Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat

Contactar a MercadoLibre

Contactar a MercadoLibre Argentina para solucionar un problema no suele ser tarea fácil. A continuación te comparto la solución para comunicarte con ML al toque.

No llegó el paquete o no es lo que esperaba

Si el vendedor no te envió el producto o no te llegó lo que esperabas, iniciá un reclamo.

Contactar a MercadoLibre

Atención: Debido a la pandemia de Coronavirus, hay menos opciones disponibles para atenderte. Te recomiendo que también los contactes por las Redes sociales.

En primer lugar intentá encontrar la solución a tu problema con el Portal de ayuda de MercadoLibre.

Si eso no funciona, probá contactar a Mercado Libre con el botón a continuación. Esto debería llevarte a una pantalla como la que se ve en la imagen más arriba donde podés elegir por donde querés que te contacten.

Al hacer clic te mostrará la pantalla con las opciones disponibles en ese momento para contactarte con el servicio de atención al cliente de MercadoLibre, ya sea por mail, solicitando que te llamen por teléfono o por chat.

Es posible que no aparezcan todas las opciones de contacto o que de error. En ese caso solo tenés que volver a intentar más tarde para que se renueven las opciones.

WhatsApp de MercadoLibre

MercadoLibre utiliza el número de WhatsApp +54 9 11 2722-7255 para responder consultas, pero lo cierto es que es ML debe iniciar el chat para que funcione. Este número no sirve para contactarlos directamente.

Redes sociales

Otra alternativa que podés usar para contactarte con MercadoLibre Argentina es a través de sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter:

Presentar un reclamo y concurrir a una mediación

Fernando, un lector, sugirió contactar al Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC)

Allí se puede reclamar algún problema que hayas tenido con la compra de un producto y concurrir a una mediación para encontrar una solución.

Pasos iniciar un reclamo con mediación

  1. Ingresar en consumoprotegido.gob.ar
  2. Seguir los pasos para gestionar la denuncia. Tené a mano los comprobantes de pago.
  3. En aproximadamente 15 días te van a responder por mail si es viable y te darán a elegir el barrio para la mediación.

Sino también podés llamar al teléfono 0800-666-1518 (De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h)

Ese día y hora se resolverá el problema con un abogado de Mercado Libre, el abogado mediador asignado por el estado y vos.

Mercado Libre se tiene que presentar, caso contrario le cabe un multa alta y el pago de todo.

No faltes a la reunión sino no podrás volver a reclamar.

Domicilio fiscal de MercadoLibre Argentina

Si necesitas mandar una carta documento, la datos legales que figuran en la constancia de inscripción de AFIP de MercadoLibre S.R.L. son:

  • Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
  • CUIT: 30-70308853-4
  • Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MercadoLibre y la Ley de Defensa del Consumidor

El 22 de junio de 2018, la Justicia porteña ratificó que a MercadoLibre le cabe la ley de Defensa del Consumidor diciendo que «no es ajeno a la relación de consumo ni a la ley

El caso se remonta a 2014, cuando una usuaria compró 100 sandwiches de miga a un vendedor del sitio que nunca se los entregó. La mujer efectuó una serie de reclamos para obtener «los datos reales del vendedor y la indemnización del daño producido por el incumplimiento contractual.»

Ante la negativa de ML a darle esa información la usuaria recurrió a la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, que en 2016 le aplicó a la firma una multa de 30.000 pesos por infracción al artículo 4º de la ley 24.240.

En el fallo, la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, integrada por las juezas Mariana Díaz y Fabiana H. Schafrik y el juez Carlos F. Balbín, rechazó el recurso interpuesto por la empresa de comercio electrónico contra lo dispuesto por la dependencia porteña.

Díaz citó jurisprudencia al decir que ML «interviene -y por ende es responsable– desde el mismo momento en que, creando apariencia, logra atraer para sí la confianza de sus clientes», confianza que «constituye la fuente primaria de sus obligaciones» y también «de sus ganancias.»

