Cómo contactar a Mercado Libre por mail, teléfono o chat 🤝

Mercado Libre es una de las plataformas de comercio electrónico más populares y exitosas de América Latina. Sin embargo, a veces puede ser difícil comunicarse con ellos si tenés algún problema o consulta con tu compra, venta, cuenta o devolución. En este artículo te voy a mostrar las diferentes formas de contactar a Mercado Libre por mail, teléfono o chat.

Contactar a Mercado Libre desde el Portal de Ayuda 💻

Contactar a Mercado Libre desde el Portal de Ayuda

La forma más rápida y efectiva de contactar a Mercado Libre es a través de su portal de ayuda. Para hacerlo, seguí estos pasos:

  1. Iniciá sesión en tu cuenta de Mercado Libre (es fundamental)
  2. Ingresá al Portal de Ayuda
  3. A continuación elegí la opción Contactanos (es la última)
  4. Elegí una opción para chatear con un representante, solicitar que te llamen por teléfono (suelen llamarte en menos de 5 minutos), o escribir un mensaje para que te respondan por mail.

Enlaces directos al portal de Ayuda de Mercado Libre 🤝

Es posible que en determinado momento no aparezcan todas las opciones de contacto. En ese caso solo tenés que esperar y volver a intentarlo.

Contactar a Mercado Libre desde las redes sociales 🐦

Otra forma de contactarte con Mercado Libre es a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

Esta opción puede ser útil si te suspendieron la cuenta o si querés hacer una consulta general.

Evitá el robo de tu cuenta: En estas redes, se puede hacer consultas públicas o privadas, y recibir respuestas de la cuenta oficial verificada (con tilde ✔) de Mercado Libre. Sin embargo, hay que tener cuidado de no compartir datos personales por este medio (solo tu apodo/seudónimo) ya que puede haber cuentas falsas o estafadores que intenten engañar a los usuarios.

Cuentas oficiales de Mercado Libre donde se puede solicitar ayuda ✔️

En Brasil podés usar la cuenta regional de Twitter Mercado Livre.

Cuentas oficiales de Mercado Libre donde NO se puede pedir ayuda 🙅‍♂️

En Instagram, YouTube y las cuentas regionales en Twitter y Facebook, solo publican contenido informativo, promocional o educativo, pero no responden mensajes ni comentarios de los usuarios. Por lo tanto, no es recomendable usar estas redes para contactar a Mercado Libre.

Teléfono y WhatsApp de Mercado Libre Argentina 📞

Solo a modo informativo, te comento que Mercado Libre detalla en sus facturas los siguientes números de teléfono y fax:

  • Teléfono: (54 11) 4640-8000
  • Fax: (54 11) 4640-8111

También sé que utilizan el número de WhatsApp +54 9 11 2722-7255 para chatear.

Sin embargo, no suelen atender los llamados. Tenés que seguir los pasos que describí al comienzo de este artículo para que ellos te llamen a vos.

Contactar a Mercado Pago 💵

¿Tuviste problemas con un cobro, pago o tu saldo? Contactá a Mercado Pago

Domicilio fiscal de Mercado Libre Argentina 🏢

Si necesitas mandar una carta documento, la datos legales que figuran en la factura de MercadoLibre S.R.L. son los siguientes:

  • Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
  • CUIT: 30-70308853-4
  • Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Hacé la denuncia en Defensa del Consumidor 👨‍⚖️

Si no conseguiste que Mercado Libre o el vendedor te den una solución, podés hacer la denuncia en Defensa del Consumidor.

Consejos para contactar a Mercado Libre de manera efectiva 🚀

Para que tu experiencia de contacto con Mercado Libre sea lo más satisfactoria posible, te recomiendo que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Mantené actualizado tu número de celular en tu cuenta de Mercado Libre. Así podrán llamarte si solicitás esa opción.
  • Tené en cuenta los horarios de atención de Mercado Libre:
    • De lunes a viernes entre 5:00 am a 11:59 pm.
    • Sábados entre 6:00 am y 6:00 pm.
    • Domingos entre 8:00 am y 2:00 pm.
  • Siempre que puedas, usá el portal de ayuda para contactar a un representante. Es la forma más directa y segura de resolver tu problema o consulta.
  • Si contactás a Mercado Libre por las redes sociales, asegurate de que sea la cuenta oficial verificada (con tilde ✔) y no compartas datos personales por ese medio.

