Cómo contactar a Mercado Pago por mail, teléfono o chat 🤝

Mercado Pago es la plataforma de pagos digitales líder en Argentina y en toda América Latina que ofrece soluciones para pagar, cobrar, invertir y acceder a créditos online. Es parte de Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico que no para de crecer, pero como toda empresa que maneja dinero e información sensible, puede tener problemas que requieren la atención al cliente. Ya sea por una compra, una venta, un cobro, un préstamo o cualquier otro servicio, es importante saber cómo contactar a Mercado Pago por mail, teléfono o chat para resolver nuestras dudas o reclamos.

En este artículo te cuento cuáles son los canales de contacto disponibles para comunicarte con Mercado Pago. También te doy algunos consejos para que tu experiencia sea más rápida y eficaz.

Contactar a Mercado Pago desde el Portal de Ayuda 💻

Contactar a Mercado Pago desde el Portal de Ayuda

La forma más rápida y efectiva de contactar a Mercado Libre es a través de su portal de ayuda. Para hacerlo, seguí estos pasos:

  1. Iniciá sesión en tu cuenta de Mercado Pago (fundamental)
  2. Ingresá al Portal de Ayuda
  3. A continuación elegí la opción Contactanos (es la última)
  4. Elegí si querés chatear con un representante, solicitar que te llamen por teléfono (suelen llamarte en menos de 5 minutos), o escribir un mensaje para que te respondan por mail.

Enlaces directos al portal de Ayuda de Mercado Pago 👇

Es posible que en determinado momento no aparezcan todas las opciones de contacto. En ese caso solo tenés que esperar y volver a intentarlo.

Contactar a Mercado Pago desde las redes sociales 🐦

Otra forma de contactarte con Mercado Libre es a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

Esta opción puede ser útil si te suspendieron la cuenta o si querés hacer una consulta general.

Evitá el robo de tu cuenta: En estas redes, se puede hacer consultas públicas o privadas, y recibir respuestas de la cuenta oficial verificada (con tilde ✔) de Mercado Libre. Sin embargo, hay que tener cuidado de no compartir datos personales por este medio (solo tu apodo/seudónimo) ya que puede haber cuentas falsas o estafadores que intenten engañar a los usuarios.

Cuentas oficiales de Mercado Pago donde se puede solicitar ayuda ✔️

Cuentas oficiales de Mercado Pago donde NO se puede pedir ayuda 🙅‍♂️

En Instagram, YouTube y sus otras cuentas en Twitter y Facebook, solo publican contenido informativo, promocional o educativo, pero no responden mensajes ni comentarios de los usuarios. Por lo tanto, no es recomendable usar estas redes para contactar a Mercado Libre.

Teléfonos de atención al cliente de Mercado Pago Argentina ☎️

El teléfono es el medio más tradicional para comunicarse con Mercado Pago. La empresa cuenta con líneas telefónicas para atender a sus clientes.

  • El número de atención al cliente para usuarios es el 0810-222-7963. Podés llamar de lunes a viernes de 10 a 19 horas para hacer consultas o reclamos sobre tu cuenta, tus pagos, tus ventas, tus préstamos o cualquier otro servicio de Mercado Pago. Es recomendable que tengas a mano tu nombre de usuario al momento de llamar.
  • El número de atención al cliente para comercios es el (011) 4640-8000. Podés llamar de lunes a viernes de 9 a 19 horas para hacer consultas o reclamos sobre tus cobros, tus tasas, tus herramientas para vender con QR, Point, link de pago, etc. Es recomendable que tengas a mano tu nombre de usuario al momento de llamar.
  • El número de atención por problemas con la tarjeta de Mercado Pago / Banco Patagonia es el 0810-888-8500.

Sin embargo, no suelen atender los llamados. Tenés que seguir los pasos que describí al comienzo de este artículo para que ellos te llamen a vos.

Contactar a Mercado Libre 🤝

¿Tuviste problemas con una compra o venta? Contactá a Mercado Libre

Domicilio fiscal de Mercado Libre Argentina ✉

Mercado Pago pertenece a MercadoLibre S.R.L., por lo que si necesitas mandar una carta documento, los datos legales que figuran en la factura son los siguientes:

Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
CUIT: 30-70308853-4
Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Denunciar un delito 👨‍⚖️

Si fuiste víctima de un delito informático, reuní toda la documentación y denunciá los hechos.