«Sea cual sea el argumento que se tome, no es discutible que Mercado Libre es un intermediario que integra una cadena comercial«, dice Díaz en base al fallo de la Cámara Nacional en lo Civil, Sala «K», en los autos «Claps, Enrique Martín y otro c/ Mercado Libre S.A. s/ daños y perjuicios.»

Además, señala que la multa de 30.000 pesos «aparece suficientemente motivada y no luce desproporcionada, si se tiene presente, tal como fue merituado por la autoridad de aplicación, su posición en el mercado y, asimismo, su carácter de reincidente.»

El juez Balbín argumentó en su voto -al que adhirió Schafrik– que «Mercado Libre S.A. no puede desconocer que, en su calidad de intermediario, se encuentra alcanzado por la Ley de Defensa del Consumidor

Y agregó: «No se vislumbran razones plausibles por las cuales el vendedor podría objetar que se suministre a quien contrató con él datos como su CUIL, o un domicilio al cual dirigir eventuales comunicaciones o reclamos.»

«En definitiva -prosigue-, se trata de datos (razón social, domicilio y CUIT) con los que se procura precisar la identidad del vendedor y que, conforme el principio de buena fe que rige los contratos, quien acuerda voluntariamente una operación de esta índole no debería tener reparos en facilitar.»

Balbín dijo que «el vendedor se encuentra obligado a brindar estos datos al consumidor», y que «queda claro que Mercado Libre no es ajeno a la relación de consumo

«De hecho, la confianza de los usuarios» en ML «resulta clave para la concertación de las operaciones de venta», explicó el juez, para quien «la negativa injustificada a suministrar información básica sobre el vendedor conspira contra la transparencia en el comercio electrónico y coloca al consumidor en una situación de mayor vulnerabilidad.»

1.196 comentarios en “Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat”

  1. Hola. Les comento que realice la compra de una polea para mi camioneta pagando el lunes de esta semana la suma de 10.218 mediante Rapipago nro. operacion 5871035952. Al ingresar a compras para seguir el envio me aparece el mensaje La compra que quieres ver fue hecha por otro usuario. Me asesoran al respecto. Gracias

    Responder
  2. Ayer contrate una publicación de SERVICIO por 6 meses, la mas cara y para mi sorpresa me encuentro que en la calificación me ponen : NO BRINDA BUENA ATENCIÓN !! Esto se debe a que mercado libre cambio la forma de calificar promediando los últimos 5 años y resulta que de 31 ventas en mi cuenta tengo canceladas 4, ahora esto es nuevo ya que soy usuario hace muchos años y las publicidades de servicio estaban separadas de las publicaciones de ventas. Maldita la gracia de poner mi publicidad ofreciendo mi Servicio Técnico y que esta gente ponga que NO BRINDO BUENA ATENCIÓN de haberlo sabido no hubiese contratado nada. Es lamentable que una empresa que se creo en Argentina tenga un sistema informático donde cierran toda posibilidad de comunicación. Estoy muy decepcionado y es la ultima vez que me perjudican porque no pienso publicar mi servicio con ellos nunca mas. Dos días tratando de comunicarme y es imposible así que tengan cuidado antes de gastar dinero en publicar un servicio para que no les pase lo mismo que a mi.

    Responder
  3. hola:
    Deseo comprar estos organizadores:

    1.- el precio corresponde a 4 cajas?
    Set X4 Caja Organizadora Con Cierre Cubrecama Acolchado Grande
    $ 1.034
    Buenos Aires

    2.-Organizador De Cajon Para Ropa Interior
    Color: Beige Modificar
    4
    9995 disponibles
    $1.240

    qué costos tengo si los envían juntos a mi domicilio?

    Responder
  4. Buenas tardes quería hacer una consulta hice una compra por ML a Tecnofast de una aspiradora inalambrica el 5/01/2020 el vendedor canceló la venta y en mi tarjeta de crédito me están debitando las cuotas de la compra. En la pagina de ML de mi cuenta aparece como que el dinero esta devuelto, pero no es así como hago el reclamo y a quien ya que no me lo permite a través de la pagina de ML.gracias

    Responder
  5. Hola, tengo una cuenta de mercadolibre y me ponen publicaciones suspendidas por eludir o evadir con tecnicas sus tarifas, es un error y no se como contactar a mercadolibre

    Responder
  6. no puedo ingresar a mi cuenta en mercado libre, perdi el numero de telefono que estaba asociado a mi cuenta, ahora tenfo otro numero y otro telefono, como hago para ingresar a mi cuenta, se puede blancar la clave sin tener acceso al numero de telefono.

