Cómo contactar a Mercado Pago por mail, teléfono o chat 🤝

Mercado Pago es la plataforma de pagos digitales líder en Argentina y en toda América Latina que ofrece soluciones para pagar, cobrar, invertir y acceder a créditos online. Es parte de Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico que no para de crecer, pero como toda empresa que maneja dinero e información sensible, puede tener problemas que requieren la atención al cliente. Ya sea por una compra, una venta, un cobro, un préstamo o cualquier otro servicio, es importante saber cómo contactar a Mercado Pago por mail, teléfono o chat para resolver nuestras dudas o reclamos.

En este artículo te cuento cuáles son los canales de contacto disponibles para comunicarte con Mercado Pago. También te doy algunos consejos para que tu experiencia sea más rápida y eficaz.

Contactar a Mercado Pago desde el Portal de Ayuda 💻

Contactar a Mercado Pago desde el Portal de Ayuda

La forma más rápida y efectiva de contactar a Mercado Libre es a través de su portal de ayuda. Para hacerlo, seguí estos pasos:

  1. Iniciá sesión en tu cuenta de Mercado Pago (fundamental)
  2. Ingresá al Portal de Ayuda
  3. A continuación elegí la opción Contactanos (es la última)
  4. Elegí si querés chatear con un representante, solicitar que te llamen por teléfono (suelen llamarte en menos de 5 minutos), o escribir un mensaje para que te respondan por mail.

Enlaces directos al portal de Ayuda de Mercado Pago 👇

Es posible que en determinado momento no aparezcan todas las opciones de contacto. En ese caso solo tenés que esperar y volver a intentarlo.

Contactar a Mercado Pago desde las redes sociales 🐦

Otra forma de contactarte con Mercado Libre es a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

Esta opción puede ser útil si te suspendieron la cuenta o si querés hacer una consulta general.

Evitá el robo de tu cuenta: En estas redes, se puede hacer consultas públicas o privadas, y recibir respuestas de la cuenta oficial verificada (con tilde ✔) de Mercado Libre. Sin embargo, hay que tener cuidado de no compartir datos personales por este medio (solo tu apodo/seudónimo) ya que puede haber cuentas falsas o estafadores que intenten engañar a los usuarios.

Cuentas oficiales de Mercado Pago donde se puede solicitar ayuda ✔️

Cuentas oficiales de Mercado Pago donde NO se puede pedir ayuda 🙅‍♂️

En Instagram, YouTube y sus otras cuentas en Twitter y Facebook, solo publican contenido informativo, promocional o educativo, pero no responden mensajes ni comentarios de los usuarios. Por lo tanto, no es recomendable usar estas redes para contactar a Mercado Libre.

Teléfonos de atención al cliente de Mercado Pago Argentina ☎️

El teléfono es el medio más tradicional para comunicarse con Mercado Pago. La empresa cuenta con líneas telefónicas para atender a sus clientes.

  • El número de atención al cliente para usuarios es el 0810-222-7963. Podés llamar de lunes a viernes de 10 a 19 horas para hacer consultas o reclamos sobre tu cuenta, tus pagos, tus ventas, tus préstamos o cualquier otro servicio de Mercado Pago. Es recomendable que tengas a mano tu nombre de usuario al momento de llamar.
  • El número de atención al cliente para comercios es el (011) 4640-8000. Podés llamar de lunes a viernes de 9 a 19 horas para hacer consultas o reclamos sobre tus cobros, tus tasas, tus herramientas para vender con QR, Point, link de pago, etc. Es recomendable que tengas a mano tu nombre de usuario al momento de llamar.
  • El número de atención por problemas con la tarjeta de Mercado Pago / Banco Patagonia es el 0810-888-8500.

Sin embargo, no suelen atender los llamados. Tenés que seguir los pasos que describí al comienzo de este artículo para que ellos te llamen a vos.

Contactar a Mercado Libre 🤝

¿Tuviste problemas con una compra o venta? Contactá a Mercado Libre

Domicilio fiscal de Mercado Libre Argentina ✉

Mercado Pago pertenece a MercadoLibre S.R.L., por lo que si necesitas mandar una carta documento, los datos legales que figuran en la factura son los siguientes:

Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
CUIT: 30-70308853-4
Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Denunciar un delito 👨‍⚖️

Si fuiste víctima de un delito informático, reuní toda la documentación y denunciá los hechos.

Todas las comisarías y fiscalías deben recibir la denuncia inmediata por la comisión de cualquier delito, incluido los informáticos.

