Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat

Contactar a MercadoLibre

Contactar a MercadoLibre Argentina para solucionar un problema no suele ser tarea fácil. A continuación te comparto la solución para comunicarte con ML al toque.

No llegó el paquete o no es lo que esperaba

Si el vendedor no te envió el producto o no te llegó lo que esperabas, iniciá un reclamo.

Contactar a MercadoLibre

Atención: Debido a la pandemia de Coronavirus, hay menos opciones disponibles para atenderte. Te recomiendo que también los contactes por las Redes sociales.

En primer lugar intentá encontrar la solución a tu problema con el Portal de ayuda de MercadoLibre.

Si eso no funciona, probá contactar a Mercado Libre con el botón a continuación. Esto debería llevarte a una pantalla como la que se ve en la imagen más arriba donde podés elegir por donde querés que te contacten.

Al hacer clic te mostrará la pantalla con las opciones disponibles en ese momento para contactarte con el servicio de atención al cliente de MercadoLibre, ya sea por mail, solicitando que te llamen por teléfono o por chat.

Es posible que no aparezcan todas las opciones de contacto o que de error. En ese caso solo tenés que volver a intentar más tarde para que se renueven las opciones.

WhatsApp de MercadoLibre

MercadoLibre utiliza el número de WhatsApp +54 9 11 2722-7255 para responder consultas, pero lo cierto es que es ML debe iniciar el chat para que funcione. Este número no sirve para contactarlos directamente.

Redes sociales

Otra alternativa que podés usar para contactarte con MercadoLibre Argentina es a través de sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter:

Presentar un reclamo y concurrir a una mediación

Fernando, un lector, sugirió contactar al Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC)

Allí se puede reclamar algún problema que hayas tenido con la compra de un producto y concurrir a una mediación para encontrar una solución.

Pasos iniciar un reclamo con mediación

  1. Ingresar en consumoprotegido.gob.ar
  2. Seguir los pasos para gestionar la denuncia. Tené a mano los comprobantes de pago.
  3. En aproximadamente 15 días te van a responder por mail si es viable y te darán a elegir el barrio para la mediación.

Sino también podés llamar al teléfono 0800-666-1518 (De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h)

Ese día y hora se resolverá el problema con un abogado de Mercado Libre, el abogado mediador asignado por el estado y vos.

Mercado Libre se tiene que presentar, caso contrario le cabe un multa alta y el pago de todo.

No faltes a la reunión sino no podrás volver a reclamar.

Domicilio fiscal de MercadoLibre Argentina

Si necesitas mandar una carta documento, la datos legales que figuran en la constancia de inscripción de AFIP de MercadoLibre S.R.L. son:

  • Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
  • CUIT: 30-70308853-4
  • Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MercadoLibre y la Ley de Defensa del Consumidor

El 22 de junio de 2018, la Justicia porteña ratificó que a MercadoLibre le cabe la ley de Defensa del Consumidor diciendo que «no es ajeno a la relación de consumo ni a la ley

El caso se remonta a 2014, cuando una usuaria compró 100 sandwiches de miga a un vendedor del sitio que nunca se los entregó. La mujer efectuó una serie de reclamos para obtener «los datos reales del vendedor y la indemnización del daño producido por el incumplimiento contractual.»

Ante la negativa de ML a darle esa información la usuaria recurrió a la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, que en 2016 le aplicó a la firma una multa de 30.000 pesos por infracción al artículo 4º de la ley 24.240.

En el fallo, la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, integrada por las juezas Mariana Díaz y Fabiana H. Schafrik y el juez Carlos F. Balbín, rechazó el recurso interpuesto por la empresa de comercio electrónico contra lo dispuesto por la dependencia porteña.

Díaz citó jurisprudencia al decir que ML «interviene -y por ende es responsable– desde el mismo momento en que, creando apariencia, logra atraer para sí la confianza de sus clientes», confianza que «constituye la fuente primaria de sus obligaciones» y también «de sus ganancias.»

