Cómo mandar un WhatsApp sin agendar el contacto

¿Sabías que se puede mandar mensajes de WhatsApp a alguien sin agregar el número en tus contactos? Veamos cómo hacerlo.

Si conoces el número de teléfono de una persona o comercio que use WhatsApp, podés escribirle sin agregarlo a tus contactos.

Esto es ideal para hacer consultas manteniendo la privacidad ya que, dependiendo de tu configuración, las personas que no están en tus contactos no pueden ver tu nombre, foto de perfil, estado e historias.

Para eso solo tenés que ingresar en una dirección determinada de tu navegador y te habilitará un chat con esa persona.

Pasos para iniciar el chat sin guardar el contacto

Ingresá https://wa.me/<número> donde <número> se debe cambiar por el número de teléfono completo en formato internacional al que querés mensajear.

👉 A tomar en cuenta:

  • No incluyas los ceros, paréntesis, guiones, el signo más ni el prefijo «15».
  • Todos los números de teléfono de Argentina comienzan con el código de país «54».

Por ejemplo, para mandar un WhatsApp al (11) 5050-0147 hay que ingresar en:

https://wa.me/541150500147

Cuando cargue la página se abrirá el chat con esa persona.

Esta función está disponible tanto en el teléfono como en WhatsApp Web.

20 comentarios en «Cómo mandar un WhatsApp sin agendar el contacto»

  1. excelente y practico TIP
    super útil ya que miles de veces tenía que ingresar todos los datos en contactos y todo eso y esto es genia. lGracias Nacho
    te consulto algo
    En qué quedo lo del 5 G con personal enla zona del teatro Colon ??? tengo un iphone 12 pro y varias veces me pare frente al teatro intentando conectarme y nunca lo logre
    sabes algo de ese tema?????
    gracias jorgerubio

    Responder
    • Hola Jorge, Respecto a las antena de 5G, tomá en cuenta los equipos (en tu caso el iPhone 12) deben ser homologados por el Enacom y luego recibir una actualización de software que les permita la conexión.

      Responder
    • Gracias Luis! En Telegram no se necesita tener agendado el contacto ni su número de teléfono, basta con conocer su usuario.

      Responder
  2. Cómo puedo agredirte! A la inversa, agradecerte que transmitas tus conocimientos a todos, en particular a las «personas mayores como yo».

    Responder
    • Gracias Ricardo! La leyenda de evitar agresiones quedó principalmente por las notas en las que se discute sobre problemas y reclamos con MercadoLibre. Veré de cambiarlo, gracias!

      Responder
    • Hola, ¿Tal vez compraste en un comercio que usa el lector de tarjetas de Mercado Pago? Si no fue así, podés llamar a tu banco y desconocer el pago.

      Responder
    • Sí, puede ver tu número, lo que no pueden ver es tu nombre, foto de perfil, estado e historias. Revisá la configuración de privacidad en WhatsApp para definir quién puede verlo.

      Responder
  3. Y para utilizarlo en el celular cómo sería? Accediendo desde el navegador en el celular automaticamente abre la aplicación? Gracias!

    Responder
  4. Hola, pregunto, el Windows 11 me llegará así como en su momento me llego el 10, recuerdo que me apareció el loguito en la barra de tareas y desde ahí lo instalé, gracias por todo capo, saludos

    Responder
    • Hola! Si tu PC Windows 10 tiene la última versión y cumple los requisitos mínimos de hardware, debería poder actualizarse a Windows 11

      Responder

✍ Dejame tu comentario