Cómo contactar a Mercado Libre por mail, teléfono o chat 🤝

Mercado Libre es una de las plataformas de comercio electrónico más populares y exitosas de América Latina. Sin embargo, a veces puede ser difícil comunicarse con ellos si tenés algún problema o consulta con tu compra, venta, cuenta o devolución. En este artículo te voy a mostrar las diferentes formas de contactar a Mercado Libre por mail, teléfono o chat.

Contactar a Mercado Libre desde el Portal de Ayuda 💻

Contactar a Mercado Libre desde el Portal de Ayuda

La forma más rápida y efectiva de contactar a Mercado Libre es a través de su portal de ayuda. Para hacerlo, seguí estos pasos:

  1. Iniciá sesión en tu cuenta de Mercado Libre (es fundamental)
  2. Ingresá al Portal de Ayuda
  3. A continuación elegí la opción Contactanos (es la última)
  4. Elegí una opción para chatear con un representante, solicitar que te llamen por teléfono (suelen llamarte en menos de 5 minutos), o escribir un mensaje para que te respondan por mail.

Enlaces directos al portal de Ayuda de Mercado Libre 🤝

Es posible que en determinado momento no aparezcan todas las opciones de contacto. En ese caso solo tenés que esperar y volver a intentarlo.

Contactar a Mercado Libre desde las redes sociales 🐦

Otra forma de contactarte con Mercado Libre es a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

Esta opción puede ser útil si te suspendieron la cuenta o si querés hacer una consulta general.

Evitá el robo de tu cuenta: En estas redes, se puede hacer consultas públicas o privadas, y recibir respuestas de la cuenta oficial verificada (con tilde ✔) de Mercado Libre. Sin embargo, hay que tener cuidado de no compartir datos personales por este medio (solo tu apodo/seudónimo) ya que puede haber cuentas falsas o estafadores que intenten engañar a los usuarios.

Cuentas oficiales de Mercado Libre donde se puede solicitar ayuda ✔️

En Brasil podés usar la cuenta regional de Twitter Mercado Livre.

Cuentas oficiales de Mercado Libre donde NO se puede pedir ayuda 🙅‍♂️

En Instagram, YouTube y las cuentas regionales en Twitter y Facebook, solo publican contenido informativo, promocional o educativo, pero no responden mensajes ni comentarios de los usuarios. Por lo tanto, no es recomendable usar estas redes para contactar a Mercado Libre.

Teléfono y WhatsApp de Mercado Libre Argentina 📞

Solo a modo informativo, te comento que Mercado Libre detalla en sus facturas los siguientes números de teléfono y fax:

  • Teléfono: (54 11) 4640-8000
  • Fax: (54 11) 4640-8111

También sé que utilizan el número de WhatsApp +54 9 11 2722-7255 para chatear.

Sin embargo, no suelen atender los llamados. Tenés que seguir los pasos que describí al comienzo de este artículo para que ellos te llamen a vos.

Contactar a Mercado Pago 💵

¿Tuviste problemas con un cobro, pago o tu saldo? Contactá a Mercado Pago

Domicilio fiscal de Mercado Libre Argentina 🏢

Si necesitas mandar una carta documento, la datos legales que figuran en la factura de MercadoLibre S.R.L. son los siguientes:

  • Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
  • CUIT: 30-70308853-4
  • Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Hacé la denuncia en Defensa del Consumidor 👨‍⚖️

Si no conseguiste que Mercado Libre o el vendedor te den una solución, podés hacer la denuncia en Defensa del Consumidor.

Consejos para contactar a Mercado Libre de manera efectiva 🚀

Para que tu experiencia de contacto con Mercado Libre sea lo más satisfactoria posible, te recomiendo que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Mantené actualizado tu número de celular en tu cuenta de Mercado Libre. Así podrán llamarte si solicitás esa opción.
  • Tené en cuenta los horarios de atención de Mercado Libre:
    • De lunes a viernes entre 5:00 am a 11:59 pm.
    • Sábados entre 6:00 am y 6:00 pm.
    • Domingos entre 8:00 am y 2:00 pm.
  • Siempre que puedas, usá el portal de ayuda para contactar a un representante. Es la forma más directa y segura de resolver tu problema o consulta.
  • Si contactás a Mercado Libre por las redes sociales, asegurate de que sea la cuenta oficial verificada (con tilde ✔) y no compartas datos personales por ese medio.

Espero que estos consejos te ayuden a contactar a Mercado Libre de manera efectiva y sin inconvenientes.