    Responder
  7. Hola buenas tardes soy el señor Pablo Medrano Ramírez quiero contactar ala vendedora señorita Daniela Janet Hernández para que sí es posible me envíe nuevamente mi paquete que compre con el nombre que tengo en mi correo electrónico con el nombre de Francisco García García es un taladro para manualidades y un paquete de bolsas mi número celular es ***

    Responder
  8. Hice una compra el 4 de diciembre de 2019. Abone con tarjeta de debito, y el dia 6 devolvi el producto. Me mandan un aviso que el 19 veria la devolucioon del dinero en mi cuenta bancaria, pero al dia de hoy 9 de febrero no tengo acreditado el importe en la misma, Y NO TENGO CON QUIEN PODER HABLAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Es una vergûenza que no se pueda uno comunicar con nadie. Mande un mail y pito catalán, no he recibido ninguna respuesta. O sea que ya me tengo que resignar a perder $1999 que pagué?.

    Responder
  9. Hola el domingo quise entrar a mercado libre y no pude ponia me usuario y me decia que era incorrecta,mi hijo se fijo en hacerme otra cuenta,y la iso con los datos que yo tenia en en la otra cuenta,como puede ser y no puede entrar a la cuenta que yo tenia con mercado libre antedior, necesito que me ayuden con esto por favor gracias

    Responder
  10. En diciembre hice una compra, como tantas veces lo he hecho en esta plataforma. Resulta que por primera vez no estaba a gusto con el producto y lo devolví de inmediato. Dos meses después sigo esperando que me devuelvan el dinero y por lo que leo acá hay clientes esperando desde mucho tiempo antes. Encima en correo argentino me cobraron envío y en mi cuenta me figura que no hice la devolución.

    Responder
  11. Hola hice una compra de una heladera que figura si la pagas online tenia un descuento. El pago lo realice en Rapipago a la empresa Mercadolibre/mercado pago. Nunca mas supe de la heladera ni de la empresa que me la vendio Kniestore. Pague el 31/01/2020. Tampoco Mercado Libre me responde nada ya que hice el reclamo en la página donde figura la publicación. No se que hacer. Por favor ayuda.

    Responder
    • Todo contacto con Mercado Livre Brasil debe hacerse a través del sitio. El servicio de chat suele funciona de 8:00 a 20:00 todos los días. Otra posibilidad de contactar con el Mercado Livre es a través de las redes sociales.

      Responder
  12. Hola ase años compro pero tengo problemas con el correo Andreani van 3 compras que realizo y no me lo traen a mi domicilio y me mandan retirar de su correo y me queda muy lejos en otra localidad y si van a seguir con esa empresa de correo no voy a poder comprar más por que no puedo retirar de allí por favor si pueden ver esa falla nos perjudica a los clientes

    Responder
  13. Realize una compra por ML ya estando listo el depósito de dicha conpra me salen que cancelaron mi cuenta y el vendedor cancelo la venta como puedo recuperar mi dinero ya qué no puedo ingresar a mercado libre pie la cancelación de mi cuenta

    Responder
  14. yo quiero recuperar mi dinero ya hace dos semanas q devolvi las zapatillas y no me dicen nada vivo cpmprando de esta forma

    Responder
  15. Ml decidió que es muy costoso solucionar los reclamos de las personas que usan su pagina u aplicacion, coprec les va a salir mas caro, amigo ingresa a coprec create una cuenta y formula tu denuncia, en 15 dias tendras una audiencia con el mediador y un abogado de ml y resolverán seguramente los problemas, ten en cuenta que necesitas los comprobantes y lo que tengas para reclamarlo si o si. COPREC
    http://www.consumoprotegido.gob.ar/

