Cómo contactar a Mercado Libre por mail, teléfono o chat 🤝

Mercado Libre es una de las plataformas de comercio electrónico más populares y exitosas de América Latina. Sin embargo, a veces puede ser difícil comunicarse con ellos si tenés algún problema o consulta con tu compra, venta, cuenta o devolución. En este artículo te voy a mostrar las diferentes formas de contactar a Mercado Libre por mail, teléfono o chat.

Contactar a Mercado Libre desde el Portal de Ayuda 💻

Contactar a Mercado Libre desde el Portal de Ayuda

La forma más rápida y efectiva de contactar a Mercado Libre es a través de su portal de ayuda. Para hacerlo, seguí estos pasos:

  1. Iniciá sesión en tu cuenta de Mercado Libre (es fundamental)
  2. Ingresá al Portal de Ayuda
  3. A continuación elegí la opción Contactanos (es la última)
  4. Elegí una opción para chatear con un representante, solicitar que te llamen por teléfono (suelen llamarte en menos de 5 minutos), o escribir un mensaje para que te respondan por mail.

Enlaces directos al portal de Ayuda de Mercado Libre 🤝

Es posible que en determinado momento no aparezcan todas las opciones de contacto. En ese caso solo tenés que esperar y volver a intentarlo.

Contactar a Mercado Libre desde las redes sociales 🐦

Otra forma de contactarte con Mercado Libre es a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

Esta opción puede ser útil si te suspendieron la cuenta o si querés hacer una consulta general.

Evitá el robo de tu cuenta: En estas redes, se puede hacer consultas públicas o privadas, y recibir respuestas de la cuenta oficial verificada (con tilde ✔) de Mercado Libre. Sin embargo, hay que tener cuidado de no compartir datos personales por este medio (solo tu apodo/seudónimo) ya que puede haber cuentas falsas o estafadores que intenten engañar a los usuarios.

Cuentas oficiales de Mercado Libre donde se puede solicitar ayuda ✔️

En Brasil podés usar la cuenta regional de Twitter Mercado Livre.

Cuentas oficiales de Mercado Libre donde NO se puede pedir ayuda 🙅‍♂️

En Instagram, YouTube y las cuentas regionales en Twitter y Facebook, solo publican contenido informativo, promocional o educativo, pero no responden mensajes ni comentarios de los usuarios. Por lo tanto, no es recomendable usar estas redes para contactar a Mercado Libre.

Teléfono y WhatsApp de Mercado Libre Argentina 📞

Solo a modo informativo, te comento que Mercado Libre detalla en sus facturas los siguientes números de teléfono y fax:

  • Teléfono: (54 11) 4640-8000
  • Fax: (54 11) 4640-8111

También sé que utilizan el número de WhatsApp +54 9 11 2722-7255 para chatear.

Sin embargo, no suelen atender los llamados. Tenés que seguir los pasos que describí al comienzo de este artículo para que ellos te llamen a vos.

Contactar a Mercado Pago 💵

¿Tuviste problemas con un cobro, pago o tu saldo? Contactá a Mercado Pago

Domicilio fiscal de Mercado Libre Argentina 🏢

Si necesitas mandar una carta documento, la datos legales que figuran en la factura de MercadoLibre S.R.L. son los siguientes:

  • Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
  • CUIT: 30-70308853-4
  • Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Hacé la denuncia en Defensa del Consumidor 👨‍⚖️

Si no conseguiste que Mercado Libre o el vendedor te den una solución, podés hacer la denuncia en Defensa del Consumidor.

Consejos para contactar a Mercado Libre de manera efectiva 🚀

Para que tu experiencia de contacto con Mercado Libre sea lo más satisfactoria posible, te recomiendo que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Mantené actualizado tu número de celular en tu cuenta de Mercado Libre. Así podrán llamarte si solicitás esa opción.
  • Tené en cuenta los horarios de atención de Mercado Libre:
    • De lunes a viernes entre 5:00 am a 11:59 pm.
    • Sábados entre 6:00 am y 6:00 pm.
    • Domingos entre 8:00 am y 2:00 pm.
  • Siempre que puedas, usá el portal de ayuda para contactar a un representante. Es la forma más directa y segura de resolver tu problema o consulta.
  • Si contactás a Mercado Libre por las redes sociales, asegurate de que sea la cuenta oficial verificada (con tilde ✔) y no compartas datos personales por ese medio.

