Cómo contactar a Mercado Pago por mail, teléfono o chat 📞📧💬

Mercado Pago es la plataforma de pagos digitales líder en Argentina y en toda América Latina que ofrece soluciones para pagar, cobrar, invertir y acceder a créditos online. Es parte de Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico que no para de crecer, pero como toda empresa que maneja dinero e información sensible, puede tener problemas que requieren la atención al cliente. Ya sea por una compra, una venta, un cobro, un préstamo o cualquier otro servicio, es importante saber cómo contactar a Mercado Pago por mail, teléfono o chat para resolver nuestras dudas o reclamos.

En este artículo te cuento cuáles son los canales de contacto disponibles para comunicarte con Mercado Pago. También te doy algunos consejos para que tu experiencia sea más rápida y eficaz.

Contactar a Mercado Pago desde el Portal de Ayuda 💻

La forma más rápida y efectiva de contactar a Mercado Libre es a través de su portal de ayuda. Para hacerlo, seguí estos pasos:

  1. Iniciá sesión en tu cuenta de Mercado Pago (fundamental)
  2. Ingresá al Portal de Ayuda
  3. A continuación elegí la opción Contactanos (es la última)
  4. Elegí si querés chatear con un representante, solicitar que te llamen por teléfono (suelen llamarte en menos de 5 minutos), o escribir un mensaje para que te respondan por mail.

Enlaces directos al portal de Ayuda de Mercado Pago 👇

Es posible que en determinado momento no aparezcan todas las opciones de contacto. En ese caso solo tenés que esperar y volver a intentarlo.

Contactar a Mercado Pago desde las redes sociales 🐦

Otra forma de contactarte con Mercado Libre es a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

Esta opción puede ser útil si te suspendieron la cuenta o si querés hacer una consulta general.

Evitá el robo de tu cuenta: En estas redes, se puede hacer consultas públicas o privadas, y recibir respuestas de la cuenta oficial verificada (con tilde ✔) de Mercado Libre. Sin embargo, hay que tener cuidado de no compartir datos personales por este medio (solo tu apodo/seudónimo) ya que puede haber cuentas falsas o estafadores que intenten engañar a los usuarios.

Cuentas oficiales de Mercado Pago donde se puede solicitar ayuda ✔️

Cuentas oficiales de Mercado Pago donde NO se puede pedir ayuda 🙅‍♂️

En Instagram, YouTube y sus otras cuentas en Twitter y Facebook, solo publican contenido informativo, promocional o educativo, pero no responden mensajes ni comentarios de los usuarios. Por lo tanto, no es recomendable usar estas redes para contactar a Mercado Libre.

Contacto por teléfono ☎️

El teléfono es el medio más tradicional para comunicarse con Mercado Pago. La empresa cuenta con líneas telefónicas para atender a sus clientes.

  • El número de atención al cliente para usuarios es el 0810-222-7963. Podés llamar de lunes a viernes de 10 a 19 horas para hacer consultas o reclamos sobre tu cuenta, tus pagos, tus ventas, tus préstamos o cualquier otro servicio de Mercado Pago. Es recomendable que tengas a mano tu nombre de usuario al momento de llamar.
  • El número de atención al cliente para comercios es el (011) 4640-8000. Podés llamar de lunes a viernes de 9 a 19 horas para hacer consultas o reclamos sobre tus cobros, tus tasas, tus herramientas para vender con QR, Point, link de pago, etc. Es recomendable que tengas a mano tu nombre de usuario al momento de llamar.
  • El número de atención por problemas con la tarjeta de Mercado Pago / Banco Patagonia es el 0810-888-8500.

Sin embargo, no suelen atender los llamados. Tenés que seguir los pasos que describí al comienzo de este artículo para que ellos te llamen a vos.

