Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat

Contactar a MercadoLibre

Contactar a MercadoLibre Argentina para solucionar un problema no suele ser tarea fácil. A continuación te comparto la solución para comunicarte con ML al toque.

No llegó el paquete o no es lo que esperaba

Si el vendedor no te envió el producto o no te llegó lo que esperabas, iniciá un reclamo.

Contactar a MercadoLibre

Atención: Debido a la pandemia de Coronavirus, hay menos opciones disponibles para atenderte. Te recomiendo que también los contactes por las Redes sociales.

En primer lugar intentá encontrar la solución a tu problema con el Portal de ayuda de MercadoLibre.

Si eso no funciona, probá contactar a Mercado Libre con el botón a continuación. Esto debería llevarte a una pantalla como la que se ve en la imagen más arriba donde podés elegir por donde querés que te contacten.

Al hacer clic te mostrará la pantalla con las opciones disponibles en ese momento para contactarte con el servicio de atención al cliente de MercadoLibre, ya sea por mail, solicitando que te llamen por teléfono o por chat.

Es posible que no aparezcan todas las opciones de contacto o que de error. En ese caso solo tenés que volver a intentar más tarde para que se renueven las opciones.

WhatsApp de MercadoLibre

MercadoLibre utiliza el número de WhatsApp +54 9 11 2722-7255 para responder consultas, pero lo cierto es que es ML debe iniciar el chat para que funcione. Este número no sirve para contactarlos directamente.

Redes sociales

Otra alternativa que podés usar para contactarte con MercadoLibre Argentina es a través de sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter:

Presentar un reclamo y concurrir a una mediación

Fernando, un lector, sugirió contactar al Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC)

Allí se puede reclamar algún problema que hayas tenido con la compra de un producto y concurrir a una mediación para encontrar una solución.

Pasos iniciar un reclamo con mediación

  1. Ingresar en consumoprotegido.gob.ar
  2. Seguir los pasos para gestionar la denuncia. Tené a mano los comprobantes de pago.
  3. En aproximadamente 15 días te van a responder por mail si es viable y te darán a elegir el barrio para la mediación.

Sino también podés llamar al teléfono 0800-666-1518 (De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h)

Ese día y hora se resolverá el problema con un abogado de Mercado Libre, el abogado mediador asignado por el estado y vos.

Mercado Libre se tiene que presentar, caso contrario le cabe un multa alta y el pago de todo.

No faltes a la reunión sino no podrás volver a reclamar.

Domicilio fiscal de MercadoLibre Argentina

Si necesitas mandar una carta documento, la datos legales que figuran en la constancia de inscripción de AFIP de MercadoLibre S.R.L. son:

  • Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
  • CUIT: 30-70308853-4
  • Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MercadoLibre y la Ley de Defensa del Consumidor

El 22 de junio de 2018, la Justicia porteña ratificó que a MercadoLibre le cabe la ley de Defensa del Consumidor diciendo que «no es ajeno a la relación de consumo ni a la ley

El caso se remonta a 2014, cuando una usuaria compró 100 sandwiches de miga a un vendedor del sitio que nunca se los entregó. La mujer efectuó una serie de reclamos para obtener «los datos reales del vendedor y la indemnización del daño producido por el incumplimiento contractual.»

Ante la negativa de ML a darle esa información la usuaria recurrió a la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, que en 2016 le aplicó a la firma una multa de 30.000 pesos por infracción al artículo 4º de la ley 24.240.

En el fallo, la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, integrada por las juezas Mariana Díaz y Fabiana H. Schafrik y el juez Carlos F. Balbín, rechazó el recurso interpuesto por la empresa de comercio electrónico contra lo dispuesto por la dependencia porteña.

Díaz citó jurisprudencia al decir que ML «interviene -y por ende es responsable– desde el mismo momento en que, creando apariencia, logra atraer para sí la confianza de sus clientes», confianza que «constituye la fuente primaria de sus obligaciones» y también «de sus ganancias.»

«Sea cual sea el argumento que se tome, no es discutible que Mercado Libre es un intermediario que integra una cadena comercial«, dice Díaz en base al fallo de la Cámara Nacional en lo Civil, Sala «K», en los autos «Claps, Enrique Martín y otro c/ Mercado Libre S.A. s/ daños y perjuicios.»

