Mercado Pago es la plataforma de pagos digitales líder en Argentina y en toda América Latina que ofrece soluciones para pagar, cobrar, invertir y acceder a créditos online. Es parte de Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico que no para de crecer, pero como toda empresa que maneja dinero e información sensible, puede tener problemas que requieren la atención al cliente. Ya sea por una compra, una venta, un cobro, un préstamo o cualquier otro servicio, es importante saber cómo contactar a Mercado Pago por mail, teléfono o chat para resolver nuestras dudas o reclamos.
En este artículo te cuento cuáles son los canales de contacto disponibles para comunicarte con Mercado Pago. También te doy algunos consejos para que tu experiencia sea más rápida y eficaz.
Contactar a Mercado Pago desde el Portal de Ayuda 💻

La forma más rápida y efectiva de contactar a Mercado Libre es a través de su portal de ayuda. Para hacerlo, seguí estos pasos:
- Iniciá sesión en tu cuenta de Mercado Pago (fundamental)
- Ingresá al Portal de Ayuda
- A continuación elegí la opción Contactanos (es la última)
- Elegí si querés chatear con un representante, solicitar que te llamen por teléfono (suelen llamarte en menos de 5 minutos), o escribir un mensaje para que te respondan por mail.
Es posible que en determinado momento no aparezcan todas las opciones de contacto. En ese caso solo tenés que esperar y volver a intentarlo.
Contactar a Mercado Pago desde las redes sociales 🐦
Otra forma de contactarte con Mercado Libre es a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.
Esta opción puede ser útil si te suspendieron la cuenta o si querés hacer una consulta general.
⚠ Evitá el robo de tu cuenta: En estas redes, se puede hacer consultas públicas o privadas, y recibir respuestas de la cuenta oficial verificada (con tilde ✔) de Mercado Libre. Sin embargo, hay que tener cuidado de no compartir datos personales por este medio (solo tu apodo/seudónimo) ya que puede haber cuentas falsas o estafadores que intenten engañar a los usuarios.
Cuentas oficiales de Mercado Pago donde se puede solicitar ayuda ✔️
- Twitter de Mercado Pago 👈 RECOMENDADA
- Facebook de Mercado Pago – Podés enviar un mensaje directo o también comentarios en sus publicaciones.
Cuentas oficiales de Mercado Pago donde NO se puede pedir ayuda 🙅♂️
En Instagram, YouTube y sus otras cuentas en Twitter y Facebook, solo publican contenido informativo, promocional o educativo, pero no responden mensajes ni comentarios de los usuarios. Por lo tanto, no es recomendable usar estas redes para contactar a Mercado Libre.
Teléfonos de atención al cliente de Mercado Pago Argentina ☎️
El teléfono es el medio más tradicional para comunicarse con Mercado Pago. La empresa cuenta con líneas telefónicas para atender a sus clientes.
- El número de atención al cliente para usuarios es el 0810-222-7963. Podés llamar de lunes a viernes de 10 a 19 horas para hacer consultas o reclamos sobre tu cuenta, tus pagos, tus ventas, tus préstamos o cualquier otro servicio de Mercado Pago. Es recomendable que tengas a mano tu nombre de usuario al momento de llamar.
- El número de atención al cliente para comercios es el (011) 4640-8000. Podés llamar de lunes a viernes de 9 a 19 horas para hacer consultas o reclamos sobre tus cobros, tus tasas, tus herramientas para vender con QR, Point, link de pago, etc. Es recomendable que tengas a mano tu nombre de usuario al momento de llamar.
- El número de atención por problemas con la tarjeta de Mercado Pago / Banco Patagonia es el 0810-888-8500.
Sin embargo, no suelen atender los llamados. Tenés que seguir los pasos que describí al comienzo de este artículo para que ellos te llamen a vos.
Contactar a Mercado Libre 🤝
¿Tuviste problemas con una compra o venta? Contactá a Mercado Libre
Domicilio fiscal de Mercado Libre Argentina ✉
Mercado Pago pertenece a MercadoLibre S.R.L., por lo que si necesitas mandar una carta documento, los datos legales que figuran en la factura son los siguientes:
Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
CUIT: 30-70308853-4
Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Denunciar un delito 👨⚖️
Si fuiste víctima de un delito informático, reuní toda la documentación y denunciá los hechos.
Todas las comisarías y fiscalías deben recibir la denuncia inmediata por la comisión de cualquier delito, incluido los informáticos.
