Cómo contactar a Mercado Pago por mail, teléfono o chat 🤝

Mercado Pago es la plataforma de pagos digitales líder en Argentina y en toda América Latina que ofrece soluciones para pagar, cobrar, invertir y acceder a créditos online. Es parte de Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico que no para de crecer, pero como toda empresa que maneja dinero e información sensible, puede tener problemas que requieren la atención al cliente. Ya sea por una compra, una venta, un cobro, un préstamo o cualquier otro servicio, es importante saber cómo contactar a Mercado Pago por mail, teléfono o chat para resolver nuestras dudas o reclamos.

En este artículo te cuento cuáles son los canales de contacto disponibles para comunicarte con Mercado Pago. También te doy algunos consejos para que tu experiencia sea más rápida y eficaz.

Contactar a Mercado Pago desde el Portal de Ayuda 💻

Contactar a Mercado Pago desde el Portal de Ayuda

La forma más rápida y efectiva de contactar a Mercado Libre es a través de su portal de ayuda. Para hacerlo, seguí estos pasos:

  1. Iniciá sesión en tu cuenta de Mercado Pago (fundamental)
  2. Ingresá al Portal de Ayuda
  3. A continuación elegí la opción Contactanos (es la última)
  4. Elegí si querés chatear con un representante, solicitar que te llamen por teléfono (suelen llamarte en menos de 5 minutos), o escribir un mensaje para que te respondan por mail.

Enlaces directos al portal de Ayuda de Mercado Pago 👇

Es posible que en determinado momento no aparezcan todas las opciones de contacto. En ese caso solo tenés que esperar y volver a intentarlo.

Contactar a Mercado Pago desde las redes sociales 🐦

Otra forma de contactarte con Mercado Libre es a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

Esta opción puede ser útil si te suspendieron la cuenta o si querés hacer una consulta general.

Evitá el robo de tu cuenta: En estas redes, se puede hacer consultas públicas o privadas, y recibir respuestas de la cuenta oficial verificada (con tilde ✔) de Mercado Libre. Sin embargo, hay que tener cuidado de no compartir datos personales por este medio (solo tu apodo/seudónimo) ya que puede haber cuentas falsas o estafadores que intenten engañar a los usuarios.

Cuentas oficiales de Mercado Pago donde se puede solicitar ayuda ✔️

Cuentas oficiales de Mercado Pago donde NO se puede pedir ayuda 🙅‍♂️

En Instagram, YouTube y sus otras cuentas en Twitter y Facebook, solo publican contenido informativo, promocional o educativo, pero no responden mensajes ni comentarios de los usuarios. Por lo tanto, no es recomendable usar estas redes para contactar a Mercado Libre.

Teléfonos de atención al cliente de Mercado Pago Argentina ☎️

El teléfono es el medio más tradicional para comunicarse con Mercado Pago. La empresa cuenta con líneas telefónicas para atender a sus clientes.

  • El número de atención al cliente para usuarios es el 0810-222-7963. Podés llamar de lunes a viernes de 10 a 19 horas para hacer consultas o reclamos sobre tu cuenta, tus pagos, tus ventas, tus préstamos o cualquier otro servicio de Mercado Pago. Es recomendable que tengas a mano tu nombre de usuario al momento de llamar.
  • El número de atención al cliente para comercios es el (011) 4640-8000. Podés llamar de lunes a viernes de 9 a 19 horas para hacer consultas o reclamos sobre tus cobros, tus tasas, tus herramientas para vender con QR, Point, link de pago, etc. Es recomendable que tengas a mano tu nombre de usuario al momento de llamar.
  • El número de atención por problemas con la tarjeta de Mercado Pago / Banco Patagonia es el 0810-888-8500.

Sin embargo, no suelen atender los llamados. Tenés que seguir los pasos que describí al comienzo de este artículo para que ellos te llamen a vos.

Contactar a Mercado Libre 🤝

¿Tuviste problemas con una compra o venta? Contactá a Mercado Libre

Domicilio fiscal de Mercado Libre Argentina ✉

Mercado Pago pertenece a MercadoLibre S.R.L., por lo que si necesitas mandar una carta documento, los datos legales que figuran en la factura son los siguientes:

Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
CUIT: 30-70308853-4
Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Denunciar un delito 👨‍⚖️

Si fuiste víctima de un delito informático, reuní toda la documentación y denunciá los hechos.

Todas las comisarías y fiscalías deben recibir la denuncia inmediata por la comisión de cualquier delito, incluido los informáticos.

Para más información podés contactar a la Unidad Fiscal Especialidad en Ciberdelincuencia (UFECI) a los teléfonos (+54 11) 5071-0040 / 0041 o por mail a denunciasufeci@mpf.gov.ar

En CABA también podés contactar a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) al teléfono gratuito 0800-333-47225 o por mail a denuncias@fiscalias.gob.ar

Conclusión

Ahora ya sabés cómo contactar a Mercado Pago si tenés alguna duda o problema con sus servicios. Recordá que Mercado Pago es una empresa seria y responsable que se preocupa por brindar una buena atención a sus clientes. Así que no dudes en comunicarte con ellos si lo necesitás.

