Cómo contactar a Mercado Pago por mail, teléfono o chat 🤝

Mercado Pago es la plataforma de pagos digitales líder en Argentina y en toda América Latina que ofrece soluciones para pagar, cobrar, invertir y acceder a créditos online. Es parte de Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico que no para de crecer, pero como toda empresa que maneja dinero e información sensible, puede tener problemas que requieren la atención al cliente. Ya sea por una compra, una venta, un cobro, un préstamo o cualquier otro servicio, es importante saber cómo contactar a Mercado Pago por mail, teléfono o chat para resolver nuestras dudas o reclamos.

En este artículo te cuento cuáles son los canales de contacto disponibles para comunicarte con Mercado Pago. También te doy algunos consejos para que tu experiencia sea más rápida y eficaz.

Contactar a Mercado Pago desde el Portal de Ayuda 💻

Contactar a Mercado Pago desde el Portal de Ayuda

La forma más rápida y efectiva de contactar a Mercado Libre es a través de su portal de ayuda. Para hacerlo, seguí estos pasos:

  1. Iniciá sesión en tu cuenta de Mercado Pago (fundamental)
  2. Ingresá al Portal de Ayuda
  3. A continuación elegí la opción Contactanos (es la última)
  4. Elegí si querés chatear con un representante, solicitar que te llamen por teléfono (suelen llamarte en menos de 5 minutos), o escribir un mensaje para que te respondan por mail.

Enlaces directos al portal de Ayuda de Mercado Pago 👇

Es posible que en determinado momento no aparezcan todas las opciones de contacto. En ese caso solo tenés que esperar y volver a intentarlo.

Contactar a Mercado Pago desde las redes sociales 🐦

Otra forma de contactarte con Mercado Libre es a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

Esta opción puede ser útil si te suspendieron la cuenta o si querés hacer una consulta general.

Evitá el robo de tu cuenta: En estas redes, se puede hacer consultas públicas o privadas, y recibir respuestas de la cuenta oficial verificada (con tilde ✔) de Mercado Libre. Sin embargo, hay que tener cuidado de no compartir datos personales por este medio (solo tu apodo/seudónimo) ya que puede haber cuentas falsas o estafadores que intenten engañar a los usuarios.

Cuentas oficiales de Mercado Pago donde se puede solicitar ayuda ✔️

Cuentas oficiales de Mercado Pago donde NO se puede pedir ayuda 🙅‍♂️

En Instagram, YouTube y sus otras cuentas en Twitter y Facebook, solo publican contenido informativo, promocional o educativo, pero no responden mensajes ni comentarios de los usuarios. Por lo tanto, no es recomendable usar estas redes para contactar a Mercado Libre.

Teléfonos de atención al cliente de Mercado Pago Argentina ☎️

El teléfono es el medio más tradicional para comunicarse con Mercado Pago. La empresa cuenta con líneas telefónicas para atender a sus clientes.

  • El número de atención al cliente para usuarios es el 0810-222-7963. Podés llamar de lunes a viernes de 10 a 19 horas para hacer consultas o reclamos sobre tu cuenta, tus pagos, tus ventas, tus préstamos o cualquier otro servicio de Mercado Pago. Es recomendable que tengas a mano tu nombre de usuario al momento de llamar.
  • El número de atención al cliente para comercios es el (011) 4640-8000. Podés llamar de lunes a viernes de 9 a 19 horas para hacer consultas o reclamos sobre tus cobros, tus tasas, tus herramientas para vender con QR, Point, link de pago, etc. Es recomendable que tengas a mano tu nombre de usuario al momento de llamar.
  • El número de atención por problemas con la tarjeta de Mercado Pago / Banco Patagonia es el 0810-888-8500.

Sin embargo, no suelen atender los llamados. Tenés que seguir los pasos que describí al comienzo de este artículo para que ellos te llamen a vos.

Contactar a Mercado Libre 🤝

¿Tuviste problemas con una compra o venta? Contactá a Mercado Libre

Domicilio fiscal de Mercado Libre Argentina ✉

Mercado Pago pertenece a MercadoLibre S.R.L., por lo que si necesitas mandar una carta documento, los datos legales que figuran en la factura son los siguientes:

Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
CUIT: 30-70308853-4
Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Denunciar un delito 👨‍⚖️

Si fuiste víctima de un delito informático, reuní toda la documentación y denunciá los hechos.

Todas las comisarías y fiscalías deben recibir la denuncia inmediata por la comisión de cualquier delito, incluido los informáticos.