Espero que estos consejos te ayuden a contactar a Mercado Libre de manera efectiva y sin inconvenientes.

Conclusión

En este artículo te mostré cómo contactar a Mercado Libre por mail, teléfono o chat. Espero que te haya sido útil y que hayas podido resolver tu problema o consulta con esta plataforma de comercio electrónico. Si tenés alguna duda o sugerencia, dejame un comentario abajo. 😊

2.577 comentarios en «Cómo contactar a Mercado Libre por mail, teléfono o chat 🤝»

  1. Buen día, una consulta, tengo cuenta y he realizado algunas compras, pregunto si realizo compras de distintos productos en distintas tiendas el mismo día, y si sumando todo llego para el envío gratis, me vale? O tengo que pagar el envío de cada uno si es de un valor menor a $2500. Se entiende?
    No tienen contacto para consultas????
    Gracias

    Responder
  2. buenas tardes, es imposible comuncarme con Mercado libre Colombia, necesito urgentemente e inmediatamente , se hizo unaventa por est medio hace mas de 9 dias de un equipo movil y ya fue aceptado por el comprador y es la fecha y no han desembolsado el dinero y tampoco dan respuesta.

    Responder
  3. Quiero hablar con alguine por que pague el envio de algo y no me lo entregan por que dice el correo que no estoy aca y me hacen ir a buscar el producto al correo. yo estuve todo el dia aca exijo la devolucion del envio que no me mandaron y tengo que ir a retirar.. desastre !

    Responder
  4. Buenas noche, mi reclamo es que compre con prioridad a domicilio y los señores de ocassa nunca llegaron con la encomienda, ellos acentúan que estuvieron en el domicilio y que no fueron atendidos. eso no es verdad ya que es la segunda vez que ocurre de la misma manera. siendo que nosotros como consumidores finales dejamos asentados todos nuestros datos en mercado libre. mi pregunta es quien se hace cargo de los costos adicionales que me salió extra a mi para retirar los paquetes en una sucursal de córdoba capital, ya que vivo a 80 km. de la misma. desde ya espero respuestas y soluciones. gracias.

    Responder
  5. Buenas noche el día 13 de Noviembre dw está mes compra un celular poco x3 y no me llegó a cual direcion me comunicó para que me devuelvan el dinero

    Responder
  6. Buenas tardes, realice una compra que me generó y me está generando un problema mayúsculo. Compre una Pc por medio de Mercado Libre. El primer inconveniente con el vendedor fue que no recibí el monitor que incluía. Inicie un reclamo, que no respondieron e intervino Mercado Libre. Se cerró el reclamo con la devolución del dinero por el producto faltante. Posteriormente procedo a probar el equipo, y para mi decepción , el gabinete no cuenta con las características publicadas en la misma factura y en la publicación por la cual compré.
    Tengo tiempo de devolución hasta el 5/12, pero no obstante eso, Mercado Libre no me deja avanzar en la devolucion del producto y no se entiende el motivo. Todos los caminos de ayuda con la compra, devolucion y reembolso, me llevan a una pagina con la leyenda: ya existe un reclamo de ese producto.

    Necesito asesoramiento, por mas minimo que sea….

    Muchas Gracias!

    Responder
    • Hola Omar, eso es un cambio de titularidad. Ingresá a Mis datos de Mercado Libre. Seleccioná la opción Necesito ayuda en Datos personales. Elegí Cambiar la titularidad de mi cuenta.

