Cómo contactar a Mercado Pago por mail, teléfono o chat 🤝

Mercado Pago es la plataforma de pagos digitales líder en Argentina y en toda América Latina que ofrece soluciones para pagar, cobrar, invertir y acceder a créditos online. Es parte de Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico que no para de crecer, pero como toda empresa que maneja dinero e información sensible, puede tener problemas que requieren la atención al cliente. Ya sea por una compra, una venta, un cobro, un préstamo o cualquier otro servicio, es importante saber cómo contactar a Mercado Pago por mail, teléfono o chat para resolver nuestras dudas o reclamos.

En este artículo te cuento cuáles son los canales de contacto disponibles para comunicarte con Mercado Pago. También te doy algunos consejos para que tu experiencia sea más rápida y eficaz.

Contactar a Mercado Pago desde el Portal de Ayuda 💻

Contactar a Mercado Pago desde el Portal de Ayuda

La forma más rápida y efectiva de contactar a Mercado Libre es a través de su portal de ayuda. Para hacerlo, seguí estos pasos:

  1. Iniciá sesión en tu cuenta de Mercado Pago (fundamental)
  2. Ingresá al Portal de Ayuda
  3. A continuación elegí la opción Contactanos (es la última)
  4. Elegí si querés chatear con un representante, solicitar que te llamen por teléfono (suelen llamarte en menos de 5 minutos), o escribir un mensaje para que te respondan por mail.

Enlaces directos al portal de Ayuda de Mercado Pago 👇

Es posible que en determinado momento no aparezcan todas las opciones de contacto. En ese caso solo tenés que esperar y volver a intentarlo.

Contactar a Mercado Pago desde las redes sociales 🐦

Otra forma de contactarte con Mercado Libre es a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

Esta opción puede ser útil si te suspendieron la cuenta o si querés hacer una consulta general.

Evitá el robo de tu cuenta: En estas redes, se puede hacer consultas públicas o privadas, y recibir respuestas de la cuenta oficial verificada (con tilde ✔) de Mercado Libre. Sin embargo, hay que tener cuidado de no compartir datos personales por este medio (solo tu apodo/seudónimo) ya que puede haber cuentas falsas o estafadores que intenten engañar a los usuarios.

Cuentas oficiales de Mercado Pago donde se puede solicitar ayuda ✔️

Cuentas oficiales de Mercado Pago donde NO se puede pedir ayuda 🙅‍♂️

En Instagram, YouTube y sus otras cuentas en Twitter y Facebook, solo publican contenido informativo, promocional o educativo, pero no responden mensajes ni comentarios de los usuarios. Por lo tanto, no es recomendable usar estas redes para contactar a Mercado Libre.

Teléfonos de atención al cliente de Mercado Pago Argentina ☎️

El teléfono es el medio más tradicional para comunicarse con Mercado Pago. La empresa cuenta con líneas telefónicas para atender a sus clientes.

  • El número de atención al cliente para usuarios es el 0810-222-7963. Podés llamar de lunes a viernes de 10 a 19 horas para hacer consultas o reclamos sobre tu cuenta, tus pagos, tus ventas, tus préstamos o cualquier otro servicio de Mercado Pago. Es recomendable que tengas a mano tu nombre de usuario al momento de llamar.
  • El número de atención al cliente para comercios es el (011) 4640-8000. Podés llamar de lunes a viernes de 9 a 19 horas para hacer consultas o reclamos sobre tus cobros, tus tasas, tus herramientas para vender con QR, Point, link de pago, etc. Es recomendable que tengas a mano tu nombre de usuario al momento de llamar.
  • El número de atención por problemas con la tarjeta de Mercado Pago / Banco Patagonia es el 0810-888-8500.

Sin embargo, no suelen atender los llamados. Tenés que seguir los pasos que describí al comienzo de este artículo para que ellos te llamen a vos.