Para más información podés contactar a la Unidad Fiscal Especialidad en Ciberdelincuencia (UFECI) a los teléfonos (+54 11) 5071-0040 / 0041 o por mail a denunciasufeci@mpf.gov.ar

En CABA también podés contactar a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) al teléfono gratuito 0800-333-47225 o por mail a denuncias@fiscalias.gob.ar

Conclusión

Ahora ya sabés cómo contactar a Mercado Pago si tenés alguna duda o problema con sus servicios. Recordá que Mercado Pago es una empresa seria y responsable que se preocupa por brindar una buena atención a sus clientes. Así que no dudes en comunicarte con ellos si lo necesitás.

2.747 comentarios en «Cómo contactar a Mercado Pago por mail, teléfono o chat 🤝»

  1. Buenos días,
    Necesito ayuda urgente, Espero contar con vos
    Desde el 17 de marzo estoy esperando la devolución de dos cobros de $7000 cada uno.
    Luego de varios reclamos porque el vendedor no respondía, resolvieron la devolución una el 22 de marzo y otra el 28 de marzo
    Pero aún no aparece mi dinero en mi cuenta bancaria
    Me van postergando las fechas, uno decía el 8 de abril, que ya era excesivo dado que se resolvió el 22 de marzo y otro el 15 de abril que sigue en espera.
    El día 8 no me reintegraron el dinero en mi cuenta y ahora aparece un mensaje que dice que por complicaciones lo van a estar haciendo el 4 de junio
    ES UNA ESTAFA están reteniendo mi dinero sin ninguna explicación.
    Ya no aparece la opción de comunicarse ni por mail, ni chat ni whatsapp y por supuesto el teléfono que indican está colapsado.
    Están jugando con mi dinero en un momento como este, Hacen lo que quieren, ya vi más de mil quejas

    Responder
    • Como hiciste para cancelar el pago?a mi el vendedor me estafó y no voy a recibir el producto y no puedo cancelar el pago que le hice.

      Responder
  2. Hola, necesito contactarme con un representante. Tengo un comercio y quiero empezar a usar mercado pago para cobrar online. Mi Tel es ***

    Responder
  3. hola necesito hacer un reclamo compre en digital sport y el pago fue mal tomado en ves de hacerme en cuotas me hicieron en un pago necestito arreglarlo me dice que esta en proceso todavia.

    Responder
  4. Hola tube un contrarecargo donde tenia que devolver 500 pesos al cliente, el cliente manda mensaje para cancelar el contrarecargo para que ustedes me devuelvan los 500 pesos yo en su momento no tenia el comprobante de pago entonces MERCADO PAGO SE QUEDÓ CON EL DINERO hoy me vuelven a mandar un mail x este reclamo y encima me retienen otros 500$ de este reclamo!!
    MERCADO PAGO me retubo 1000$en total cuando la devolución era de 500 quiero que me devuelvan el dinero que tienen reteniendo fuera de el reclamo ya que es una estafa en la manera como se manejan con el contrarecargo

    Responder
  5. Hola necesito por favor que se comuniquen con migo telefónicamente o algún contacto, la página me dice q no puede solucionarse el problema. Me he transferido un dinero a mi cuenta y me aparece cero dinero, a la tarjeta de débito mercado pago. Por favor urgente….están estafando me parece

    Responder
  6. Buen dia… a q despues de una semana sigo sin figurar en la lista de contactos con mercado pago de mis amigos. ?
    Algunos tampoco me figuran a mi y tienen la app descargada.

    Responder
  7. Hola, me clonaron la tarjeta de debito y realizaron una compra por este medio, llame al banco y me dicen que hable con ustedes.

    Responder
  8. me pasó exactamente lo mismo, también el día 9 de abril, es más, volví a abrir y completar los datos y me da otro cvu, con obviamente 0 pesos, si podés resolver lo tuyo avisame por favor, yo haré lo mismo con vos. Gracias

    Responder
  9. Hola, consulta! el día 06 de abril realice el pago de un servicio por mercado pago con tarjeta de DEBITO, me aprobaron el pago y a los minutos me llega una notificación de que el dinero fue devuelto. No veo el dinero en mi cuenta bancaria. CUANTO TARDA APROX EN ACREDITARSE EN LA CUENTA??

    Responder
  10. Quiero enviar dinero a uno de mis contacto pero cuando lo quiero hacer me pide que active los permisos de mi agenda, le doy Activar Permisos pero la app no hace nada. Favor explicar como lo soluciono. Gracias.

