas sgura y contactarme con el me cancelo la venta. Primero me mando mensajes que le deposite el dinero le dije q solo xmercado pago me manda un codigo pa imprimir pero nunca me mando sus datos ni email ni nro d telf ni direcc. Necesito que hagan un seguimiento y pidan tdos los datos a los vendedores asi no somos estafados. Este utiliza la firma de fabrica de ladrillos QUILMES S.A x15ps y dicese llamar Carlos Toledo.

    Responder
  18. Buenos dias, desde el 12 de septiembre estoy espando que mercado libre realice el desembolso a mi cuenta bancaria y hasta el momento no he recibido nunguna respuesta.

    Responder
  19. Hola soy cliente d mercadolibre y necesito hacerle una pregunta sobre una venta que ise. Vendí el producto que promocione en mercado libre y puse coordinar con el comprador y parece que me equivoqué xq los compradores son 2, uno d la provincia de chaco y el otro d Mendoza… y al contactarme con ellos , se nos complica a la hora d coordinar xq el envió sale muy caro… ellos dicen que en la publicación no figuraba obsiones d envió… como puedo modificar para que ellos puedan pagar el envio

    Responder
  20. Ayer realice el pago por Provincia Net $430 por una caja de ceramicos…codigo de operacion5025253760….espero contestacion por el envio..Mgracias orlando ruben santoro

    Responder
  21. Hice una compra.. pero no pude hacer el seguimiento y la devolvieron. Quiero volver a comprar lo mismo… pero me tuve que hacer otra cuenta y otro correo ya que mi cel se me rompió. Quieto saber donde está mi dinero.. o que me den u cupon de descuento.. o me avisen al correo nuevo como hago¡¡¡ el antetior era *** con mi nu. De cel ***. Ya no los tengo.. por favor espeto respuesta..

    Responder
    • Hola Nidia, Nacho comparte información sobre Mercado Libre. El no trabaja, ni forma parte de ellos. Tendras que comunicarte con ML a traves de Twitter

      Responder
  22. Hola. Creo que sería positivo, que exista el medio de poner en conocimiento de mercado libre, cuando se encuentra una oferta de venta, que de concretarse, sería el comprador víctima de engaño voluntario o no. Ejemplos son artículos con marcas comerciales equivocas, la descripción de dimensiones o materiales, como los alcances o aplicación del producto. Recientemente un oferente de V. Gral Belgrano Córdoba con dos revólveres de juguete, por los cuales pide $3.370 pesos sostuvo que ese monto era el límite mínimo para hacer envío gratis, por lo tanto no podía bajarlo. Le demuestro que el límite es de $ 1.999 y responde «el precio es el publicado» . Tiene derecho a publicar el valor que le plazca, pero el argumento de él, era falso, «no se puede bajar por tal motivo» , «si el motivo no existe y no bajás, mentiste». Hubiese contestado en primera oportunidad : «ese es el precio,» ante mi contraoferta.
    Podría servir, que en casos como este, el interesado comente el error en «preguntas al oferente y mercado libre, si notifica que el oferente persiste con dato engañoso, le retire la publicación.
    Generalmente, cuando estoy completamente seguro, mediante «preguntas», aviso al oferente del error y he encontrado correcciones y persistencias en dato falso. La mentira en cualquier etapa del proceso de compra-venta debería estar corregida y/o penalizada y es fácil detectar el error involuntario de la mala intensión. Me han mentido hasta con la fecha y lugar de entrega.
    Saludos y muchas gracias

    Responder
  23. Buenas tardes Nacho, quizas sepas. Segui tu sugerencia y por tu otro enlace tuyo: Contactar a Mercado pago por mail, inicie una consulta reclamo (muy amablemente). ML me respondio, le volvi a explicar la situacion (mayormente demoran 48 – 72hs) El tema es que tengo 3 diferentes contactos con ellos y dejaron de responder en los 3, vuelvo a colocar Aguardando respuesta! dice Te responderemos en …… y pasan los dias y nada. Sigo operando normalmente. Se habran cansado? o no tendran forma de responder?

    Risas
    Gracias por todo Nacho

    Responder
  24. Yo ise una compra el 7 de septiembre de 2 fuentes de vidrio cuando llegarona no eran q yo había pedido por lo tanto ise el cambio me dijeron q me habían hecho el reembolso q se iba a ver reflejado mi tarjeta ayer me llego el resumen y el reembolso no esta..!
    Q debo hacer?

    Responder
  25. Necesito contactar como vendedora a ML. Se robaron mi dinero me lo debitaron y la persona q compro recibió el collar. Estafadores! Le devolvieron el dinero.

    Responder
  26. Yo tengo una publicacion en mercado libre de servicio, creo que la cree en 2017, y al ser de servicio, los clientes no tienen la obligacion de OPINAR pero aun asi fui sumando varias opiniones por suerte todas positivas, incluso todas 5 estrellas y tenia 24 opiniones, me suele pasar que cuando me llaman me dicen que quieren contratarme por las opiniones que leen por lo que es sumamente importante para mi. El día de ayer miro la publicación y me encuentro que tengo solo 7 opiniones por lo que me puse a tratar de comunicarme con mercado libre, estuve un ben rato hasta qe aparecio la opción de que me llamen, por lo que me llamaron y me dijeron que iban a ver que había pasado, no supieron darme un tiempo estimado para una solución, la verdad estoy muy disgustado porque soy cliente de hace años y me costo mucho conseguir las opiniones. ahora estoy tratando de comunicarme nuevamente me es imposible.

    Responder
  27. Buenas tardes,hizé una compra con tarjeta de crédito y nunca recibí mi compra y la persona a cual se la compre dio de baja su cuenta y antes me bloqueo,que se puede hacer???

    Responder
  28. Mercado Libre ha eliminado mis datos de facturación (para que me emitan factura al hacer compras) y ya no se pueden cargar, no existe más esa opción en los formularios.
    Hice una compra hace dos semanas y me facturaron perfecto, recientemente hice una nueva compra y el vendedor no me facturó porque no encontró los datos.
    Ahora estoy tratando de conseguir que me manden la factura.
    No quiero pensar mal pero todo indica que ML está incitando a la venta en negro.

    Responder
  29. Necesito recuperar puntos de mi cuenta anterior : a***, que me vi obligada a cerrar por hace o. Mi Mail actual es : m***

    Responder
  30. Estoy fascinado leyendo los comentarios con la gente que piensa que tu página es de mercado libre. Gracias por la info, pero no funcionan los enlaces. Saludos.

    Responder
    • Por lo general los MercadoLibre inactiva los enlaces temporalmente. Probá conectarlos por redes sociales.
      PD: A mi también me sorprenden los comentarios, y con eso se explica por qué ML oculta tanto los medios de contacto.

      Responder
    • Buenos días Gente de Mercado Libre. Necesito con suma urgencia q se comuniquen conmigo lo antes posible al número de celular ***. Desde ya muchas gracias GMC Servicios Generales.

      Responder

Dejá tu comentario