Cómo contactar a Mercado Pago por mail, teléfono o chat 🤝

Mercado Pago es la plataforma de pagos digitales líder en Argentina y en toda América Latina que ofrece soluciones para pagar, cobrar, invertir y acceder a créditos online. Es parte de Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico que no para de crecer, pero como toda empresa que maneja dinero e información sensible, puede tener problemas que requieren la atención al cliente. Ya sea por una compra, una venta, un cobro, un préstamo o cualquier otro servicio, es importante saber cómo contactar a Mercado Pago por mail, teléfono o chat para resolver nuestras dudas o reclamos.

En este artículo te cuento cuáles son los canales de contacto disponibles para comunicarte con Mercado Pago. También te doy algunos consejos para que tu experiencia sea más rápida y eficaz.

Contactar a Mercado Pago desde el Portal de Ayuda 💻

Contactar a Mercado Pago desde el Portal de Ayuda

La forma más rápida y efectiva de contactar a Mercado Libre es a través de su portal de ayuda. Para hacerlo, seguí estos pasos:

  1. Iniciá sesión en tu cuenta de Mercado Pago (fundamental)
  2. Ingresá al Portal de Ayuda
  3. A continuación elegí la opción Contactanos (es la última)
  4. Elegí si querés chatear con un representante, solicitar que te llamen por teléfono (suelen llamarte en menos de 5 minutos), o escribir un mensaje para que te respondan por mail.

Enlaces directos al portal de Ayuda de Mercado Pago 👇

Es posible que en determinado momento no aparezcan todas las opciones de contacto. En ese caso solo tenés que esperar y volver a intentarlo.

Contactar a Mercado Pago desde las redes sociales 🐦

Otra forma de contactarte con Mercado Libre es a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

Esta opción puede ser útil si te suspendieron la cuenta o si querés hacer una consulta general.

Evitá el robo de tu cuenta: En estas redes, se puede hacer consultas públicas o privadas, y recibir respuestas de la cuenta oficial verificada (con tilde ✔) de Mercado Libre. Sin embargo, hay que tener cuidado de no compartir datos personales por este medio (solo tu apodo/seudónimo) ya que puede haber cuentas falsas o estafadores que intenten engañar a los usuarios.

Cuentas oficiales de Mercado Pago donde se puede solicitar ayuda ✔️

Cuentas oficiales de Mercado Pago donde NO se puede pedir ayuda 🙅‍♂️

En Instagram, YouTube y sus otras cuentas en Twitter y Facebook, solo publican contenido informativo, promocional o educativo, pero no responden mensajes ni comentarios de los usuarios. Por lo tanto, no es recomendable usar estas redes para contactar a Mercado Libre.

Teléfonos de atención al cliente de Mercado Pago Argentina ☎️

El teléfono es el medio más tradicional para comunicarse con Mercado Pago. La empresa cuenta con líneas telefónicas para atender a sus clientes.

  • El número de atención al cliente para usuarios es el 0810-222-7963. Podés llamar de lunes a viernes de 10 a 19 horas para hacer consultas o reclamos sobre tu cuenta, tus pagos, tus ventas, tus préstamos o cualquier otro servicio de Mercado Pago. Es recomendable que tengas a mano tu nombre de usuario al momento de llamar.
  • El número de atención al cliente para comercios es el (011) 4640-8000. Podés llamar de lunes a viernes de 9 a 19 horas para hacer consultas o reclamos sobre tus cobros, tus tasas, tus herramientas para vender con QR, Point, link de pago, etc. Es recomendable que tengas a mano tu nombre de usuario al momento de llamar.
  • El número de atención por problemas con la tarjeta de Mercado Pago / Banco Patagonia es el 0810-888-8500.

Sin embargo, no suelen atender los llamados. Tenés que seguir los pasos que describí al comienzo de este artículo para que ellos te llamen a vos.

Contactar a Mercado Libre 🤝

¿Tuviste problemas con una compra o venta? Contactá a Mercado Libre

Domicilio fiscal de Mercado Libre Argentina ✉

Mercado Pago pertenece a MercadoLibre S.R.L., por lo que si necesitas mandar una carta documento, los datos legales que figuran en la factura son los siguientes:

Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
CUIT: 30-70308853-4
Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Denunciar un delito 👨‍⚖️

Si fuiste víctima de un delito informático, reuní toda la documentación y denunciá los hechos.

Todas las comisarías y fiscalías deben recibir la denuncia inmediata por la comisión de cualquier delito, incluido los informáticos.