Espero que estos consejos te ayuden a contactar a Mercado Libre de manera efectiva y sin inconvenientes.

Conclusión

En este artículo te mostré cómo contactar a Mercado Libre por mail, teléfono o chat. Espero que te haya sido útil y que hayas podido resolver tu problema o consulta con esta plataforma de comercio electrónico. Si tenés alguna duda o sugerencia, dejame un comentario abajo. 😊

2.577 comentarios en «Cómo contactar a Mercado Libre por mail, teléfono o chat 🤝»

  1. Buenas tardes, hice una venta desde el 28 de agosto y hoy 9 dias después no me han transferido el dinero pagado por el cliente. No me han enviado correo y en el telefono que aparece en Colombia , no contestan. Agradezco me informen que ha pasado.

    Responder
  2. Hola que tal me enviaron de mercado libre y de mercado pago un email donde me piden para completar mis datos la foto del DNI de frente y el dorso es correcto eso ??

    Responder
    • Hola Mirta, En un momento solicitaron esos datos pero te recomendaría que en lugar de guiarte por el mail, que revises las notificaciones de tu cuenta de Mercado Libre.

      Responder
  3. Hola nacho quiero hacerte una consulta yo ise una compra por mercado pago pero dicen que si no compre por mercado libre no se hacen cargo el vendedor nunca me trajo lo que compre y me bloquio y no hay respuestas gracias

    Responder
  4. Que trngo q adjuntar como representante de una emoresa sociedad SRL ya que envie el contrato social donde dice q soy gerente y me contestan q la documentacion no es valida

    Responder
  5. Hola una consulta, mercado libre que cuando estas en nivel tres si tu compra supera los $2500 el envió es gratis, pero me parece que todo es una mentira por que yo supere los $4000 y aun así me siguen cobrando.

    Responder
  6. hola nacho, el propblema que tengo es que ya van dos compras que me cancelan poque no encuentran la direccion, me devuelven el dinero y al tiempo llega el producto y no tengo forma de contactarme con ml. dejo el dinero dentro de mercado pago y tampoco de ahi me lo debitan. que hago?

    Responder
  7. Tuve la peor de todas las experiencias en ML. Sufri una gran estafa y aun siguen promocionando al vendedor. como paso el tiempo estipulado no me dan derecho a reclamo, me gustaria poder comunicarme con alguien de ML por este tema. Necesito que alguien me ayude, yo confie…y asi me fue

    Responder
  8. Hola, tengo el mismo problema, compre algo el 27 de Julio, el producto nunca llego, inicie el reclamo pero ML no me responde desde el 27 de Agosto, que podemos hacer?

    Responder
  9. Hola,necesito saber como actuar porque las dimensiones y tal vez el peso de lo que publiqué (set de 6 cuadros) superan a las permitidas y aún así se ofrece mercado envíos.
    un interesado me preguntó si es el precio total de los 6 ,yo creo que sí ,además de lo que te mencioné es muy frágil para el transporte y si se rompe no me pagan
    no sé cómo resolverlo,antes que se pague mercado envíos
    gracias

    Responder
  10. ya tengo el producto, le doy la opción de cambiar estado para que me genere la etiqueta y el sistema no cambia la opción. No he podido generar etiquetas y las entregas las tengo demoradas.

    Responder
  11. Hola deseo comunicarme con mercado libre y me hes imposible me dieron de baja mi cta.sin motivo valederos pues como puse el telefono de mi ihijo tomaron como que la cta.que el tiene es mia y sin consulta alguna interumpieron mi cta. y me veo perjudicada con mis movimientos comerciales pues para realizarlo pagueee una buena suma para supublicacion .pido que mercado libre me re
    Ponda .

    Responder
  12. hola mi papa hizo una compra , y dice que el pago no esta emitido y el quiere rechazar es compra , para recuperar su dinero urgente como lo podemos hacer , por favor es urgente

    Responder
    • Hola Sofía, Tenés que ir al listado de tu compras. Ahí, en el menú de la compra que ya no querés recibir, elegí la opción «Cancelar compra».