Conclusión

En este artículo te mostré cómo contactar a Mercado Libre por mail, teléfono o chat. Espero que te haya sido útil y que hayas podido resolver tu problema o consulta con esta plataforma de comercio electrónico. Si tenés alguna duda o sugerencia, dejame un comentario abajo. 😊

2.577 comentarios en «Cómo contactar a Mercado Libre por mail, teléfono o chat 🤝»

  1. hola buen día. Quisiera saber porque ahora mis ventas no figuran con Correo Argentino, me genera por otros sitios de envío. Hace poco subí a Mercado Líder y estoy ofreciendo envíos Flex, No se si estaría relacionado con eso o cambió algo en mi configuración.

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  2. hola buenas tardes, vengo teniendo una serie de problemas con mercadolibre y realmente no encuentro manera de resolver ya que no brindan una opcion de contacto, primero les comento que vendi unos equipos de musica a un muchacho en tucuman el cual me comento que antes de la compra que tenia uno igual pero con algunos problemas, al recibir el articulo el mismo inicia un reclamo por lo cual mercadolibre toma la determinacion de devolverme los articulos que me llegan completamente alterados en sus partes, por lo cual desido revisarlos y me encuentro con que algunas partes fueron cambiadas, se lo comunico a mercado pero ellos deciden devolverle el dinero al comprador y yo me quede con mis equipos inservibles y sin una cobertura por los daños, y no me dieron ninguna proteccion.
    ahora realizo una venta y resulta que despues de casi un mes el paquete todavia no le llego al comprador sino que estuvo dando vueltas por distintos destinos y actualmente se encuentra en la provincia equivocada y al consultar por mi dinero me postergaron el pago para dentro de un mes, y de nuevo no encuentro forma de reclamar por todo este desastre que hace mercado con mi venta, sinceramente no se que hacer podrian orientarme muchas gracias

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  3. hola nacho! soy nueva en mercado libre y acabo de realizar una venta de una lámpara. vivo en caba y la compradora en mendoza. puse en el aviso que no hago envíos pero no se dió cuenta y deseamos anular la compra pero ninguna de las dos logra hacerlo. tampoco me aparece un mail para enviar la consulta a ml. aguardo tus comentarios. mil grax!!!

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    • Hola Daniela, MercadoLibre siempre obliga a los vendedores a usar MercadoEnvios. Podés agregar otras opciones pero esa opción siempre está disponible para los compradores. Para cancelar la venta tenés que ir al detalle de la venta y elegir «Cancelar venta». Tomá en cuenta que al cancelarla va a perjudicar tu calificación.

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  4. Fijate el comprador ,muchos entran ,algunos no ,y en algunos no le entran todas las mercaderías ( si la pones en el carrito) y aunque sumes mas de 2500 $ seguiras pagando ,siempre al comprar ( aunque no necesites ) pasalo x el carrito » pues tenes información extra»,SI TE DICE ,ENVIO GRATIS ,se cumple ,si no ,te cobrara según te diga en la parte de abajo de la información del carrito de ML

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  5. Y seguir comprando,no se que decirte ,pero x lo visto ML te devuelve el dinero ,pues a ellos le da error ,osea no entregado,una opción cambia de domicilio de entrega ( si te es posible)

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  6. buena tarde mi pregunta es porque no deja culminar la informacion de un articulo para ponerlo en venta y no deja guardar los datos de dicha publicacion

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  7. Hola, compre un monitor por mercado libre en full, me llego a tiempo y cuando abro el paquete nos dimos cuenta q no tenia puerto Hdmi y no era lo que queríamos comprar lo pusimos en el paquete del producto pegue la etiqueta de devolución y lo deje en correo argentino el dia 08/09 me dijeron a los dias que me reembolsaran cuando llegue el producto al vendedor y hoy ya es 30/09 y todabia no tengo noticias del reembolso. a quien puedo reclamar esta compra por que el vendedor me dice que lo reclame en mercado full que es el que me genero la etiqueta de devolución para correo argentino y no figura ningún canal de comunicación con mercado Full . asi que todabia no me devolvieron el dinero y no se que va a pasar

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    • Hola Diego, Cuando lo entregaste en el correo deberían haberte dado un tracking number. Fijate si lo encontrás para poder darle seguimiento. Tal vez no encontraron al destinatario y lo tienen esperando en sucursal.