Contactar a Mercado Libre 🤝

¿Tuviste problemas con una compra o venta? Contactá a Mercado Libre

Domicilio fiscal de Mercado Libre Argentina ✉

Mercado Pago pertenece a MercadoLibre S.R.L., por lo que si necesitas mandar una carta documento, los datos legales que figuran en la factura son los siguientes:

Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
CUIT: 30-70308853-4
Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Denunciar un delito 👨‍⚖️

Si fuiste víctima de un delito informático, reuní toda la documentación y denunciá los hechos.

Todas las comisarías y fiscalías deben recibir la denuncia inmediata por la comisión de cualquier delito, incluido los informáticos.

Para más información podés contactar a la Unidad Fiscal Especialidad en Ciberdelincuencia (UFECI) a los teléfonos (+54 11) 5071-0040 / 0041 o por mail a denunciasufeci@mpf.gov.ar

En CABA también podés contactar a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) al teléfono gratuito 0800-333-47225 o por mail a denuncias@fiscalias.gob.ar

Conclusión 🏁

Ahora ya sabés cómo contactar a Mercado Pago si tenés alguna duda o problema con sus servicios. Recordá que Mercado Pago es una empresa seria y responsable que se preocupa por brindar una buena atención a sus clientes. Así que no dudes en comunicarte con ellos si lo necesitás.

2.741 comentarios en «Cómo contactar a Mercado Pago por mail, teléfono o chat 📞📧💬»

  1. Buenas Nacho,

    Me encuentro en los EEUU, pero trabajo con un equipo en la Argentina. Quisiera hacerles llegar Codigos de Descuento de Marcado Pago como regalo de cumpleanos. Me puedes por favor indicar como puedo hacer ya que no tengo DNI obviamente. Intente crear una cuenta pero no pude por lo que piden DNI. Quedo atenta a tu respuesta. Gracias!

    Responder
    • Hola Oriana, MercadoPago no tiene gif cards y no permite registrarse desde países dónde no opera. Tal vez sería más fácil enviar el dinero por western union.

      Responder
  2. Hola, no puedo abrir mi cuenta de mercado libre. Lo hago habitualmente desde el email, pero desde ayer comenzo apedirme la clave y la he olvidado, Para recuperarla llego hasta que pide 2 pasos en lso que es indispensable el celluar y no lo utilizo. MI cuenta no fue hackeada, por favor permitan que haga cambio de clave desde mi correo como siemrpe sin lso pasos adicionales.
    He realizado compras, recibo mensajes en el email y no puedo contestar ni comprar por no poder abrir la cuenta.
    Gracias y saludos!

    Responder
  3. yo compre un celu a un pibe que se llama AGUTIN FERRETTI por mercado pago,el muy sinverguenza hice la tranferencia,nuca me mando el celu no contesto nunca perdi 15 mil pesos,y mercado pago no hace nada al respecto

    Responder
    • Hola Eliana, si la compra la hiciste dentro de ML, podés reclamar. Si la hiciste por fuera seguramente fue una estafa https://nacho.com.ar/estafas-en-mercado-libre-con-codigo-qr/

      Responder
  4. Estoy esperando el reembolso de una compra, donde el vendedor me mando el comprobante que me devolvio mi dinero. En mercado pago ni figura, vi en los comentarios que a varios le paso lo mismo… mi pregunta es, recuperaron el dinero ? me estoy empezando a preocupar… creo que voy a tenmer que ir a defensa del consumidor como explican.

    Responder
  5. Hola mi nombre es GINER tuve un pro le a con la extracción de dinero de mi mercadopago.
    Fui a un rapipago con el código para sacar dinero de mi cuenta y en el sistema de rapipago le salió error de extracción lo cual no me dieron el dinero que solicite extraer pero sin en cargo a mí me lo descontaron de mi mercado dejándome sin nada para poder usar y ese dinero quedó en el aire quisiera una devolución el monto es de 20.000 y no puede ser que pasen estas cosas , si no se puede retirar simplemente tienen que canserae dicha operacion y no sacarte el dinero ! Ahora no tengo dinero en mercado pago y tampoco en mis manos y uno necesita el dinero , quisiera que me solucionen el problema por favor necesito mi dinero con urgencia .