    Responder
  11. Soy reveendedor de point plus y point bluetooth una clienta me dice que no le acepta tarjeta alimentaria tuya del Nuevo Banco del Chaco Le quisiera preguntar si van a aceptar dichas tarjetas ya que los clientes de los point trabajan mucho con esa tarjeta. Desde ya solicitaria una respuesta. gracias

    Responder
  12. Quiero activar mercado credito; pero cuando mando la foto del DNI; estas son las contestaciones que me aparecen; no se notan los datos o la foto sale cortada; la segunda opcion no es asi.La verdad con hoy llevo 3 dias intentando y nada. Me parece un tomada de pelo a los clientes, soy un persona mayor y me gustaria recibir una respuesta y no que te tengam a las vuelta; también les pregunto si la copia del dni no se puede mandar por email o otro medio.Espero una repuesta a mi pedido si fuera positiva me sentiria de no ser asi simplimente darle las gracias por su contestacción.
    MARTA BEATRIZ TURRA DNI N° 11***096

    Responder
    • Hola Marta, no es una personala la que mira la foto del DNI sino directamente el sistema. Fijate si podés contactarlos desde el enlace de consultas que hay en esta página: https://www.mercadolibre.com.ar/mercado-credito/cuotas-sin-tarjeta/

      Responder
  13. Hola buenas tardes, necesito contactarme con atención al cliente o alguien que se haga responsable, me descontaron 2 veces un pago, me hicieron la devolución de uno de esos pagos pero el pago restante no entró, en este caso es de edelap. Necesito que me solucionen el problema . Gracias

    Responder
  14. Hola quisiera hacer una consulta, yo siempre compre de mercado libre, el cual me dio la opcion de tener mercado credito con un limite de 1000 pesos. despues de muchas compras llegue a tener 50000 pesos de limite. pero desde un par de dias que veo que mi limite en mercadocredito es de 1000 pesos. quisiera saber que paso, o si a alguien le paso lo mismo. porq nunca me atrace en cuotas ni nada que se le parezca. gracias

    Responder
  15. buenas tardes, dia martes 14/04 realice carga a tarjeta sube, y nunca se recargo, ahora la tarjeta esta dada de baja: necesito transfieran monto de $300 a tarjeta numero ***, el anterior numero de tarjera era ***; 19:34:09 del dia martes 14/04/2020. dia 15 no figuraba carga. desde ya muchas gracias

    Responder
  16. Hola yo bajé la aplicacion…pude enviar dinero ….pero cuando me quieren enviar dinero a mi ….les dice que me inviten a mercado pago

    Responder
  17. hola, a mi lo que ocurrio es que quize hacer unas compras y no podia . Al llegar a mi casa intente acceder a mi cuenta y estaba cerrada y no puede ingresar por la razon q no me acuerdo mi contraseña y el numero q esta en el meil es viejo y no me deja cambiarlo o mas que seguro q no se cAMBIARLO ME PODRIAN AYUDAR MUCHAS GRACIAS

    Responder
  18. Me hicieron una devolución por Mercado Pago y todavia no impacto en la cuenta, Mercado pago me dice que el día 8 de abril iba a aparecer en el resumen bancario, pero aún no fue así. podrias mandame algún formulario para el reclamo.
    Gracias

    Responder
  19. Baje la Aplicación de Mercado Pago en mi celular. Hice una compra en un comercio y la primera vez, me pidió la clave de seguridad de la tarjeta. La segunda vez que la usé, ya no me pidió nada.
    SI pierdo el celular, cualquier persona va a poder comprar con mi cuenta de Mercado Pago?
    Cómo hago para que siempre pida la clave de seguridad de la tarjeta?

    Responder
  20. hola quiero pagar mercado crédito y no encuentro forma , tengo el efectivo y en mi rapipago no me aceptan efectivo.. probé con débito de banco pampa y tampoco puede, necesito ayuda

    Responder
    • El Banco Central (BCRA) autorizó desde el lunes que viene la reapertura, bajo medidas sanitarias especiales, de los locales de cobranzas extrabancarias, tipo Rapipago y Pago Fácil.

