Cómo contactar a Mercado Pago por mail, teléfono o chat 📞📧💬

Mercado Pago es la plataforma de pagos digitales líder en Argentina y en toda América Latina que ofrece soluciones para pagar, cobrar, invertir y acceder a créditos online. Es parte de Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico que no para de crecer, pero como toda empresa que maneja dinero e información sensible, puede tener problemas que requieren la atención al cliente. Ya sea por una compra, una venta, un cobro, un préstamo o cualquier otro servicio, es importante saber cómo contactar a Mercado Pago por mail, teléfono o chat para resolver nuestras dudas o reclamos.

En este artículo te cuento cuáles son los canales de contacto disponibles para comunicarte con Mercado Pago. También te doy algunos consejos para que tu experiencia sea más rápida y eficaz.

Contactar a Mercado Pago desde el Portal de Ayuda 💻

La forma más rápida y efectiva de contactar a Mercado Libre es a través de su portal de ayuda. Para hacerlo, seguí estos pasos:

  1. Iniciá sesión en tu cuenta de Mercado Pago (fundamental)
  2. Ingresá al Portal de Ayuda
  3. A continuación elegí la opción Contactanos (es la última)
  4. Elegí si querés chatear con un representante, solicitar que te llamen por teléfono (suelen llamarte en menos de 5 minutos), o escribir un mensaje para que te respondan por mail.

Enlaces directos al portal de Ayuda de Mercado Pago 👇

Es posible que en determinado momento no aparezcan todas las opciones de contacto. En ese caso solo tenés que esperar y volver a intentarlo.

Contactar a Mercado Pago desde las redes sociales 🐦

Otra forma de contactarte con Mercado Libre es a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

Esta opción puede ser útil si te suspendieron la cuenta o si querés hacer una consulta general.

Evitá el robo de tu cuenta: En estas redes, se puede hacer consultas públicas o privadas, y recibir respuestas de la cuenta oficial verificada (con tilde ✔) de Mercado Libre. Sin embargo, hay que tener cuidado de no compartir datos personales por este medio (solo tu apodo/seudónimo) ya que puede haber cuentas falsas o estafadores que intenten engañar a los usuarios.

Cuentas oficiales de Mercado Pago donde se puede solicitar ayuda ✔️

Cuentas oficiales de Mercado Pago donde NO se puede pedir ayuda 🙅‍♂️

En Instagram, YouTube y sus otras cuentas en Twitter y Facebook, solo publican contenido informativo, promocional o educativo, pero no responden mensajes ni comentarios de los usuarios. Por lo tanto, no es recomendable usar estas redes para contactar a Mercado Libre.

Contacto por teléfono ☎️

El teléfono es el medio más tradicional para comunicarse con Mercado Pago. La empresa cuenta con líneas telefónicas para atender a sus clientes.

  • El número de atención al cliente para usuarios es el 0810-222-7963. Podés llamar de lunes a viernes de 10 a 19 horas para hacer consultas o reclamos sobre tu cuenta, tus pagos, tus ventas, tus préstamos o cualquier otro servicio de Mercado Pago. Es recomendable que tengas a mano tu nombre de usuario al momento de llamar.
  • El número de atención al cliente para comercios es el (011) 4640-8000. Podés llamar de lunes a viernes de 9 a 19 horas para hacer consultas o reclamos sobre tus cobros, tus tasas, tus herramientas para vender con QR, Point, link de pago, etc. Es recomendable que tengas a mano tu nombre de usuario al momento de llamar.
  • El número de atención por problemas con la tarjeta de Mercado Pago / Banco Patagonia es el 0810-888-8500.

Sin embargo, no suelen atender los llamados. Tenés que seguir los pasos que describí al comienzo de este artículo para que ellos te llamen a vos.

Contactar a Mercado Libre 🤝

¿Tuviste problemas con una compra o venta? Contactá a Mercado Libre

Domicilio fiscal de Mercado Libre Argentina ✉

Mercado Pago pertenece a MercadoLibre S.R.L., por lo que si necesitas mandar una carta documento, los datos legales que figuran en la factura son los siguientes:

Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
CUIT: 30-70308853-4
Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Denunciar un delito 👨‍⚖️

Si fuiste víctima de un delito informático, reuní toda la documentación y denunciá los hechos.