«Sea cual sea el argumento que se tome, no es discutible que Mercado Libre es un intermediario que integra una cadena comercial«, dice Díaz en base al fallo de la Cámara Nacional en lo Civil, Sala «K», en los autos «Claps, Enrique Martín y otro c/ Mercado Libre S.A. s/ daños y perjuicios.»

Además, señala que la multa de 30.000 pesos «aparece suficientemente motivada y no luce desproporcionada, si se tiene presente, tal como fue merituado por la autoridad de aplicación, su posición en el mercado y, asimismo, su carácter de reincidente.»

El juez Balbín argumentó en su voto -al que adhirió Schafrik– que «Mercado Libre S.A. no puede desconocer que, en su calidad de intermediario, se encuentra alcanzado por la Ley de Defensa del Consumidor

Y agregó: «No se vislumbran razones plausibles por las cuales el vendedor podría objetar que se suministre a quien contrató con él datos como su CUIL, o un domicilio al cual dirigir eventuales comunicaciones o reclamos.»

«En definitiva -prosigue-, se trata de datos (razón social, domicilio y CUIT) con los que se procura precisar la identidad del vendedor y que, conforme el principio de buena fe que rige los contratos, quien acuerda voluntariamente una operación de esta índole no debería tener reparos en facilitar.»

Balbín dijo que «el vendedor se encuentra obligado a brindar estos datos al consumidor», y que «queda claro que Mercado Libre no es ajeno a la relación de consumo

«De hecho, la confianza de los usuarios» en ML «resulta clave para la concertación de las operaciones de venta», explicó el juez, para quien «la negativa injustificada a suministrar información básica sobre el vendedor conspira contra la transparencia en el comercio electrónico y coloca al consumidor en una situación de mayor vulnerabilidad.»

1.003 comentarios en “Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat”

  1. hola .yo hice una compra yvi q tenia la opcion de retirar en sucursal de correo . quisiera optar por retirar en correo . asi q no se como hacer para agregar esa opcion . y agregar el nuevo importe para pagar.

    Responder
  2. Hola compre un ropero 4 puertas a Muevo Muebleria a través de mercado libre y no consigo me.lo envíen a.mi domicilio. Quiero anular la operación realizada el 20 de.junio. y no consigo contactarme al efecto. Por favor que alguien me

    Responder
  3. Por lo que leo somos varios los que tuvimos inconvenientes con estafadores y cuando buscas que internvenga y ayude ML, desaparecen tambien. fui al enlace de la pagina explique mi situacion y cuando queres enviar el reclamos te dicen que hubo un error, les hice captura de pantalla por suerte.
    Yo compre aberturas y hace dos meses que m vienen verseando los vendedores, y no sabia como reclamar ni que hacer hasta que encontre varias opciones creo q la mas efectiva es recurrir a defensa al consumidor, si alguien tiene una opcion mas rapida q por favor me escriba, sino de todas maneras les voy a ir comentando como va mi caso en particular para que otros vean si es la mejor opcion para el reclamo. Saludos y suerte

    Responder
    • Son un desastre. Me comieron la plata de ventas que hice por una supuesta deuda. No tengo ninguna deuda… quiero hablar con alguien….. Y si es verdad, nadie te contacta los link no andan creo que la mejor opción es defensa del consumidor. Me decepciona ver tanta gente con problemas similares … espero que al mens tenga una solucion…..

      Responder
  4. muy mala atencion , desde la pagina le mandas mail y jamas te responden, lamas x telefono que figuran x internet y tampoco , estuve 25 minutos en espera con la musiquita y nada. son un desastre

    Responder
  5. Hola me quiero comunicar con ustedes del mercado libre, compre un producto al final no llego ami casa en la fecha que me habian dicho pasaron varios dia y supuestamente llego y yo no estaba necesito cuando me van devolver la plata ise la compra con la tarjeta mercado pago

    Responder
  6. Hola me podrían contactar hice una compra de otra cuenta q ahora no la tengo xq mandé a arreglar mi cel y se borró todo compré una batería de auto y el vendedor no me atiende me corta cuando llamó o no atiende nesecito anular la compra hice la denuncia mi cuenta nueva me dijeron q me iban a contestar en 3 días pero no pasa nada ya pasaron 5dias o mas