Para más información podés contactar a la Unidad Fiscal Especialidad en Ciberdelincuencia (UFECI) a los teléfonos (+54 11) 5071-0040 / 0041 o por mail a denunciasufeci@mpf.gov.ar

En CABA también podés contactar a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) al teléfono gratuito 0800-333-47225 o por mail a denuncias@fiscalias.gob.ar

Conclusión

Ahora ya sabés cómo contactar a Mercado Pago si tenés alguna duda o problema con sus servicios. Recordá que Mercado Pago es una empresa seria y responsable que se preocupa por brindar una buena atención a sus clientes. Así que no dudes en comunicarte con ellos si lo necesitás.

2.747 comentarios en «Cómo contactar a Mercado Pago por mail, teléfono o chat 🤝»

  1. Holaa soy Gabriel zegna quería saber cuando me devuelven mi dinero que anule una compra de un placar y me dijeron que el dia 29 de agosto me reintegran mi dinero de 12630 pesos en la cuenta de mi señora silvana Cárdenas y no hay nada todavía si

    Responder
    • Hice una compra el 11 de septiembre y el vendedor la cancelo y todabia no me devolvierom el dinero. Necesito con urgencia que Mercado libre me lo reitegren en mi cuenta. ya pasaron 5 dias y nada. Una verguenza. estoy muy desilucionado

      Responder
    • A mí me pasó igual,,y no me dan respuesta,,armemos un grupo y escrache nos está mierda,,estoy furiosa,,mí nombre es Gisela Abbruciati te dejo mí celu ***

      Responder
    • Estimados, para reclamar por chat pueden entrar a Mercadopago – problemas con un cobro -ingresan a un cobro y les aparece la opcion de chatear

      Responder
  2. Hola buenos días. Tengo una agencia de remos y necesito sabes cuál son las condiciones para empezar a trabajar con ustedes

    Responder
  3. una consulta, tenia plata en mi cuenta de mercado pago y en este momento no me figura la plata en la aplicación, a que puede deberse esto.

    Responder
  4. quisiera hacer un pago de $ 17.400 con tarjeta visa y quisiera saber si lo hago en tres pagos cuanto seria el interés y el valor de cada cuota. seria con tarjeta visa de banco Galicia

    Responder
  5. ya llevo 5 dias de reclamo por la aplicacion …. nadie me llamo , que hacen con nuestro dinero , cuando lo devuelven!!!!!

    Responder
    • hola Claudia , a mi me pasò que vendì una raqueta , me depositaron la plata y despues de un mes me avisan que la tarjeta era robada y que me van a cobrar la raqueta , la cual yo la entreguè o sea me quedè sin la plata y sin la raqueta.
      A vos te contestaron??

      Responder
  6. hola cuando me van a solucionar mi problema de hace dos semanas,me retuvieron mi plata con un correo que no es mio,puro promesa y ni una respuesta concreta,por favor sean mas responsable lo que me estan jodiendo son horas perdidas de trabajo gracias

    Responder
  7. hola necesito comunicarme con ustedes, para anular una compra, soy lilian sandoval rut 15927783-6, por favor a la brevedad

    Responder
  8. Hola tengo una cuneta de mercado pago .. Y hay dias que hago cobros y al cerrar las cuetas no me cuadra me llega a falatar a que se debe eso

    Responder
  9. Hola te cuento que hice una venta y el comprador ya me pago, el tema que no se pudo entregarle el producto al comprador y le quiero devolver el dinero, pero el comprador solo acepta el producto donde yo le comenté que no podia y que la solucion seria devolverle el dinero. Mi pregunta sería que normativa me protege en mercado pago para la devolucion del dinero aunque el comprador no lo quiera. muchas gracias

    Responder
  10. Hola, mi hijo tenía dinero que estaba ahorrando y cuando hizo una transferencia le descontaron más de $4500 pesos, ¿me podrían explicar por favor? porque los teléfonos que aparecen dan ocupados y las transferencias decían que no tenía costo, ¡gracias!

    Responder
  11. hola quiero comunicarme con mercado libre para ver como cancelo un envio pago por q esntregue mis productos en persona y si no lo envio por correo argentino no cobro la venta gracias

    Responder
  12. yo compre y confie al pagar por mercadopago y lo q compre me estafaron y mercadopago no protegio mi operacion como dicen ellos…

    Responder
  13. Hola buenas noches tenia para el retiro de dinero oy Sabado 14 de septiembre y nunca se me acreditaba el dineron…
    Y ahora paso para fecha 30 septiembre…
    Por favor respondamen

    Responder
  14. buenas tardes hice una compra el 2 / 7 y se anulo la compra , el vendedor me devolvio el dinero el 8/7 Acabo de hablar con ellos Hoy 16 / 9 ,pase por el Banco y ellos no tiene ninguna traba para devolverme el dinero Ustedes por face le hecharon la culpa al Banco y faltan a la verdad ya que es solo una simple transacción de dinero , Hoy desde Banco Frances en donde tengo mi cuenta enviaron un email , esta es la ultima vez que lo hago por este medio , Iniciare acciones legales sin en estos dias no me devuelven mi dinero

    Responder
  15. Rosario.me ofrecieron 15% en mis primer pago de servicio y resulta descontandome el total donde está el descuento. Tarjeta débito.espero respuestas

    Responder
  16. hola que tal necesitaria que me llamen para que me asesoren sobre un tema `porque no puedo retirar dinero de mi cuenta, el numero es ***

    Responder
  17. Hola. Soy usuario de mercado pago y no puedo operar con el lector. Necesitaría una respuesta urgente a este problema. Traté de comunicarme telefónicamente y nadie me atiende.