Todas las comisarías y fiscalías deben recibir la denuncia inmediata por la comisión de cualquier delito, incluido los informáticos.

Para más información podés contactar a la Unidad Fiscal Especialidad en Ciberdelincuencia (UFECI) a los teléfonos (+54 11) 5071-0040 / 0041 o por mail a denunciasufeci@mpf.gov.ar

En CABA también podés contactar a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) al teléfono gratuito 0800-333-47225 o por mail a denuncias@fiscalias.gob.ar

Conclusión

Ahora ya sabés cómo contactar a Mercado Pago si tenés alguna duda o problema con sus servicios. Recordá que Mercado Pago es una empresa seria y responsable que se preocupa por brindar una buena atención a sus clientes. Así que no dudes en comunicarte con ellos si lo necesitás.

2.747 comentarios en «Cómo contactar a Mercado Pago por mail, teléfono o chat 🤝»

    • Hola ya hice el depósito a la tarjeta ..a mí nombre clelia Pedernera el 4 de agosto ..y no me llegó la tarjeta… gracias la necesito para trabajar… gracias

      Responder
  1. Hola, a finales del pasado año 2019 hice varias compras lo mismo que en pasados meses de este 2020 que x diversos motivos fueron canceladas con la información que se me iba a acreditar el dinero en las cuentas que usé para abonar mis compras en cada oportunidad. Como son una cantidad las cancelaciones, solicito se sirvan detallar los créditos efectuados por Uds. a mis cuentas de tarjetas Visa o Mastercard usadas para mis compras. Agradezco de antemano v/colaboración en este tema. Saludos Mabel Alicia Chiaino Simón CI 1113266-6 Montevdeo, Uruguay.

    Responder
    • Hola Mabel, Mercado Libre no te va a leer por acá y tampoco va a darte el detalle que pedis. De todas maneras eso lo podés ver en el listado de tus compras en Mercado Libre o en el listado de tus pagos de Mercado Pago.

      Responder
      • Hola nacho un gusto soy lucas te quiero realizar una consulta sabes que hace poco tengo el pos de mercadopago y prove con mi tarjeta de devito y se acredito 40 pesos en lo cuenta ahi empieza la historia a los dias realizo la compra en mercado libre con la tarjeta de credito resulta que me desconto los 40 pesos de la tarjeta de credito y la cuenta de mercadopago quedo en 0 pesos es normal eso . para mi no tendria que ser asi .

        Responder
        • Hola Lucas, Prestá atención al momento de elegir el medio de pago, tenés que destildar la opción de que use el saldo de MercadoPago si querés mantener el dinero ahí.

          Responder
  2. Hola buenas noches, quise invertir mi dinero comprando Lencería a una pagina de Buenos Aires, llamada
    » Lencería Heidi «, por transferencia bancaria (Caja de ahorros) realizada el 23 de Julio, desde ese día no me confirmaron nada hasta el 27 de Julio que les hable para que me digan algo sobre el estado de compra, me dijeron que ya lo habían confirmado ese mismo día (27 de Julio) y que en 7 días hábiles me iban a avisar cuando despachen el pedido… supuesta mente el miércoles 5 de Agosto es el ultimo día de la semana hábil y en el cual tendrían que haber despachado mi pedido. He tratado de mandarle mensajes, llamar al vendedor pero no me responde por ningún medio de comunicación.
    Quisiera que me devuelvan mi dinero, tengo todos los comprobantes de los chats, el pago, y el pedido que realice en la pagina. Espero me puedan ayudar, desde ya muchas gracias.