    Responder
  7. Y quien te ayuda después que dejas el msj aquí? No tengo tengo respuestas de nadie. Hasta el vendedor se desentendió de todo. Alguien que me pueda ayudar por favor. Todos los casos son importantes . Yo puse 14mil pesos de buena fe compré y como si nada, desaparecieron . Como tengo que hacer para hablar con mercado. Entre por todos lados en app de mercado y nada

    Responder
    • Hola buen dia, a mi me sucedio algo parecido, al final me devolvieron, te recomendaria que entres al cartelito que esta a tu costado del lado izquierdo y entres en donde aparece esta leyenda- Populares Cómo contactar a Mercado Libre por mail, por-mail-telefono, chat o WhatsApp, ahi hace clics, tara de hablar por chat, ya que el resto no responde, el celular te dicen que escribas el numero pero siempre te da error, y el mail quizas te respondan pero luego cuando queres responder dicen que ya esta fuera de uso ese mail, por CHAT quizas las primeras veces te de error, entra y sali varias veces hasta que te antiendan, es una persona real, no una maquina, asi que ellos te van a responder, [email protected] que el dinero no se lo lleva nadie, lo tiene Mercado Libre hasta que vos des el okey de la compra, aunque los vendedores no respondan, tu dinero no esta perdido, esta en manos de Mercadolibre, tardan en devolverlo pero lo hacen. suerte.

      Responder
  8. Hola Nacho.. me podes ayudar por favor. Quiero recuperar me dinero de una compra que cancelo el transporte de envió. Hable con el vendedor y me dice que reclame a mercado. Por lo tanto mercado a todo esto nunca me envió el importe ni puedo chatear con ellos. Ayuda por favor

    Responder
  9. Me acaban de enviar un correo ofreciendo una canon 530 mas bolso mas memoria 15.499 en 6 cuotas sin interes, cuando voy a comprar quieren cargar 5000 de intereses, no hay que ser chanta, ni ofrecer propaganda engañosa, menos a viejos clientes como yo

    Responder
  10. Hola necesito que se comuniquen conmigo al *** xq no puedo solucionar el problema a través de la app de mercado libre

    Responder
  11. Buenos días.
    Se han cumplido los plazos máximos de acreditación de dinero en mi cuenta bancaria y aún no esta acreditado.
    IMPOSIBLE contactarme por e mail, teléfono wsp chat.
    El dinero q reclamo es por devolución de mercadería.

    N compra 1000000066765524
    Necesitó respuesta urgente.
    Mañana me dirijo a Defensa del consumidor que ya tengo turno.
    Gracias

    Responder
  12. yo realice una venta el 5 de junio el comprador puso que ya tenia su producto y yo lo entregue porque no me liberan el dinero

    Responder
  13. A la fecha 04/07/2019 mercadolibre colgo todos estos enlaces y no hay manera de comunicarse con ellos, es una verdadera verguenza que estas empresas funcionen con tanta impunidad.

    Responder
  14. Desde que ML cuanta con el aval del actual gobierno para actuar como un «banco» o financiera , lo unico que les importa es quedarse con tu plata la mayor cantidad de tiempo posible para hacer la bicicleta financiera que es caracteristica de estos delincuentes . En perjucio de clientes y vendedores

    Responder
    • Eso pasó siempre, aunque ahora tenés la posibilidad de invertir el dinero y obtener rendimientos diarios. Y como no es un plazo fijo, tu dinero está siempre disponible.

      Responder
  15. Intenté entrar a los dos enlaces enlaces que dejaste y ninguno funciona hay alguna otra manera de poderme comunicar con mercado libre por WhatsApp?

    Responder
  16. A mi me sucedio lo mismo hice una compra el 21 de mayo y se cancelo la plata me a tenian que devolver el 5 de junio y todavia sigo esperando. Me puede contactar 2 veces por el chat del enlace que esta mas arriba y depsues nunca mas. Por la redes sociales ni responden.
    Son un desatre con la atencion al publico

    Responder
  17. hola como estan, compre el 2 de julio unos repuestos, al momento de ir a retirarlos el vendedor me comento que no tenian mas stock, y me cancelo la compra, como la pague con debito al anularla segun la aplicacion de ML dice que el dinero fue devuelto a mi tarjeta de debito, osea a mi cuenta bancaria, pero hasta el momento no me devolvieron nada y ya pasaron 8 dias, alguno sabe si tardan tanto en devolver el dinero??

