Cómo contactar a Mercado Pago por mail, teléfono o chat 🤝

Mercado Pago es la plataforma de pagos digitales líder en Argentina y en toda América Latina que ofrece soluciones para pagar, cobrar, invertir y acceder a créditos online. Es parte de Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico que no para de crecer, pero como toda empresa que maneja dinero e información sensible, puede tener problemas que requieren la atención al cliente. Ya sea por una compra, una venta, un cobro, un préstamo o cualquier otro servicio, es importante saber cómo contactar a Mercado Pago por mail, teléfono o chat para resolver nuestras dudas o reclamos.

En este artículo te cuento cuáles son los canales de contacto disponibles para comunicarte con Mercado Pago. También te doy algunos consejos para que tu experiencia sea más rápida y eficaz.

Contactar a Mercado Pago desde el Portal de Ayuda 💻

Contactar a Mercado Pago desde el Portal de Ayuda

La forma más rápida y efectiva de contactar a Mercado Libre es a través de su portal de ayuda. Para hacerlo, seguí estos pasos:

  1. Iniciá sesión en tu cuenta de Mercado Pago (fundamental)
  2. Ingresá al Portal de Ayuda
  3. A continuación elegí la opción Contactanos (es la última)
  4. Elegí si querés chatear con un representante, solicitar que te llamen por teléfono (suelen llamarte en menos de 5 minutos), o escribir un mensaje para que te respondan por mail.

Enlaces directos al portal de Ayuda de Mercado Pago 👇

Es posible que en determinado momento no aparezcan todas las opciones de contacto. En ese caso solo tenés que esperar y volver a intentarlo.

Contactar a Mercado Pago desde las redes sociales 🐦

Otra forma de contactarte con Mercado Libre es a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

Esta opción puede ser útil si te suspendieron la cuenta o si querés hacer una consulta general.

Evitá el robo de tu cuenta: En estas redes, se puede hacer consultas públicas o privadas, y recibir respuestas de la cuenta oficial verificada (con tilde ✔) de Mercado Libre. Sin embargo, hay que tener cuidado de no compartir datos personales por este medio (solo tu apodo/seudónimo) ya que puede haber cuentas falsas o estafadores que intenten engañar a los usuarios.

Cuentas oficiales de Mercado Pago donde se puede solicitar ayuda ✔️

Cuentas oficiales de Mercado Pago donde NO se puede pedir ayuda 🙅‍♂️

En Instagram, YouTube y sus otras cuentas en Twitter y Facebook, solo publican contenido informativo, promocional o educativo, pero no responden mensajes ni comentarios de los usuarios. Por lo tanto, no es recomendable usar estas redes para contactar a Mercado Libre.

Teléfonos de atención al cliente de Mercado Pago Argentina ☎️

El teléfono es el medio más tradicional para comunicarse con Mercado Pago. La empresa cuenta con líneas telefónicas para atender a sus clientes.

  • El número de atención al cliente para usuarios es el 0810-222-7963. Podés llamar de lunes a viernes de 10 a 19 horas para hacer consultas o reclamos sobre tu cuenta, tus pagos, tus ventas, tus préstamos o cualquier otro servicio de Mercado Pago. Es recomendable que tengas a mano tu nombre de usuario al momento de llamar.
  • El número de atención al cliente para comercios es el (011) 4640-8000. Podés llamar de lunes a viernes de 9 a 19 horas para hacer consultas o reclamos sobre tus cobros, tus tasas, tus herramientas para vender con QR, Point, link de pago, etc. Es recomendable que tengas a mano tu nombre de usuario al momento de llamar.
  • El número de atención por problemas con la tarjeta de Mercado Pago / Banco Patagonia es el 0810-888-8500.

Sin embargo, no suelen atender los llamados. Tenés que seguir los pasos que describí al comienzo de este artículo para que ellos te llamen a vos.

Contactar a Mercado Libre 🤝

¿Tuviste problemas con una compra o venta? Contactá a Mercado Libre

Domicilio fiscal de Mercado Libre Argentina ✉

Mercado Pago pertenece a MercadoLibre S.R.L., por lo que si necesitas mandar una carta documento, los datos legales que figuran en la factura son los siguientes:

Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
CUIT: 30-70308853-4
Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Denunciar un delito 👨‍⚖️

Si fuiste víctima de un delito informático, reuní toda la documentación y denunciá los hechos.

Todas las comisarías y fiscalías deben recibir la denuncia inmediata por la comisión de cualquier delito, incluido los informáticos.