    Responder
  6. hola mi mama esta pagando en su tarjeta de credito naranja algo que se compro atraves de mercado pago desde agosto y se dio cuenta este mes, mi mama es una persona grande y cuando fuimos a naranja nos dijieron que ya pagando la primer cuota como que aceptamos la compra y que pasando los 30 dias ellos no tienen ningun tipo de informacion ni manera de reclamar que hablemos con mercado pago pero no encuentro ningun medio ya sea correo o numero de telefono

    Responder
  7. Hola!
    Vendí a mediados de noviembre por ML Uruguay y aún no he cobrado.- Es imposible comunicarse con alguien de ML en Uruguay.- El teléfono que dan no existe, mando mails y me rebotan.- Nadie atiende, ni siquiera el chat.- NO HAY FORMA DE COMUNICARSE CON ML EN URUGUAY.-
    Antes era todo más serio, nunca un problema, pero de hace un tiempo a esta parte es un desastre.- Todo el mundo se queja y la gente está dejando de comprar por ML y usando otras vías.-
    Es inadmisible que Uruguay permita que opere una empresa fantasma porque para muchos , una empresa donde no hay un responsable, ni teléfono, ni dirección, ni atienden, es una empresa fantasma.-
    Disculpen Sres. de ML Argentina pero no tenemos otra forma de hacer oír nuestras voces por eso los molestamos.-
    Muchas gracias

    Responder
  8. Hola necesito que me devuelvan mi dinero , el 24/11 me roban en la calle el celular ,a los 5 minutos le di de baja a Personal y cuando llego a mi casa veo en mi casilla de correo que me tranfirieron de mi cuenta de mercado pago , 3 transferencias ,e $1600 de $3200 y de $300, y me aparece el nombre de la persona, y la hora que fue en esos minutos , hasta que lo bloquearon seran 6 minutos, hice la denuncia , me comunico con mercado pago a traves de un chat y despues de 15 dias .me dicen que no me corresponde, no se entiende , como lo puedo resolver ,encima que me roban el celu y plata , te contestan esto es totalmente injusto, a quien me tengo que dirigir. Claudia

    Responder
  9. hola mi nombre es patricia medina hice un ingreso de dinero a mi cuenta y cuando verifique mi cuenta ese dinero no esta mas y yo ese dinero lo inverti y la suma era de 830
    pesos como puedo recuperarlo es mi inversion

    Responder
  10. Buenas noches! Hoy quise hacer una compra en un negocio del barrio que tiene Mercadopago / point. El vendedor pasó mi tarjeta de débito bancaria y cargó todo y salió como rechazada, lo hizo nuevamente y tambien aparecío rechazada. Al haberse rechazado no compré nada. Entró al homebanking y veo que me debitaron una vez el importe, voy hasta el negocio, y el vendedor me muestra en su celular que tiene dos veces rechazada la operacion. Por que medio debo reclamar el importe debitado, ya que la compra no se realizó?? Gracias

    Responder
  11. Hola q tal yo compré una moto x mercado libre no era de la medida que esperaba ice la devolución me icieron el te embolso x mercado pago me aparece la plata pero no sé cómo retirar mí dinero me podrías ayudar con eso

    Responder
  12. Buenos días! Realice una compra de un producto que vino fallado, lo devolví de peor aún no me han devuelto todo el dinero. Ya hace dos meses. Gracias

    Responder
  13. necesito comunicarme con un asesor, para que me digan en que va mi compra de un sofa cama multifuncional euro con brazos cuero sintetico color blanco operacion 12419938358, pagado con tarjeta de credito por valor de $1.119.000, comunicarse al *** o mi correo ***@gmail.com

    Responder
  14. Si te estafaron, a mi me paso lo mismo. Solicítale a Mercado pago el CUIL o CUIT, DNI, etc. de a quien le dieron tu dinero…. Ellos a alguien se lo transfirieron!!!!
    A mi No me pasaron la información… Son Cómplices o participes necesarios de una estafa que lleva mas de mil personas que caímos… ya que confiábamos en esta plataforma, que una ve mas demuestra que son unos CHOR….., ESTAF…. y DELINC….
    Haceles una Carta Documento, una enuncia a Defensa del Consumidor, una enuncia a CIBERDELITOS y una Denuncia PENAL. Tal vez algún día recuperemos algo.
    Sds Gabriel.