    Responder
  18. Hola hice una compra y me llego en otra localidad.. llame a un número que conseguí y es solo cobranzas no me pueden solucionar el cambio de envío.. pero si me llaman para que pague .. tengo k pagar una encomienda que no la tengo x favor k se comuniquen urgente …

    Responder
  19. Hola buen día! el día 05/07 tuve una conversación con ustedes porque el día 04/07 invertí $15000 y a las horas me apareció un monto acreditado en la cuenta $13.800.-
    Al otro día verifique mis movimientos y me apareció una suma de $1200 como «DINERO RETENIDO». Al realizar mi reclamo me dijeron que se me va acreditar esa suma y aún no tuve novedad.
    Agradezco una pronta respuesta. Guadalupe Gorza

    Responder
  20. Me cancelaron la compra y no se como hacer para que me devuelvan el dinero. Me dicen que si hago otra compra la debitan de ese pago

    Responder
  21. Buenos dias! Mi nombre es monica oliva y se ha suscitado un problema por una compra que realicé de un anillo de plata a traves del correo andreani suc.Avda.Corrientes al 465 capital federal.Les comunico que yo retiré personalmente el artículo en cuestión el 10-8 alredefor del mediodía. Uds. Cancelaron esa compra por error y devolvieron la plata a mi cuenta. Lo wue es incorrecto ya que la operación se ha concretado. Ni corrro andreani, ni el vendedor ni yo misma como compradora tenemos que cargar con el error cometido exclusivamente por uds. Mismos. O sea pir un error de mercado libre. Espero que soñucionen el problema. La compra es válida y no corresponde que se devuelva a mi cuenta el pago y no se siga perjudicando al vendedor ni que me causen mas problemas a mi como compradora.Les saluda mónica

    Responder
  22. Quiero comprar un celular caterpillar nuevo con teclado. Pero necesito las caracteristicas (que tenga whatsapp, internet, bien completo y resistente) sino es esa marca otro nuevo y con esas características. He tratado de mandar correos y no se puede.mi

    Responder
    • Yo ya he comprado en mercado libre. Y esta vez quiero hacerlo, pero los mail no se pueden enviar y vuelven a mi con error. Espero se contacten a la mayor brevedad. Gracias

      Responder
  23. Que chantas!!! vendi un producto a $80 y me descontaron $30, asi yo tambien tengo helicoptero y vivo en Uruguay, Galperin ojala se te afilien todos a los bancarios, no! a camioneros!!!

    Responder
  24. He intentado. Por distintos medios comunicarme con mercado libre y nadie da respuesta cancelaron una operacion y no me devolvieron el pago realizado por mercado pago. Todos se hacen los distraidos. PUEDEN HACER LA DEVOLUCION QUE ESTOY RECLAMANDO.

    Responder
  25. Hola….yo realice tres compras entre el 12 y el 13/06/2019 y me la cancelaron. Las pague en efectivo por medio de PagoFacil y hasta ahora no me han devuelto el dinero y tampoco tengo ninguna forma de comunicarme. Como veo que somos varios los que estamos en esta situacion cabria la posibilidad de empezar a hacerlo publico por todos los medios de comunicacion posible, de esa forma estariamos protegiendo a otros consumidores de ser estafados por esta gran corporacion que no da la cara….somos nosotros los consumidores los que le damos de vivir a estos caraduras…

    Responder
    • Si realizamos más de 20 ventas durante los ultimos 12 meses, ML nos obliga a publicar con comisión por venta. Yo probé publicar un libro usado a $20, sin confirmar la publicación. Si confirmaba la publicación, la comisión para ML sería de $12,60, por lo tanto la comisión es de un 63%… es una estafa legalizada o no controlada.
      Ya no voy a vender más por ML.