      Responder
  13. Me bloquearon “momentáneamente” la cuenta de mercado pago y por consiguiente la de mercado libre, por querer hacer una operación de deposito en una cuenta ajena a mercado libre el día 4 de septiembre. Ya hice múltiples reclamos e incluso la denuncia a defensa al consumidor pero todo va lento, lo entiendo, pero quería comprar un componente electrónico muy específico ya que tiene que ser compatible y a medida que pasan los días, el precio aumenta, en un principio lo iba a hacer por mercado libre pero no había stock por lo que opte por otra página.

    Responder
  14. Hola. La ultima venta , fue entregada , la persona me califico , la misma no sale, por ende aun no cobre, aparte de perjudicarme y faltarme mi calificacion buena, no tengo ni el producto ni el dinero, aparte tenia 37 calificaciones buenas de compradores y ahora encima aparecen 36 ? Encima era verde en reputacion y gracias al cambio “Nuevo” ahora desp de mas de 8 años soy rojo, aclaro q soy particular y vendo algo de vez en cuando q no uso, no soy comerciante.
    Entregado
    Llegó el 3 de septiembre
    Ver detalle
    AR
    Angela Rivas
    RIAN4891628
    Ver mensajes

    Base Tv 39 Noblex Led Mod. Noblex.39 . 868.led.hd C/nuevo
    $ 790
    1 u.
    Color: Negro
    En comentarios de los compradores : no sale de esta ultima venta y el comprador dice que lo efectuo . Cual es el motivo ?

    Responder
  15. Hola Nacho. ¿Sabés por qué ML ya no me deja despachar los envíos por Correo Argentino y me asignó puntos de entrega que me quedan lejos? Gracias

    Responder
  16. Hola, soy vendedor de mercadolibre, y las etiquetas de mercadoenvio salen con mi direccion incompleta -falta piso y depto-. Creo que si un comprador hace una devolucion, no me va a llegar. Modifiqué varias veces y figura piso y depto pero cuando alguien me compra se imprime la etiqueta con direccion incompleta. EStuve tratando de escribir a mlibre y no lo logré, uds podrían darme una idea? Muchas gracias

    Responder
  17. Hola Nacho te hago una consulta. quiero comprar un celular, pero no es por mercado libre. es un vendedor particular. en caso que no me llegue el aparato puedo cancelar el pago?

    Responder
    • Si la compra no es por MercadoLibre entonces no está cubierta. La única manera sería si pagas usando la tarjeta desconocer el pago en el banco.

      Responder
  18. Buenas tardes, El 7 de septiembre de 2020, realice una compra por Mercado Libre Colombia, el vendedor no ha cumplido con la entrega, finalmente me escribe un correo en donde manifiesta que realice un reclamo para devolverme el dinero, en la página de mercado libre Colombia, no existe la forma de hacer un reclamo, solo me permite “Cancelar la compra”, que debo hacer cuando en realidad es el vendedor el que me incumple la venta ?
    Cordial saludo.

    Responder
  19. Hola!!! Nacho, Buenos días!!! trato de comunicarme por teléfono con mercado libre o envió pago, no me puedo comunicar!!! quiero saber como es el tema del mercado envió … la persona que contacte para comprarle un producto por Facebook, me pidió mi nombre, DNI, domicilio, código postal, me mando un Link, el cual yo puse la opción pagar en efectivo en un pago fácil, con el numero de referencia una ves Hecho esto me dice tu pago se acreditara en instante enviamos información por Mail-fui a mi Hotmail me mandaron un Mail mercado pago que me dice completa tu pago!!! el tema es la primera vez que voy a realizar como compra asi, pero tengo miedo de ir a depositar no me devuelvan mi dinero ,el vendedor me dijo que le avise cuando realice el pago a el ,le llega un código de envió, el me lo manda ami … quisiera saber si es asi? Gracias

    Responder
  20. Buen día Nacho, soy uruguaya y tengo mi cuenta suspendida en Uruguay.
    Necesito ayuda y no hallo cómo comunicarme con mercado libre. Hace unos 10 años que soy clienta, vendo y compro a través de mercado libre, creo que me suspendieron por tener cuenta doble… me fijé ahora, que eso está prohibido. La segunda cuenta la ingresé hace unos días para ayudar a una amiga mayor que yo que tiene una casita para alquiler temporal y como no sabía su documento, puse el mío … Por favor, necesito ayuda para desbloquear mi cuenta, agradezco lo que me puedas decir.
    Gracias y saludos.