    Responder
  15. hola buenas tardes, el 06/12/2020 compre un boleto de avión con la empresa de Boa.bo, en el boleto me cobraron (ley impuesto pais y percepcion impuesto rg afip 4815)y tuve que cancelarlo por motivos de salud y me contacté con la empresa de Boa me hizieron el reembolso y me llegó lo que no me llego es el (impuesto pais y la percepcion de impuesto), como puedo recuperar ese saldo? o como me devuelve mercado pago, espero me busquen una solucion porfavor, Gracias

    Responder
  16. exacto, es puro verso de que te hacen la devolucion, cuando empezas a realizar los contactos, entras en una red de claves, contraseñas, y te enredan de tal manera que no podes nunca llegar a ver tu problema, y a veces logras que te reciban el reclamo y te prometen la solucion y no te llega nunca la solucion, mi caso es 83057490, por un devolucion de dinero

    Responder
  17. Hola Nacho, mira, compre un termostato en MercadoLibre pagando por pago fácil (fácil de que te empernen), el 16 de noviembre. Este pago no se acreditó en fecha, después de muchos llamados al 0800, me dicen que el dinero se acreditó a MercadoPago, el día 02/12/2020. El punto es que en MercadoPago no figura dinero alguno para volver a realizar la compra del producto y el otro punto es que no hay un hilo por donde comunicarse con estos delincuentes estafadores.
    Donde está defensa al consumidor?
    Esto es una aberración, un atropello a la integridad humana. Una empresa de esta calaña, con tantos reclamos de gente estafada no solo no debería estar activa sino que, además debería estar procesada por la justicia.
    Te pido, dentro de tus posibilidades, me orientes y me guíes hacia una solución racional y coherente.
    Con afecto: Horacio Candamil

    Responder
    • Hola Horacio, No debería tardar tanto la acreditación. ¿Intentaste contactar a ML como dice la nota? Podés tocar el botón «Contactar a Mercado Pago» para que llamen o podés escribirles por las redes sociales.

      Responder
  18. Hola soy matias yo trabajo con estas aplicacione y ahora no me deja abría la aplicación y no se porque me pide un comprobante como no entiendo mucho .me salta error de conexión me pueden dar una explicación

    Responder
  19. Hola, necesito asesoramiento porque no puedo usar la cuenta de mercadopago hace varios dias y necesito pagar mis servicios. Me dice que mi cuenta no tiene problemas sin embargo no puedo usarla. Donde puedo comunicarme o que debo hacer, ya hice todo lo que considere valido y ningun resultado favorable

    Responder
  20. Hola, hace unos 2 meses y medio he realizado una venta a través de MercadoLibre, todo fue bien , he entregado el producto y todo normal, hasta que quiero retirar mi dinero por la venta y me apareció que me suspendieron la cuenta, otro problema mas. Al contactar con MercadoPago me han dicho que por motivos de seguridad recien el 12/10/2020 podría retirar mi dinero, y al ir a mi cuenta de MercadoPago sigue suspendida sin poder hacer nada, he mandado reclamos y tampoco contestan.
    el monto es de $75.000 . Tienen mi dinero retenido y no me dan una solución, si me tienen que suspender lo podrían haber echo, pero es injusto que tengan mi dinero sin dejarme retirarlo.