      Responder
  7. Compré un producto y resulta que me dijeron que me llegaría el día de hoy lo necesito para el cumpleaños de mi hijo y resulta que ahora me cambiaron el día de la llegada del producto

    Responder
  8. hola realise una compra x mercado libre el 16, ya el 17 una parte estaba aca la otra maas grande de 15 mil pesos no salio nunca desde halla, y ya esta paga con tarjeta de credito, quiero saber para cuando la llegara, xq el vendedor ZR tiendast me bloqueo asi q no contesta nada. gracias

    Responder
  9. hola buenas dias!quiero hacer una consulta respectoa a una camilla es por el medio de pago,quiero sacarla en cuotas con la tarjeta visa BPN, es na tarjeta del banco de neuquen.
    figura que reciben tarjeta visa pero yo quiero asegurame que no sea con intereses.
    yo consulte donde se vende la camilla pero el comprador,me dijo que eso lo manejan ustedes,por favor si pudieran ayudarme,estoy intersada en comprarla..muchas gracias

    Responder
  10. Hice un reclamo, Ayuda Tu reclamo n.º 5045312989; solo quería que me cambiaran de talla un producto que compre, y sin siquiera consultar, no se como le hicieron para negármelo, nunca me habían hecho eso y de verdad si checan mi historial tengo un montonal de compras sin problemas; y no es el costo lo que me preocupa, lo preocupante es la actitud de no se quien de su equipo. Gracias. ahhhhhhhhhhhhhhh que complicado es comunicarse con ustedes y que poca atención dan a sus clientes.

    Responder
  11. Hola! pertenezco a un colegio profesional y necesito poder generar un convenio para realizar publicaciones, necesito que alguien me contacte… Gracias! Laura ***

    Responder
  12. Hola, ya envié lo requerido para validar mi cuenta, me lo vuelven a pedir pero responde que la página no está disponible.

    Responder
  13. estoy tratando de comprar y mis productos suman 2600 y me quieren cobrar 550 de envio. Son productos del mismo vendedor. Entiendo que si es mayor a 2500 te lo envian gratis. No me puedo contactar con mercado libre

    Responder
  14. Buen dia para comentarle que me jaquaron mi antigua cuenta y quiero actualizarla con ustedes a continuacion les doy mi nuevo correo ***@gmail.com espero pronta respuesta .
    cabe hacer mencion que mi correo anterior fue ***@gmail.com esta correo ya no existe

    Responder
  15. Perdi mi cuenta y no puedo acceder y necesito pagar mercado crédito espero me contacten necesito pagar antes que se venza mi día de pago urge

    Responder
  16. no puedo comunicarme con alguno de los canales que sugerís en la nota. tengo una publicación y ML no la activa .que otra opción tengo .Gracias

    Responder
  17. Mercado Libre:
    He comprado unas alfombras para mi auto. y me querían volver a cobrar el flete. La responsable de esta discrepancia es la Srta Jesica Paola Protocolo 81114868. Todavía no me devolvieron el dinero $ 1.559=
    Por favor háganlo lo antes posible.
    Roberto Martinez
    011 5027 ***

    Responder
  18. Quise decir que me querian cobrar 2 veces el fleta y cancele compra. Protocolo 811144868 Srta Jesica Paola. Compra $ 1.559= Quiero mi plata. no acepto excusas
    Roberto Martinez
    011 5027 ***

    Responder
  19. pagas el envío por cada tienda, solo podes hacer eso comprando varios productos de la misma tienda y colocarlos en el carrito de compras, saludos

    Responder
  20. Buen día, Compré un teléfono figura como vendedor la tienda Samsung pero al comprarlo me lo entregó la empresa: 1p Fla Ce Meli. Le estoy reclamando la factura y no me la envían, ¿como puedo obtener todos los datos de la empresa para hacer la denuncia en la AFIP?

    Responder
    • Hola Jorge, A mi también la tienda oficial Samsung me debe una factura. Entiendo que esa tienda oficial pertenece directamente a Mercado Libre. Monitoreando los detalles de la compra noté que el vendedor figuró en determinado momento con estos nombres «MercadoLibreCE» y «ELECTRONICARGML». Desde el julio reclamo por mensajería interna y siempre responden pidiendo disculpas y asegurando que la adjuntarán por ese canal. Aún nada. Los datos de la empresa son los que publiqué en la nota. — Actualización: Recibí la factura en enero 2021!