2.747 comentarios en «Cómo contactar a Mercado Pago por mail, teléfono o chat 🤝»

  1. Hola Nacho, veo que no soy la unica ya fastidiada traantando de hablar con ML. al link que publicaste no puedo acceder ya que para eso hay que estar logueado y no puedo loguearme porque no me reconoce la maquina desde que entro, yel sistema es mandar un sms que nunca llega

    Responder
  2. Hola yo compre unas alianzas y no m pidieron la medidas y m dijieron q mande las medidas a mensajero mercado libre no se como es quiero q m guien graciass

    Responder
  3. Holaa necesito que me llamen p resolver una compra porque mercado pago no libera el dinero y el vendedor no me envía el pedido….

    Responder
  4. Hola nacho.
    Mira hace unos dias fuy a pago facil a depositar plata a mi tarjeta de mercado pago la cual todavia no llego llame a pago facil y esta depositada quiero contactar a mercado pago para que me de alguna explicacion porque no tengo mi plata

    Responder
  5. Necesito que se comuniquen conmigo!!! Hice una venta me pagaron con tarjeta de crédito en 3 cuotas! Cuando terminó la operación salió la pantalla verde con el visto!!! Se me acreditó el pago y resulta q al rato no tenia la acreditación y tampoco salen los datos del comprador!!!! Necesito q me llamen o poder comunicarme con ustedes!!!! En el teléfono q figura nunca atienden!!!

    Responder
  6. hola soy hebert callorda me interesa comprar el tramisor de am de 250 w tengo la plata no me dan seguridad del envio el vendedor no me da garantia como puedo acer para comprarlo seguro grs

    Responder
  7. Hola buenos dias tengo un problema con la tarjeta al retirar de correo solamente me llego el aparato no asi la tarjeta

    Responder
  8. hola hice una compra por mercado pago como tardaba mas de 15 dias en acreitar al comrador y yo necesitaba urgente una protesis cancelamos la operacion ahora bien de mi tarjeta de debito se me desconto el monto de la operaciion $14.000 pesos argentinos y nunca mas me devolvieron el dinero aclaro que el comprador anulo su venta y el no cobro por la venta por favor necesito mi dinero y no se con quien comunicarme y o reclamar esto fue con fecha 29 de abril mi nombre es Gustavo Luis Grilli mi DNI *** y mi numero de celular es *** espero una pronta solucion a mi roblema

    Responder
  9. Muchas gracias por compartir estos datos, es increible que cueste tanto contactarse con una empresa, cuando se supone que debería ser lo más sencillo.

    Responder
  10. acabo de hacer una compra y aun no se refleja el cupon pero si me desconto el dinero de la tarjeta de debito necesito el cupon y respuesta, gracias

    Responder
  11. Mercado pago una locura mas de esta argentina decadente,donde la victima no tienen defensa ni recompensa,de estas empresas que nos inundan

    Responder
  12. Hola hice una compra por mercadopago y no recibi el producto creo que me estafaron .necesito contactarme y me bloqueo .como hago ? Donde denuncio

    Responder
  13. Hola Nacho me suspendieron la cuenta de mercado libre xq alguien no se quien me robó los datos y la uso y hizo compras. Yo me enteró cuando me llega la notificación. Ahora para activar nuevamente mi cuenta me piden una foto de mi DNI. es normal eso porque cuando me registre no me pidieron nada.

    Responder
  14. Nacho! sos un genio! y es increíble los comentarios que tenés que recibir de gente que ni siquiera leyó el título de tu nota…. le regalo esos clientes a mercado libre XD
    abrazo!

    Responder
  15. hola usaron para el deposito del dinero un correo de respaldo de datos y el que uso es otro ya que es el que uso para todo podrian cambiarlo por favor gracias

    Responder
  16. hola pague 999 a un estudio de abogados para que me hagan el alta en monotributo lo pague con mercadopago y nunca recibi nada y no puedo comunicarme ni a ,mercadopago ni al vendedor como recupero mi dineroo

    Responder
  17. Hola buenas noche ayer ise una compra y lo cansele y me devolvieron el dinero altoque como ago para pasarlo a una tarjeta de debito gracias

    Responder
  18. Tengo un inconveniente.tengo solo el ticket pago y mi dni como puedo hacer tengo que retirar un producto que compre en mercado libre

    Responder
    • Volvé aprobar más tarde los enlaces, ya que por momentos habilitan el chat. Sino conectálos por las redes sociales (en la nota están todos los links.

      Responder
  19. hola queria consultarte si se puede hacer el cambio de titularidad del lector point de mercado pago con un dinero ya disponible para transferir en cuenta bancaria

    Responder
  20. Hola Nacho! Me pasó algo extraño. La primera vez que usé tu acceso directo, me llevó a una página como la que mostrás en la foto y pude poner mi número de celu y me llamaron. Pero ahora intento acceder y me pide que esté logueada y me pone una caja de formulario. Nada más. No hay otras opciones de contacto. Rarísimo.

    Responder
    • Va cambiando. Supongo que depende de la disponibilidad o del uso que tenga en link que compartí. Por el momento no tengo otro.

      Responder
  21. Hola! cancele una compra de 4690$, ya paso un mes y no me devolvieron la plata aun….no puedo comunicarme con atencion al cliente…. como se puede hacer

    Responder
  22. Hace ya mas d 2 meses realise una compra y no era lo esperado lo devolvi era x un valor d 1400$intente hacer una compra con ese dinero compra q no concrete y no volvi a saber mas nada d mi dinero y lo nesecito

    Responder

Dejame tu comentario 👇