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  8. Un desastre no atienden los reclamos yo brinde todos lo que mesa de ayuda me adquirió di todo y no tuve una respuesta desde Julio vengo reclamando y nada olvide la contraseña de mi mail se rompió mi celu y cambie les explique una y otra vez mi situación y nada en una cuenta me estafaron 9 mil peso era dinero de mi trabajo sacrificio habro otra cuenta .reciben dinero en la cuenta con la suma de 2100 pesos di lo reciben la plata y luego me bloquearon la nueva cuenta por irregularidades de que ????? Como la plata la reciben estamos todo locos dos veces estafada mi sacrificio

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  9. Hola Nacho, buenas tardes , como punto HOP Pick Up. Los clientes solicitan el Drop Off podremos comunicarnos por correo , Gracias

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  10. la semana pasada compre una camiseta y hoy 1/10 me llama el del reparto diciendo de que estaba en la puerta de mi casa(sin aviso de que hoy llegaba el envio).¿asi se manejan los envios?osea que salen con el producto sin notificarte de que el pedido llegaba hoy(podia venir entre el 1/10 al 8/10).por suerte mi trabajo esta cerca de mi casa.estaba llegando y el tipo se fue porque tenia que seguir repartiendo y que no puede esperarme 1 min.increible que ese servicio funcione de esta manera.me dice que me tengo que ir 6 cuadras mas porque repartia por otra calle.si es asi simpre.tendria que dejar de comprar en mercadolibre.no puedo hacer una compra y decirle a un familiar que se quede esperando en la casa y mirando en la ventana a ver cuando viene el del reparto.

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  11. Hola Nacho,

    Vivo una pesadilla con mercado libre/mercado pago/mercado crédito (son todos los mismos)
    con el tema de la pandemia y la digitalización, comencé a implementar el pago de los servicios de mi casa desde la página de las empresas, que tienen como plataforma de pago a “mercado pago”.
    a partir de ese primer pago (efectuado con mi tarjeta de crédito) me mandaban mail informándome sobre «cuotas a vencer» de servicios . Le resté importancia, era un error.
    al mes siguiente, mensaje de «5 cuotas por vencer» (de servicios que yo ya habia pagado)
    resumiendo: mercado pago, con mis datos, robó información de todos los sevicios que venían a mi nombre (algunos incluso de gente que no habia hecho cambio de ttularidad del servicio), me hizo un paquete y me dice que pagaron todo ellos…cuando en realidad es mentira, no existe ningún pago duplicado.
    entonces, qué me estan cobrando? qué dinero me prestaron si no pagaron nada?!?
    ahora, me atosigan con llamados telefónicos, a cualquier hora y en cualquier día, incluso fines de semana, amenazándome y exigiendome ponerme al día cuanto antes, para evitar un informe negativo ante entidades financieras y de crédito (…) y en la página de ml día tras día, el mismo cartel rojo amenazador, pero con la deuda aumentando hora tras hora. Lo que inicialmente era $8.898,51 hoy es de $11.537,66
    hoy, me avisan que tengo cuotas por vencer del mes de octubre y que debo pagarles porque la deuda iba a subir y subir… Pero si yo no les pedí nunca nada! yo no necesito de su plata, por suerte aún puedo pagar por mis propios medios!
    de más está decir que es imposible hablar con alguien, desde la página no hay ningun lugar que me deriven para reclamar, no existe! son unos e*****dores, usureros y engañan a la gente. Ya hice la denuncia por e***** en la policia, defensa al consumidor. estén atentos a esta e*****.

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  12. Hola Nacho, mí madre que poco sabe de comprar por internet y redes se metió a comprar por ML un sillón de 3000 pesos. Le dió okey a la compra y depósito el dinero en un Rapipago. Al notificarle al vendedor que ya estaba echo el depósito ella le pregunta omoc podían coordinar el tema del envío y se da cuenta que el local está en CABA, siendo que ella vive en Entre Ríos. Aparte de eso le dice que el sillón viene sin almohadones y que si los quería del precio era diferente. A lo q mí madre que es una mujer grande se da cuenta que le hiba a salir mucho más de lo que pensaba. a lo que trata de pedirle información a está persona (vendedor) que le diga cómo podía hacer para cancelar la compra. Hasta el momento la trataba bien en sus audios, hasta que se puso agresivo y la trato de idiota e ignorante. Lo cual me parece poco profesional y ético de un vendedor ya que si una persona que compra por primera vez de manera online debería tener un poco de empatía para responder.
    En fin pasaron nunca pudieron coordinar el envío y el producto nunca llegó. Ya pasaron más de 2 meses y cuando nos contactamos con Mercadolibre para que le hagan la devolución del dinero me dice que ya no se puede hacer el reclamo. Yo quería saber si no notificas de inmediato que no te llegó el producto que pasa con el dinero? quien se lo queda? Mercadolibre o el vendedor? Cómo podemos hacer para que le reintegren ese dinero que depósito ella? A quien corresponde reclamar? A ML o al vendedor? Agradezco cualquier tipo de respuesta