Contactar a Mercado Libre 🤝

¿Tuviste problemas con una compra o venta? Contactá a Mercado Libre

Domicilio fiscal de Mercado Libre Argentina ✉

Mercado Pago pertenece a MercadoLibre S.R.L., por lo que si necesitas mandar una carta documento, los datos legales que figuran en la factura son los siguientes:

Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
CUIT: 30-70308853-4
Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Denunciar un delito 👨‍⚖️

Si fuiste víctima de un delito informático, reuní toda la documentación y denunciá los hechos.

Todas las comisarías y fiscalías deben recibir la denuncia inmediata por la comisión de cualquier delito, incluido los informáticos.

Para más información podés contactar a la Unidad Fiscal Especialidad en Ciberdelincuencia (UFECI) a los teléfonos (+54 11) 5071-0040 / 0041 o por mail a denunciasufeci@mpf.gov.ar

En CABA también podés contactar a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) al teléfono gratuito 0800-333-47225 o por mail a denuncias@fiscalias.gob.ar

Conclusión

Ahora ya sabés cómo contactar a Mercado Pago si tenés alguna duda o problema con sus servicios. Recordá que Mercado Pago es una empresa seria y responsable que se preocupa por brindar una buena atención a sus clientes. Así que no dudes en comunicarte con ellos si lo necesitás.

2.747 comentarios en «Cómo contactar a Mercado Pago por mail, teléfono o chat 🤝»

    • Hola tengo un problema el año pasado compré un point de mercado pago si yo ahora lo quiero usar pero no me acuerdo la contraseña para poder sacar la plata cómo ago me pueden ayudar

      Responder
  1. hola soy monica fFernandez .dias atras realice 2 pagos y solo me da el comprobante de uno pero me descontaron los 2 y es imposible comunicarme con ustedes

    Responder
  2. Yo me suscribo a mercado pago hace más de 2 meces quise depositar dinero en pago fácil para pagar mis compras y no me aceptaron nada me dijeron q los datos están mal ahora me decistanle para ver si puedo empezar de nuevo

    Responder
  3. El comercio me devolvio el importe del pago por cancelación de compra y ustedes me lo vuelven a descontar de mi tarjeta?, quiero el reintegro del dinero ahora1

    Responder
  4. Buenas tardes, yo compre un producto por internet y lo pague por mercado de pago, recibi el producto y no es lo que pedi, la firma o la empresa la busco y no existe, no se como hacer para tratar de recuperar el dinero o que me cambien el producto.

    Responder
    • Me descontoron el día 13 de este corriente mes de una compra que no realicé y después me volvieron a descontaron otra del 26 no sale reflejada en mi historial de mercado pago pero si en mi banco en el resumen por favor necesito que me reintegren el dinero

      Responder
  5. Hola me gustaria que se contacten comigo porque llevo un poco mas de una semana con un problema de un pago que hice y la persona no lo ha recibido y el ya nos mando la mercaderia y nos gustaria solucionar el tema para que el pueda cobrar su plata. preferentemente si pueden comunicarse via telefonica ya que por correo se demoran demasiado y no dan una soluciono

    Responder
  6. No puedo cobrar con el posnet plus y el posnet x celular la tarjeta cabal de bco credicoop ..la tarjeta tiene cupo.me Salta rechazada. Que me sugieren..espero pronta respuesta..

    Responder
  7. Buen dia, necesito saber si las retenciones de iva y de ganancias se impactan directamente en mi cuenta fiscal de responsable inscripto? o si los puedo descargar para poder enviarle a mi contador. Desde ya muchas gracias.

    Responder
  8. Mercado libre me robo quinientos mil pesos y no quieren responder. Quiero entrar a poner el denuncio en los medios que mencionan en su página, y no me deja entrar con ninguno de los dos correos que tengo. Colocaré el denuncio en la superintendencia de industria y comercio. Eta es la entidad que supervisa a mercado libre. Esta fue la respuesta que dieron: “Queremos contarte que, lamentablemente por lo que nos indicaste y lo que leímos, no podremos mediar por este reclamo debido a que el vendedor ya retiró el dinero desde Mercado Pago, por lo que decidimos cerrar el reclamo”. El correo del vendedor que estuvo en contacto con nosotros es: joserwhiteg@gmail.com. Coloquen sus denuncias y háganlo también en la radio W. Vamos a promover otro programa radial de las personas que han sido estafadas por mercado libre y colocar una denuncia conjunta ante la fiscalia. Escriban. No nos dejemos robar¡¡¡

