Vuelve el impuesto a los celulares

El presupuesto nacional 2021 que aprobó Diputados da marcha atrás en la reducción de impuestos internos y los vuelve a como estaban en 2017, afectando productos electrónicos como los celulares.

No sólo se termina con la baja gradual de este impuesto, sino que vuelve a los niveles de 2017, pasando del 5,5% al 17% para importados y del 0% al 6,55% para producidos en Tierra del Fuego.

Cuando originalmente se incluyó a los celulares en este impuesto había pocas líneas de Movicom y CTI. En cambio hoy son el principal producto de consumo masivo.

A pesar de eso, este año fue el peor de la historia para la producción de celulares de Tierra del Fuego. Hubo cierres de plantas, problemas de abastecimiento y la eliminación de la financiación Ahora 12. Sumado a la inflación, la suba del impuesto sólo aumenta el costo.

Mientras el gobierno intenta aumentar la recaudación, no sólo corre el riesgo de profundizar la recesión y la inflación. También se contradice con el DNU 690/20 que menciona al acceso a Internet como un Derecho Humano y lo identifica como un servicio esencial convertido en servicio público, ya que tanto al servicio como ahora los dispositivos se le aplican impuestos internos que lo encarecen.

6 comentarios en «Vuelve el impuesto a los celulares»

  1. Hay tres cosas que si saben hacer, subir impuestos, mentirnos y robarnos!!!… no se trata de ineptitud, desde el primero, el de hace 70 años hasta los que seguirán del mismo palo!!, no esperemos otra cosa esta en el ADN

    Responder

✍ Dejame tu comentario (Sin MAYÚSCULAS ni agresiones)