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    • Hola Sofía, ML ofrece lo que llama «compra protegida» esto es 28 días de cobertura desde que compraste si no te llega el producto y 30 días de cobertura desde que lo recibís si te arrepentís o el producto tiene un problema. Si decís que pasaron 2 meses no vas a tener esa protección. Fijate en los detalles de la compra si podés iniciar un reclamo y hacé la denuncia en defensa del consumidor. Cómo recuperar mi dinero de Mercado Pago

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  13. NACHO, ESPERAMOS PUEDAS DARNOS UNA MANO, hemos vendido durante años en Mercadolibre Argentina nunca modificando nuestra calificación, a partir del 1/10/2020 ML modificó su politica de tiempo de medición de cancelaciones.
    La situación es la siguiente: en oportunidad que los compradores se arrepienten de su compra existe la posibilidad de cancelar por parte del vendedor a pedido del comprador, ello se aclara eligiendo la opción el comprador se arrepintió. Este es nuestro caso hemos realizado 6 cancelaciones a nuestros vendedores a compradores arrepentidos comprendiendo la dificil situación del pais. A partir del 1/10/2020 ML cambia retroactivamente el tiempo para medir esas cancelaciones y pasa de medir el último año a medir los últimos 60 días, justo un período de varias cancelaciones realizadas a pedido de compradores arrepentidos, ello generó que de tener una reputación verde (jamás bajamos a amarillo) desde el 1/10/2020 somos rojo con las consecuencias negativas que ello implica. Queremos comunicarnos con Mercadolibre Argentina pero no encontramos el medio. Entendemos que es un manejo injusto que no aplica a nosotros y necesitamos de la ayuda de quien pueda indicarnos un medio para reclamarle a Mercadolibre Argentina. MUCHAS GRACIAS.

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    • Hola Luis, Es un tema cada vez que ML modifica condiciones. No hay nada que se pueda hacer. Si te toma los últimos 60 días es porque en ese plazo alcanzaste o superaste las 50 ventas, por lo que si seguís vendiendo a ese ritmo pronto las cancelaciones que tuviste quedarán atrás. De todas maneras fijate de contactar a ML para plantear tu posición.

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  14. Te sentis frustrado como hacer para que alguien de ML te atienda un reclamo, cotizan millones en dolares y no son capaces de atender un sugerencia o reclamo, me bloquearon la cuenta hace dias y no tengo noticias no hize nada, solamente un amigo le dije que ingresara con mi usuario y no se que paso mo bloquearon de terror la atencion.

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  15. Buenas noches. Hace cinco dias que cambie mi clave y despues de eso no puedo ingresar a mi. Me pidieron mi documento. Se los envié anverso y reverso y me responden que deniegan mi pedido de ingreso. Alguien me puede ayudar para contactarme con los señores de Mercado Libre?. Gracias

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  16. Buen día, tuve un inconveniente con una compra. Me vendieron un módulo de pantalla para un celular y no funciona.

    Vivo en Tierra del Fuego, habíamos quedado que enviaba el aparato a BsAs. Ahora me quiere cobrar nuevamente el módulo, no me reconocen la garantía. Me dice que se venció el reclamo cuando me había dicho otra cosa.

    Le pregunte si no se enteró que estamos en medio de una pandemia y que en algunos lugares estamos en cuarentena.

    Es un sinvergüenza que se aprovecha de la situación ya que vivo a 3.000 kilómetros de donde tienen el negocio

    No tengo forma de hacer el reclamo, ahora este vendedor tiene el aparato, el modulo de pantalla que no funciono y no me reconoce nada. Que me aconsejan hacer?

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  17. Hola Nacho , leia atentamente tus respuestas , te comento que soy vendedor en mercadolibre desde hace muchos años, actualmente me encuentro con mis articulos pausados y perdi la categoria de mercadolider por encontararme a la espera de una resolucion ya que estoy reclamando por unas retenciones mal realizadas sobre mi dinero.
    Mas alla de que ya no me convenia vender por la plataforma porque esta se lleva la mitad exacta del valor de venta de los articulos Mercadolibre se escuda en una resolucion de octubre de 2019 que los autoriza como agente de retencion y tambien realizo retenciones mensuales que llegaban en calidad de retencion por la famosa resolucion, el tema es que legalmente no debia realizar dichas retenciones ya que mis ventas no superaban el minimo que deben tener para que esto ocurra, luego de varios reclamos mercadolibre reconocio el error y devolvio parte del dinero, el tema es que al instante de ser devuelto lo tomo automaticamente para cobrarse las retenciones hechas «por error» ya que se encontraban como impagas y no hay manera de que devuelva lo que tomaron, realice mas de 50 reclamos en mercadolibre y mas de 20 en mercadopago actualmente mi boton de «ayuda» no funciona y los reclamos fueron borrados , tengo en mi poder las capturas de pantalla de cada reclamo y hasta los listados de balance correspondientes donde constan las anulaciones de retenciones realizadas por ML y claramente lo poco que devolvieron no alcanza a cubrir lo que tomaron, ya reclame en ML , MP , defensa del consumidor, tu queja suma y hasta en las imagenes y posteos del perfil oficial de mercadolibre en FB, vengo desde hace meses con este problema y no quiero regalar a ML lo que no corresponde, ¿que opcion queda ? ¿ HAY OPCION?, saludos y gracias