Para más información podés contactar a la Unidad Fiscal Especialidad en Ciberdelincuencia (UFECI) a los teléfonos (+54 11) 5071-0040 / 0041 o por mail a denunciasufeci@mpf.gov.ar

En CABA también podés contactar a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) al teléfono gratuito 0800-333-47225 o por mail a denuncias@fiscalias.gob.ar

Conclusión

Ahora ya sabés cómo contactar a Mercado Pago si tenés alguna duda o problema con sus servicios. Recordá que Mercado Pago es una empresa seria y responsable que se preocupa por brindar una buena atención a sus clientes. Así que no dudes en comunicarte con ellos si lo necesitás.

2.747 comentarios en «Cómo contactar a Mercado Pago por mail, teléfono o chat 🤝»

  1. Hola el link para contactar por mail a Mercado Pago (diciembre 2019) luego de haberte logueado es:
    https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/ (…)

    Responder
  2. la verdad no puedo comunicarme con el teléfono que brindan.suspendieron mi cuenta y me mandan mails diciéndome solo eso .quisiera saber el motivo y que alguien responda.donde hay q llamar

    Responder
  3. Quiero comprar un celular y dice 12 cuotas sin interés con tarjeta de HSBC. Cuando los quiero comprar solo figura 12 cuotas o más pero con interés. Cómo se entiende? Les pregunté a años de la publicación y me dicen que es cosa de Mercado Pago. Necesito respuesta. Gracias

    Responder
  4. El 8/11/19 pague impuesto municipal 3 veces el mismo importe.2 son iguales 296.. me lo descontaron de mi cuenta 3 veces y en realidad son 2 fui al ente municipal y dicen que tienen el pago de los 2 y el tercero no me devolvieron el dinero a mi cuenta estan los comprobantes donde los mando?

    Responder
  5. Hola. Anoche hice 2 pagos desde la página web de avon. En mi hombanking ya se me descontó el dinero pero mercado pago no me envía el comprobante. Qué puedo hacer?

    Responder
  6. mi pregunta es porque no puedo elegir los plazos de los cobros.. me sale se produjo un error intentelo mas tarde.. yo siempre lo cobraba a los 30 o 90 dias para que me genere menos retenciones en las comisiones para mi venta.

    Responder
  7. quiero comprar con visa y no puedo estando esa opcion disponible me hacen un lio que no entiendo nada antes era mas fasil

    Responder
  8. Mi cuenta esta bloqueada. Basicamente cuando ingreso por la WEB me dice que apriete un código que me va a aparecer en la aplicación de la App y cuando voy a la App me aparece el mismo mensaje. Por ende nunca tengo la posibilidad de ingresar código alguno, para ingresar a mi cuenta. No pudiendo cobrar, vender ni pagar las cuotas de la tarjeta de mercado pago

    Responder
  9. Hola yo compré por mercado pago un elemento para mí trabajo y nunca funcionó y le reclamé al vendedor y no me quiere devolver la plata yo a esa compra la hice con tarjeta

    Responder
  10. Pague con red link y no se si entró en la cuenta de mi vendedor ya q no puedo ver xq error la hice desde mi cuenta corriente yno la tengo agregada en mercado libre

    Responder
  11. Hola compre el poin mas tarjeta lo use meno de un mes cambie de numero y aparato !!ahora tengo la cuenta bloquiada de la pagina y de la aplicacion no puedo entrar directamente

    Responder
  12. Hola yo el día 11 de diciembre ise una compra de 12 mil peso de una bicicleta la persona que me avia vendido se borró me bloquio el celular se hace llamar María eugenia carranza y no tengo noticia de nada quiero saber si mercado pago me va devolver el dinero

    Responder
  13. Si me pueden dar solusion a un problema .deposite dinero en mi cuenta y no me llega a mi mercado pago .mi correo de ahora es ***…..anteriermente tenia ***…este ultimo no lo tengo mas .haber si me pueden ayudar ..gracias elisabeth

    Responder
  14. hice una compra a un almacen chino pague con tarjeta de debito, me descontaron el importe de mi cuenta, pero a ellos no se le acredito, hoy fui y tuve que pagar en efectivo. la operacion numero5629983080 y fue el 17/12/19 con mi visa terminada en 3019

    Responder
  15. desde el 3 de novioembre dicen que me devolvieron el dinero pero no aprece por ningun lado efecty dice no hay orden de pagar. el vlor 91 mil pesos favor y me ayudn a solucionar mi problem de pago de mi dinero. mi Correo es *** . grcias por ayuda.