      Se atenderá con el siguiente cronograma según el DNI:
      Lunes: DNI terminado en 0 y 1
      Martes: DNI terminado en 2 y 3
      Miércoles: DNI terminado en 4 y 5
      Jueves: DNI terminado en 6 y 7
      Viernes: DNI terminado en 8 y 9

      La apertura de los locales es progresiva y cada día se abrirán más locales, por lo que hay que confirmar cuáles están abiertos en cada sitio web:
      www.localespagofacil.com
      www.rapipago.com.ar
      www.bicaagil.com.ar
      www.cobroexpress.com.ar
      www.multipago.com.ar
      www.provincianet.com.ar
      www.prontopago.com.ar
      www.ripsa.com.ar

      Responder
      • Como hago para con un pago que hize me lo cobraron luego m devolvieron donde fue esa plata n esta en el resumen de la tarjeta de débito ni en mi cuenta pague el 31 de marzo xfa solución

        Responder
  21. Buenas tardes,mi motivo de este com es para saber si va a haber aumento en el interés,ya que uala aumento su porcentaje. Mi mail es ***

    Responder
  22. Que pasa con mercado pago que no me devuelven La Plata yo pague una boleta de teléfono con debito y me aprobaron el pago .luego me devolvieron pero donde fue esa plata xq ni en resumen de la tarjeta esta ni en mi cuenta

    Responder
  23. hola me apareció en mi cuenta de caja de ahorro del banco unos descuento de $7999.99 a nombre de mercado pago que yo no hice . quiero saber si alguien le pasó y como lo soluciono

    Responder
  24. Hola perdi mi contraseña me hacen poner el email y es viejo no tengo la contraseña me pidieron fotos de DNI todo pero todavía no lo puedo resolver tenia plata y la necesito quien me puede ayudar

    Responder
  25. Buen dia trabajo con mercado pago y hago pago con la tarjeta debito quisiera saber como hago para que me devuevan la plata que me hicieron dos debito del mismo lugar con diferencia de la operacion de dos dias ya lo reclame tres veces por mi celular ahora ya no lo puedo hacer este problema es del 10 de marzo y todavia no me lo solucionaron yo fui al lugar donde se hizo el debito pero ellos no tienen registrada la operacion asi que me dijero que es problema de ustedes si me pueden hablar o mandarme un mail le agradeceria
    Saludos

    Responder
  26. Hola, anule una compra y en vendedor cancelo la operacion pero todavia no veo el dinero acreditado en mi cuenta. El pago se hizo con tajeta de debito del Banco Frances, y la operacion fue cancelada el 06/04/2020…..El numero de operacion es 6186840239 y la referencia del vendedor es 173788842. El vendedor me envio la cancelacion de la operacion

    Responder
  27. buenas tardes. realice una compra y la mercaderia nunca me llego, ya pague la primer cuota de la tarjeta, como debo hacer?

    Responder
  28. Buenos días, el día 21/04/2020 y siendo las 8,37 hs AM. Mercado pago me comunica que mis reclamos 5017664 y 5017665 *** sido resueltos favorablemente y que la firma Autos del Plata Da me había reintegrado el dinero en mi cuenta, hoy 22/04/2020 y siendo las 9,00 hs AM. El dinero no está acreditado aún, quiero saber que es lo que está pasando. Espero su respuesta a mi e-mail. Gracias

    Responder
  29. hola buenas noches vi tu publicacion y te escribo por que me esta pasando lo mismo me sacaron dinero de mi cuenta y no figura donde esta ni donde se fue solo me figura como que esta ahi pero en dinero disponible me sale saldo 0 si pudistes solucionar tu tema espero puedas ayudarme no se con quien comunicarme

    Responder
  30. Cómo ago para retirar mi dinero q me enviaron por mercado pago.si no tengo la tarjeta y ni cuenta bancaria.quiero pedir la tarjeta y no puedo me dice q algo a salido mal.me pueden dar una solución sólo necesito retirar la plata por un rapipago contesten por favor dejo mi numero por si se le va por contestarme desde ya muchas gracias ***

    Responder
  31. Funciona a la perfección los canales de publicados, vía WhatsAps pude solucionar y aclarar mis dudas con respecto a un pago que realice desde la App de Mercado Pago mese demoro como 3 horas en pagarse dicha factura pero nunca la App me notifico que se llegó a impactar el pago. Gracias por este Post…

    Responder
  32. Hola hice una recarga de la targeta de mercadopa y en dinero no esta en la misma la recarga la hice el 20 de abril me di cuenta xq hice una compra y fue rechazada,cuan fui al cajero la targeta esta invalida.

    Responder

Dejame tu comentario 👇