    Responder
  16. Ingrese a http://www.consumoprotegido.gob.ar/
    Siga todos los pasos , tenga a mano los comprobantes de pago y todo la documentación que le piden en la pagina, gestione una denuncia entre al rededor de los 15 le van a responder por email si es viable y le van a solicitar seleccionar por su barrio para la mediación, ese día y hora se resolvera su problema con un abogado de mercado libre usted y el abogado mediador asigando por el estado, si o si mercadolibre se tiene que presentar, caso contrario le cabe un multa alta y el pago de todo, creame funciona.
    No falte a la reunion sino no podra volver a reclamar

    Responder
  17. Hola nacho ya probe de todas las formas q has enseñado y no puedo lograr q mercado libre me devuelva el dinero intente buscarlos x e- mail y no me sale esa opcion q puedo jacer llamo a proteccion del consumidor y nada tebgo habilitada mi cuenta de mercado pago y sigue en 0 ayudaaaa

    Responder
  18. Tengo $450 a mí favor de una compra que no fué entregada. Actualmente quiero hacer una compra que es de $310, el envío de $420 lo que hace un total de $730. Que se descuente lo que tengo a mí favor y pago la diferencia.

    Responder
  19. Buenas tardes quisiera saber como me puedo comunicar con ustedes mercado libre ya hace de 5/11/19 que me quiero comunicar por una devolución y nada. Por favor si son tan amable de comunicarse con migo nesecito una solución soy Maricel

    Responder
  20. Buenas tardes quiero saber si puedo realizar otra compra con mi dinero que esta acreditado en mercado libre con otro vendedor de un ventilador de pared, ya que con el primer vendedor que compre no me mando el original y el soporte no coincidia con el motor del ventilador

    Responder
  21. Compre una campera el 19 del 2 y me dijeron que la vendedora me iva a debolver la plata y todavia no me la devolvio ( cuando la compre fui a retirarla a la casa de la vendedora ) y ahi le dije q la campera no era la misma q estaba publicada, y se la deje y le dije que queria mi plata.hice todo el tramite con mercado y me dijeron que iban hablar con la vendedora y que tenía tiempo hasta el 26 de febrero para el volverme la plata le estoy del escribir que me devuelva la plata y no me contesta y no me dice nada Yo quiero mi plata

    Responder
  22. queria saber si mercado libre realiza sorteos con premios para la gente que realiza compras en mercado libre argentina, porque me llego un aviso de mercado libre diciendome que me otorgaban un premio ( un celular a eleccion ) y que solo devia pagar $1 para la tarifa de envio , para recibir el regalo.. agregan. su codigo de restreo es ww.6412-0083… «POR FAVOR QUEDO A LA ESPERA POR ESTE MISMO MEDIO DE SU RESPUESTA» ***

    Responder
  23. Hola buenas tardes . Compré una cama elástica hace 17 días por mercado libre. Me robaron el celu perdí la cuenta . No recuerdo cómo era ni el usuario ni la contraseña nada. Nunca me llego la cama . Intente comunícame con el vendedor y me bloqueó para poder mandarle msnj respondiendo que con ese usuario no tenía ninguna compra. Obviamente que no ; por qué tuve q hacerme otro. Pero nunca me llamaron para acordar la entrega ni nada. Me están descontando de la tarjeta de crédito. Ayudaaaaaa

    Responder
  24. Buen dia. Necesito cambiar el mail que esta en mi cuenta, porque ya no existe mas, me deja poner el nuevo, pero me dice que tengo que aceptar los cambios en el mail que ya no existe mas, es por ello que no recibo las notificaciones al mail. Me podrán ayudar por favor? gracias

    Responder
  25. Hice una compra y luego de abonar en Rapipago el producto no me fue enviado, realicé el reclamo y no obtuve respuesta al punto de tener que cancelar la compra. El problema es que a la fecha no me devolvieron el dinero, quise hacer otra compra y no me descuentan lo q tengo a mí favor o sea q ese dinero desconozco dónde fué a parar. Segunda opción iré a defensa del consumidor para realizar el reclamo e indemnización.