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    • Hola Javier, Que mal la situación que comentas. Es la suma de varios problemas: Por un lado Argentina tiene una presión tributaria extrema, por otro ML tiene errores al implementar las retenciones/percepciones que el Estado le obliga a recaudar, y además la atención al cliente de ML es muy mala. Además de los medios de contacto que comentaste está la cuenta de Twitter Mercado Libre Ayuda @ML_Ayuda (ahí suelen responder) sino, en mi opinión, lo que resta es la vía legal con un abogado.

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  18. Hola nacho, gracias ante todo.
    Queria consultarte porque hice una compra y luego de que me llego el producto le pedí la factura al vendedor y nunca me la envio, hace meses ya.
    Se puede hacer algo? porque necesito la factura.
    Gracias.

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    • Hola Melisa, Yo tengo ese mismo problema, la tienda oficial de Samsung (ELECTRONICARGML) me debe una factura de compra desde el 30 de julio y a cada reclamo me responden lo mismo: Se disculpan por la demora, dicen que tienen un inconveniente en el proceso de su facturación y que cuando tengan la factura la harán llegar. Por su parte ML dice que es el vendedor el responsable de enviar la factura, lo cual es cierto, pero en este caso el vendedor (ELECTRONICARGML) es directamente MercadoLibre, por lo que no hay forma de contactarlo.

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  19. Solicito urgente la normalización de mis puntos de retiro de vuestros envíos. Ahora cuando hago una compra me habilitan a retirar en sucursales del Correo Argentino pero en el interior de la provincia y yo resido en la ciudad capital (CP 5300), al parecer figura erróneamente como mi domicilio el edificio del Correo Argentino. Siempre he retirado todos los envíos en Correo Argentino, Andreani, Pickit, etc. Debido a este gran problema citado ahora no puedo continuar comprando nada. Es muy injusto y molesto lo que sucede.

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  20. Hola Como están, alguno tiene el mail de mercado libre? es imposible comunicarse via telefónica y por face tampoco hay respuesta. Necesito poder recuperar la clave de mi cuenta y no me llegan los mails de ML. muchas gracias

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  21. Hola, buen día, realice una venta de un equipo al hacer mi publicación seleccione la opción de brindar el servicio de mercado envío, pero finalmente ya no se hizo uso de esta modalidad y se envío de manera externa, el equipo ya lo recibió el cliente mi pregunta es como puedo liberar el dinero ya que el cliente ya confirmo de recibido en la plataforma pero no puedo retirar el dinero. Quedo a la espera de su amable respuesta. Saludos cordiales.

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  22. A mi exactamente me hicieron lo mismo con 14mil pesos me bloquearon de tods lados despues de 6 años de usuario y no solo se quedaron con mi dinero sino que tambien me cerraron todas las vias de comunicacion! Estafan a la gente!!!!

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  23. hola no me ha llegado una muñeca de silicon que se supone debió llegar el día 2 de octubre luego que el 5 de octubre y después hoy 7 de octubre y nada que puedo hacer

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  24. Qué pasa cuando ni el vendedor, ni el comprador tienen la culpa del daño del producto, sino el correo que proporciona como opción de envío MercadoLibre?

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  25. Buenas si alguno me puede ayudar seria de mucha importancia, tengo una cuenta empresa y hace unas semanas que me pide la validación de la cuenta por la que debería tener un poder para utilizarla sin ningún inconveniente, el numero de telefono que brinda ML es imposible contactarlo SIEMPRE COLAPSADO y no te brinda un chat como para resolver dudas, alguien sabria si hay una casilla de mails en la que podria contactarme? saludos

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    • Hola Matías, No funciona de esa manera, es ML quien puede contactarte por esos medios. Tenés que seguir los pasos indicados en la nota.

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  26. Hola nacho como esta sabe que me suspendieron mi cuenta nose por que sabe como tengo que hacer para avilitarla d vuelta

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  27. Hola realice una venta por ML con envio por correo ( no tenia otra opción), y el producto llego deteriorado ROTO a quien o que alternativa tengo de reclamar ya que el comprador con justa razón pago por algo que el Correo rompió,..