Además, señala que la multa de 30.000 pesos «aparece suficientemente motivada y no luce desproporcionada, si se tiene presente, tal como fue merituado por la autoridad de aplicación, su posición en el mercado y, asimismo, su carácter de reincidente.»

El juez Balbín argumentó en su voto -al que adhirió Schafrik– que «Mercado Libre S.A. no puede desconocer que, en su calidad de intermediario, se encuentra alcanzado por la Ley de Defensa del Consumidor

Y agregó: «No se vislumbran razones plausibles por las cuales el vendedor podría objetar que se suministre a quien contrató con él datos como su CUIL, o un domicilio al cual dirigir eventuales comunicaciones o reclamos.»

«En definitiva -prosigue-, se trata de datos (razón social, domicilio y CUIT) con los que se procura precisar la identidad del vendedor y que, conforme el principio de buena fe que rige los contratos, quien acuerda voluntariamente una operación de esta índole no debería tener reparos en facilitar.»

Balbín dijo que «el vendedor se encuentra obligado a brindar estos datos al consumidor», y que «queda claro que Mercado Libre no es ajeno a la relación de consumo

«De hecho, la confianza de los usuarios» en ML «resulta clave para la concertación de las operaciones de venta», explicó el juez, para quien «la negativa injustificada a suministrar información básica sobre el vendedor conspira contra la transparencia en el comercio electrónico y coloca al consumidor en una situación de mayor vulnerabilidad.»

1.220 comentarios en “Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat”

  1. hola nesecito ayuda me cancelaron la compra y no se como recuperar mi dinero, donde puedo reclamar ya que la plataforma por pqr no deja poner el reclamo puesto que no figura ninguna acraditacion de la compra en la plataforma solo tengo la colilla o recibo que me dan cuando hice el pago al numero de referencia de pago.

    Responder
  2. tengo un problema con una compra realice reclamo el vendedor recibió el paquete el día 11 es 18 y sigo sin recibir el dinero y no puedo contactar atención al cliente

    Responder
  3. Buenas tardes.. el día 9 de julio realice una compra.. la cual me dieron fecha de entrega el día 12.. a la que después la reprogramaron.. es el día de hoy que aún no me ha llega.. a lo cual en el seguimiento me dice que según fue el correo y no había nadie. Y después que no encontraron la dirección. A todo esto no me dejaron ningún papel de visita. Y estuve en mi casa durante toda la semana x esperar mi compra.. necesito una rwspues urgente..EC20002158155 dejo mi número de seguimiento

    Responder
  4. hola necesito saber como puedo conseguir el nombre de la empresa donde compre porcelanato mas o menos en el año 2014,que no recuerdo su nombre y en mi historial de compras no esta.
    Muchas gracias.

    Responder
  5. Buenas noches señores de mercado libre. El día 18/07/19 compre por este medio difusores con sensores la cantidad de 25 unidades. Pagué por el medio de Pago fácil la cantidad de $6.990. Al otro día me llamaron y me dijeron que no tenían ese modelo y me ofrecieron otro modelo.. le dije que no y me dijeron que me cancelaba la compra.
    ¿Cómo hago para recuperar ése dinero que hasta el día de hoy no tengo noticia.. esperó una respuesta favorable. Saludos

    Responder
  6. compre un celular en 18 cuotas con American Express y me lo mandaron en una cuota.
    Es una estafa!!!!!!!
    Ahora nadie responde!!!!!!

    Responder
  7. BUENAS TARDES REALICE UNA COMPRA DE UN ASADOR ELECTRICO INTELIGENTE POR UN VALOR DE 94100 NECESITO SABER SOBRE EL ENVÍO ME LLEGABA EL MARTES 23 NO SE A QUE HORA LLEGA GRACIAS

    Responder
  8. necesito un Rodillo Pintura Paint Roller Recargable + Accesorios 6 En 1 6 opiniones $889 mas gasto envio 240,00. pero ustedes tienen a mi favor $ 1.649,00 pueden cobrarse con ese dinero este rodillo y envio ESOS 1.649 SON DE un escritorio que no recibi porque el costo del envio era muy elevado. espero respuesta en mi email *** gracias.
    ME INFORMAN COMO DEBO RECUPERAR MI DINERO SINO LO PUEDEN HACER MANDANDOME LO QUE SOLICITO.

