El presupuesto nacional 2021 que aprobó Diputados da marcha atrás en la reducción de impuestos internos y los vuelve a como estaban en 2017, afectando productos electrónicos como los celulares.
No sólo se termina con la baja gradual de este impuesto, sino que vuelve a los niveles de 2017, pasando del 5,5% al 17% para importados y del 0% al 6,55% para producidos en Tierra del Fuego.
Cuando originalmente se incluyó a los celulares en este impuesto había pocas líneas de Movicom y CTI. En cambio hoy son el principal producto de consumo masivo.
A pesar de eso, este año fue el peor de la historia para la producción de celulares de Tierra del Fuego. Hubo cierres de plantas, problemas de abastecimiento y la eliminación de la financiación Ahora 12. Sumado a la inflación, la suba del impuesto sólo aumenta el costo.
Mientras el gobierno intenta aumentar la recaudación, no sólo corre el riesgo de profundizar la recesión y la inflación. También se contradice con el DNU 690/20 que menciona al acceso a Internet como un Derecho Humano y lo identifica como un servicio esencial convertido en servicio público, ya que tanto al servicio como ahora los dispositivos se le aplican impuestos internos que lo encarecen.
Volviendo para atrás todo lo bueno que fuimos consiguiendo. No la ven ni cuadrada!
y ya no saben como hacer peor nos esta destruyendo , es un gobierno inepto
no se esperaba otra cosa. Volvamos a las filminas
Hay tres cosas que si saben hacer, subir impuestos, mentirnos y robarnos!!!… no se trata de ineptitud, desde el primero, el de hace 70 años hasta los que seguirán del mismo palo!!, no esperemos otra cosa esta en el ADN
Es terrible que sólo piensen en impuestos! En vez de generar trabajo!!
Hola Kato, lamentatablemente estoy totalmente de acuerdo con vos!!!