Cómo contactar a Mercado Libre por mail, teléfono o chat 🤝

Mercado Libre es una de las plataformas de comercio electrónico más populares y exitosas de América Latina. Sin embargo, a veces puede ser difícil comunicarse con ellos si tenés algún problema o consulta con tu compra, venta, cuenta o devolución. En este artículo te voy a mostrar las diferentes formas de contactar a Mercado Libre por mail, teléfono o chat.

Contactar a Mercado Libre desde el Portal de Ayuda 💻

Contactar a Mercado Libre desde el Portal de Ayuda

La forma más rápida y efectiva de contactar a Mercado Libre es a través de su portal de ayuda. Para hacerlo, seguí estos pasos:

  1. Iniciá sesión en tu cuenta de Mercado Libre (es fundamental)
  2. Ingresá al Portal de Ayuda
  3. A continuación elegí la opción Contactanos (es la última)
  4. Elegí una opción para chatear con un representante, solicitar que te llamen por teléfono (suelen llamarte en menos de 5 minutos), o escribir un mensaje para que te respondan por mail.

Enlaces directos al portal de Ayuda de Mercado Libre 🤝

Es posible que en determinado momento no aparezcan todas las opciones de contacto. En ese caso solo tenés que esperar y volver a intentarlo.

Contactar a Mercado Libre desde las redes sociales 🐦

Otra forma de contactarte con Mercado Libre es a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

Esta opción puede ser útil si te suspendieron la cuenta o si querés hacer una consulta general.

Evitá el robo de tu cuenta: En estas redes, se puede hacer consultas públicas o privadas, y recibir respuestas de la cuenta oficial verificada (con tilde ✔) de Mercado Libre. Sin embargo, hay que tener cuidado de no compartir datos personales por este medio (solo tu apodo/seudónimo) ya que puede haber cuentas falsas o estafadores que intenten engañar a los usuarios.

Cuentas oficiales de Mercado Libre donde se puede solicitar ayuda ✔️

En Brasil podés usar la cuenta regional de Twitter Mercado Livre.

Cuentas oficiales de Mercado Libre donde NO se puede pedir ayuda 🙅‍♂️

En Instagram, YouTube y las cuentas regionales en Twitter y Facebook, solo publican contenido informativo, promocional o educativo, pero no responden mensajes ni comentarios de los usuarios. Por lo tanto, no es recomendable usar estas redes para contactar a Mercado Libre.

Teléfono y WhatsApp de Mercado Libre Argentina 📞

Solo a modo informativo, te comento que Mercado Libre detalla en sus facturas los siguientes números de teléfono y fax:

  • Teléfono: (54 11) 4640-8000
  • Fax: (54 11) 4640-8111

También sé que utilizan el número de WhatsApp +54 9 11 2722-7255 para chatear.

Sin embargo, no suelen atender los llamados. Tenés que seguir los pasos que describí al comienzo de este artículo para que ellos te llamen a vos.

Contactar a Mercado Pago 💵

¿Tuviste problemas con un cobro, pago o tu saldo? Contactá a Mercado Pago

Domicilio fiscal de Mercado Libre Argentina 🏢

Si necesitas mandar una carta documento, la datos legales que figuran en la factura de MercadoLibre S.R.L. son los siguientes:

  • Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
  • CUIT: 30-70308853-4
  • Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Hacé la denuncia en Defensa del Consumidor 👨‍⚖️

Si no conseguiste que Mercado Libre o el vendedor te den una solución, podés hacer la denuncia en Defensa del Consumidor.

Consejos para contactar a Mercado Libre de manera efectiva 🚀

Para que tu experiencia de contacto con Mercado Libre sea lo más satisfactoria posible, te recomiendo que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Mantené actualizado tu número de celular en tu cuenta de Mercado Libre. Así podrán llamarte si solicitás esa opción.
  • Tené en cuenta los horarios de atención de Mercado Libre:
    • De lunes a viernes entre 5:00 am a 11:59 pm.
    • Sábados entre 6:00 am y 6:00 pm.
    • Domingos entre 8:00 am y 2:00 pm.
  • Siempre que puedas, usá el portal de ayuda para contactar a un representante. Es la forma más directa y segura de resolver tu problema o consulta.
  • Si contactás a Mercado Libre por las redes sociales, asegurate de que sea la cuenta oficial verificada (con tilde ✔) y no compartas datos personales por ese medio.