    Responder
  9. Hace años q. Compro soy de Mar del Plata. Y hoy iba a hacer compra me encuentro q. No existo más. Teniendo ustedes todas las informaciones de mí esposo y míos. De tarjetas dirección. Etc. espero una respuesta.

    Responder
  10. Hola compre un producto sin estar registrado y pague el producto el 26/07/19 y no te atiende nadie en nigua lugar ni Whasat..ni en la misma pagina es un desastre esto.

    Responder
  11. Hola!!! Realicé una compra de lana, el vendedor la entregó por correo argentino (envío gratis) y en vez de llegarme a mi gran en Bs As la entregaron en San Nicolás. El vendedor se desentendió, me mandó copia de los datos de la entrega y pidió mediación a ML. Quedaron en responderme ayer, pero nada.Lo presiento raro , no me respondieron mail de ayer y no atienden teléfono. Como poder comunicarme con ML?.

    Responder
  12. Hola buenas tardes necesito que me ayuden compre un producto y como tuvo varias falla lo devolvi,pero no me reitegran el dinero.Hoy me llego el resumen y me descontaron.

    Responder
  13. hice una compra el 27 de julio.
    Ya me diebitaron la compra
    No tuve mas noticias
    Me fue imposible comunicarme barriletes libros
    referencia
    5011084775

    Responder
  14. Hola, hasta un mes (la ultima vez que lo use) el link funcionaba y te contactaban por whatsapp.
    Ahora solo te dejan escribir un mensaje y te conestan en los proximos 2 dias.
    ¿sabes si existe otro link para acceder por whatsapp?
    Saludos

    Responder
  15. Yo compre unos envases de goteros y me aparece una leyenda que el articulo q ya page fue adquirido por otra persona y yo no he redicibido nada no page un peso quiero hablar con el probedor y no me aparece ya ni el probedor que esta pasando es la segunda vez q me pasa eso

    Responder
  16. Hice una compra. El correo Andreani daño wl producto. Mando mje al vendedor, lo lee y no responde. Ya envie wsp a Mercado Libre.
    Que mas se puede hacer?

    Responder
  17. Hola ..devolvi un producto defectuoso y supuestamente el vendedor me devolvía el dinero en la tarjeta..ya van 2 meses y no pasa nada…encima es imposible contactarse con mercado libre….me siento estafado x ambos.

    Responder
  18. No hay manera de contactarse con nadie de mercado libre para exponer una queja.
    El vendedor que aparece como:
    BMW 100 RT 1980 restaurado…
    Se le preguntó que si la moto era carburada, respondió que sí
    Se le contesto que que lástima porque el próximo año ya no se permitiría la circulación de esos vehículos en CDMX…y contestó el vendedor …pobre imbecil, me pareció una grosería.
    Repondi con una oferta que me.fue eliminada y recibí una amenaza por parte de mercado libre que mi cuenta podía ser cancelada.
    ¿Que les pasa ?
    No vivo de mercado libre, cancelen mi cuenta si les apetece…pero cuiden con las respuestas de sus vendedores.

    Responder
  19. Por cierto, compré.uno cables por la cantidad de 998 pesos que nunca me llegaron y nunca reembolsaron mi dinero…o sea que aparte de delicados , abusivos

    Responder
  20. Yo compre un kit de camaras de seguridad y nunca llego el 17 de mayo segun digeron me devolvieron el dinero un total de 1500 son dos cuotas, que para eso tiene una velocidad la gentr de mercado pago increible. El tema que hoy 9 de agosto de 2019, siento que me robaron por espere el plazo quf me digeron aparecia en mi home banking ya reclame al banco y mi dinero no esta!!

    Responder
  21. Estimados señores de Mercado Libre, mi cuenta esta bloqueada por falta de pago, pero no sale ningún reporte de deuda, por favor podrían ayudarme, si tengo deuda quiero saber cual es la cantidad para pagar. gracias.

    Responder
  22. Señores de Mercado Libre, deseo regularizar mi cuenta, dicen tengo deuda pendiente, pero no sale que tengo deuda, por ayudarme, si tengo una deuda pagare.