    Responder
  3. Hola, podrías ayudarme por favor. El día 4 de Julio, o sea hace casi 40 días. Envié dinero con tarjeta de Débito a una amiga por Mercado pago y me fue devuelto en el momento. Pero Mercado Pago NO me devolvió el dinero. Hice más de 30 Reclamos por mail, x Ayuda, x Facebook. Les envié la operación y el extracto de movimientos bancarios. Pero Siguen sin devolverme el Dinero. Ya no se que hacer.
    Quizás mandarles una Carta Documento y reclamarles también los daños y perjuicios que esto me trajo. Cómo podes ayudarme? Saludos

    Responder
  4. Hola y a mi me hicieron algo parecido, y cuando les pido los datos del vendedor DNI, etc. para poder reclamarles -cada vez contesta un nombre distinto- me dice MP que No puedan dar esa información por política de la empresa!!! Insisti y si no haceles la denuncia penal y a defensa del consumidor. Es la única… Sds. Gabriel

    Responder
  5. Hola y a mi me hicieron algo parecido, y cuando les pido los datos del vendedor DNI, etc. para poder reclamarles -cada vez contesta un nombre distinto- me dice MP que No puedan dar esa información por política de la empresa!!! Insisti y si no haceles la denuncia penal y a defensa del consumidor. Es la única… Además suspendieron la cuenta y ya no les puedo ni reclamar. Sds. Gabriel

    Responder
  6. Hola buen día. Compre un filtro para el auto y vino defectuoso.. lo devolvi en tiempo y forma al vendedor y no me devolvio ni el dinero. hice reclamo por ML y lo cerro sin darme respuesta y el vendedor me lee los mensajes pero no me devuelve el dinero. Que puedo hacer?

    Responder
  7. Hola, yo intente enviar dinero a mi pareja y me rechazaron el pago, no solo eso, sino que todavia no me lo devolvieron y me lo descontaron de la tarjeta, no se como solucionarlo

    Responder
  8. Hola desde el sábado pasado que no puedo enviar plata ni comprar con mi tarjeta de crédito ni la de débito. Ya que tengo plata y límite y el banco dice que es problema de ustedes

    Responder
  9. Necesito que me contesten porqué si le envío dinero a un familiar contactado, el tomador es otro desconocido para mí y no lo tengo registrado en mi whatssapp

    Responder
  10. Hola .detenemos un problema con una compra que hemos hecho x mercado libre y pagado x mercado pago .ya paso 3 meses y nunca llego el producto***

    Responder
  11. Hola, alguien conoce algun abogado para demandar a mercadopago? No nos permiten entrar a nuestra cuenta. Nuestra empresa recibe pagos a traves de mercadopago y hace mas de 10 dias que no podemos ingresar porque no es posible validar la cuenta y tampoco nos llega el mail de activacion. No tenemos con quien hablar y en la cuenta tenemos muchisimo dinero que debia ser usado para pagar a proveedores. Estamos desesperados porque no hay nadie que nos pueda solucionar el problema.

    Responder
    • Son unos delincuentes, y seguro cada vez que te contesta alguien es uno distinto…. Te hacen perder el tiempo, para que te canses y desistas. Haceles la denuncia a Defensa del Consumidor y una Denuncia penal. Paciencia y métela para adelante.

      Responder
  12. Hola, ayer transferí $ 3500 a través de la app a un contacto que me aparecía con el tilde que identifica a los usuarios del sistema de MP, A esta persona, nunca se le acreditó el monto y sin embargo a mi se me debitó en forma automática. Ante quien reclamo para que se le acredite a esta persona o a mi cuenta. Gracias…
    Miguel

    Responder
  13. Buen día!

    Pagué una compra (30/07/20) con tarjeta a través de MercadoPago y no tengo novedades del vendedor ni del pedido. Pedí a MP que cancele la compra y la respuesta fue…»para poder solicitar el reembolso del pago o el producto, será necesario que te pongas en contacto directamente con tu contraparte y le solicites desde allí que realice dicha gestión». El tema es que justamente la contraparte se borró.

    Que más puedo hacer?

    Gracias y felicitaciones por la web. Siempre con info útil.

    Responder
  14. me niegan la tarjeta diciendo que el banco no me la da,fui al banco y me comunicaron que eso es falso por parte de ustedes ponganse de acuerdo x favor

    Responder
  15. Estimado Nacho, muchas gracias por tu informacion, fui uno de los salames que pago con qr un producto que quedaron en enviarme. El tipo ya cobró, ya sacó su dinero. En Mercado Pago solo obtuve su nombre de usuario y debo conseguir sus dato reales, empezando por la cuenta bancaria donde transfirieron el pago. Podrias indicarme como obtener esos datos por favor? gracias

    Responder
  16. Buen día,
    realicé una compra y mercado libre la cobro dos veces, como el producto no llegó me devolvieron el pago, pero aún mercado libre tiene en su poder el otro pago que se cobraron y no he podido comunicarme para arreglar la situación. como puedo solucionar mi problema?.
    agradezco su colaboración.