    Responder
  21. Mercado Libre me hizo la devolucion de un dinero a una cuenta que habia suspendido y como tengo otra tarjeta de compra, no se como se puede retirar ese dinero de la cuenta suspendida. muchas gracias

    Responder
  22. Buenos días, me avisaron vía app que alguien quería hacer una compra con la tarjeta de mi madre que tengo asociada a mi cuenta, he dado a la opción de NO AUTORIZAR, me figura el nombre del usuario que quiso hacer la compra, como hago para denunciarlo en mercado libre. Gracias

    Responder
  23. Hola buen dia necesito realizar una devolución y al seguir los pasos indicados por ML cuando deberia emitirse la etiqueta para dicha devolución aparece una pantalla que indica que algo salio mal y que reintente
    ya lo he hecho en varias ocaciones y en diferentes dias sin que haya ninguna solución
    Agradecería una pronta solución

    Responder
  24. Hola como soluciono un problema que tengo no puedo iniciar sesión porque ya no tengo habilitado el hotmail como puedo solucionar..

    Responder
  25. Desde la actualización mercado libre ha cancelado ventas sin mi autorización según argumenta venta no válida. Y el comprador me genera reclamos por el no envío de su producto. Y ya no nos aparece datos que antes usábamos como contactos para solucionar este tipo de problemas.

    Responder
  26. Hola buenas tardes, Soy usuaria de ML, y estoy completando un formulario afip online de exención ingresos brutos, a fin de que uds actualicen mi condición de monotributo y pasar a autónomo. El mismo me pide cargue entre otros datos el cuit de uds(ese lo conseguí) y el mail de Uds. (es el que necesito). Agradeceré me indiques que mail de ML cargar en el formulario. Gracias desde ya.

    Responder
  27. Buenas Tardes señor nacho realice una venta según número de referencia: 40102-11388 el dia de de septiembre del 2020 donde me dieron la confirmación de pago Banco BBVA cuenta corriente número: 0011-0032-011032629274 a nombre de MercadoLibre COLOMBIA S.A. RUT: J-30684267-5, el envió de la mercancía la realice el dia 12 de septiembre del 2020 por la empresa de transportes TCC según numero de guía 260308131, la cual fue recibida el dia 14 de septiembre del 2020, a hoy 18 de septiembre no me han desembolsado el dinero, agradezco de su colaboración para que me sea desembolsado el dinero a la cuenta bancaria registrada

    Responder
  28. Realicé una compra de una balanza el día 7 de setiembre de 2020, el vendedor despachó el producto en tiempo y forma, mercado libre publicó que lo entregarían el día 8 a 12 de setiembre, luego el 18 de setiembre y ahora que lo entregaran el 28 de setiembre… es una burla de Mercado Libre…??? me estan tomando el pelo???

    Responder
  29. Hola Nacho! una consulta me vino una pantalla de celular con una raya en el medio. El vendendor me dice que para hacerme devolución tengo que mentir y poner que todo vino como debería pero que no me sirve. no puedo poner la verdad? que vino fallado? me pueden negar el reintegro de mi dinero o hacer el tramite mas dificil o lento por no hacer lo que ellos proponen? Gracias

    Responder
    • Hola Ian, El vendedor no quiere que le perjudiquen su calificación. Si decís la verdad igual debería cumplir con el reclamo. Sacá fotos de todo.