    Responder
  9. Deje un reclamo por una compra que no fue entregado el producto y el vendedor me bloqueo de la red social en donde estuvimos en contacto para la compra, les solicito puedan brindarme una respuesta rápida para que no le ocurra a otra persona, la compra fue realizada hace mas de un mes y medio, reporte el link por mercado pago. Importadorg.m

    Responder
  10. weones sinverguenzas me estafaron con 7500 pesos, me los desocontaron de mi tarjeta de debito y el pago salio rechazado, le mande los comprobantes del rechazo, ademas de la foto del estado de cuenta donde descontaron el dinero en efectivo, y nunca me dieron ninguna solucion, por eso no tienen los medios de contactos disponibles por que quisas a cuantas personas mas han estafado,

    Responder
  11. Me enviaron dinero quiero saber el destino porque en mí cuenta no está.de centurión José María deposito 11/3/20 hr 20:¹8

    Responder
  12. Hola, hoy realice una compra la cual abone con tarjeta de credito a travez del link que me envio el comprador, el problema que estoy teniendo es que al comprador no le impacto el pago pero a mi si. Como resuelvo el inconveniente para que impacte el pago o para que me cancelen el pago y volver a comprar. Gracias.

    Responder
    • Suele ser una estafa por parte del vendedor. Aquí la explicación: https://nacho.com.ar/estafas-en-mercado-libre-con-codigo-qr/

      Responder
  13. Llevo un mes solicitando la asociacion de unos bines de una alianza comercial que hicimos y no tengo respuesta ni por email, ni por ejecutivo . No sé por dónde más comunicarme.es urgente ayudaaaaaa

    Responder
  14. Compre en Riera golf una jaula plegable , ya fue cobrada por intermedio de mercado pago. Hoy era la entrega pero no llego.Hay algún problema?

    Responder
  15. Se me perdio el celular, y perdi el número anterior y no puedo acceder a mi mercado pago por que me envían un código al número anterior que ya no tengo,como hago para que me manden el código a mi número nuevo?

    Responder
    • Por lo general tenés que denunciar en tu operador que te robaron el celular y te dan uno chip (SIM) nuevo con el número que tenías.

      Responder
  16. A mi me paso lo mismo!! Mañana se cumple el plazo de 10 días tienen para devolverme el dinero, pero a como veo que viene todo, no creo que lo hagan, pudiste obtener alguna solución? Sabes de alguna entidad que pueda intervenir? Estoy desesperado!!

    Responder
  17. Realice una compra hace un mes, pagué con Mercado pago luego me cancelaron el pedido y devolvieron el dinero, pero no aparece disponible en mi cuenta. Me dicen que estan trabajando en el problema pero pasan los dias y no hay solución

    Responder
  18. Buenos Dias.. Estoy necesitando que algun representante de Mercado Pago me atienda. Compramos con tarjeta de Debito el 18/05, con un QR en el cual tuvimos que ingresar el monto nosotros en la cuenta «DAME CAMBIO» (nombre como figura del vendedor).. Ellos no nos responden los mensajes y quería saber si ellos ya recibieron el dinero porque a nosotros se nos debito de la cuenta. y por otro lado Nuestro Dinero esta protegido??? , podemos cancelar la compra???
    Ahora la publicación se encuentra finalizada. El mail que nos proporcionaron los vendedores es: daniexthesiragon@gmail.com .. Con el Nro de cuenta: 000013919305532
    Muchas Gracias!!

    Responder
  19. hola buenos dias, una consulta tengo unos clientes que me quisieron abonar pero se equivocaron de correo y no me ingreso el pago como pueden hacer para que se anule esos pagos que hicieron ?