Para más información podés contactar a la Unidad Fiscal Especialidad en Ciberdelincuencia (UFECI) a los teléfonos (+54 11) 5071-0040 / 0041 o por mail a denunciasufeci@mpf.gov.ar

En CABA también podés contactar a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) al teléfono gratuito 0800-333-47225 o por mail a denuncias@fiscalias.gob.ar

Conclusión

Ahora ya sabés cómo contactar a Mercado Pago si tenés alguna duda o problema con sus servicios. Recordá que Mercado Pago es una empresa seria y responsable que se preocupa por brindar una buena atención a sus clientes. Así que no dudes en comunicarte con ellos si lo necesitás.

2.747 comentarios en «Cómo contactar a Mercado Pago por mail, teléfono o chat 🤝»

    • Necesito ayuda .me depositaron dinero con mi número de celular y fue a parar a una cinta de mercado pago que no es mía. Y des hace como año no tengo idea como hacer para recuperar mi dinero ya que estoy sin trabajo nadie me resuelve el problema .. tengo 2 chicos menos de edad y sin poder recuperar mi dinero .. mende msj llene x teléfono y nada .ni una ayuda . El dinero está no lo puedo sacar ni mover xq no es mi nombre . Algún teleno algo ..dan ganas de llorar de la bronca que nadie me ayude

      Responder
    • el día 30/6 deposite 15000 pesos en mi cuenta a través de pago fácil. Nunca se vio reflejado en mi cuenta. No aatienden el tel y no hay forma de q alguien me de razon sobre mi dinero. Por favor. Seriedad¡!!!

      Responder
  1. Tenga muy buenos días es para comentarles que ha pasado con la entrega de mi pedido que realice el día 01 de junio que cancelé en efecty de la ciudad de Barranquilla por valor de $190.000 con el número de Referencia 6835030475, hice una compra de una Tablet Krono, y hasta el día de hoy nno me ha llegago,ese pedido esta a nombre de Melisa Camargo Molina C:C: #1.129.509.018, dirección Carrera 1B3 # 48B-48 Barrio Ciudadela 20 de Julio Barranquilla Celular 3005440698 espero una pronta respuesta gracias que tengan un buen día

    Responder
  2. Soy Patricia Ruffino
    Mí problema es que cuando quiero pagar a un amigo por mercado pago,el sistema.me lo impide.
    No me parece justo , ni práctico este sistema que , supuestamente es para facilitar operaciones bancarias.
    Además, el teléfono de contacto siempre da ocupado.
    Una pésima atención para los clientes.

    Responder
  3. Hola quiero comunicarme con ustede xq quiero saber xq te descuentan mucho cada extracción te cobran 60 peso y de cada compra te descuentan 47 no entiendo xq tanto descuento

    Responder
  4. Qué bueno sería que hubiese al menos un chat para que haya quien te guíe cómo comenzar a usar Mercado Pago para hacer una compra en cuotas con tarjeta de débito.

    Responder
  5. Hola necesito comunicarme con mercado pago en el tel que pones es imposible hace 3 hs que estoy llamando, mande mi consulta y nadie me responde ! Me sacaron toda La Plata de mi cuenta

    Responder
  6. hola tengo problemas con mi cuenta no me deja usar mi dinero diciendo que tengo dos cuentas cuando tengo una no mas. que tengo que hacer ya que nesecito el dinero.

    Responder
  7. Hola! Soy Canadiense con permanencia definitiva en Chile, tengo una tarjeta de credito Internacionale de canada, pero no me funciona hacer pago con esa tarjeta, hay algun posibilidad?

    Responder
  8. Buenas tardes señores Mercado Pago.

    El dia 17 de junio realizamos un pago a MERCADO PAGO CON REFERENCIA N. 7125638539,por concepto de compra de un iphone por valor de $1,800.000, la cuenta estaba protegida por mercado pago, despues de haber realizado este pago el vendedor nos bloqueo, nunca volvio a contestar. al otro dia hice reclamo en mercado pago el cual me dicen que no me pueden responder porque la compra no estaba protegida.

    No entiendo el porque esa respuesta sabiendo que toda compra por mercadopago esta protegida.

    Necesitamos urgente que se contacten con nosotros pues la comunicación con ellos es imposible.

    Responder
  9. Buenos dias, alguien sabe que hacer si, NO PUDE actualizar los datos ( que pedia Mercado Libre antes del 22 de junio), luego de la foto del DNI, pedia que hagas un video selfie, que nunca pude cargar porque decia «error». Ahora no me permite retirar el dinero por Mercado pago

    Responder
  10. Hola Nacho! Tenes idea de que forma se puede comunicar un vendedor que es Mercado Líder? Porque supuestamente tenemos atención personalizada pero no encuentro el medio. Gracias!

