Cómo contactar a Mercado Pago por mail, teléfono o chat 📞📧💬

Mercado Pago es la plataforma de pagos digitales líder en Argentina y en toda América Latina que ofrece soluciones para pagar, cobrar, invertir y acceder a créditos online. Es parte de Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico que no para de crecer, pero como toda empresa que maneja dinero e información sensible, puede tener problemas que requieren la atención al cliente. Ya sea por una compra, una venta, un cobro, un préstamo o cualquier otro servicio, es importante saber cómo contactar a Mercado Pago por mail, teléfono o chat para resolver nuestras dudas o reclamos.

En este artículo te cuento cuáles son los canales de contacto disponibles para comunicarte con Mercado Pago. También te doy algunos consejos para que tu experiencia sea más rápida y eficaz.

Contactar a Mercado Pago desde el Portal de Ayuda 💻

La forma más rápida y efectiva de contactar a Mercado Libre es a través de su portal de ayuda. Para hacerlo, seguí estos pasos:

  1. Iniciá sesión en tu cuenta de Mercado Pago (fundamental)
  2. Ingresá al Portal de Ayuda
  3. A continuación elegí la opción Contactanos (es la última)
  4. Elegí si querés chatear con un representante, solicitar que te llamen por teléfono (suelen llamarte en menos de 5 minutos), o escribir un mensaje para que te respondan por mail.

Enlaces directos al portal de Ayuda de Mercado Pago 👇

Es posible que en determinado momento no aparezcan todas las opciones de contacto. En ese caso solo tenés que esperar y volver a intentarlo.

Contactar a Mercado Pago desde las redes sociales 🐦

Otra forma de contactarte con Mercado Libre es a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

Esta opción puede ser útil si te suspendieron la cuenta o si querés hacer una consulta general.

Evitá el robo de tu cuenta: En estas redes, se puede hacer consultas públicas o privadas, y recibir respuestas de la cuenta oficial verificada (con tilde ✔) de Mercado Libre. Sin embargo, hay que tener cuidado de no compartir datos personales por este medio (solo tu apodo/seudónimo) ya que puede haber cuentas falsas o estafadores que intenten engañar a los usuarios.

Cuentas oficiales de Mercado Pago donde se puede solicitar ayuda ✔️

Cuentas oficiales de Mercado Pago donde NO se puede pedir ayuda 🙅‍♂️

En Instagram, YouTube y sus otras cuentas en Twitter y Facebook, solo publican contenido informativo, promocional o educativo, pero no responden mensajes ni comentarios de los usuarios. Por lo tanto, no es recomendable usar estas redes para contactar a Mercado Libre.

Contacto por teléfono ☎️

El teléfono es el medio más tradicional para comunicarse con Mercado Pago. La empresa cuenta con líneas telefónicas para atender a sus clientes.

  • El número de atención al cliente para usuarios es el 0810-222-7963. Podés llamar de lunes a viernes de 10 a 19 horas para hacer consultas o reclamos sobre tu cuenta, tus pagos, tus ventas, tus préstamos o cualquier otro servicio de Mercado Pago. Es recomendable que tengas a mano tu nombre de usuario al momento de llamar.
  • El número de atención al cliente para comercios es el (011) 4640-8000. Podés llamar de lunes a viernes de 9 a 19 horas para hacer consultas o reclamos sobre tus cobros, tus tasas, tus herramientas para vender con QR, Point, link de pago, etc. Es recomendable que tengas a mano tu nombre de usuario al momento de llamar.
  • El número de atención por problemas con la tarjeta de Mercado Pago / Banco Patagonia es el 0810-888-8500.

Sin embargo, no suelen atender los llamados. Tenés que seguir los pasos que describí al comienzo de este artículo para que ellos te llamen a vos.