Para más información podés contactar a la Unidad Fiscal Especialidad en Ciberdelincuencia (UFECI) a los teléfonos (+54 11) 5071-0040 / 0041 o por mail a denunciasufeci@mpf.gov.ar
En CABA también podés contactar a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) al teléfono gratuito 0800-333-47225 o por mail a denuncias@fiscalias.gob.ar
Conclusión
Ahora ya sabés cómo contactar a Mercado Pago si tenés alguna duda o problema con sus servicios. Recordá que Mercado Pago es una empresa seria y responsable que se preocupa por brindar una buena atención a sus clientes. Así que no dudes en comunicarte con ellos si lo necesitás.
Muchas gracias. Me estaba volviendo loco tratando de contactar a esta empresa de cuarta con la cual nos vemos obligados a interactuar dado que es mediadora en casi todas las compras que uno puede hacer por internet. Al menos pude contactarme. A la par hice el reclamo a la tarjeta e inicie un reclamo en defensa al consumidor. Estos manejos de decir que devolvieron el dinero y no hacerlo es claramente una practica sistemática para hacer negocios financieros con nuestro dinero en lugar de devolverlo de inmediato, como es mi caso y el de muchos que he leído. Hice una compra, cancelación por falta de stock del vendedor y dicen que tengo que esperar un mes porque la tarjeta tiene sus tiempos.Y llamo a la tarjeta y no hicieron la cancelación del pago. Son unos estafadores y punto. No es que vendí algo y tengo que esperar a que lo liberen. Eso lo entiendo. Es como el costo que se paga por vender a través de la plataforma. Pero en este caso yo no vendí nada. De hecho compre y por falta de stock se cancela la operación. Y tengo que esperar 3 veces más que si hubiese vendido? Veo que no he sido el único estafado. Sería interesante que ninguno deje pasar esto. Hay que hacer los reclamos en defensa al consumidor para que queden registrados. Saludos
Bien hecho Ariel!
Hice una compra en mercado libre y no me dan solución del articulo ni de mi dinero son unos estafadores no brindan gatantias necesito por favor ayuda con esto ellos deben de terner toda la informacion de sus vendedores
Son estafadores protegidos quw es lo peor ya que quedamos desamparados.
En mi caso me reembolsaron el dinero supuestamente graatis y sin costo pero falta plata y no saben «porque» plata en negro al bolsillo de ellos.
buenas tardes. Registro un cobro por un monto de $ 619.990.-
Asociado a una compra en ripley. com asociado a mi Tc Compra que no he efectuado.
Fecha 06/11/2020 mercado pago 4 tcom compra en cuota 12 cuotas de $ 51.666.-
Favor dar respuesta a reclamo.
Saludos cordiales
Buen dia, necesito que por favor se contacten con nosotros y nos emitan nuevamente las facturas de gastos de agosto y septiembre ya que el Iva no coincide y no podemos registrar esas facturas, entiendo que tienen problema con la plataforma ya que a otros colegios de nuestra institucion les ha ocurrido.
Hola, el dia 22 de octubre de 2020 se realizo una compra con mi tarjeta de credito mastercard y no figura en el historial de mis compras en mercadopago, ahora yo hace mas de 6 meses tenia guardado esta tarjeta osea no gastaba nada ya que tengo otra tarjeta visa que si con esta tarjeta estaba efectuando las compras. Aclaro estas dos tarjetas las tenia declarado en mercadolibre.Com.ar y ahora las tuve que borrar/eliminar por temor. Gracias y saludos. Carlos.-
Hola tengo una pregunta soy nueva en esto y quise pagar mi servicio de la luz en mercado pago pero primero quise tranferir mi dinero a mercado pago y el dinero no se vio reflegado de inmediato asi que cancele la operacion y a ahora no veo mi dinero ni en la app ni en mi tarjeta como le ago estoy deseperada
buenas donde figura ese boton?????
hola nacho registre a mi cuenta sin querer, quiero registrar a otra cuenta mi pointplus lo puedo hacer? aun no la utilice, al point, pero ya me da la bienvenida, con mis datos es solucionable ???
Me suspendieron la cuenta hoy y no se por qué ,no solamente eso si no, que suspendieron mí mercado pago en la cual tengo dinero mío,amén de que estoy a punto de perder una venta al no poder contestar al cliente.
Solicito urgentemente se me restablezca mí cuenta caso contrario iré a quién corresponda para tal fin
Hola Miriam, este acceder es muy común en MERCADO PAGO y MERCADO LIBRE, total….. quien tiene el problema…. Denuncia a Defensa del consumidor y Denuncia Penal si No te contestan…
Sds Gabriel PAIS
Estoy teniando un problema hoy ingrese dinero ah mi cuenta de mercado pago y no me llego lo que ingrese tengo el comprovante de donde fui ah ingresaŕ el dinero
Tengo problema deposite plata a mi cuenta y no me figura él saldo que tengo que hacer .