    Responder
  26. hola compre unas botas de mesclilla cortas pero las mandaron muy grandes e mandado comentarios que no me quedan y quiero devolverlas y a parte me llego muy tarde el envio nadie me a mandado ni contestado para mi debolucion
    e tratado de meterme a la paguina de deboluciones y la pantalla no me la muestra a si que les pido por favor si alguien puede alludarme por que creo que tengo hasta el 17 o 18 de marzo para debolverlas

    Responder
  27. Buenas tardes,necesito contactarme con mercado pago por una solicitud, veo que se ha convertido en imposible, sería bueno que agilicen la posibilidad de. Contactarlos, si esto no mejora no puedo continuar utilizando el servicio

    Responder
  28. Hola queria aser una pregunta …
    Ase unos meses compre un celular pero al cambiar de equipo se me borro la cuenta de mercado libre y cuando la volvi aser se puso como nivel inicial y se me borro todo lo q tenia .el problema es q el telefono no sirve mas el sistema operativo y no me dan una solucion porq no puedo contactarme con el que me vendio el celular como hago para q se contacten con migo..para aser la devoluvion del equipo…se supone q por mercado libre pasa primero ellos tendrian q saver a quien lo compre.

    Responder
  29. El problema lo tengo con los envios vivo en ringuelet cod pos 1901,y ocasa que es la empresa que se encarga de los envios de mercado libre no encuentra mi direccion y esta rebien explicada ,entonces dicen no se encontro el domicilio y devuelven mis pedidos ,como no me puedo movilizar compro casi todo a traves de mercado libre,antes tenian oca,que tiene suc en la plata,y asi podia retirar en algunos casos el pedido,pero ahora ocasa ,directamente los devuelve,con no se encontro domicilio ,y me dicen que no ubican el cod pos 1901 a ringuelet,gracias

    Responder
  30. Hola hice una compra en la cual el envió era responsabilidad de mercado libre, me canceló sin motivo y me devolvían el paquete y en mi tarjeta no figura la devolución y querés entrar ayuda para saber el poeque o anular la compra h no me permite porque se cayó el sistema esto es desde 11 febrero y por chat me comuniqué y ko me dieron ninguna respuesta

    Responder
  31. Hola mi hermano necesita mandarles una carta documento a mercado por un problema con una compra que tuvo. Necesito la direccion exacta de ustedes para mandarles la carta. Pasame la dirección exacta

    Responder
  32. Hola hoy vendi un libro entregue personalmente me depositaron 1500 y ciando me fije mi cuenta habia 1290 y decia comision de mercafo libre si yo publique gratis porque me cobran 210 pesos???

    Responder
  33. me están haciendo un cargo a la tarjeta de crédito todos los meses por un valor de 93.900 pesos, quiero saber de que es este pago, puesto que cuando hago compras por acá difiero la compra a mas tardar a 2 meses, quiero que retiren ese cargo de mi tarjeta de crédito y me hagan la devolución de ese dinero o me veré en la obligación de dirigirme a la Superintendencia de industria y comercio.

    Responder
  34. Buenos dias yo compre un ordenador en la pagina mercado libre aca en colombia pero me llego con un defecto de fabrica y lo devolvi al proveedor en los terminos y condiciones que ellos me exigian , me dicen que me van a devolver el dinero de la compra a mi targeta de credito pero no lo hicieron y al consultar en la pagina me dice que ya no puedo generar reclamo por que el vendedor ya cerro la reclamacion. Que puedo hacer para que me regresen el valor cancelado por ese producto. Le agradezco su colaboracion.

    Responder
  35. hola!! estoy re enojado, no me dejan retirar mi dinero de una cuenta que hice, me la suspendieron y tengo $26.600 claro vieron bastante dinero y se lo quieren quedar… por favor se los pido, me exigen el comprobante de un ingreso de dinero que hice y les dije que no lo tengo que lo tire y me responden que sin eso no me van a dejar retirar el dinero. pidooo ayudaa por favoooor , sino voy a tener que poner un abogado o algo, porque es mi dinero, yo hice la cuenta.

    Responder

✍ Dejame tu comentario (Sin MAYÚSCULAS ni agresiones)