      Responder
  21. Hola, hice una compra ,de la cual devolví una parte porque llego incompleta, el pago fue con mercado crédito, el tema es que cuando mande el paquete y verificaron que estaba en camino me cerraron el caso,me dijeron que la compra sería cancelada y me devolverían el crédito, pero eso no pasó, nunca se vio reflejada la devolución del crédito y la cuota me sigue apareciendo con el producto que devolví, escribí mails y msj de WhatsApp pero no tengo respuesta, necesito que me lo solucionen .

    Responder
  22. Hola, buenas tardes, hice un cobro el dia 21/11 de 10.450 pesos, el cobro ingreso y me figuraba que iba a estar disponible para retirar el 5/12, hoy ingresé y no me figura el dinero, ni la actividad, que paso?
    Al cliente se lo debitaron.

    Responder
  23. Hola ayer a la noche hice una preguntas sobre un producto que me interesa comprar,hoy habian borrado las últimas preguntas y no me deja acceder para preguntar y comprar.Hice preguntas en otros lugares y me contestaron;es con ese producto y me puse en contacto con el vendedor y no me bloquearon.La primera vez que me pasa y ya he comprado otras cosas por mercado libre!!???

    Responder
    • Hola Silvia, El vendedor es el que borró tus preguntas e impidió que le compres. Seguramente pusiste en evidencia algo malo del producto o el vendedor.

      Responder
  24. hola quiero hacer una devolucion compre dos articulos y quiero devolver uno solo. y no me da la opcion }. hay algun numero para poder comunicarmecon mercado libre?

    Responder
  25. hola nacho tengo una duda.
    tengo un problema con mi cuenta, me pide que complete los datos para seguir usándola y la titularidad de mi cuenta esta con una persona con la cual ya no tengo contacto. Ayer vendí un producto y en la cuenta dice que a partir del 1ro de diciembre ya no la voy a poder usar mas por que claramente no puedo hacer el cambio de titularidad.
    ¿El dinero lo voy a perder?
    ¿Hay alguna otra forma para que no me cancelen la cuenta?

    Responder
  26. te quiero preguntar algo. Cuando quiero revisar mis compras, me aparce que hay un error en la pagina y asi llevo varios días. Me puedes orientar, necesito ver el listado de mis compras.

    Responder
  27. Hola necesito que por favor me orienten. No puedo ver mis listados de compras. Me salta error, que debo hacer. Necesito verificar mis compras. Esto es lo que me sale (No se puede acceder a este sitio web Es posible que la página web esté temporalmente inactiva o que se haya trasladado definitivamente a otra dirección.
    ERR_INVALID_RESPONSE

    Responder
  28. Hola hice un reclamo por un colchon que compre el comprador nunca envio el colchon hice el reclamo y me dojeron que espere hasta el 25 de noviembre para que me devielvan el dinero ya estamos a 26 y todabia no devolvieron mi dinero el numero de reclamo es 5045675088 yo necesito que me devuelvan el dinero

    Responder
  29. Compre una bici el 10/11, debería haber llegado el 19/11, me sale que el vendedor ya lo despachó y que andreani aún no lo recibió. Tampoco me permite iniciar un reclamo porque dice que esta en camino. Hablé con el vendedor y él me mostró el papel de su despacho. Qué puedo hacer en este caso? porque intento comunicarme con mercado libre y es imposible.

    Responder
  30. Compré una Cinta Motorizada ENERFIT730 al Vendedor «Rodrigo Fernando Portal – Entrená_en_casa (Ubicado en Capital Federeal)», la misma se rompió antes de finalizar la garantía, hice los reclamos pero nunca me contestó y ahora me encuentro con la garantía vencida por haber pasado más de 6 meses desde la compra.

    Responder
  31. Hace días que pedí un pulpo reversible y me cambiaron todo quisiera rechazar mi pedido y que me devuelvan mi dinero si es posible

    Responder
  32. hola tengo un tema que no puedo entrar a mi cuenta de mercado libre ya que tengo otro numero celular y otro correo y pues no puedo recuperar mi contraseña el tema es que debo y pues no quiero que me suban los intereses que puedo hacer.,

    Responder
  33. Hola yo hice una compra pero la cancele , ahora estoy esperando que me devuelvan el dinero y siempre cambian de fecha para devolvermelo , con quien me tengo que comunicar para que me devuelvan el dinero? , y xq hay que esperar tanto en que devuelvan el dinero ? si la compra es en el momento ? Tendrian que reponer el mismo dia de cancelacion el dinero ..