Buenos días
hice una compra en el mes de marzo el señor no pudo enviar el pedido pero hasta el momento no he podido retirar
el dinero porque aparece en efectivo pro no me lo entregan que tengo que hacer necesito que me colaboren
buenas tardes me podrian apoyar esque ya tengo una venta mi dinero ya esta disponible en mercado pago pero al momento de checarlo me aparece en cero pesos
Y a número o mail te pudiste comunicar? Porque yo no tengo suerte con los que suministran acá. En los números de télefono llama y cortan automáticamente
Hola Carmen, como dice la nota, mejor usá el botón «Contactar a Mercado Pago» o las redes sociales.
buenos días esta es la fecha y no veo reflejado en mi tarjeta la devolución del dinero de Daysi Ospina
Buenas tardes, tuve un problema con Mercado Pago el cual me inhabilito la cuenta por una supuesta irregularidad en mi último ingreso de pago, y me piden datos adicionales, ya me contacte con ustedes pero no estoy obteniendo respuesta, necesito ayuda, espero su respuesta tanto por este medio como por gmail, gracias
Quisiera saber por q motivo razon o circunstancia suspendieron la cuenta de mi madre
Y la verdad q me estoy enloqueciendo tratando de hacer contacto cn ustedes a mi madre la tengo internada y este dinero me vendria bien para los gastos del sanatorio
Y quiero una solucion inmediata ante esta suspencion
Yo me pregunto q haran con la plata de las cuentas suspendidas y de otras
Yo quiero una solucion inmediata no dentro de una semana o un mes
La quiero a hra mismo
Por q la verdad se pasan cn las cosas q hacen
@mercado pago estafadores devolveme mi dinero que lo transferi a otra mi cuenta de brubank 4 mil pesos y jamas se me acreditó
a mi me paso lo mismo , sigo sin respuesta despues de anular una compra por falta de stock , esto fue en setiembre y sigo esperando respuesta
me esta pasando lo mismo, pudiste recuperar el dinero ? me estoy volviendo loco..
Necesito por favor que me devuelvan mi dinero y nadie se comunica conmigo… por favor necesito mi dinero para antes del sabado para poder hacer un envio de una venta! y no me dan una solucion por favor necesito que se comuniquen conmigo por favor!!!!!
Hola!! necesitaría asesoramiento ingrese dinero en forma efectiva a través de Pago Fácil, en el ticket figura que ya esta ingresada pero aun sigo esperando y no tengo ninguna respuesta, ningún aviso de ingreso!!
Hola buenas tardes quisiera haber si alguien responde a esta página mí Sra lleva una semana tratando de comunicarse y nadie atiende
No resolvieron mí problema ,me suspendieron la cuenta y no puedo hacer nada ..nadie de mercado pago responde …la verdad una vergüenza
La verdad me atendieron después de insistir tanto. Gracias por el aporte!
Buenísimo Gustavo!
Fui hacer un deposito y marcaron mal el nro y fue aprobado igual en mercado pago siendo q tenía a salir rechazado
Tengo el tike y llame al Rapipago y me dijieron q mercado pago tiene q devolver el dinero q fue ingresado ayer
tengo mi cuenta bloqueada y quedo dinero adentro no puedo ingresar a la cuenta ya mande foto de mi documento pero no me resuelven el problema asta ahora ya intente de todas las formas posibles y nada
Me suspendieron la cuenta de mercado pago por supuestas irregulares y no se cuales seran urgente necesito recuperar yo tengo dinero adentro y no me lo devolvieron que hacer ,que se comunique conmigo esto es una falta de respeto total
El dia sabado 14/11 realice una compra de un viaje y mercado me tuvo esperando todo el dia para responder a la nohe que el pago fue rechazado, mi tarjeta fondos tenia xq el pago se efectuó por lo que si esto no se soluciona voy a tener que pagar sin reibir el servicio contratado. necesito que anulen la compra con mi tarjeta para poder volver a contar con mi disponble y realizar la compra nuevamante esta semana.
Veo que no he sido el único estafado.
Quería pagar un servicio. Seguí los pasos que ustedes indican: hice el depósito correspondiente y me lo debitaron de mi tarjeta Máster, luego bajé la aplicación al celular y -oh sorpresa- me indica que debo registrarme; lo hago y me pide una contraseña que me envían a mi correo electrónico; la pongo y me indica que no es la correcta. Lo hice varias veces con el mismo resultado.