    Responder
  16. buen día, quiero ingresar a la cuenta pero no me permite ya que me dice que la contraseña es invalida , le pongo que se me olvido la contraseña y solicito me envien por correo y una vez que pongo la clave que me envian me dice que se produjo un error como puedo ingresar

    Responder
  17. Hola Nacho, muchas gracias por tu página!! Siempre me salvas!! Sabes que intento comunicarme hoy con mercadolibre pero solo da la opción de mail, en otras oportunidades abría para chat y llamada, pero no hoy, si podes me envías el link a *** Muchas gracias!! Bendiciones para este 2020!!

    Responder
  18. Hola como tengo que hacer para pedir la tarjeta de mercadopago . Porque me llego el point pero no vino con la tarjeta !!!

    Responder
  19. Necesito que me contacten ya que mercado pago rechazó el pago de la app mi moviestar y el banco dice que la plata se la quedó mercado pago

    Responder
  20. Hola ise una compra por mercado pago el 11 de diciembre y el vendedor se borro nunca me llego el producto quiero saber si mercado pago me devuelve mi dinero yo avise a mi banco de esta estafa y no me dieron respuesta

    Responder
  21. hola buenas tardes hice una compra por mercado libre el 02 de diciembre, y salia que si pagabas con la tarjeta diners en cuotas no te cobraban interés cuando llega mi estado de cuenta de la tarjeta diners me doy con la sorpresa que me están cobrando los intereses por comprar en 06 cuotas, hasta ahora sigo esperando la respuesta del banco ya que me indico que mandarían un reporte a mercado pago.hasta ahora no les dan la respuesta.

    Responder
  22. Hola, el 9 de este mes seleccione un juego de mesa y 4 sillas de $4000, Se hace efectiva aunque no puedo contactarme con.el vendedor.
    La aplicación acción no se ejecuta por incompatibilidad de mi celular, la compra se hace efectiva?

    Responder
  23. Bloquearon mi cuenta supuestamente por mal uso. Pero nadie me da una explicación. Y tampoco puedo cobrar las tarjetas que pase el dia de año nuevo. Ya que el sistema estaba colapsado. Aqui en la zona nadie pudo pasar las tarjetas. Llamo por telefono y nadie atiende. La unica repueste por mail que tuve es que ellos tomaron la decisión correcta y nada mas!! Estoy perdiendo mucho dinero si nadie me da repuesta alguna.Dejo mi telefono y mi mail si alguien me da alguna solución. Tel ***

    Responder
  24. Necesito saber sobre una compra efectuada con tarjeta de débito red link bco Sta Fe . Es la operación N° 574161565 – vendedor WC-Humma 12023- por $ 3435 el03/01/2020 .

    Responder
  25. Sres. buenas tarde por favor necesito que se comuniquen al tel ***
    o de lo contrario saber a que dirección se envía una compra que se realizo el dia 19 – 01 -2020
    a las 00.36 hora de $ 1940,00 con tarjeta naranja quedo a la espera de su repuesta

    Responder
  26. Buenos días! Necesito saber xq no puedo acceder a cobrar con point. Hago el proceso coloco el precio y me aparece un cartel con un mapa que dice ¿ubicación de tus ventas? Coloco el lugar y no me lo acepta.

    Responder
  27. El 6 de enero realice pago de reserva al hotel ramos mejia por el monto de 1500 pesos confirmado por el hotel
    Me figura liquidación de la tarjeta Visa 2 pagos

    Responder
  28. Hola buenas tardes
    Aparecieron movimientos (debitos) que no ordenè ni autoricè. Quiero saber por que fue, quiero que no vuelva a pasar, y que me devuelvan el dinero.
    Como tengo que hacer?

    Responder
  29. necesito agregar una tarjeta de debito para pagar con Cod QR, no me deja la aplicacion, que camino debo seguir.

    Responder
  30. Buenas tardes, compre un reloj Invictus con tarjeta Patagonia mercado pago, en tres cuotas . ya me descontaron la ultima cuota y no recibí el reloj . Mande mail y me respondieron que había demora y que me avisarían cuando ya este en camino. pero nada e recibido. La compra la realice en noviembre.

    Responder
  31. hice una compra el 31-10-19 (pago en 12 cuotas) , la compra fue cancelada, y aun no se me acreito el dinero en mi cuenta
    ya se me debitaron 3 cuotas

    Responder

Dejame tu comentario 👇