Todas las comisarías y fiscalías deben recibir la denuncia inmediata por la comisión de cualquier delito, incluido los informáticos.

Para más información podés contactar a la Unidad Fiscal Especialidad en Ciberdelincuencia (UFECI) a los teléfonos (+54 11) 5071-0040 / 0041 o por mail a denunciasufeci@mpf.gov.ar

En CABA también podés contactar a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) al teléfono gratuito 0800-333-47225 o por mail a denuncias@fiscalias.gob.ar

Conclusión 🏁

Ahora ya sabés cómo contactar a Mercado Pago si tenés alguna duda o problema con sus servicios. Recordá que Mercado Pago es una empresa seria y responsable que se preocupa por brindar una buena atención a sus clientes. Así que no dudes en comunicarte con ellos si lo necesitás.

2.741 comentarios en «Cómo contactar a Mercado Pago por mail, teléfono o chat 📞📧💬»

  1. hola nacho tengo una consuta me robaron y entre esas cosas estaba mi tarejata de mercado pago por suerte despues de un dia puede recuperar el accaeso a mi cuenta y bloquear esa tarejat y pedir otra el tema es que me la van a mandar a una direccion que ya no voy a estar como podria hacer para modificar el lugar de envio de la tarjeta …cuando me fijo en estado dice preparando osea que todavia no la envian desde ya muchas gracias y espero que leas esto

    Responder
  2. Buenas, hice compras en mercadolibre que cancele con devolución, mercado pago me pone que se hizo la devolución del dinero en mi cuneta de MP pero no los encuentro. Me podrías decir donde puedo ver esos créditos en mi actividad? Muchas gracias!!!

    Responder
  3. hola como estas? te hago una consulta, hace ya mas de una semana que no puedo ingresar dinero desde ninguna de mis tarjetas vinculadas a mp. cree una cuenta nueva para intentarlo y tampoco me deja… tenes idea que puede ser?? muchas gracias!

    Responder
  4. Hola Nacho. Hice la compra de un ebook por la web y el pago se realizó por M. Pago, y esa operación no se ve reflejada en el registro de Actividad de la App.

    Responder
  5. Estimados, realice un reclamo nº5035567992, (producto llego incompleto), el costo con envío gratis era de $3099-PERO con el nº10011649158 del 31/08 me retiran de MP -$3321,49…..con fecha 03/9/2020 me devuelven el importe de $3099. al cerrar el reclamo. RECLAMO LA DIFERENCIA ( la oferta del vendedor era de $3099 con envío gratis, y me cobraron $3321,49)

    Responder
  6. desde el mes de diciembre del 2019 me estaban realizando un consumo de mercado pago por medio de mi tarjeta de credito del banco frances cosa que empece desde enero que note dicho consumo en mi resumen de la visa y en enero empece a realizar el desconocimiento de dicho consumo y asi mes a mes hasta q cesaron recien en junio del 2020 cosa q paguealrededor de 5000 de consumos q no realice y todo para no figurar como deudora de la tarjeta asi q ahora deseo q me devuelvan todo el dinero q me cobraron de mas o sea los 5000 pesos .cuales serian los pasos a seguir.

    Responder
  7. Buenas tardes
    Hice una compra de una cocinilla electrica hice el pago por servipag y me llegó un mensaje donde el vendedor cancela la compra
    Que puedo hacer para que se me devuelva el dinero

    Responder
  8. Hola realice 2 pagos que no llegaron al destino correcto ,el coreo de aviso de que mi pago que fue realizado con «exito» ,dice
    1)se acreditó tu pago por: informe multas
    $ 1.399,00 con pago fácil
    Número de operación: 8888788917
    Referencia del vendedor: 002
    El dinero lo recibió ra.
    2) se acreditó tu pago por: informe dominio
    $ 1.399,00 con pago fácil
    Número de operación: 8887062330
    Referencia del vendedor: 001
    El dinero lo recibió ra.
    Estos pagos eran para el registro de automotor nº 12 de la ciudad de mar del plata ,y nunca lo recibieron y tampoco era ese valor cobrado el de dichos tramites ,quisiera saber a quien se les entrego ese dinero,sino tengo respuestas me voy a dirigir a defensa del consumidor.