    Responder
  11. Mes sacaron mil ochocientos pesos y todos mis puntos no se por que y nadie se hace responsable estan manejando la informacion mia como se les canta cobre dos productos y me saquearon lo anterior guardado con un mail parecido la verdad no entiendo nada lo único que se que me robaron dinero y puntos no trabajo mas con este medio ya es la segunda vez que me pasa y tienen tan mal servicio que no se puede solucionar nada «OJO»

    Responder
    • Lo mismo me paso a mi el 15 de julio entraron a mi cuenta con mi meil y mi clave de mercado pago depositaron dinero en mi cuenta y esa persona uso todo ahora me reclaman a mi ese dinero ya noce que hacer son muchos días nadie me da repuesta

      Responder
  12. Hola buenas tardes realice una compra de un cargador lo pague , nunca me llego el contacto , por logica lo cancele , perop tampoco tengo el dinero acreditado en mi cuenta de mercado pago y el telefono de base me da ocupado siempre quisiera que me me den una solucion saludos

    Responder
  13. Hola, necesito saber como comunicarme, me robaron el dinero que estaba en mi cuenta. En la pagina que mencionas solo da la opción de hacerlo por mail pero tampoco se ha podido activar. Como es posible que desde el mismo personal me tengan que depositar el dinero por una devolución y luego digan que me gaste el dinero un día que ni siquiera lo tenia en mi cuenta??

    Responder
  14. Nadia me responde .me depositaron dinero .. el tema es que me depositaron mediante mi número de celular .ahora fue a parar a la cuenta de otra persona .no la puedo recuperar sacar y nadie me ayuda .estoy sin trabajo y nose que más hacer .. tengo 2 chicos menores sin trabajo y mercado pago prácticamente me robo 6mil peso que en este momento en mi único sostén.. nadie me atiende x telefonía. Necesito que me ayuda para recuperar mi dinero .

    Responder
  15. A mí me robaron el dispositivo dónde tenía la cuenta de mercado pago, después de un mes recién pude recuperar mi cuenta, después de reclamar mucho, me devolvieron la cuenta sin el dinero que tenía. Sigo reclamando y no voy a parar hasta q me recuperen

    Responder
  16. Necesito ayuda . Me hicieron un depocio pero con mi número de celular .y fue a parar a una cunta que no es la mía.. y nose como hacer que me devuelvan el dinero ..

    Responder
  17. He hecho un pago a través del postner a una empresa que no llegó a destino. Fue hoy a las 13.35 hs. Ese pago fue descontado de mi saldo y puedo visualizar el número de operación, pero no así el comprobante. Tampoco me notificaron por mail como en otras ocasiones. Por favor necesito saber qué paso porque ya no tengo ese dinero en el saldo y tampoco llegó al destinatario. Agradezco una respuesta a través de mi mail.

    Responder
  18. Hace poco mas de un mes me paso algo similar…le quise enviar dinero a mi hermano y por error se la envié a otro contacto. Hice el reclamo enseguida en mercadopago pero como nunca hubo respuesta desde la otra cuenta, cerraron el reclamo y termine perdiendo $5200. Estuve averiguando en defensa al consumidor y por lo visto mercadopago es el dueño de la pelota y hace lo que quiere… 🙁

    Responder
    • Es un caso muy particular porque sería como intentar anular una transferencia que hayas hecho a otra cuenta o querer anular una recarga de celular a un número equivocado. Depende de la buena voluntad de la persona a la que le enviaste el dinero. Si fuera fácil anular pagos imagínate que cualquiera podría comprar un producto un servicio pagar por eso y al rato anularlo.

      Responder
  19. Hola …quisiera contactarme con algún número de teléfono. O alguien que me responda.. de mercado pago. Gracias!!

    Responder
  20. Yo tengo el mismo problema cuando configure el point plus quedó en una cuenta de Google y el dinero queda en esa cuenta no llega a la aplicación del celular que puedo hacer . Si lo configuro otra vez se soluciona pero perderé el dinero .me pueden ayudar por favor .

    Responder
  21. Las tarjetas de débito no sirven para comprar en cuotas (ni en mercadolibre ni en ningun otro lado.)
    Para comprar en cuotas tenés que conseguir una de crédito.

    Responder
  22. Buenas tardes solicito a los agentes , si se pueden contactar con migo, realice una transacción y me aparece como rechazada en mercado pago, pero sin embargo mi dinero no esta , solicito el reintegro para volver a ejecutar.