    Responder
  21. Hola buenas. …tengo problemas con la app de mercado pago no puedo ingresar a mi cuenta m pude la verificación de dos pasos las hice y no m da ….después pido validar mi identidad y no m carga para poner dni la contraseña es la misma nunca cambie sólo q no m deja ingresar a la app y no puedo acceder para hacer mis ventas con el point Bluetooth ya ingrese x la página y m sale bien mi cuenta q no tiene ningún problema ….y la app es el tema….como hago gracias

    Responder
  22. Hola Nacho buenas tardes, te comento lo q me pasó a mi, yo compré el posnet de Mercado Pago el chico y realice dos ventas ,la primera me avisó q ya estaba el dinero en mi cuenta y luego después de la segunda venta lo mismo me avisaron q ya estaba y efectivamente, pedí q me manden la tarjeta y desde agosto q tengo el posnet y nunca me enviaron. Además me robaron mi celular , entonces al comprarme otro teléfono vuelvo a descargar la app y me abre otra cuenta q es la q tengo ahora me dicen q saque el dinero y q de de baja, pero no puedo acceder a mi cuenta anterior y necesito mi plata , como puedo hacer

    Responder
  23. Buenas tardes. Realicé la apertura de un negocio y necesito comenzar a cobrar de manera electrónica. Pensé en Mercado Pago. Pero no logro que me atiendan para despejar mis consultas y estoy leyendo que hay muchas personas con inconvenientes. Son casos aislados o realmente no es aconsejable este medio de cobro y conviene los cobros tradicionales a través de las tarjetas y terminales de POSNET y LAPOS. Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Natali, Acá comenta gente que está tratando de contactar a ML por algún problema, pero no somos la mayoría. ML tiene 76,1 millones de usuarios. Compará las comisiones.

      Responder
  24. buen dia ,desde el mes de junio que estoy atras de este problema ,realice una transferencia desde mi cuenta de banco santander al cbu ***,el cual lo tengo como cuenta de mercado pago de felicitas ***,mi hija ,un importe de $ 20000 y nunca me supieron decir donde fue a parar ese dinero ,pregunta ESE CBU ES DE MERCADO PAGO ?????
    Miguel Diamante***

    Responder
    • Hola Miguel, Te recomiendo que no publiques datos personales como CBU, mail y teléfono en los comentarios. El CBU de las cuentas digitales se llama CVU (Clave Virtual Uniforme). Podés encontrarlo en la sección de Tu Perfil, en la pestaña Datos del Perfil, en el apartado Tu CVU

      Responder
  25. Hola Nacho, te comento, Luego de 4 meses el 2 de Diciembre mande mail a MercadoPago solicitando la anulación de una compra y el reembolso respectivo del importe por la compra que realicé el dia 10/08 a Randstienda (tiras LED) producto que nunca recibí. A solicitud y compromiso del vendedor que dijo demorarse «por pandemia» esperé y esperé y el producto nunca llegó. No hay forma de contactarse con el vendedor ya que solo tiene respuestas automáticas. Quisiera saber si por acá me pueden dar respuesta y devolver el dinero de la compra, tal como corresponde. Aguardo tus comentarios.

    Responder
  26. Hola Nacho el 2 de diciembre hice una transferencia cuando termina aparece una leyenda operacion sospechosa despues de esto me dice en un mail que fue rechazada y que momentaneamente fue bloqueada y se iban a comunicar con mediante un numero de reclamo para verificar identidad
    me enviaron de soporte de mercado libre que les envie copia del dni de ambos lados ,un email nuevo,direccion, telefono , lo cual envie de em 5 minutos.ya pasaron 13 dias y todavia no tengo solucion siempre me estan dando la misma respuesta que falta documentacion pero no especifican
    cual?tengo mas de 700 productos publicados dinero de la cuenta de mercado de pago sin poder usarlo y perdiendo ventas,tampoco puedo entrar a mi cuenta de mercado libre para usar la opcion de cambiar de titularidad para poder chatear con un operador ya que cuando pongo la contraseña me dice que esta bloqueada por seguridad.
    EL gran problema es que no puedo utilizar el dinero en mercado de pago ni tampoco vender por mercado libre y ya llevo mas de 13 dias ya le reenvie la informacion mas de 13 veces y siempre dicen
    lo mismo que estan trabajando y que falta documentacion y especifican cual.
    Si me podrias dar algun consejo estaria agradecido

    Responder
    • Hola Adrian, Si te bloquearon lo que podés hacer es contactarlos por redes sociales (te recomiendo escribir a ml_ayuda desde Twitter).