    Responder
  9. Buenas tardes le bloqueron la cuenta a mí esposa ahora nadie se hace cargo del dinero que tenía adentro de la cuenta quisiera saber cómo puedo hacer para recuperar ese dinero gra6

    Responder
  10. Tengo problemas con el posner bluetooth. No puedo escanear la foto de mi documento. No hay otra forma para poder usarlo? Gracias

    Responder
  11. Hola buen dia mi nombre es joana gauto hace 2 meses ingrese en mercado pago realizando una compra de 2 pares de zapatillas que nunca me llegaron le pedi que me realice la transferencia pero el no se comunico con naranja visa para hacerme el desconocimiento de la compre y ahora naranja me esta cobrando las cuotas de las zapatillas que no las tengo..el nombre del vendedor es santiago panceras!! Por favor necesito comunicarme para hablar con un encargado de mercado pago..muchas gracias

    Responder
  12. realice una compra desde el 30 de abril de 2020, el vendedor por cuestiones de la pandemai no pudo realizar el envio y devolvio el dinero a mercado pago quienes se quedaron con el dinero y hasta la fecha no he recibido ninguna solucion

    Responder
  13. reaize una compra en efectiv pero al vendedor no sereflejo y cerro la compra ,a donde compre fue aliexpress pero me dicen que no se les reflejo el pago

    Responder
  14. Buenas tardes ayer me estafaron en la compra de celular que pague por mercado pago, hay alguna manera de resolverlo por favor!Necesito algun numero para hablar con ustedes

    Responder
    • Hola facundo, a mi hijo le hicieron lo mismo con un Cel. IPHONE, ni el producto ni el dinero. Mercado pago se niega a entregarme los datos Verdaderos del Vendedor, me da un alias y nada mas por política d ela empresa…. (Son socios o son ellos mismos los estafadores) son muchos $$$$-
      Estoy con un abogado contra Mercado Pago, por negarse a darme los datos del vendedor, cuando ellos recibieron el dinero, descontaron su comisión y le entregaron el resto al vendedor…..
      Enviamos CD, denuncia Penal, denuncia al Def. del Consumidor y a Ciberdelitos, estamos hace seis meses con esto…., pero no pienso parar hasta recibir ahora el dinero y el producto, o los seguire escrachando por todos lados.
      Te paso mi email para que nos comuniquemos, son cientos los estafados por la compra delcelular, es un modus operandi muy común y caímos como ……. Tal vez sea el mismo vendedor trucho (una SRL que No existe y no me dan el CUIL o CUIT del vendedor, con eso es fácil rastrearlo). escribime a: patagoniapack@elbolson.com

      Responder
  15. hola,buenas tardes,hace dos dias me enviaron dinero desde la app en mi celular y no recibi el dinero,sin embargo le debitaron el importe a lapersona que lo envio.como hago para cobrar ese dinero?

    Responder
  16. Buenas tengo problemas en sacar , en enviar y pagar mi dinero de mercado pago no me deja hcer nada tengo plata que necesito sacar .. Como hago hay como solucionarlo o perdi mi dinero … Todo me da rechazado. Muchas gracias ..

    Responder
  17. hola nacho tengo una cuenta de mercado pago suspendida, donde hace años la deje de usar, pero resulta que me enviaron dinero a esa cuenta, y no tengo forma de ingresar o que al menos le devuelvan el dinero a quien me pago. queria saber como hago para resolver. es imposible ingresar a la cuenta ya que esta suspendida.