    Responder
  23. Hola un reclamo compre una bolsa de harina y toda via no no llego el venderor no contesta le escribo y no contesta mercado libre tendria que tener en la aplicacion un telefono

    Responder
  24. Hola quisiera saber cómo puedo eliminar en mí cuenta lo que pague y recibí , el historial ya lo borré necesito borrar todas las cosas que compre en mercado libre por favor ,me urge mucho. Gracias

    Responder
    • Hola, siempre lo he preguntado, y creo que no se puede hacer. De todos modos, para poder comunicarte directamente con ellos, debes hacerlo siguiente: Andá a la parte de configuración, en las opciones de modificación de datos personales, pedí cambiar de titular tu cuenta, y ahí te van a aparecer las opciones de que te llamen, te manden mail o wassap. Elegí llamada o wassap, y ahí le vas a poder plantear todas tus dudas.

      Responder
  25. Señores de mercado libre no entiendo por qué cerraron mi cuenta SMART TECNO PRO si no tengo ningún comentario negativo tengo muy buenas ventas y gracias a eso me pago mi tratamiento de meta Pláxia.por lo tanto necesito mi cuenta.

    Responder
  26. Hola yo ise la compra d un compresor en pintureria MM el 1-08-19 asta el dia d la fecha no lo recibo..me dijeron q pregunte en una empresa llamado urbano que supuestamrnte es quien me lo va a entregar y me dijeron q a ellos no les llego el producto.. pero q si estaba cargado..llamo e intento escribirlos y se borraron no tengo manera d comunicarme para saber si me envian o no mi compra..xfa alguien me diga q puedo aser?

    Responder
  27. Gente! como siempre quise conseguir algun tipo de ayuda de ML pero ni modo! recurro a ustedes. De un dia para el otro me cambian la reputacion de verde a ROJO!!! sin ningun reclamo, ninguna cancelacion y siempre despacho a tiempo mis producto a tiempo,el que en verdad demora es el MERCADO ENVIOS no entiendo que esta sucediendo , alguna idea?Gracias

    Responder
  28. Hola, hoy realicé una compra en la cual mi pago fué rechazado. Aun así descontaron el dinero de mi cuenta. No puedo comunicarme con mercado libre. Que puedo hacer? Desde ya muchas gracias por cualquier dato

    Responder
  29. Hola Nacho, te comento que tambien tengo algunos problemas con Mercado Libre que son ajenos a mi. Llegue a tu blog tratando de contactar a Mercado Libre, esasa las opciones que figuraban ellos las desactivaron. Pero bueno uno no se da por vencido ante un moustro como es ML, asi que segui tratando y encontre siendo 15/8/19 otras formas de contacto
    No estan dentro de Mercado Libre, pero………si estan dentro de Mercado Pago
    Contacto por Mail
    Contacto por Chat
    Contacto por llamada telefonica

    Un gran Abrazo

    Responder
  30. Ya hace 5 meses q hice una venta y me cobraron un costo por intereses absorbidos y mercado pago jamás me dio una solucion y ahora no me puedo contactar mas con ello son unos estafadores tengan cuidado

    Responder
  31. Cuando compro pretenden que firme antes de revisar el paquete cosa que no hare pues he perdido productos por estar el paquete violado y por ende mi dinero. Puedo exigir autorizacion antes de firmar de revisar ? caso contrario no recirlo . Es lo correcto . Muchas Gracias

    Responder
    • Me pasa seguido esto que comentas, en mi caso tengo 2 maneras, abro el paquete en el mismo correo para verificar su estado, o grabo la secuencia de apertura en mi casa citando: hora, lugar, numero de envio, datos del vendedor y mostrando el producto final, esto me ayudo 1 vez a solucionar un problema con una consola de sonido, el vendedor y mercado libre accedieron a mi reclamo gracias a ese video… espero que les sirva el dato…

      Responder
  32. Soy Nora solicité 3 juegos de cortinas dobles de blak out ,1600 y pico , color tiza y he recibido solo un juego 17/8,Las solicité el día 10/8 debo seguir esperando?

    Responder

✍ Dejame tu comentario (Sin MAYÚSCULAS ni agresiones)