    Responder
  23. Hola ingresaron a mi cuenta envié la información que corresponde y me siguen diciéndo que no soy yo. Estoy súper enojada no me dan respuesta.ni teléfono me piden DNI y no es válido. Que carajo corroboran. No hay teléfono no hay nadie que responda del otro lado

    Responder
  24. Me pasa lo mis.o nadie responde. Lo pero de todo es que me hicieron una compra que no fui yo. Aparte dice el nombre del dispositivo y el nombre de la persona que me quiso ingresar a mi cuenta. Y lo peor de todo que mercado pago me pidió el DNI y me dice que no soy yo.

    Responder
  25. hola buenos dias mi celular me pide huella para poder usar mercado pago pero no la reconoce, como hago para ingresar? nunca puse este bloqueo, ayer lo use bien y hoy ya no me deja

    Responder
  26. Figura una compra de mi debito a traves de mercadopago que no realice.
    Ya realice el reclamo al banco y di de baja mi debito.
    No tengo notificación de compra ni nada…solo me debitaron la plata.
    Cómo es posible esto?

    Responder
  27. hola quisiera saber si m p le pidio a alguno de uds que grave un minuto de su cara por seguridad,, si no no me permitia usar la cuenta,, ademas ahora por cada pago me cobra 3 por ciento de ing brutos,,,alguien sabe algo de estas 2 cosas,,,gr

    Responder
  28. Buenos dias ayer a las 11:55 p.m hice una compra a girlzonly colombia, el pago se hizo por mercado colombia pero a ellos no les ha llegado el dinero por favor verificar y decirme que tengo que hacer. El pago fue por $ 44.900

    Responder
  29. Ayer me abonaron y todavía no veo mi pago y era pago efectivo la otra persona me mandó captura de pantalla que ustedes recibieron el pago pero yo nunca recibí mi pago pero si me dejaron pagar como es esto quiero mi dinero donde puedo llamar?

    Responder
  30. Hola necesito algun medio para comunicarme con mercado pago , soy del Diario La tercera del aerea de facturacion y no nos a llegado una factura.
    Me llamo Nayade y necesito que me envien una factura de mercado pago emitida a Copesa..

    Saludos
    Nayade

    Responder
  31. Hola la versad muy desepcionado con mercadopago me chiparon dos pagos y todavia no me lo devolvieron ya les pase capturas de las compras y me dijeron q en 7 dias habiles me lo dan y hoy se cumple el dia 7 y todavia nada…voy a tener que iniciar acciones legales…

    Responder
  32. Buenas tardes realice un pago ayer desde mercado pago por envio. Al contacto que me solicito y al momento me realizaron el descuento de mi cuenta pero no le llego a la cuenta del que me solicito. ¿Como puedo saber donde fue a parar esa plata?.

    Responder
  33. Nacho, muchas gracias! Era un lío tremendo para mí encontrar como dem…poder consultar a ellos si puedo hacer una compra con tarjeta europea dado que no tengo ninguna cuenta en arg y tampoco tenía mi usuario activo en mp y….buah, en fin. Pude mandar la consulta a través del link directo que has puesto! Te daría un beso y un abrazo pero Susana Distancia amigo. Graciela!!!

    Responder
      • El día que me respondan te cuento. Desde ya, que al haber enviado una consulta y no me haya llegado el mail automático tipo crm me da para pensar que mi consulta va a demorar en ser atendida. Pero bueno, al menos estoy consultando esto para una compra que quiero realizar el pxmo mes. Sino, no pasa nada. Saludos

        Responder
  34. gracias por la info, logre que me respondan pero son muy ineficientes… hace un mes que reclamo y aun n me resolvieron el problema a pesar de que aceptaron que es problema de ellos.

    Responder
  35. a mi me paso lo mismo me sacaron 28 mil pesos de la nada supuesta mente por deuda pero yo estoy aldia con mercado libre y con mercado pago tambien me canse de mandar mensaje q me den una explicacion y nunca me responden es una verguensa q te toquen la plata siendo nosotros los q los mantenemos

    Responder
  36. Hola buenas noches.. realice 2 compras desde mercado pago en abril de las que pedi reembolso y hasta ahora nunca me devolvieron el dinero.. son casi $6000

    Responder
  37. Tengo una respuesta! ‘por políticas del sitio no es posible que realices pagos con tarjetas de otras divisas de igual forma para paypal, solo tenemos habilitado el pago en la misma moneda del país de la cuenta es decir en este caso pesos argentinos’
    En fin, naranja fanta, gracias de todos modos! Saludos

    Responder

Dejame tu comentario 👇