    Responder
  18. Hola joana, a mi me paso lo mismo hace cinco meses!!!! Todavía estoy esperando que Mercado Pago me de los datos VERDADEROS del vendedor; y por política de la empresa No los dan!!! A quien reclamo???. Estoy con las denuncias a Mercado Pago, ante Defensa del consumidor, Ciberdelitos, y Denuncia Penal y una Carta documento….
    Pediles los verdaderos datos del vendedor Documento, numero de cuenta, dirección, etc. a ver si te los mandan o no…. Sino, ya sabes que hacer, no hagas como yo y pierdas el tiempo reclamando por varios meses. Sds Gabriel

    Responder
  19. buenas noches mi cuenta figura en cero yono hice mingun retiro no entiendo que paso hace un mes lo revise y estaba el total de dinero que ahora nome figura mi cuenta esta en cero y veo vinculada una tarjeta a nombre de alessandro elizabeth nose que hacer

    Responder
  20. buen dia necesito informacion sobre una pago realizado desde que usuario de mercado pago se realizo con mi tarjeta como puedo obtener esa informacion gracias

    Responder
  21. Hola! Quería saber cómo puedo proceder porque Mercadopago me suspendió la cuenta y me retuvo el dinero, pide contactarme y me piden un montón de documentación para habilitar mí cuenta de nuevo. Esa documentación me va a llevar un tiempo poder mandarla, pero yo necesito que me permitan usar mí dinero independientemente de que habiliten mí cuenta, cómo puedo hacer? Muchas gracias!

    Responder
  22. Hola Georgina, buenas tardes, pudiste resolverlo? hace semanas que estoy con un tema similar y no se a quien contactar

    Responder
  23. Primero reclama en su pagina, y luego que seguramente no te den ninguna respuesta satisfactoria, envíales carta documento y denuncia penal y denuncia a defensa del consumidor, y tal vez en un tiempo te reintegren lo que te corresponda. Mientras usaran tu dinero. No esperes mucho iniciales acciones legales.

    Responder
  24. Como denunciar a mercado libre o mercado pago. ? En Defensoria del pueblo y Defensa al consumidor no me lo toman porque e mi caso estoy vendiendo no comprando. Me están reteniendo dinero de ventas.

    Responder
  25. Buenos días. me permito informarles que me hicieron una compra que no autoricé con mi tarjeta de crédito de Bancolombia, esto fué un fraude del 9 de septiembre de 2020, por $295.800. Que debo hacer para que me devuelvan el dinero, teniendo en cuenta el decreto 587

    Responder
  26. Quisiera saber de algún organismo que haga mediación para reclamar a Mercado Libre por dinero retenido de mis ventas. Ni Defensa al consumidor, ni Defensora del Pueblo pueden tomar el reclamo porque no soy consumidor por haber comprado, asi lo dicen ellos. Alguien contacto alguna abogado gratuito para reclamar ?

    Responder
  27. Muchas gracias Nacho!! No encontraba la manera de comunicarme con los de MercadoPago y lo hice mediante el Link que dejas en la nota. Mil gracias!!

    Responder
  28. Me han debitado un importe de $223 en concepto de suscripción por el mes de set 2020 al diario El Dia, no habiendo solicitado dicha suscripción
    Que debo hacer para que me den de baja y me reintegren el dinero??? Gracias

    Responder
  29. Hola, me puedes ayudar con este inconveniente?

    Te describo:

    Estimados,

    Buenas tardes,

    Tengo un problema con MERCADO LIBRE.

    Paso a redactar el inconveniente.

    En el mes de agosto realicé pagos de facturas de servicios con MERCADO PAGO.

    A los 2 días, me llega un correo con una serie de facturas que debía abonar al mes siguiente.
    Me resultó extraño que sacaran datos y facturas de servicio que vencían dentra de 30 días, es decir en Septiembre.

    Antes de fin de mes, suelo abonar mis servicios, que vienen a nombre de mi pareja. Cosa que realicé pagando en efectivo el día 3 de septiembre dichos servicios.
    No entiendo, como de manera descarada compulsiva, me enrostra estas facturas que debidamente pague.
    De donde robaron mis datos y con qué consentimiento?

    Además suman facturas de servicio eléctrico EPEN que están a nombre de mi pareja, pero los deptos se vendieron y los nuevos dueños todavía no hicieron el cambio de titular.