Espero que estos consejos te ayuden a contactar a Mercado Libre de manera efectiva y sin inconvenientes.

Conclusión

En este artículo te mostré cómo contactar a Mercado Libre por mail, teléfono o chat. Espero que te haya sido útil y que hayas podido resolver tu problema o consulta con esta plataforma de comercio electrónico. Si tenés alguna duda o sugerencia, dejame un comentario abajo. 😊

2.583 comentarios en «Cómo contactar a Mercado Libre por mail, teléfono o chat 🤝»

    • A fecha de hoy, las opciones de que te llamen por teléfono y chat está desactivadas ! sólo está disponible que en 2 dias se comunican por email

      Responder
      • Es posible que en determinado momento no aparezcan las tres opciones de contacto. En ese caso solo tenés que esperar un momento y recargar la página para que se renueven las opciones.

        Responder
      • si sale, solo que al meterte a tu cuenta, hay que darle en mis datos, después en datos personales y escoger la opción de cambio de titularidad de mi cuenta. y listo sale las 3 opciones.

        Responder
        • Yo necesito recuperar mi usuario pero al mail que me envian el nuevo no lo tengo mas, esta sin uso, y no se como hacer para comunicarme con ellos.

          Responder
          • Creá un usuario nuevo y comunicate con ML como expliqué en la nota para recuperar tu usuario anterior.

  1. Excelente, muy útil, compro y vendo de todo por mercado libre, pero más de una vez me he tenido que meter a google a ver como hacer para contactarlos porque esa parte la tienen bien resguardada… no son como amazon que podes hacer un reclamo de forma fácil y te atienden de inmediato.

    Responder
  2. Si mercado libre a alguien le escribio despues de los dias, pasen el correo asi ya lo sabemos todos y podemos hacer nuestro reclamo

    Responder
  3. GRACIAS ENORMES!!!!! Como siempre con cosas verdaderamente útiles. Si hubieran algunos otros Nacho seguramente el mundo sería un mejor.

    Responder
  4. Bueno, primero y principal, quería agradecerles por sus atenciones. El paquete llegó antes de lo esperado y estoy muy satisfecho con el servicio, desde ya muchas ggracias.

    Responder
  5. Graciiaasss Nacho sos un genio !!! Ya estoy x whatsapp con ML por un reclamo hablamos re bien gracias de nuevo buen año!!!

    Responder
  6. Tu paquete está en camino
    mercado libre stoy muy enojada con Uds. Por que m dijeron que el buzo llegaba antes de Reyes y después m salieron que el 8. Y también stoy esperando el libro. sean más responsables en las ventas en las fechas que dicen que van a entregar el paquete por que así se m van las ganas de seguir comprando o tendré q tener en cuenta que va a tardar 2 semanas.

    Responder
    • Hola Caro, MercadoLibre no va a leer los mensajes de esta nota. Fijate más arriba como contactarlos por mail, teléfono o chat para que escuchen tu reclamo. Suerte

      Responder
    • Seguramente lo acrediten en tu cuenta de MercadoPago. De todas maneras seguí los pasos de la nota para contactarlos y consultarles tus dudas.

      Responder
  7. Gracias a ésta plataforma he podido contactarme con mercado libre y me llamó por teléfono un representante de ML. Al menos me despejó las dudas que tenía sobre un reclamo iniciado por mi por una compra.
    Me ha resultado de mucha ayuda. Gracias Sr. Nacho. Saludos.!!!