      Responder
  26. Hola, hace rato que trato de comprar unos bastidores. Cuando entre no acepto mi contraseña. Cambie de cuenta y puse una nueva contraseña. Tampoco la acepto. Pedí una a Mercado libre y cuando la puse, tampoco la acepto. Pedí una nueva y sigue sin aceptar.

    Responder
  27. Hice una compra que cancele en abril y todavía no me solucionaron nada , no me devuelven el dinero y no me respondió nadie … Supuestamente me la devuelven el 27/7

    Responder
  28. Necesito respuesta clara y precisa sobre si mi compra será entregada o si tiene algún problema.El despacho debe ser efectuado por Andreani con la guía 300000050536030. Y la compra se realizó a NH Rio IV.
    Por otro lado quiero saber el tiempo de devolución de mi dinero si cancelo la compra.
    Por cierto, los medios de comunicación sugeridos NO FUNCIONAN.
    Gracias
    Mauricio Rubaja

    Responder
  29. Hola, a mí me parece que ML es una estafa legalizada. En los últimos 12 meses ya alcancé a vender más de 20 artículos usados, y por esa razón ya no puedo publicar más de forma gratuita. Hoy quise publicar un libro usado y quise venderlo a $20,- y sólo puedo pulicarlo en «Clásica» con Exposición Alta, y la comisión por venta es de $12,60 ¡¡¡¿¿¿cuánto???!!! ¿63% de comisión? ¿están locos?

    Responder
  30. hola hice una compra el 16 de Julio pero me decís que todavía no le habían enviado el cupón al vendedor así me manda la encomienda..todavía nadie me responde que paso

    Responder
  31. Hola .yo quiero saber cuando me van a mandar la mesa de pino con 8 sillas que compre.? Trato de cimunicarme pero no se puede.quiero una repuesta .gracias

    Responder
  32. Me ayudan por favor. Hice una compra. Al demorarse el envio. Pregunte que pasaba. Eso inicio un reclamo. El vendedor se contacta conmigo y me dice que el producto esta en camino. Bien. Se vence el tiempo de reclamo. Y Mercado Libre me cancela la compra. Y me dice que se devuelve el monto de la compra a la tarjeta de credito a partir del 22/08/19. El cual la tarjeta (Cencosud) no me devuelve el monto de la compra sino que quedara acreditado para futura compras.
    Trato de decirle a ML que anule la cancelacion. Y no hay forma de comunicarse

    Responder
    • Generalmente las cancelaciones son imposibles de anular, hechar atrás una devolución de dinero, salvo por pedido expreso de la justicia. Envia un whatsapp al numero que te voy a pasar en seguida pero antes que nada prepara el texto, de todo lo que querés decir, ya que caduca pronto la sesión, no sé si me dejo entender: WhatsApp ML +54 9 11 2722-7255, comentame si te fue bien al siguiente numero, ***:

      Responder
      • Yo pagué en efectivo una compra, que fue devuelta a destino, sin recibir. Dicen que me devolvieron el dinero, pero mi cuenta figura en cero. Tengo que esperar o está pasando algo?

        Responder
    • Como hiciste para cancelar la compra… a mi me pasa que compre ayer un celular y los datos que me pasaron de contacto del vendedor no son reales. Y no puedo comunicarme con nadie..

      Responder
    • Si MercadoLibre no te quiere devolver el dinero lo que tenés que hacer es comunicarte con cencosud y realizar un desconocimiento de compra así se realiza la baja de la misma desde cencosud y la devolución del dinero a tu cuenta. Tenés 60 días para hacer el desconocimiento a partir de la compra. O fíjate más fácil si podés hacer el desconocimiento de la compra a través de la aplicación de cencosud.

      Responder
    • Hola. Me pasó algo parecido ayer, pero me dice que se lo voy a ver en mi resumen el mes próximo. La macana es que tengo que tener la plata para cubrir la compra. Tampoco me puedo comunicar por ningun medio. Es increible que se queden con la plata de uno durante un mes…

      Responder

Dejá tu comentario