Contactar a Mercado Libre 🤝

¿Tuviste problemas con una compra o venta? Contactá a Mercado Libre

Domicilio fiscal de Mercado Libre Argentina ✉

Mercado Pago pertenece a MercadoLibre S.R.L., por lo que si necesitas mandar una carta documento, los datos legales que figuran en la factura son los siguientes:

Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
CUIT: 30-70308853-4
Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Denunciar un delito 👨‍⚖️

Si fuiste víctima de un delito informático, reuní toda la documentación y denunciá los hechos.

Todas las comisarías y fiscalías deben recibir la denuncia inmediata por la comisión de cualquier delito, incluido los informáticos.

Para más información podés contactar a la Unidad Fiscal Especialidad en Ciberdelincuencia (UFECI) a los teléfonos (+54 11) 5071-0040 / 0041 o por mail a denunciasufeci@mpf.gov.ar

En CABA también podés contactar a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) al teléfono gratuito 0800-333-47225 o por mail a denuncias@fiscalias.gob.ar

Conclusión 🏁

Ahora ya sabés cómo contactar a Mercado Pago si tenés alguna duda o problema con sus servicios. Recordá que Mercado Pago es una empresa seria y responsable que se preocupa por brindar una buena atención a sus clientes. Así que no dudes en comunicarte con ellos si lo necesitás.

2.741 comentarios en «Cómo contactar a Mercado Pago por mail, teléfono o chat 📞📧💬»

  1. Buenas tardes, he realizado el pago de una boleta de servicio, la cual me debitaron dos veces, hice el reclamo y me llamaron al momento… me dicen que me demorarían como máximo 12 días en devolverme el dinero, luego me mandan un correo diciéndome que se demora 30 días la devolución y que me quede tranquilo… han pasado 45 días y no tengo respuestas, ni por correo, ni telefónicamente… Creería que la única solución es iniciando una demanda por estafa…

    Responder
    • me paso lo mismo e hice el reclamo a PagoFacil entra a su pagina y contactalos MercadoPago es un intermediario solamente realmente el pago es realizado por PagoFacil ellos me devolvieron el dinero.

      Responder
  2. buenos dias lo q pasa esq de el 14 de octubre pague un producto y no me ha llegado quiero saber x q espero una pronta rspuesta

    Responder
    • Buenas tardes, sino te pasaron el Link de seguimiento con su correspondiente empresa de correo o entrega correspondiente. Reclámalo al Vendedor!! Si tu entrega tuvo un problema o siniestro, empeza los reclamos con toda la información al vendedor y podes PONER EN COPIA ESTÁ DIRECCIÓN DE CORREO support@supportcenter.mercadolibre.com
      Sino, desde acá: https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/protecci%C3%B3n-a-compradores_283

      PODES INICIAR TU RECLAMO, seguí los pasos, en Tu Historial de Compras, selecciona la que quieras reclamar.
      Y prende una vela.

      Yo tuve que iniciar acciones legales por una compra con débito por un importante valor, y la página me derivo a la Plataforma de Mercado Pago. Hice todos los reclamos correspondientes y Mercado Pago dijo que ya me devolvió el dinero en su totalidad, es más borraron esa compra fallida, (ya que el camión sufrió un siniestro y nunca me entregaron el sommier), y tampoco me reintegraron un centavo. Agotadas todas las instancias de reclamo por mi parte.. Tuve que llevar todo a una abogada y pagar para iniciar acciones judiciales.

      Responder
      • Hola Sol, tenes algún mail de contacto o teléfono? Necesito comunicarme urgente por un reclamo y me bloquearon la cuenta por seguridad

        Responder
  3. Hice un reclamo.compre una computadora. Me devolvieron el dinero. Me la cambiaron. La mandé por envío de dinero. Pero la batería de ninguna funcionan. Fui hasta Real colores. Muy mala atención. La computadora no funciona. Pido devolverla y mercado pago me cierra el caso. Por favor no sé cómo contactarlos. Sino iré a defensa del consumidor mi cel es *** espero una pronta respuesta