    Responder
  8. Se podrá hacer una denuncia así otra vez? ML se pone en mediador ye interrumpe el proceso.Mi problema no es el vendedor sino la empresa de encomiendas…y ML te dice que te comuniques con la empresa,que al igual que ML es imposible. Y ahora si no aparece el paquete,te devuelve el dinero.No quiero el dinero,quiero el producto…porque es algo que no se puede reponer .No intima a la empresa de encomienda,no íntima al vendedor que reclame lo que mandó. Amen….de que la empresa de encomiendas está con comentarios tales como: los empleados se roban la mercadería o la cambian. Así que procederé hacer reclamo a las dos.Caro que M L es responsable si se pone de intermediaria de nada.gracias!

    Responder
  9. Hola buenos dias , hace dias que les estoy mandando mails y nadie me responde, hace un tiempo me retrase al hacer 3 envios por lo cual mis 3 clientes me efectuaron un reclamo , dado a eso Marcado Libre me cierra mi cuenta y la de mi novio , asumo que la de mi novio la cerraron por tener el mismo domicilio. mi problema es el siguiente: 2 de los envios que tenia que realizar ya los realice y ya les mande los comprobantes del correo (tengo las fotos que lo corroboran) pero mi tercer cliente la entrega era a acordar punto de entrega en persona , me puse en contacto con mi cliente dado que asi me lo propuso Mercado Libre , pero la persona se niega a pasarme su numero CBU , solo quiere que el dinero le sea devuelto por medio de Mercado Libre/ Mercado Pago. Necesito una solucion rapida ya que esto esta afectando mi trabajo , tengo articulos ya abonados con clientes esperando que les realice el envio de los mismos y me veo obligada a quedar mal con mis clientes por no poder concretar las entregas por tener la cuenta cerrada.
    Por favor si me pueden dar un link u algun metodo para poder reintegrarle el dinero. Repito LA CLIENTE SE NIEGA A RECIBIR MI DINERO SI NO ES POR MEDIO DE MERCADO LIBRE / MERCADO PAGO.
    Espero pronta respuesta. saludos

    Responder
  10. Nacho, realmente sos un genio. hice absolutamente todo lo que explicaste y pedí que me llamen por teléfono. al minuto ya me llamaron y solucionaron mi problema. la verdad si tuviese que puntuarte, te daría un 10

    Responder
  11. Super Nacho hoy me explicaron como entrar a hacer una consulta pero les dije qe se lo esconden como si fuera la piedra filosofal jjajjaja.
    Te parece que con las altas comisiones que cobran la empresa tenga futuro?? ya se que son muy grandes hoy en día pero las comisiones son bastantes caras .

    Responder
  12. Hola tuve un problema peculiar, por estupidez mia queria una cuenta a nombre fantasia, en realidad a nombre de mi pagina, cuando iba a retirar me di cuenta que la cuenta bancaria tenia que tener mi mismo nombre, por lo que cree una cuenta a mi nombre y me transaferia de una cuenta a otra por medio de qr y luego retiraba, iba todo bien hasta que de repente me suspendieron ambas cuentas con dinero dentro, ya hable por la que tiene mi nombre, pero no se como hacer con la otra, como recupero mi dinero?

    Responder
  13. Me lla Elizabeth Dutra ize una compra de aire acondicionado pues quiero canselar la compra pues no tengo como ir levantarlo soy de rivera espero respuesta

    Responder
  14. Porque me obligan a tener que hacerme cargo y pagar envios gratis que superen los $1400. Y a eso sumarle el 13 % de la Comisión de ML hago productos personalizados y en el último envio gratis que impuso ML tuve que pagar el envio con el cual se me fueron $ 360 ?? Y ya no me queda ganancia.

    Responder
  15. buenos días, escribo de tierra del fuego, me quiero contactar con uds por una compra que hice en mis vacaciones, pague uds enviaron el ok con el comprobante pero esta persona no envía a unos km de capital ka compra hucha el 05/01/19 quiero saber como continuo con este tema gracias espero pronto su respuesta

    Responder
  16. Buenas noches disculpe esque mi esposo compro por mercado libre un cvlife 6-9 pulgadas adaptador rifle bipod pero yo soy la que lo va resibir y es porfa cómo hago para que me lo vuelvan a traer porque el día que vinieron yo no estaba en casa y ni me avisaron que estaban en casa

    Responder
  17. Hoy entre a este sitio por casualidad. Me cantacté con ML por Whatsapp.. y me respondieron a los 30 segundos. MILAGRO. y resolví el problema en dos minutos. Gracias Nacho…!!!!