    Responder
  34. Hola hace años que opero en ML y me borraron totalmente la reputación !!!! estoy con 0 ventas como si recién empezara, 0 reputación, no lo puedo creer

    Responder
  35. me ocurre lo mismo, al hacer la compra solicité Factura A y puse mi CUIT. Nunca recibí la factura. Cuando te refieres a «mensajería interna» es por los mail de ML? En la página de reclamos sólo hay reclamos puntuales:
    El pago se cobró 2 veces en mi tarjeta
    Quiero cambiar la cantidad de cuotas
    Cómo veo las cuotas en el resumen
    El monto no coincide con el que vi al pagar
    Pagué en cuotas sin interés, pero me cobraron el costo de financiación
    Y si uno necesita hacer un reclamo que no está en la lista?

    Responder
    • Por mensajería interna me refiero al chat con el vendedor que se accede desde el link «ver mensajes» en el detalle de la compra. Cómo bien decís, Mercado Libre no tiene entre los motivos de reclamo la falta de entrega de la factura. Eso hay que reclamarlo al vendedor, aunque en el caso de la tienda oficial Samsung el vendedor sea directamente Mercado Libre.

      Responder
  36. Hola mande dinero a un correo electronico q no era y lo quise cancelar y no se pudo no mandar whapsat ni email a mercafo libre como resuelvo?

    Responder
  37. Pagás envío por cada tienda en que realizás la compra. Si vas agregando al «carrito» productos de una misma tienda vas a ver que el costo del envío a veces disminuye.
    Si en alguna tienda tienen un producto con «Envío gratis»: 1) comprás ese producto, 2) le mandás un mensaje al vendedor preguntándole que, si le comprás los demás productos (le detallás cada uno dando la dirección de la publicación y la cantidad), te los puede enviar junto con el que tiene envío gratis, para ahorrarte el envío, Cuando te conteste que sí (porque ellos no ganan con los envíos pero sí con las ventas): 3) comprás los otros productos marcando la opción de «Entrega a acordar con el vendedor» (es decir: sin envío, para que Mercado Libre no te lo cobre). Luego le mandas otro mensaje al vendedor avisándole que ya hiciste la compra y recordándole que todo va junto. El único límite, dado por ML, es que el peso del paquete no supere los 30 kilos.

    Responder
  38. A mi lo que me paso es que la pantalla tenia una raya! Gorila glass 6 con una raya = terrible caida… estoy reclamando por ahora no hay respuestas.. veremos que pasa.

    Responder
  39. hay bastante buena información en la página, pero para contactarse por e-mail con ml no figura la dirección del mismo. como ml funciona de acuerdo a sus programas computarizados, aquellas situaciones no contempladas en los menús no tienen forma de comunicarse ni resolverse. no entiendo por qué hay tan pocas respuestas de nacho a las consultas/quejas de la gente.

    Responder
    • Hola José Luis, Si no encontraste una opción en el menú te recomiendo que contactes a ML desde las redes sociales, en especial a la cuenta de ml_ayuda. Yo no tengo nada que ver con MercadoLibre, simplemente trato de de dar una mano con los temas que conozco. Suerte!

      Responder
  40. El paquete de mi pedido estaba vacio cuando me llegó. inicie el reclamo y hable con el vendedor que me derivó a mercadolibre. luego mercadolibre cerro el reclamo sin antes dejarme hacer el descargo y no hay forma de volver a abrirlo

    Responder
  41. Hola. Es normal que pidan foto del dni y despues una selfi? llegaba como notificacion y despues mando un sms con un link para una selfie hice todo y por ahora no tuve problema alguno dudo que haya sido estafa por que llegaba como notificacion directamente a mi cuenta pero queria saber si es normal o si alguno mas lo tuvo que hacer

    Responder

Dejame tu comentario 👇