El teléfono 0810-222-7963 de lunes a viernes de 10 a 19h no contesta nunca.
En ninguna parte se puede pagar como ustedes lo indican.
Ya fue.
Quédense con el dinero.
Hola tengo un problema me estan pidiendo el dni pero cuando lo escaneo no lo toma y tengo tiempo asta mañana
hola el día sábado mi marido me depósito 2 mil peso a la cuenta mercado pago y después otro hermano me hizo lo mismo con 500 pesos pero hasta el día de hoy no me cayó esos depósito que hicieron por pago fácil me podría. Ayudar
me pide completar los datos, los completo, al cabo de unos dias me pide completar de nuevo los datos, trato de hacerlo, me dice ESTAMOS VERIFICANDO SUS DATOS», hablas con ellos, y no saben que decirte! asi voy por varias cuentas ya, todas quedan en verificando sus datos, nunca vi peor empresa que Mercado Libre
Necesito respuesta y solucion no una espera de semana . le depocite plata a la tarjeta y no me figura él saldo . quien tiene mi plata quien responde . conteste
Hola gente, a mi me paso que alguien hackeó mi cuenta o no se que hizo, pero me desvió 70.000 pesos a su cuenta (Dana Gastronomía), me di cuenta 2 horas más tarde de eso cuando entre a la aplicación, me comuniqué inmediatamente con mercado pago me dijeron que denunciara la cuenta y que en los siguientes días me iban a devolver el dinero que me habían robado, paso una semana (ayer) me llego un mail que no iban a poder hacer nada,que los disculpara!!! O sea alguien accede a mi cuenta, cero seguridad, me la vacía, y mercado pago no se hace cargooo, Alguien sabe que debería hacer?
Hola Mayra, En esta otra nota explico como denunciar el robo de la cuenta y como mejorar la seguridad para evitar hackeos: Cómo recuperar mi cuenta de Mercado Libre
Ayer me paso lo mismo con la misma empresa, Dana Gastronimia, en mi caso fueron tres pagos que suman 10.000 pesos
Hola Mayra, tengo una cliente con el mismo problema y a la misma cuenta Dana Gastronomia.
Te parece ponernos en contacto y armar un reclamo en conjunto o algo asi?
Mi Móvil es +5491124516340 (Solo Whatsapp).
Aclaro, no soy abogado ni nada, solo un consultor de negocios digitales.
Buenas tardes les escribo porque hice una compra en mercado libre y pagué en mercado pago me cancelaron la compra y no me ha devuelto el dinero que son 350000 mil pesos y el señor Carlos Jiménez no contesta, pero la plata de encuentra en mercado pago y necesito me la devuelvas ya hace más de un mes y la necesito urgente les agradezco su colaboración
Hola Edilse, Tal vez te sirva esta nota: Cómo recuperar mi dinero de Mercado Pago
hola buenas noches, me hicieron una presta amigo por 3000 y no me figura acreditado pero la persona q me envio el dinero si le figura debitado. a donde puedo comunicarme para reclamar
X favor si pueden comunicarse a mi email .
Nesecito una respuesta respecto a cobrar con tarjeta alimentar ..
Dado que cambie rubro de venta y es imposible comunicarme con ustedes x fsvor no c que hacer ya ..gracias
Hola buenas a mi pareja se le desistalo mercado pago de su celular y no lo puede volver a instalar por q mercado pago presisa una nueva versión cuestión que el tenía plata en la cuenta y no la puede recuperar ya que le hise la cuenta de el en mi celular pero ya La Plata no la tiene que puedo hacer mi teléfono es ***
A mi me paso algo similar, utilice la tarjeta prepaga para comprar en Carrefour online, como ciertos productos no tenian stock, en la factura y en el envio me los descontaban, PERO JAMAS me devolvian el dinero descontado, reclame via defensa al consumidor tambien, pero sinceramente verguenza ajena me dio la atencion, exponiendo todos los comprobantes que demostraban el robo, el asesor de defensa al consumidor jamas abrio la boca, mientras el representante de Carrefour daba vueltas en circulo estirando el asunto, mercadopago directamente se lavo las manos, despues de 5 meses de vueltas desisti, pero sinceramente es vergonsozo como se manejan.
Hola el día 05/11/2020 hice una compra de unos auriculares por $ 3250 que se acreditó según la oficina de pago fácil (western union de villa devoto) el día 06/2020, pero el vendedor me dice que no se le acredito, necesito hacer el reclamo de alguna manera concreta y ágil. Tremendo que no haya un medio más agil de comunicarse con uds. Muy mal servicio, que colabora de forma directa con actos poco serios.