    No hay manera de comunicarse con los estafadores de MERCADO LIBRE para resolver el problema y sale una leyenda, adjunto, que dice que tengo esta deuda. Lo que no es cierto, ya que pagué todo con anterioridad.
    NUNCA CONTRATE EL SERVICIO A MERCADO CREDITO! de donde sacaron tal atribución?

    También me contacte con el estudio de abogados MIGLIORI, que ya les ganó varios juicios a LOS ESTAFADORES DE MERCADO LIBRE!

    Adjunto documentación.

    La factura de EPEN, es la que me pertenece a donde vivimos. Las otras, corresponden a otras persona. Han robado datos personales y nos metieron en la misma bolsa.

    Quedo atento a su respuesta y una resolución acorde a la documentación adjuntada.

    Atte.,

    Arq. Tomas Kosciuczyk

    Responder
  30. Hola tengo suspendida m cuenta porque dice que hay irregularidad y y tengo en esa cuenta 9600 pesos ahora como hago para recuperar ese dinero quien me lo devuelve como hago , para recuperarlos o mercado pago se queda con esa plata , no es justo que no tengas un nro de teléfono para que te atienda , es una vergüenza total espero que me den en resultado con esto ya hice todos los reclamos por imal por wasap y no me dan una respuesta clara

    Responder
  31. realice una compra el pasado 15 de septiembre pero no me dice cuando llega el producto, ya le mande un par de correos al proveedor y no me contesta, con quien me puedo dirigir?

    Responder
  32. Hola , se me ha dscontado de mi terjeta de cobro un monto de mercado pago de 2143,99 el dia 11/9 … y no se de que es, xq no salta ningun comprovante o constancia , de es ese debito que me isieron … mi Nombre es Juan Alejandro cel de contacto es ***

    Responder
  33. Hola Nacho, te escribi varias veces y no me respondiste. Hace 1 mes estoy reclamado todos los dias a Mercado Libre por dinero retenido de 3 ventas ($ 3400) . No me lo solucionan. Miran mi reclamo, me dicen solucionado y lo cierran. Reclamo por email, whatsap y twitter. En la realidad no liberan mi dinero. En Defensa al consumidor no pueden mediar porque yo estoy vendiendo (no comprando). En Tu queja suma no obtuve respuesta x mercado libre. Conoces algún organismo que me pueda ayudar con este reclamo ? Gracias

    Responder
  34. Buenos dias realice dos compras por mercado libre una pague con tarjeta y otra con debito y el vendedor no me mando el producto hice el reclamo y mercado libre no me da solucion porque pague por mercado pago y mercado pago me dice que no es una compre protegida no es serio necesito se me devuelva el dinero o en su defecto se comuniquen conmigo gracias

    Responder
    • Hola Julio, la compra protegida es para compras dentro de MercadoLibre. Si usas MercadoPago como billetera, es equivalente a hacer una transferencia bancaria

      Responder
  35. Buenas tardes hace ya dos meses que realice un traslado de dinero a la tarjeta virtual para hacer una compra en facol y la compra fue rechazada por que el dinero nunca entro, tampoco fue retornada a la tarjeta, solicito una pronta solución ya que en el numeral 688 me dicen que ustedes son los deben hacer la devolución de ese dinero, la verdad es complicadisimo poder comunicarse uno con ustedes

    Responder
  36. Hola Julio, Nacho tiene razón, pero si es una transferencia bancaria tendrías TODOS los datos de a donde y a quien fue ese dinero…. Primero va a Mercado Pago, retiene su comisión y luego lo «entrega» al destinatario. Ahora si Mercado Pago se niega a darte los datos de a quien le dio tu dinero, son ellos los estafadores o son cómplices o son participes necesarios de una estafa. A mi me paso eso y por «política de la empresa, se niegan a darme los datos verdaderos del vendedor…. Yo hice Denuncia a Defensa del Consumidor, a Ciberdelitos, una denuncia penal y ahora estoy con carta documento con un abogado -hace mas de 4 meses- y …. nada se cag…. de risa, no les importa nada… Pero a la larga les va a doler. Te recomiendo hacer lo mismo, es mi opinión… Yo NUNCA mas nada ni con mercado pago ni con mercado libre…..