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  28. me esta pasando algo con envio flex, realice la compra para que llegue de el dia, como demoraron la entrega rechace el producto.Y ahora es un dolor de cabeza xq el producto no lo tengo y el comprador todavia no me reintegro el dinero aduciendo que no me lo puede cancelar y a mi me figura el envio pendiente de entrega. Algo muy raro. no se si a alguien le sucedio algo similiar.

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  29. Hola Nacho, mi nombre es Liliana. Ya se que NO HAY forma de comunicarse con ML ni responder sus tontos emails. Me dice que debo enviar mis ventas pendientes cuando en realidad no tengo ninguna pendiente. Encontes deciden poner las publicaciones que tengo como que las enviare despues de la pandemia… DIOS MIO.
    EL ANUNCIO de ML en el email que me envian ES COMO SIGUE…. » Despachá tus ventas pendientes para ofrecer envíos con normalidad en tus publicaciones….

    Tus publicaciones ahora ofrecen envíos para después de la cuarentena porque no estás despachando tus ventas pendientes.

    Cuando no tengas envíos pendientes para despachar podremos actualizar la información en tus publicaciones y destacarlas por ofrecer envíos con normalidad.

    QUE DEBO HACER para corregir esto?

    Me llegara tu respuesta a mi email o por este medio? Muchas gracias desde ya

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  30. Hola mi nombre es emmanuel utilizo mercado libre y la app de mercado pago para realizar compras, y obtener beneficios. Estaba en nivel 5 a muy poco de pasar a nivel 6 y la app de ML me pidió que vuelva a poner mis datos y volví a 0 puntos. Habiendo realizado una ultima compra, que posteriormente me llegó la factura de compra y en el historial de la app no figura que la hice. No entiendo que es lo que pasó, si pueden ayudarme por favor, me siento estafado con esto realmente.

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  31. Hola Nacho. Te comento: compré una mochila a través de ML con tarjeta de crédito en Julio, en 9 ctas. Devolví el producto, y se me devolvió una cantidad de dinero correspondiente a una cuota, reflejada en el resumen de tarj de Septiembre. El resumen de Octubre no refleja la segunda cuota, es decir, me adeuan 8 de 9 cuotas. En la info de compra de ML, aparece como que me devolvieron el monto total de la compra , cuando realidad el resumen aparece una sola cuota. Escribí a MLayuda, y estoy a la espera. Conocés alguna solución posible?

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  32. Hola, hice todos los pasos para una compra, cuando me aparecieron los datos del vendedor quise mandarle un mensaje y la aplicacion me pidio mis datos de cuenta, como que se desconecto mi usuario, ingrese mis datos y la compra no me figuraba, en preguntas del producto le comente el vendedor y me decia que a el le aparecia la compra, le pedi que se contactara con migo con los datos que le aparecian y me decia que no podia porque habia alguna error, bueno luego de insistir me dijo que cancelaba la compra, pero despues de unos dias aparecio el pago en mi tarjeta de credito, no he podido comunicarme con mercado para que me ayuden en este caso

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  33. en abril me encuentro que no puedo acceder a mi cuenta por lo que el 08-04-20 les envié mail notificandoles la situación, pidiendo que lo resuelvarn. No tuve respuesta. Quise establecer la contraseña, pero el sistema decia que no existía cuenta con mi mail y se visualizaba un mail de restablecimiento que no era mío- Desde agosto recibo llamados a mi teléfono de línea y al celular de mi esposo, ambos a registrados a mi nombre y no registrados en ML, de personas que llaman para acordar la entrega de un Iphone que supuestamente les vendí preguntando por mi nombre y apellido completo. recien logré que el 29/09/2020 un damnificado que llamó para acordar la entrega del Iphone me pasara la publicación y la captura de los datos del vendedor donde figuro con mi teléfono de línea y mi nombre completo. No me brindó sus datos personales, pero quedó registrado el celular desde el cual envió las capturas. Encima creo que hay más de una publicación desde mi usuario dado que uno de los daminificados mencionó haber comprado un Iphone por $ 120.000, precio distinto al de la publicación mencionada. El 29/09/09, intenté nuevamente recuperar mi cuenta advirtiendo que mi usuario tiene registrado otro numero telefónico y el correo registrado tampoco es el mismo. El 30-09-2020 efectúe nueva denuncia por la plataforma de ML sobre la imposibilidad de acceder a mi cuenta, obteniendo un N° de reclamo Tampoco tuve respuesta. tengo capturas de pantalla con datos del vendedor (o sea figuran los míos) y de fecha de entrega del producto. El 30-9-2020 denuncié ante la UFI 9 del Dpto Judicial de San Martin y el expediente fue archivado. Le voy a enviar carta documento a ML para cubrirme porque entre tantos llamados recibí uno de un abogado que entendió lo que me pasa pero me dijo que si ML no le devuelve el dinero a su cliente me va a demandar por estafa!! O sea mi cuenta está siendo gestionada por terceras personas ajenas a mi conocimiento, lo que me puede traer perjuicios por la vulnerabilidad de la plataforma que permitíó que un extraño cambie mi mail, contraseña, telefono y lo use para cometer estafas de las que en primer término voy a ser demandada yo!!
    Alguna sugerencia? Vivo en provincia