Muchas gracias por los datos, el dueño de mercado libre es el mas rico del país y no por sus exito cin su empresa sino por como estafa a la gente sacando plata y cobrando cualquier cosa. En mi caso me faltan 750 pesos de un reembolso y no saben que paso.
Plata en negro sin duda
Hola Nacho como estas? queria preguntale sobre mercado pago,me suspendieron la cuenta pero nose cuando me la van habilitar,quiero saber si puedo retirar mi dinero o si puedo tranferir mi dinero a otra cuenta,espero su respuesta
hola. como hago reclamos al consumidor. por que yo hice una compra y la cancele y no me devolvieron la plata. quedaron en devolverme y nada.
Hola Adriana, Primero intentá contactar a ML iniciando un reclamo. Si no tenés respuestas seguí estos pasos: Cómo hacer una denuncia en Defensa del Consumidor
Como tu caso o el mio hay cientos, o perdón, MILES y Mercado Pago… mira para otro lado, ellos te bloquean tu cuenta y vos no podes comunicarte mas… total… el único perjudicado es el cliente, el que pone los $$$ después de laburar tanto… SIEMPRE se hacen los desentendidos para atrasar o no entregarte ni los $, ni el producto, ni los datos del estafador (y ellos son complices en todas).
recomiendo Denuncia al Consumidor, Denuncia a Ciberdelitos y Denuncia Penal, hasta que los inhabiliten o atiendas, y se hagan cargo de su negocio como corresponde.
No pierdas tiempo, con un abogado amigo Denuncia Penal, y mas en un caso como el tuyo. Además cuando estés mas tranquilo Denuncia al Consumidor y a Ciberdelitos.
Buenas tardes: Hice un pago de un servicio a través de Mercado Pago el dia 13/04/2020 y el servicio aún figura impago. Favor informar que pasos debo seguir para que me resuelvan el inconveniente. Aguardo respuesta.
Hola. Yo acabo de hacer la validación de Mercado Pago como me pidieron en la cuenta oficial de Mercado Pago, y una vez que la hago, veo que me sacaron todo el dinero que tenía invertido. Vaya a saber uno a dónde se lo llevaron. Tuve que empezar un reclamo para que me dieran el dinero de vuelta. Aviso para que no hagan la validación que Mercado Pago está exigiendo. Repito, es Mercado Pago oficial.
Hola apúrate a reclamar antes que te cierren la cuenta…. hace la Denuncia a Defensa del Consumidor así te queda el comprobante de la operación y ante Ciberdelitos y una Denuncia Penal en la policía, antes de perder el $$$ y tiempo. Deberían cerrar Mercado pago, No te da ninguna Garantía en ninguna Operación. Rastrea por Internet GOOGLEA y eras que como vos y Yo hay cientos de miles de damnificados y ….. a ellos que se siguen llenando de $$$$$ no les hacen nada. Suerte y avisa como vas… Tenemos que sumarnos y ser cada vez mas los que nos quejemos.
No puedo entrar a MP m dice q no es la contraseña
Hola como estas ? A mi me paso casi parecido a lo tuyo ,transferí 12,409 pesos a la cuenta de mi banco y el banco no lo recibió y mercado pago dicen q la transferencia si se realizó, q vaya y reclame al banco ,y el banco me dice q reclame a mercado pago ,me tienen peloteando de aca para allá..por lo q estoy leyendo voy a ir a defensa al consumidor para ver si ellos me pueden ayudar
Hola. Me aparece en el resumen de mi tarjeta un cargo cuyo único detalle es «Mercado Pago» pero cuando entro en la página de Mercado Pago para ver mi actividad, el cargo no existe. Cómo reclamo/desconozco el pago?
Desconocé el pago llamando al emisor de tu tarjeta! Esto funciona pero es peligroso a largo plazo porque te van bajando el score crediticio.
Yo te recomendaria que primero veas que compras hiciste y donde, ya que quiza el negocio opera con mercadopago y vos no lo sabes (no tendrias porque tampoco digamos, ya que cuando compramos en algun lugar y pasan la tarjeta por el posnet no preguntamos si es de firstdata 🙂 ). Lo que sucede a veces es que el comercio no configuro el nombre del negocio visible en su cuenta vendedor y por eso te figura como Mercadopago en lugar de el nombre del negocio en el que compraste.
Suerte
me hicieron una transferencia a mi mercado pago y nunca llego .. se encuentra confirmada pero yo no la recibi que hago?
Hola Daniela, Intentá contactar a Mercado Pago: Cómo contactar a Mercado Pago por mail, teléfono, chat o WhatsApp