    Responder
  20. Hola buenas tardes, acabo de revisar mi cuenta de OCA y me aparecen 8 compras el mismo dia y por el mismo valor, pagos por mercado pago. Compras que no hice y no me llegaron comprobantes.
    Dejo mi celular porque es una estafa muy alta, imposible que haga frente a esa deuda.
    Agredezco se comuniquen conmigo. ***

    Responder
  21. buenos dias necesito ayuda ,no me permite usar el point ,me pide una direccion.de donde hago las ventas y luego no me lo acapta me manda a configuracion y no se como hacerlo…..

    Responder
  22. hola necesito que me dejen retirar la plata de mi cuenta de mercado pago me la bloquiaron me pide que llene un formulario pero cuando ingresas dice que la pagina es inecistente porfavor necesito una solucion desde ya muchas gracias

    Responder
  23. Buen día, me tienen la tarjeta bloqueada y con esta tarjeta hago compras en otras plataformas, por favor me llaman para solucionar el problema.

    Responder
  24. Hace 3 Y 4 días hice depósitos a una cuenta de mercado pago. A nombre de yanina sosa. De $59400. La señora no.me.contesta mas. Es una estafadora. Necesito que me solucionen el problema tuh me devuelvan el dinero . Por favor.

    Responder
  25. Hola nesecito que me contacten .me equivoqué con un depósito para retirar dinero .Lo realice a otra cuenta que no es mía ……

    Responder
  26. Buena tarde, neceisto revisar mi cuenta, hay un error con un pago y no tengo como informarlo, ninguna de las opciones me lo permite

    Responder
  27. Compré una parrilla en Mercado Libre el 5/05 y pagué con tarjeta de débito me dijeron que la entregaban en diez días hábiles,luego me dijeron que esta semana sin falta ahora después de mis reclamos dicen que la fábrica no se las mandó o sea que hay empresas que venden productos que no tienen.Yo quiero mi parrilla o mi plata y esa empresa no es seria. No se puede mentir de esa manera.Ruego me asesoren que hacer pues no sé con qué otra mentira van a salir.

    Responder
  28. Hice una compra por mercado LIBRE no me han devuelto mi dinero los de mercado pago fue el 28 de abril y hoy es 23 de mayo más de un mes..sean serios

    Responder
  29. Necesito que me ayuden perdí mi contraseña y necesito cambiarla y no me dejan quiero recuperar mi cuenta porfavor tengo la tarjeta y necesito usarla ayúdenme a ingresar una nueva contraseña porque la que tenía me olvide

    Responder
  30. tengo el mismo problema, no tengo como contactarlos, al vendedor le dicen que el pago fue rechazado, en mi banco me dicen que el pago se realizo, osea, la plata esta en mercado pago y no la quieren pasar a ninguno de los implicados

    Responder
  31. Necesito cambiar el numero de telefono que tengo yintenté de mil maneras y no pude. También necesito pedir la tarjeta y desde la apps no alcanza a leer los datos del dni… Ayuda

    Responder
  32. Por favor enviar comprobante de pago al mail ***, de pago realizado el 22/5/20, no se si enviaron el pago a todosueldosar,
    en banco veo el debito de mercado de pago,

    Responder
  33. Soy Patricia Yordanovich, no puedo ingresar a mi cuenta, ni utilizarla, me dicen que se van a comunicar conmigo y no lo hacen y tengo dinero en la cuenta y estoy muy preocupada. traté por todos los medios de contactarme y nadie me da respuesta

    Responder
  34. Buenas tarde hice un pago a un servicio de mercado pago ustedes me lo descontaron pero a la empresa que pagué no les llegó el pago necesito que se comuniquen conmigo gracias.

    Responder
  35. Hola quiero enviar dinero a una persona, por celular, me sale que no tiene la aplicacion de whatssap, sin embargo tengo constancia que si tiene la aplicacion de whatssap y el app de mercado pago que pasa??, me pasa con dos personas la misma situacion , que no estoy haciendo bien?? Tambien intente enviar dinero ($1500) con la aplicacion a traves de mi notebook, me sale que verifique el nombre, se supone que esta correcto el mismo Saludos

    Responder

Dejame tu comentario 👇