    Responder
  17. Denuncialos a Defensa del Consumidor, y una Denuncia penal. Por política de la empresa No te dan los datos verdaderos del vendedor….Son cómplices o participes necesarios de la Estafa… Armate de paciencia y denúncialos penalmente. Sds. gabriel

    Responder
  18. A mi me hicieron lo mismo hace mas de dos meses y me bloquearon la cuenta. No me dan los verdaderos datos del vendedor. Me pasan un nombre y una SRL que No existe. Ni su DNI ni su numero de cuit para poder reclamarles, por «política de la empresa». Son cómplices, participes necesarios o no les importan sus clientes. Denunciarlos a Defensa del Consumidor y una Denuncia penal, a la larga tendrán que hacerse cargo. Paciencia, pero no te quedes hacelo.

    Responder
  19. Hola Nacho, gracias por tu información. Cómo puedo recibir un pago desde un país latinoamericano por Mercado Pago. Tengo entendido que opera en la mayoría de los países de Latinoamérica pero no se si pueden hacer un pago desde allí. Somos un grupo de Docentes que estamos armando un congreso virtual, abrimos una cuenta en Mercado Pago, pero no sabemos cómo recibir los pagos desde el exterior. Gracias

    Responder
  20. Buen dia, usuario CAMILALAMBIASSE, el dia 11/8 realice un pedido a jugueteria carrusel por un juguete para el dia del niño, segun la coordinacion de envio x «mercado envio» era que el producto me llegaba entre ayer y hoy lo cual no va a ocurrir ya que el vendedor jamas despacho el producto, inicie un reclamo #5032984933 y trato de comunicarme al local por mensaje de ML y por el contacto que brindan y jamas recibi respuesta, a eso mando mensajes en forma de pregunta para que me respondan por ese medio y lo que vienen haciendo es borrarme el mensaje
    necesito tener una solucion urgente ya que si o si necesito obtener el producto porque el domingo es el dia del niño
    datos del vendedor: Jugueteria Carrusel Toy Store SA, Avenida Cabildo 2231

    Responder
  21. El domingo realicé una compra por ML, y recibí el producto. El día martes y miércoles deposité todo mi dinero con otra tarjeta a Mercado Pago. En el día de ayer me inhabilitaron la cuenta, y no puedo retirar mi dinero. ¿Qué puedo hacer? No concreté ninguna venta ni hice algo extraño como para llegar a esta situación.
    Me enviaron un correo diciendo que era irreversible. En la cuenta tengo más de $26000 y es todo lo que tengo, porque usaba MP como mi billetera. Tengo que pagar el alquiler y no me deja sacar la plata, ¿qué puedo hacer? por favor, necesito el dinero.
    ¿Existe alguna forma si me comunico con el banco de mi tarjeta con la cuál hice las transferencias para pedir el reembolso? por favor, necesito que alguien me ayude. Ya no sé qué hacer, me voy a quedar en la calle.
    Vi en Facebook que a muchisima gente les suspendieron la cuenta sin motivos reales :/

    Responder
  22. Insistí en tu banco y además haceles la denuncia URGENTE así vas ganando tiempo. Te bloquean la cuenta y usan tu dinero todo el tiempo que pueden….

    Responder
  23. Hla Nacho, hice una compra de una publicación de Mercado libre, el vendedor me envío el ling, hice el pago. Y hasta ahora no me envía el Núm de seguimiento .. Tengo las capturas de pantalla de la publicación en Mercado libre, tengo el tique del pago. Tengo el Núm celular del vendedor,las conversaciones. La compra lo hice el 9 /8/2020 por la compra de Un celular y tarjeta de memoria.
    Que puedo hacer? O sera que podré hacer la denuncia por este delito de robo ? Con los datos que tengo…?
    Saludos

    Responder
  24. Buenas tardes Nacho, soy Marcela hice una compra el 28-07 por mercado libre, la compra nunca llego y el vendedor no responde. Hoy es la fecha tope de respuesta que impuso mercado libre al vendedor, número de reclamo. 5032711675.
    Quien se contacta conmigo para el reintegro del dinero?