    Responder
  18. Gracias Nacho! Sos un capo hermano!
    Con tu ayuda pude reclamar una cosa que me destrozó el correo contratado mediante mercado envíos. Te cobran más supuestamente por el seguro, pero jamás te dan la opción de denunciar si algo te llegó mal. Son unos delincuentes, el vendedor se tiene que hacer cargo siempre y si es un chanta también cagaste

    Responder
  19. Hola, por favor fui estafada x un vendedor compré una MÁQUINA AUTOPROPULSADA DE CORTAR CESPED UNA CASA DE HERRAMIENTAS, UNA EMPRESA CON S.H. La custión es como no entiendo del tema, creí que estaba todo bien, la usé 1 vez y nunca más, quedó nueva y decidí venderla, a esto ya pasaron más de 2 meses, la adquirí el 05/10/2018. Cuestión, hoy aparece un comprador ducho en tema de máquinas profesionales como esta, y me dice que no es autopropulsada, la máquina está nueva. Tengo todos los comprobantes de pago x pago fácil, y los registros de ML. LA PUBLICACIÓN E INDICA QUE FUE ENTREGADO EL PRODUCTO, TODO CON TITULO DE CORTADORA DE CESPED AUTOPROPULSADA. Además nunca me habían enviado dicha factura, ahora que necesitaba para venderla, la solicité porque no encontré nunca en el mail, creí que me la reenviarían y no fue así estuve casi un mes insistiendo, y no sabía porque tal negación hasta que los llamé e hice el descargo amenzando que me iría a la afip y defensa al consumidor, fue entonces que hoy me envian y me dicen que fue enviada el 29/10/2018 lo cual no fue así. yo me cansé de mandarles mjes privado que había quedado en la compra de ML. Y SE HACÍAN LOS PELOTUDOS. Me ignoraban una sola vez contestaron “fue enviado correctamente” y listo. Cuando retruqué que no era así, nunca se dignaron a responder. Ahora con lo acontecido entiendo dicha negación, ellos sabían lo que habían hecho, hoy me envian una factura generada el 21/01/2019 obviamente no es la original, y lo peor es que en esta factura dice de PROPULSIÓN NO AUTOPROPULSADA COMO SUPUESTAMENTE CREÍA YO. Entre una y otra hay mucha diferencia de dinero, siendo la segunda mas costosa. Ahora mi pregunta es, como hago para reclamar en ML, ya caducó la opción de reclamo. Aguardo tu respuesta por favor. Quizá si logro comunicarme por tel a ML y cuento el problema, quizá se pueda hacer algo al respecto. Saludos.

    Responder
    • Hola María usa el enlace directo que figura en la nota más arriba para que MercadoLibre te contacte por el medio que vos elijas

      Responder
  20. Me esta pasando con Mercado Libre que las ultimas ventas desde que pusieron que debes enviarlo si o si por mercado envíos que los compradores ya recibieron el producto y en el seguimiento del paquete te dice .. esta en camino.. o debe retirarlo por correo argentino … en ambas casos la encomienda ya la tiene el comprador y es difícil reclamar para que te acrediten la plata, ya que de acuerdo a sus políticas te darán el dinero 2 días después que reciba el paquete.. están especulando con los intereses que le dan para quedarse un par de días con tu plata?

    Responder
  21. Buenos días mi esposo compro un celular por mercado libre y no le aparece la compra y en la tarjeta sale que fue debitada el teléfono es xioami mi A2 el vendedor es ra un tal Matías pero no .pude hacer el seguimiento me podrán ayudar

    Responder
  22. Necesito comprar el aparato point ,ya q soy mono tributaste pero necesito que alguien me llame y me asesore como corresponde , donde hay un tal por favor

    Responder

Dejame tu comentario 👇