      Responder
  30. Hola , buenas tardes , cuanto tiempo tengo para realizar un reclamo , fuera de mercado libre , yo reallice la compra en abril , me reconocieron lo que pague por el sitio , pero el otro pago que realice con un link de mercado pago que me realizo el vendedor el cual yo pague dentro del sitio con tarjeta y que figura en mi historial de compras y actividades , no me lo reconocen diciendo que el dinero fue directo a la cuenta del vendedor , ya no se de que forma reclamar , me ponen reclamo cerrado y listo .Que hago? En su momento el banco estando en plena pandemia ,no me dejo desconocer la compra . Gracias

    Responder
  31. en la compra realizada pedimos factura pero nos llegó boleta…solicito anular y facturar por favor..agradeceremos verificar esta es la boleta 2978233 de fecha 17 sep 2020. los datos de factura fueron dados al momento de la compra.

    Responder
  32. Necesito habla con algún asesor de Mercado Libre, he intentado comunicarme con muchos nº de tel y nadie responde

    Responder
  33. Hola consulta,compré una notebook por medio de ML, a la semana dejo de andar, el vendedor ya no tenia stock como para cambiarmela, recurrí a BGH y la pasaron a retirar con oca,ya hacé más de 21/2 meses y no me la reiteran….

    Responder
    • Hola Cesar, ML te daba 30 días de cobertura desde que lo recibiste por si te arrepentís o el producto tiene un problema para devolverlo.

      Responder
  34. hola necesito que me hagan la devolucion del dinero de un producto que compre y nunca llego aparece en la pagina pago pero mi dinero no ha llegado que hago

    Responder
  35. Buenas días ise un pago de un displey j7metal el día 12 de septiembre y cancelaron la venta y ahora no aparece ni la plata ni el displey dónde me comunico
    Me parece una falta de respeto que ya no esté disponible el displey y reciban el pago en mercado libre

    Responder
  36. buenas tardes, ayer enviaron mi compra al domicio de una amiga, pero estaba la empleada y no recibio el paquete. Donde puedo buscarlo?

    Responder
  37. Hola, necesito hacer una devolución, el vendedor cambió su dirección y en la etiqueta que me crea ml sigue apareciendo la anterior la cual el vendedor no utiliza más, si el paquete que le tengo que devolver llega a la dirección vieja , lo pierde porque ya no concurre más a esa locación. El problema es que ml me genera una etiqueta con la direccion vieja y no la actualizada, ya probe de cancelar y volver a hacer el reclamo y sigue igual, quiero comunicarme con alguien para que puedan crear una etiqueta con los datos actuales y lo que pasa es que ya no estan más disponible esas opciones de contactar a mercado libre (en Argentina) como se ve en la imagen de este post,ni por mail, ni chat, y el telefono me dice que no existe..esto ya pasaba de bastante antes que empezara la cuarentena..Yo necesito poder imprimir la etiqueta con los datos correctos así puedo despachar el paquete y que me devuelvan mi dinero. Cómo hago para contactarme con alguien y explicarle el problema??

    Responder
  38. tengo problema con las etiquetas , ya las imprimí varias veces y correo argentino no ne las acepta , dicen estan mal diseñadas por mercado libre ., yo hace varios años que vendo por ML y no e tenido este problema les estoy pidiendo a mercado libre que solucionen el problema y nadie se hace cargo .- agomez 1465 .-

    Responder
  39. tengo problema de envios por que correo argentino no me acepta las etiquetas que envía mercado libre . les pido que alguien se aga cargo y me solucione el problema

    Responder
  40. Hola.hice un envio por un correo diferente al que decia en el ticket impreso….me.figura eternamente como entrega de pedido demorada….el comprador no responde nunca y mercadolibre me suspendio ventas…no de que hacer? saludos

    Responder
  41. Buen dia, el dia 27 de agosto compré un disco externo,el pago fue en efectivo, el dia 31 de agosto me informan que el disco ya está en el punto de entrega, desde ese dia al dia de hoy no saben decirme donde se encuentra mi disco, nunca llegó al punto de entrega, el chico que atiende me dejo pasar y el disco no está en ese punto, me comuniqué com ML y me informan que lo van a gestionar con logistica, pero todavia no tengo respuesta, ¿que puedo hacer?

    Responder
  42. Buen día, tengo que hacer una devolución y el vendedor cambio de domicilio. Y ml no me responde por WhatsApp. Hay algún teléfono o mail? No me da ninguna solución las opciones de la app

    Responder

Dejame tu comentario 👇