    Responder
  25. Hola b noches hace tiempo que quiero restaurar la contraseña de mi cuenta de mercdopago y no puedo me pasan diferentesoperadores y ninguno me soluciona tengo dinero en esa cuenta y lo queria usar como hago??
    cuando me pasan el codigo nuevo por el mail el sistema no me lo toma.

    Responder
  26. hola buenos dias, la app no me deja hacer cobranzas por qr y me pide actualizar informacion de la empresa, me dice que me llegara una notificacion y no llega. como hago para actualizar datos y seguir operando? gracias

    Responder
  27. Hola! el 28 de mayo una empresa me despacho una compra que realice por mercado pago, al día de hoy el paquete nunca me llego a mi domicilio. Nadie me sabe decir ni donde ni quien tiene el paquete! Me podrás decir donde reclamar? Gracias

    Responder
  28. Hola hice una compra por este medio y nunca recibi el roducto como debo hacer para anularla ya que la transaccion ya fue hecha??? O debo hacer la denuncia a defensa del consumidor?

    Responder
  29. HOLA NACHO. Te consulto lo siguiente. Efectué una compra de unos boletines digitales de comidas en un sitio denominado Ket_Books o TIENDANUBE. Se podía pagar con tarjeta, pero por seguridad aboné con MP a través de un pago con Homebanking. Esto fue el 6/8. Recibí correo confirmando la compra y dándome un número. El 7/8 me confirman que ya habían recibido el pago y que iba a recibir más información de mi compra. En realidad me tienen que mandar unos archivos, ya que es una compra de material digital. Pero ya pasaron dos semanas y no he recibido nada aún. Cuando entro en el sitio les hago una nota preguntando qué pasó con mi número de pedido, y no recibo respuesta. Tiene MP alguna responsabilidad en esto? O me estafaron? Yo pagué, pero no he recibido nada. No es ML, pero utilicé el servicio MP. MUCHAS GRACIAS!!

    Responder
  30. Hola Patricia, hicieron lo mismo por un importe bastante importante (al menos para mi). Yo reclame varias veces hasta que me clausuraron la cuenta y eso que lo que les pedía era solamente los datos verdaderos del vendedor para poder enviarle una CD. Pero por política de la empresa NO te dan los datos…. (debe ser algún empleado o algún amigo y trabajando junto a MP y son cómplices).Y particularmente les hice la denuncia a Defensa del Consumidor e inicie una denuncia penal; sino Def. al Cons., les hace una multa y vos te seguís quedando sin el dinero y sin el producto…. No pierdas el tiempo, reclama una vez mas y anticipales que los vas a denunciar. Denuncialos y con el tiempo recuperaras el dinero -espero-.

    Responder
  31. hola, ayer desaparecio de mi cuenta el saldo que tenia disponible y todos mis movimientos hasta hoy , solo figura com ultima actividad el 3 / 8 , GRACIAS

    Responder
  32. Hola buenas tardes! Necesito saber porque suspendieron mis publicaciones de mercado libre? Soy cliente fiel de ustedes desde hace más de 5 años y pago puntualmente por año mis anuncios de renta de casas para vacacionar! Vivo en la ciudad de Cuernacaca Morelos, México mi número de teléfono es: *** El número de mis publicaciones son: 716004213 y 773511049 en el portal de «Rentas vacacionales» Estaré al pendiente de alguna explicación! Mi corre o mail son; ***@yahoo.com.mx Mi nombre es: Adrián Fernández Guerra. Gracias de antemano!.

    Responder
  33. Hola Nacho, te consulto, hice tres ventas en una semana… en las cuales: en una solo se desconto la comisión de mercado de pago,en otra venta se desconto comisión, y dos tipos de impuestos, y en la tercera se cobro tres impuestos distintos, lo cual me desconto una 25% de lo cobrado. En que se basa esto?

    Responder
  34. Soy jorge daniel Gonzalez oviedo ¿ Como puedo hacer para recuperar mi cuenta de mercado pago? Desistale la app de mercado pago sin querer y n puedo entrar mas por que n me la se el correo y la clave. Si alguien me puede ayudar urgente . Gracias

    Responder
  35. Recibi un mail diciendo que mi cuenta de Mercado Pago estaba inhabilitada. El mail vino del siguiente lugar: Mercado Libre Soporte . Estimo que es fraudulento.