    Responder
  4. Simplemente quería decirles a los miembros de mercado pago o mercado libre que me decepcionaron ya que confíe y recomendé a muchos la tarjeta y la obtuvieron, así también voy a comunicar por todos los medios que no es confiable, que no tiene ningún respaldo, ya que en mi caso me hicieron un fraude con la tarjeta y no hicieron nada para investigar el comercio y tomar medidas como hacen las otras tarjetas que cuidan al cliente. Por eso lo voy a hacer público, ya que con otra tarjeta se preocuparon en investigar y el comercio recibió su castigo, ya que clonan las tarjetas, pero siempre hay entidades como ésta que no les importa. Gracias

    Responder
  5. Hice una compra x mercado pago en 12 cuotas y no me dieron el producto total y la empresa cerro y se fueron como se puede suspender el pago

    Responder
  6. Buen dia me contacto por aca porque hoy hase una semana de esto y no tengo solucion le comento que el dia 15-11-2019 hize una compra por intermedio (solucion financiera gam -telfono 0111541948552) de 31,500$ en 6 meses y me descontaron ese importe de la tarjeta y me dicen que mercado pago rechaso la compra con este numero 5469293831 llame a visa muchas veses de ese dia y me dicen que esta la compra como pendiente de autorisacion cuando mercado pago rechase la compra me reitegran el importe a la tarjeta quiciera saber cuando podra estar solucionado este problema ya que nececito ese dinero gracias

    Responder
  7. Compré entradas para el show de tini el 29 de octubre 2019 y no me han llegado ! El show es el 29 de nov ! 936870. Cdo las mandan? Borges 2231 *** capital

    Responder
  8. Buenas tarde me llamo Roberto tengo un problema el dia 15-11-2019 ise una compra por intermedio de Soluciones Financiera (GAM) de 31,500$ en 6 mese en la tarjeta visa me descontaron ese importe me llaman de la empresa dende me desen que con el numero 5469293831 mercado pago rechaso la compra llamo a visa de ese momento hasta hoy y me contestan que la compra esta pendiente la autorisacion que hasta que mercado pago no mande el rechaso no pueden reitegrame a la tarjeta ese dinero para cuando seria que mercado pago mande a visa el rechaso que nesecito ese dinero gracias

    Responder
  9. Hola soy romano pascual y trabajo con mercado pago y necesito saber las diferentes comiciones o recargo de las tarjetas

    Responder
  10. Buen día. Hice una compra y pague a través de Mercado Pago, el producto no me llego y el vendedor no responde mis mensajes ni atiende el teléfono.
    El numero de operacion de pago es 5408678094, por un monto de 1.343 pesos, el dinero me dice lo recibo Jennifer.
    Como hago para que me devuelvan el dinero o realmente me envien lo que les compre.
    La direccion de la tienda web donde compre es: https://webmorena.empretienda.com.ar/ …
    Espero su respuesta o me conformo con que hagan algo asi esta gente no estafa mas…
    Saludos cordiales.

    Responder
  11. Hola hice una transferencia que debería haber impactado el día martes y nunca llego .como recupero el dinero que me descontaron.¿suele suceder esto siempre?

    Responder
  12. Buenas tardes ya no se por donde tratar de comunicarme con ustedes .ya tengo el lector y ya pedí mi tarjeta me enviaron un correo que el cartero venía a mi domicilio el viernes pasado .resulta que yo perdí mi día laboral por esperar a un cartero que nunca llegó. Y hoy me envían un mensaje diciéndome que tengo que volver a perdirla mi tarjeta .me acabo de comunicar vía watsap y no me ayudo ni soluciono nada .realmente una vergüenza. Por favor solucionen mi problema 2615408956 ese . Si mi numero espero su respuesta gracias.

    Responder
  13. Hice una recarga que tenía promoción descontaban $ 150 recargando $200 y me cobran $ 50 y me descontaron el total nesecito solucionen y me devuelvan a mi billetera los $ 150 de la promoción desde ya saluda atte

    Responder
  14. Acepte la recarga de mi tarjeta sube por $ 200,00 .Mercado Pago me debitp de mi cuenta el importe con el descuento pero cuando trate de activar la tarjeta SUBE me informan que no hay nada pendiente. Agradecere me informen al respectop. Al no poder tener comunicacion directa con Mercado Pago hago uso de todos los canales que permiten enviar motivo de mi reclamo. A la espera de pronta solucion.