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    • Hola Erica, Tremendo lo que contas. Podés contactar a la Unidad Fiscal Especialidad en Ciberdelincuencia (UFECI) a los teléfonos (+54 11) 5071-0040 / 0041 o por mail a denunciasufeci@mpf.gov.ar ; En cuanto a ML, aunque sea de poca ayuda, podés consultar el estado del reclamo por Twitter o Facebook. En la nota están los links de sus cuentas.

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  34. La verdad parece que ML no ayuda a sus vendedores, yo hace poco empecé a vender productos digitales por ML y tuve dos venta, en el cual tuve confirmación de que le llego a los 2 clientes. Pasado unos días, un cliente presento queja sobre el producto, y lo estuvimos solucionando por vía WhatsApp, le dije que eso tenia solución y le di un instructivo del paso a paso de como solucionarlo, pero el cliente no lo leyó bien y termino por bloquearme la cuenta del producto, después me llega a mi correo un aviso de que el cliente presento un reclamo diciendo que «La contraseña de la cuenta se bloqueó y no recibí ninguna solución.», el cual no es cierto, por que si me comunique con el para darle la solución y fue el quien termino por bloquearme la cuenta, luego ML tomo cartas en el asunto y decidió devolverle el dinero al cliente, sin dejar que yo explicara la situación. Y ahora trato de comunicarme con la atención al cliente para ver si aun hay solución, y tampoco puedo comunicarme con el cliente por que me bloqueo de WhatsApp, ¿si estaba esperando una solución por que me bloquea?, tengo pruebas y todo de que obtuvo el producto, y de que trate de solucionarlo, pero no se como quejarme. Mas que nada a mi esos productos digitales me cuestan dinero y esfuerzo obtenerlo y después lo revendo, pero el cliente al bloquear la cuenta, me deja a mi con una perdida del (el producto pagado y bloqueado que ya no me sirven para revender + la perdida por la venta del producto que me quito ML).

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    • Hola Juan, Se me ocurre que aunque te hayan bloqueado en WhatsApp igual podrías llamar por tel o mandar SMS al mismo número. En cuanto a la resolución del reclamo, tendrías que comunicarte con ML como se explica en la nota.

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  35. Hola necesito saber por que no me devuelven el dinero de una compra que realice y me la cancelaron, es mucha plata y necesito me la devuelvan urgentemente.

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  36. Hola mi nombre es emmanuel utilizo mercado libre y la app de mercado pago para realizar compras, y obtener beneficios. Estaba en nivel 5 a muy poco de pasar a nivel 6 y la app de ML me pidió que vuelva a poner mis datos y volví a 0 puntos. Habiendo realizado una ultima compra, que posteriormente me llegó la factura de compra y en el historial de la app no figura que la hice. No entiendo que es lo que pasó, si pueden ayudarme por favor, me siento estafado con esto realmente.

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  37. Buenas Tardes, quiero saber porque cambiaron del lugar del despacho de los productos? ahora nos manda a diferentes lugares cuando antes lo mandabamos a todos por el correo argentino.
    necesitamos la respuesta lo antes posible por favor.
    Gracias!
    Tengo 2 paquetes para ser enviado uno por Oca ( nunca hago envios por OCASA ) otro por (URBANO RESS)
    con MI DIRECION EN LA MATANZA VIVO EN NUNEZ (CABA). Que hago ??? Una verguenza.

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  38. Hola Nacho.,. en ningun momento me aparece una pantalla que diga «Como quieres contactarnos» con sus tres opciones, email, telefono o chat… Al ingresar a Contactar a mercadoLibre, aparecen las categorias y al hacer click se desplegan mas y mas opciones .. nunca me aparece una pantalla como la de la captura que publicas.. Como llego a esa pantalla?

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    • Hola Eugenio, ML fue restringiendo el acceso a esa pantalla. Si recorriendo las opciones no encontraste la solución, lo que sigue es contactarlos por las redes sociales.

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  39. hola.. me realizaron una compra y si bien mi numero de vendedor es el mismo mi nombre no figura y mi direccion es otra..tampoco figura en que correo enviarlo por que?