    Responder
  18. Hola soy José Castilla y tengo un problema porque por aplicación Rosana Castilla me giro el día 09/08/19 la suma $ 750 pero lo envío a mi correo distinto al que figura acá *** consulta por como hago para recuperar el dinero muchas gracias. Este es mí número de teléfono ***.

    Responder
  19. Hola buenas tarde jair ,realice una compra en la noche de un radio pantalla y vamos haber que dicha compra se generó 5 veces más, enseguida la cancelé, la pregunta es la devolución debe ser total de las 5 transacciones primera vez que realizaba esta operación ,atento a su colaboración, ya que el vendedor no me soluciona y que eso es con ml.

    Responder
  20. Exijo devolucion de mi dinero por operacion5195076720, transferencia hecha el día 13/9 que no fue transferido el dinero y si fue debitada de mi cuenta. Exijo respuesta que no tengo y reclamo diariamente

    Responder
  21. Necesito retirar el posnet del correo y me piden el un codigo de trancesion .el posnet esta en nombre de jorge oscar calvo dni 1047395

    Responder
  22. Pero ¿qué onda, nadie sabe leer?¿Por qué dejan mensajes y quejas acá si este sitio no tiene nada que ver con las empresas Mercado Pago o Mercado Libre? No me extraña que los estafen si no pueden leer una p*** nota y entenderla. Utilicen la información que les es suministrada y envien sus reclamos a quien corresponda manga de giles.
    Por mi parte buscaba la forma de contactarme con MP y aquí la encontré. ¡Mil gracias! Excelente contenido del Blog.

    Responder
  23. Yo empecé a vender con point y el dinero cobrado figurando en la cuenta mia personal se lo apropiaron no lo pude cobrar más son unos estafadores

    Responder
  24. Hola. Me realizaron una compra online desde la página de Natura. Me pagaron por Mercadopago y ustedes me cobraron una comisión del 85%. Ese % es absurdo. Estoy segura que debe ser un error, pero no me dan la opción de reclamar en el site.

    Responder
  25. un desconocimiento de compra. el servicio se brindo compra 4 de julio #4932660954. El 23 de septiembre se nos desconto.

    Responder
  26. Ayer quize publicar un libro .es terrible lo que aumente la exposicion.otra cosa no tenes manera de comicarte con atecion al cliente .vas ayudo de mercado libre no dad opciones

    Responder
  27. Hola! Hice la compra de una play nueva el 07/08/19 y me mandaron una usada… de inmediato hice la devolución y se canceló la compra… en el resumen de mi tarjeta me figura la compra porque nunca fue devuelto el dinero…. necesito se acredite a mi tarjeta el importe total de manera urgente…. no voy a pagar algo q no compre… x el tiempo transcurrido ya debería haberse devuelto el dinero… es una falta de respeto!

    Responder
  28. Buen dia hace 2 dias q mi aplicacion de mercado pago me figura como q no tengo ninguna venta asi q por ende toda la plata q tenia desapareció….. como puede ser? Tenia mas de 10 mil necesito una solucion urgente!!!

    Responder
  29. Necesito q se comuniquen conmigo, tenía mas de 10 mil en mi cuenta y hace dos dias q desaparecio todoooo!!! Necesito una solucion urgente!!!

    Responder
  30. Hola buenas tardes! Hice una compra de un iphone 7 plus y cancelé la compra xq nunca el vendedor me contestó ni lo puedo constatar y me dicen que ya fue anulada la compra en la tarjeta y hoy llega el resumen con el descuento de la compra.. Necesito Urgente que lo hagan

    Responder
  31. Hola Soy el usuario boxes0 cancele una compra y no me devolvieron el dinero y el teléfono da ocupado todo el tiempo, y después dicen que mercado pago es seguro nadie te da explicación de nada es mi dinero y merezco que me expliquen cómo es el procedimiento

    Responder
  32. Ya no está disponible el acceso directo!! A mí supuestamente me devolvieron 11000 por una compra cancelada, que jamás se acreditó. Nos están robando, hay que escracharlos!!

    Responder

Dejame tu comentario 👇