    Responder
  15. Hola Nacho, me figura en mi tarjeta de débito un gasto del que no tengo antecedente y no tengo idea de qué es. Cómo puedo saberlo? El TE de mercado pago 4640-8000 da siempre ocupado.

    Responder
  16. Buenas tardes quise hacer un pago de 1500$ y me pidieron por error me decia la tarjeta y me lo cobraron tres veces por favor ayúdenme o tengo que hir a defensa del consumidor me tienen que cobrar 1500 ese era el importe que tenia que mandar y me ponia error y lo hise tres veses

    Responder
  17. Hola, quisiera el mail de mercadopago o mercadolibre, para gestionar un reclamo. Lo busque por todos lados y no encuantro nada. gracias

    Responder
  18. Alguien intento hacer compras por Mercado Pagos el dia de hoy por $6900 y 2950 con Mi tarjeta de credito. Afortunadamente no lo lograron.
    Que pasa con la seguridad de mi información??
    Quien me ayuda a resolver este tipo de situación?
    Ustedes se hacen responsables de pagarme lo que carguen a mi cuentas otras personas??

    Espero su respuesta y la solución a esto.

    Responder
  19. hola buenos dias , queria hacer un reclamo, compre 24 vasos de vidrio y 4 me llegron rotos quien se hace cargo de ello, el envio fue realizado por Urbano express, creo yo que deben recomendar que traten las encomiendas co n cuidado .los mismos venian bien envueltos pero el mal trato hizo que los de las orillas llegaran rotos.
    Espero me den una solucion a este problema y que se fijen quien traslada las compras.
    Muy buenos dias.

    Responder
  20. Hola, vendi un producto por mercado libre, y lo cobre mediante merado pago. El dinero lo tengo en la plataforma de mercado pago pero lo quiero pasar a mi cuenta bancaria y ya intente varias veces y me dice el siguiente mensaje, » Retiro rechazado. Lo sentimos, hubo un error al hacer el retiro.» No tengo manera de contactarme para que me den una explicacion a que se debe esto. Tendras alguna idea que puedo hacer al respecto?

    Responder
  21. Hola cómo estás estoy teniendo un prpblema con mercado pago hoy día abrí mi aplicación desde el teléfono y encontré que tenía $0 el cual ayer me funcionaba correctamente y no encuentro la solución para mí dinero que tenía acreditado me sale la cuenta como si ubiera empezado de nuevo?

    Responder
  22. Buenas noches, mi situación antes la Afip es que mi CUIT está dado de baja, por lo tanto no puedo hacer movimientos en mi cuenta bancaria porque no puedo justificar dichos movimientos, entonces quisiera saber si al realizar cobros con el servicio de mercado pago, es necesario que introduzca un número de cuenta bancaria o cuit para extraer el dinero de un cajero automático. Mi inquietud se presenta porque en mi cuenta de Mercado Pago sección Configuración/Datos de tu cuenta, me pide que agregue un Número de Cuenta Bancaria/CBU/Imagen de mi DNI y Cuit. Es necesario que complete esos requisitos? o puedo trabajar y retirar el dinero sin entregar esos datos? Desde ya muchas gracias.

    Responder
  23. Hola! En el dia de ayer hice una carga a mi cuenta de mercado pago atraves de pago facil.. la cuestion es que a pago facil le salta que fue acreditado el pago pero en mi cuenta aun no tengo nada.. necesito que lo solucionen ya!