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  40. Hola. Nacho. Compro hace muchos años en ML y nunca tuve problemas con las entregas. Es la 3era vez q compro chocolate en pilar a la misma gente y me lo entregan con mercadoenvios. Siempre perfecto. Esta ultima vez el responsable de la entrega era «CorreoArgentino». El correo nunca visitó mi domicilio (no me muevo para nada por la pandemia), y ahora me dicen que vinieron hace 1 semana y que como no habia nadie en el domicilio, ahora tengo que retirar el paquete en sucursal. Yo pagué con entrega y necesito que lo entreguen. Si cancelo la compra,me deverian devolver el dinero y enviar el paquete de regreso al vendedor, no?

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  41. Buenas Tardes Necesito cancelar mi registración.Ya no vivo en Argentina y no puedo realizarlo Tengo un solo correo y deseo utilizarlo en otro país

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    • Hola Edith, Para cambiar la cuenta de país podés ir a tu cuenta > Configuración > Mis datos > Necesito ayuda. Ahí podés elegir «Cambiar mi cuenta de país».

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  42. Hola; te consulto por si te paso lo mismo, quiero activar el plan ahora 12 en mercado libre , leí todos los términos y condiciones y en todos los casos dice que debo contactarlos para que ellos realicen la activación pero no tengo ninguno de los canales habilitados para poder contactarme.

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  43. Hola!! Hice una compra que se demoró, mercado libre intervino y como el paquete aparentemente se extravío me devolvió el dinero… El mismo día que ML me envía el msj que me devolvió el dinero me llego la compra. El vendedor me dijo que me pasaba un botón de pago por mercado pago pero no me llegó y el vendedor no responde mis msj. En ese caso que debo hacer?

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    • Hola Ana, Si el paquete estaba extraviado, seguramente ML además de devolverte el dinero, también le pagó al vendedor. No deberías tener que realizar pagos por fuera de la compra.

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  44. Hola, el sábado por la noche realice el pago correspondiente a una pieza para la adquisición de una muestra de bolo de recuerdo, por que esa fue la instrucción para al compra, que cuando realizará el deposito, me dijeron que se comunicarían con migo, el lunes por la tarde, mande mensaje para informar que ya estaba hecho el deposito, me dijeron que en cuanto mercado libre les notificara del deposito ellos se comunicarían y al día de hoy no me han hablado, me pudiera asesorar por favor.

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  45. Hola buenas noches, compre un cd de musica por $2200 el 14 de septiembre y me llego exactamente en un mes , el 14 de octubre. (De Buenos Aires a Cordoba capital) Mercedado libre me reprogramó la fecha de entrega 3 veces para que no pueda iniciar un reclamo, despues que pasaron las 3 fechas y aun no llegaba el cd, me escribieron y me dijeron que ponian una cuarta fecha (8 de octubre) y que podia cancelar mi compra, que es lo que queria y quiero hacer porque me harté de esperar.
    Asi que al fin pude cancelar la compra y me dijeron que como el producto seguia en manos del correo argentino , me devolverian el dinero el 23 de octubre , ya que podia llegar antes, si llegaba antes, si ya no lo queria que lo rechazara al correo (es lo que hice ) y el proceso de devolución de mi dinero ya estaba en marcha para el 23 de octubre…
    Asi que llegaron el 14 de octubre, lo rechace al paquete , se fueron y ahora en «mis compras» aparece que el paquete esta en una sucursal de correo argentino, que tengo tiempo hasta el 21 de octubre para buscarlo y desparecio eso que me iban a devolver la plata el 23 de octubre…
    De hecho hoy ya es 22 y sigue diciendo que tengo tiempo hasta el 21 de octubre y yo habia cancelado la compra y me dijeron que estaban en proceso de devolucion para el 23 ahora no sale nada de eso, tampoco tengo la opcion en la derecha de poder cancelar la compra (cosa que ya la hice) pero estamos como si nada ni tampoco me permite abrir un reclamo…
    Quedó en nada lo que me dijeron que me iban a devolver la plata. Por otro lado le escribi varias veces al vendedor esperando que me de una mano pero muy lejos de eso, nunca contestó un mensaje y veo que los lee.
    No se que hacer porque no puedo abrir reclamo y temo que el cd vuelva, el vendedor se quede con mi plata o mercado libre o no se quien y perder mi plata. Es mas lei todas las cosas de mercado libre y dice claramente que cuando uno quiere cancelar una compra y el producto ya fue despachado es suficiente con rechazar el paquete cuando llega o no ir a buscarlo a la sucursal del correo (que es lo que hice ) y resulta que ahora no reconocen nada.

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