Netflix quiere terminar con las cuentas compartidas: pone límites y exige un pago adicional

Ante la pérdida de suscriptores, la empresa pone límites a las cuentas compartidas y exige pagar un cargo adicional en Argentina y 4 países más. Además trabajan en un plan que incluya anuncios publicitarios y menos contenido.

No más cuentas compartidas

Netflix siempre incentivó la posibilidad de compartir la clave, ya que le servía para lograr mayor adopción. Ahora esa estrategia no va más…

La empresa decidió limitar y cobrar por compartir cuentas entre casas (técnicamente entre diferentes direcciones IP). Esto es para Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana.

La posibilidad de agregar casas extras está limitada según tu plan:

  • Básico: Solo 1 casa extra
  • Estándar: Hasta 2 casas extras
  • Premium: Hasta 3 casas extras

Por cada casa que agregues hay que pagar un costo adicional de $219 al mes que, al igual que la tarifa del servicio, también tiene una carga impositiva del 74% impactada recientemente por el aumento del dólar tarjeta. El tema es que el adicional que pide Netflix cuesta casi lo mismo que suscribirse a HBO Max!

Vacaciones sin Netflix

Con estos cambios también limitaron hasta 2 semanas la posibilidad de verlo en una TV fuera de tu casa, siempre y cuando tu cuenta no se haya usado previamente en esa ubicación durante el año (o sea que solo te lo permiten una vez por ubicación al año). Después de que transcurra ese plazo, la TV se bloqueará, a menos que pagues por esa casa extra.

Entonces, ¿Qué pasas si te vas más de 2 semanas de vacaciones o sos de irte los findes largos a un mismo lugar y no querés pagar el adicional? Solo te queda ver Netflix en tu laptop, tablet o celular.

Netflix pierde suscriptores

El motivo de estos cambios es que el primer trimestre de 2022 fue el primero con pérdida de suscriptores y en el segundo trimestre esa pérdida se multiplicó por 5 (perdieron casi 1 millón suscriptores).

Netflix parece estar llegando a los límites de lo que puede crecer en un mercado con cada vez más alternativas. Además de que sus competidores tienen contenido que Netflix no puede conseguir.

Plan con anuncios publicitarios y menos contenido

La semana pasada anunciaron una alianza con Microsoft para integrar anuncios publicitarios. Esto significa que a futuro ofrecerían algún plan con descuento a cambio de ver publicidad (habrá que ver cómo funciona).

También se supo que estos planes con publicidad no tendrán con todos los contenidos. Estarán los de producción propia, pero habrá bajas en los que son licenciados.

Conclusión

Estos cambios de estrategia son un experimento para empezar a generar ingresos de otras maneras pero parecería que el principal problema de Netflix es su competencia en contenido.

Sin dudas estos cambios no son la mejor forma para contener la fuga de clientes. Seguramente su ventaja se irá achicando a medida que los demás ofrezcan un servicio mejor y más barato, ya que necesitan instalarse.

[Actualización 19/10/2022: Netflix anunció la marcha atrás de la opción Agregar una casa para Argentina y otros cuatro países (El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana). Sin embargo, planea un reemplazo de características similares denominado Miembro extra.]

10 comentarios en «Netflix quiere terminar con las cuentas compartidas: pone límites y exige un pago adicional»

  1. O sea que si tenes una casa de fin de semana no podes ver netflix desde esa ubicacion. Tampoco te podes ir de vacaciones mas de 1 vez por año (y no mas de 2 semanas) al mismo lugar.
    Claramente estas limitaciones la estan probando con los monos (paises tercermundistas) para ver como impacta en la sociedad y despues ver de adoptarlo en los paises de verdad.

    Responder
    • Exactamente, en esos casos te obligan a pagar el cargo adicional, a menos que te adaptes a la pantalla chica de una notebook o dispositivo móvil.

      Responder
  2. Realmente es una chantada como dijo otro colega, por ello me borré como suscriptor, si bien incorporan muchas películas, éstas no son de buena «calidad», así que los reemplazaré por otra plataforma.

    Responder
    • ¿Será el plan Premium? ¿O conseguiste alguna promo más económica? En cuanto a la cantidad de perfiles, los demás también ofrecen varios, por ejemplo Disney+ hasta 7 perfiles, HBO Max hasta 5, Amazon Prime hasta 6 perfiles.

      Responder
  3. Hola me encuentro fuera de Argentina y necesito cambiar tarjeta de pago
    Donde me debutan esta para usar en el exterior y me han cobrado impuesto país. URGENTE DEBO HACER EL CAMBIO.

    Responder

✍ Dejame tu comentario