    Responder
  24. anoche usaron la tarjeta master debito de mi marido ….mientras estabamos viajando por ruta a cordoba….hicieron 4 compras y trataron de hacer mas pero ya no habia dinero….por favor enviamos un mail y aun no contestan….que podemos mas hacer? ni siquiera sabemos si se bloqueo la tarjeta..necesitamos que se comuniquen con nosotros

    Responder
  25. Tengo usuarios en mercado pago y trabajamos con ustedes hace mucho tiempo , hace una semana la herramienta no funciona, los links que pasamos de mercado pago dicen ups algo funciona mal , necesito urgente solucionar esto , muchos quieren pagar y nadie de ustedes nos resuelve. Contacto urgente necesitamos

    Responder
  26. Necesito ayuda…una clienta me pago con tarjeta..me figura q esta en mi cuenta pero no se puede liberar y necesito el dinero ya q hace 3 dias lo tengo en la cuenta

    Responder
  27. Buen día, hago ventas que cobro por mercado pago y últimamente los intereses que me cobran son ilógicos, en el último me sacaron un 12%, cuando en las opciones que te da, aclara que con el retiro de dinero a 14 días es de 3,49+IVA, no entiendo por qué me descuentan tanto, me parece un robo.

    Responder
  28. Lamentablemente, ya no existe más el link para Quejas por Mail, Telefónica o WhatsApp.

    Por Facebook, siempre responden de manera robotizada…, no leen con detenimiento….
    Cuando se les acaban las Opciones, vuelven a decirte todo otra vez.

    Mil veces solicité Mails o Teléfonos para tener otros contactos con quienes hablar, y no me los dieron.

    Dijeron que les pase un mail…, que a más tardar en 48 hs me contactarían….
    Jamás lo hicieron!

    Iré en persona a reclamar. Pero no es justo. No tengo tiempo oara elli.

    Responder
  29. Buenas, necesito bajar factura mes de octubre, por comisión cobrada, por la ventas realizadas en mi comercio.soy responsable inscripto
    27-17342715-3
    Saludos

    Responder
  30. Mira me enviaron un nunero de cuenta por wpp ya qur me contacte con el muchacho por ahi compre una caja de cambios de una camioneta le me paso su numero de cuenta numero de dni nombre completo. Luego hice el deposito de el dinero y nunka me envio el numero de envio… y voy a Via cargo y dicen que no hay nada para mi quiero saber como puedo hacer un reclamo o algo para recuperar el dinero… ya que hice la clmpra fuera de la app de mercado pago…

    Responder
  31. No me entregaron mi compra y no me quieren devolver mi dinero. La compra fue hecha a Compratech ar el 28 de mayo. Cumplimente todos los trámites de aduanas, me cansé de ir al correo a reclamar y mandar mensajes a la empresa para que después me digan que lo habían devuelto. Y no destituyeron mi dinero!!!!!

    Responder
  32. hola mi nombre es MORAN CRISTIAN , deseo contactarme con operadpr de mercado pago porque no se como hacer para para relacionar mi cuenta bancaria con los de mercado pago , por favor es urgente ; *** ese es mi numero .-

    Responder
  33. Le envié dinero a una persona…. y en la app dice que le le envié el dinero pero no figura en el saldo …. que pasa????

    Responder
  34. Buen día, estoy teniendo problemas con las «tasas y plazos». Ya que me están cobrando para tener el dinero de inmediato con 5,99%+IVA y se me esta depositando recién a los 30 días. Es decir, me cobran lo mas alto de interés y no me entra de inmediato en la cuenta . No me deja modificar la opción, no me deja enviar dinero ni tampoco pagar boletas. Es un comercio, agradecería su respuesta pronto, desde ya muchas gracias !!

    Responder
  35. Se pago por mercado pago $ 850.00 pesos por mandar unaq acta de matrimonio
    Por federal exxpres a mty nl se pago con visa el n0 de orden es bj1008.
    El dinero lo recibio saca tu acta y no ha llegado.
    Informenme de cuando la recibire urge.

    Sergio

    Responder
  36. no me ha llegado la acta de matrimonio pagada con visa a saca tu acta por conducto de mercado
    de pago a mi direccion de mty por federal exxpress.denme el status de mi pedido es el BJ1008
    SERGIO

    Responder

Dejame tu comentario 👇