      Responder
  27. hola… compre pagando por pago facil y hasta ahora no tengo novedades del ustedes .. no se como saber si fue bien hecho el tramite.. el pago lo realice ayer

    Responder
  28. Hola ya es el segundo pago que hago que me lo debitan de mi caja de ahorro y no se acredita… me contacto con ml y ellos no se quieren hacer cargo. Un desaste… no se que pasa sospecho que cómo mercadolibre se metió con los bancos estos le estan haciendo un boycott y no procesan completamente los pagos. Un desaste estoy haciendo mil papeles para desconocer los cargos y me devuelvan los importes . asi no da ganas de comprar nada!! (sobre todo por que quiero pagar y no se puede) un desaste urgente que venga amazon para que esto deje de ser un monopolio por que hacen lo que quieren. Me perjudican mucho porque me cuesta llegar a fin de mes y que me desconozcan 3 mil pesos me perjudica bastante.

    Responder
  29. necesito ayuda para poderme comunicar con mercado pago por celular pague el regalo de mi niña y me dicen que no lo hay y que depositaron el dinero en en mercado pago yo necesito urgente mente que me devuelvan esa plata para buscar el articulo en la ciudad de Bucaramanga y poderlo pagar de contado.

    Responder
    • Hola Martha, Mi experiencia es con MercadoLibre de Argentina, pero seguramente sea como te dijeron. Primero revisa si tienes dinero disponible en tu cuenta de Mercado Pago. Luego, podrás transferirlo sin costo a una cuenta bancaria, siempre que sea colombiana y en pesos.

      Responder
  30. no he podido entrar a mercado pago para que me devuelvan el dinero y soy una persona mayor que poco entiende de estos si pueden llamemen

    Responder
  31. Hola yo nesecito que alguin me contste ise 2 pagos iguales y quiero canselar uno pero no me permiten y ablo y nadie me cntsta me tienen con vueltas pero la cosa es que no puedo canselar todabia la tanferencia que ise x fabor alguien q me cntste o que me ayude

    Responder
  32. Hola, hace la Denuncia a Defensa del Consumidor, a ciberdelitos y de ser posible una Carta Documento y la denuncia Penal. Lo antes posible.
    Te van a tener días enteros dando vueltas y … NADA, hasta que te canses. Al menos que les hagan multas.

    Responder
  33. Hola yo tengo un problema, tengo mercadolibre hace muchos años, como mi celular no admitía la aplicación recién ahora pude ponerla en el celular, todo bien hoy me hicieron un pago pero cuando quiero entrar a mi cuenta aparece un numero de DNI que no es el mio y no me deja cambiarlo me dice que ingrese mi mail o tel o usuario y pongo continuar y me vuelve a poner lo mismo así intente hasta 15 veces y nada y no se como sacar ese número de documento que no es el mio.

    Responder
    • Hola María Laura, Supongo que tendrías que hacer un cambio de titularidad, pero sería mejor que contactes a ML como explico en la nota.

      Responder
  34. Hola Nacho, como hago para que mercado pago me desbloquee mi t de cto para que pueda seguir pagando compras y enviar dinero con la misma desde la plataforma?, Gracias

    Responder
  35. hola tengo un problema con un pago que no me aparece en mercado pago como hago para saber si ese gasto lo hice yo o alguna otra persona q utilizo mi cuenta

    Responder
  36. hola buenas tardes ..soy usario de mercado libre y por ende mercado pago ..desde el dia 7/12 que me hicieron un deposito en mercado pago ..desde tal dia que no puedso hacer uso de mi cuenta..estoy solicitando ayuda para acceder a mi cuenta ya que no puedo ingresar ni con el num de celular ,ni mail,ni usuario..si se pueden contactar con migo a la brevedad

    Responder

Dejame tu comentario 👇