    Responder
    • Hola Carlos, Es probable, pero más que el nombre (cualquier puede ponerle cualquier nombre) fijate la dirección de mail de donde vino.

      Responder
  36. No me llegó la tarjeta .y fue al correo otra ves en capital y soy de provincia .cómo hago .o me la mandan otra ves .espero respuesta.gracias

    Responder
  37. Hola, gracias por la información que brindas, una consulta que quizá no tenga que ver con el tema específico, pero agradecería la ayuda, si implemento mercadopago con woocommerce solo se aceptan pagos en el propio país? O se pueden recibir pagos o hacer pagos en la página también desde el extranjero? Gracias

    Responder
  38. Buenos dias nesesito me restablezca el servicio para cobrar con Link y qr porque dejó de funcionar y lo nesesito urgente porque trabajo por este medio de cobros

    Responder
  39. Hice un pago x mercado pago y en el momento pedí q me devuelvan la plata esto pasó hace 3 meses y hasta hoy no me la devuelven

    Responder
  40. Hola, quiero retirar dinero que ya está disponible pero me dice que envían un código a mi e-mail el cual no me llega. Intento cambiar de e-mail pero también me dice lo mismo: que mandan un código al mail para verificar de que sea yo. Cómo hago si ese código no me llega? cómo puedo hacer para que me manden ese código al cel ?

    Responder
  41. buenas tardes
    por favor quisiera solicitar información acerca de como es exactamente la deducción que le hacen al valor que uno pone en la pasarela de pago creada?
    puse un valor de $3000 COP para un producto, puse la opción de retiro inmediato, es decir cobro de 3,29% + $800 COP, en Colombia el IVA es del 19%.
    Al trazar una compra por $3000 COP el valor que me quedo fue de $1930 COP pero resulta que este valor por más que calculo no me da por ninguna parte.
    si tenemos en cuenta el IVA, el valor a quedarme deberia ser de entre $1550 COP y $1723 COP dependiendo del orden de las operaciones.
    si no se tiene el cuenta el IVA, el valor a quedarme deberia ser si primero se cobra el porcentaje y luego el valor fijo, seria $2101 COP. Pero si primero se cobra el valor fijo y en base a eso se cobra el porcentaje, deberia quedarme $2128 COP.
    El valor que me quedo $1930 COP esta entre estos dos casos así que no entiendo, me cobran o no el IVA?
    Hay alguna otra transacción adicional que esten cobrando aparte de la comisión que se llevan ustedes? segun tengo entendido hay retención adicional si se cobra a través de tarjeta de credito, pero ese no es mi caso.

    Por favor respondan y desmenucen a detalle las matematicas y orden de las operaciones ya que es fundamental esta información para mi para saber que valor ponerle a mis productos.

    Muchas gracias

    Responder
  42. hola, nacho consulta tuve un problema, solicite los servicios de un service y pague con mercado pago en 12 cuotas, tuve intereses obviamente, y el service no me soluciono el problema, me quieren devolver el importe neto. el valor sin los intereses pasaron 3 meses que hago como reclamo los intereses a mercado pago por una prestacion que no me dieron, y el arreglo no se hizo. espero respuesta gracias

    Responder
  43. Buenas tardes, me enviaron dinero a través de la aplicación y nunca llegó, no aparece en actividad ni tampoco está la plata; la persona que me envió el dinero si se le descontó ese monto pero a mi nunca me llegó. Y lo malo de la aplicación es que los problemas son todos relacionados a ‘Cobros’ y esto es un ‘envío de dinero’
    Me das una ayuda?

    Gracias

    Responder
  44. Urgente!!!!! Quiero denunciar al vendedor de un almacen que cobra sus ventas con poin, exige un 20% al valor de la venta y ademas una diferencia de 15% en efectivo ya que dice mercado pago y point le cobran un 40%, como puede ser que dejen que este hombre estafe a la gente??? No se como denunciarlo!! Respuesta por favor!!!

    Responder

Dejame tu comentario 👇