    Responder
  37. Hola Angela, te van a tener así hasta que te canses y desistas…. Yo te recomiendo escribirles, intimarlos a que resuelvan en 48 horas, y al toque Denuncia Penal, denuncia a Ciberdelitos, Denuncia a Defensa del Consumidor y Carta Documento, si se justifica por el importe verdad…. Que los multen y les duela, son estafadores profesionales…..

    Responder
  38. Buenas tardes, el viernes 25 de septiembre realice un pago por un teléfono $34.000.- el pago esta acreditado, la empresa no entrego el teléfono. No contesta el teléfono, no figura en facebook como dice que figura. Quisiera que me reintegren el dinero. La venta fue por olx la empresa se llama BRINDAR PHONE. Pague por pago facil. Llame a pago facil y me dijeron que me contacte con mercado pago. Por favor si me pueden ayudar. Gracias. Mariana

    Responder
  39. hola!! consulta. hoy pagué un servicio por mercado pago, con tarjeta bancaria de débito, sin problemas. cuando quise pagar otro servicio, me solicitó un pin, o la huella o patrón. es la primera vez que me sucede. obviamente, ya no pude operar. cómo genero un pin? realmente lo uso mucho. gracias!!!

    Responder
  40. Hola me acaban de estafar por mercado pago resulta q pague un un pago fácil y el vendedor se borró pro aún tengo las pruebas num d cuenta DNI y nombre a cual fue el dinero q puedo hacer

    Responder
  41. Buenas noches yo quisiera comunicarme con algún asesor de Mercado Pago, ya que mi cuenta quedo bloqueada y no me permite ingresar y tenia plata en la misma. Espero una ayuda a la brevedad. Gracias.

    Responder
  42. buenas tardes. el lunes 29 de septiembre de 2020 fue el día del perdon para la colectividad judía y no se despacho ventas al distribuidor de mercado envío. se enviaron hoy martes 30. ellos no lo tomaron en cuenta y me pusieron en rojo que estoy demorado con los envios. muy mala actitud. un saludo

    Responder
  43. Hola Mariana, a mi en mayo me paso lo mismo con un IPHONE X, era una SRL, que al final NO existía, transferí el dinero y nunca llego el celular….. Mercado Pago se niega a darte los datos de a quien le dio tu dinero, son ellos los estafadores o son cómplices o son participes necesarios de una estafa. A mi me paso eso y por «política de la empresa, se niegan a darme los datos verdaderos del vendedor…. Yo hice Denuncia a Defensa del Consumidor, a Ciberdelitos, una denuncia penal y ahora estoy con carta documento con un abogado -hace mas de 4 meses- y …. nada se cag…. de risa, no les importa nada… Pero a la larga les va a doler. Te recomiendo hacer lo mismo, es mi opinión… Yo NUNCA mas nada ni con mercado pago ni con mercado libre….. Denunciarlos en las redes, etc. Todo lo que se pueda….Saludos Gabriel

    Responder
  44. Hola Juan Carlos, a mi en mayo me paso lo mismo con un IPHONE X, era una SRL, que al final NO existía, transferí el dinero y nunca llego el celular….. Teniendo esos datos que vos decís, con el Banco desconoce el pago y tendrás alguna solución.
    Si tiene que intervenir Mercado Pago, se van a negar a darte los datos de a quien le dio tu dinero, son ellos los estafadores o son cómplices o son participes necesarios de una estafa. A mi me paso eso y por «política de la empresa, se niegan a darme los datos verdaderos del vendedor…. Yo hice Denuncia a Defensa del Consumidor, a Ciberdelitos, una denuncia penal y ahora estoy con carta documento con un abogado -hace mas de 4 meses- y …. nada se cag…. de risa, no les importa nada… Pero a la larga les va a doler. Te recomiendo hacer lo mismo, es mi opinión… Yo NUNCA mas nada ni con mercado pago ni con mercado libre….. Denunciarlos en las redes, etc. Todo lo que se pueda….Saludos Gabriel

    Responder

Dejame tu comentario 👇