Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat

Contactar a MercadoLibre Argentina para solucionar un problema no suele ser tarea fácil. A continuación te comparto todos los medios que tiene ML para comunicarte al toque.

Contactar a MercadoLibre de manera directa

🦠 Atención: Debido a la pandemia de Coronavirus, hay menos opciones disponibles para atenderte. Te recomiendo que también los contactes por las Redes sociales.

En primer lugar intentá encontrar la solución a tu problema con el Portal de ayuda de MercadoLibre.

Si eso no funciona, probá contactar a Mercado Libre con el botón a continuación. Esto debería llevarte a una pantalla como la que se ve en la imagen más arriba donde podés elegir por dónde querés que te contacten.

Al hacer clic te mostrará la pantalla con las opciones disponibles en ese momento para contactarte con el servicio de atención al cliente de MercadoLibre, ya sea por mail, solicitando que te llamen por teléfono o por chat.

Es posible que no aparezcan todas las opciones de contacto o que de error. En ese caso solo tenés que volver a intentar más tarde para que se renueven las opciones.

Contactar a Mercado Libre desde las redes sociales

Otra alternativa que podés usar para contactarte con MercadoLibre Argentina es a través de sus cuentas oficiales en Facebook, Twitter e Instagram:

WhatsApp de MercadoLibre

MercadoLibre utiliza el número de WhatsApp +54 9 11 2722-7255 para responder consultas, pero solo funciona si ML inicia el chat. Este número no sirve para contactarlos directamente.

No llegó el paquete o no es lo que esperaba

Si el vendedor no te envió el producto o no te llegó lo que esperabas, iniciá un reclamo en la compra.

Cómo contactar a Mercado Pago

¿Tuviste un problema con un cobro, pago o tu saldo? Comunicate con Mercado Pago.

Cómo presentar un reclamo formal y concurrir a una conciliación

Fernando, un lector, sugirió contactar al Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC)

Allí se puede reclamar algún problema que hayas tenido con la compra de un producto y concurrir a una conciliación para encontrar una solución.

Pasos iniciar un reclamo

  1. Ingresar en consumoprotegido.gob.ar
  2. Seguir los pasos para gestionar la denuncia. Tené a mano los comprobantes de pago.
  3. En aproximadamente 15 días te van a responder por mail si es viable y te darán a elegir el barrio para la mediación.

Sino también podés llamar al teléfono 0800-666-1518 (De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h)

Ese día y hora se resolverá el problema con un abogado de Mercado Libre, el abogado conciliador asignado por el estado, y vos.

Mercado Libre se tiene que presentar, caso contrario le cabe un multa alta y el pago de todo.

No faltes a la reunión sino no podrás volver a reclamar.

Domicilio fiscal de MercadoLibre Argentina

Si necesitas mandar una carta documento, la datos legales que figuran en la constancia de inscripción de AFIP de MercadoLibre S.R.L. son:

  • Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
  • CUIT: 30-70308853-4
  • Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MercadoLibre y la Ley de Defensa del Consumidor

El 22 de junio de 2018, la Justicia porteña ratificó que a MercadoLibre le cabe la ley de Defensa del Consumidor diciendo que «no es ajeno a la relación de consumo ni a la ley

El caso se remonta a 2014, cuando una usuaria compró 100 sandwiches de miga a un vendedor del sitio que nunca se los entregó. La mujer efectuó una serie de reclamos para obtener «los datos reales del vendedor y la indemnización del daño producido por el incumplimiento contractual.»

Ante la negativa de ML a darle esa información la usuaria recurrió a la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, que en 2016 le aplicó a la firma una multa de 30.000 pesos por infracción al artículo 4º de la ley 24.240.

En el fallo, la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, integrada por las juezas Mariana Díaz y Fabiana H. Schafrik y el juez Carlos F. Balbín, rechazó el recurso interpuesto por la empresa de comercio electrónico contra lo dispuesto por la dependencia porteña.

Díaz citó jurisprudencia al decir que ML «interviene -y por ende es responsable– desde el mismo momento en que, creando apariencia, logra atraer para sí la confianza de sus clientes», confianza que «constituye la fuente primaria de sus obligaciones» y también «de sus ganancias.»

«Sea cual sea el argumento que se tome, no es discutible que Mercado Libre es un intermediario que integra una cadena comercial«, dice Díaz en base al fallo de la Cámara Nacional en lo Civil, Sala «K», en los autos «Claps, Enrique Martín y otro c/ Mercado Libre S.A. s/ daños y perjuicios.»

Además, señala que la multa de 30.000 pesos «aparece suficientemente motivada y no luce desproporcionada, si se tiene presente, tal como fue merituado por la autoridad de aplicación, su posición en el mercado y, asimismo, su carácter de reincidente.»

El juez Balbín argumentó en su voto -al que adhirió Schafrik– que «Mercado Libre S.A. no puede desconocer que, en su calidad de intermediario, se encuentra alcanzado por la Ley de Defensa del Consumidor

Y agregó: «No se vislumbran razones plausibles por las cuales el vendedor podría objetar que se suministre a quien contrató con él datos como su CUIL, o un domicilio al cual dirigir eventuales comunicaciones o reclamos.»

«En definitiva -prosigue-, se trata de datos (razón social, domicilio y CUIT) con los que se procura precisar la identidad del vendedor y que, conforme el principio de buena fe que rige los contratos, quien acuerda voluntariamente una operación de esta índole no debería tener reparos en facilitar.»

Balbín dijo que «el vendedor se encuentra obligado a brindar estos datos al consumidor», y que «queda claro que Mercado Libre no es ajeno a la relación de consumo

«De hecho, la confianza de los usuarios» en ML «resulta clave para la concertación de las operaciones de venta», explicó el juez, para quien «la negativa injustificada a suministrar información básica sobre el vendedor conspira contra la transparencia en el comercio electrónico y coloca al consumidor en una situación de mayor vulnerabilidad.»

1.378 comentarios en “Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat”

  1. Nesecito ayuda compre una parca EN LIPPI y no tengo noticias de mi compra

    Hable con la vendedora y me deribo a su whatsapp personal lo cual le hablo y me comunico con una persona y me niega la identidad

    NESECUTO AYUDA URGENCIA

    Responder
  2. buenas tardes vendi un producto el 9 de deciembre lo entregue en el correo el comprador me dijo que lo recibio hace 15 dias ustedes no me dan la opcion para poder cobrarlo recien meponen que lo voy a cobrar el 11 de febrero como voy a esperar 3 meces par reunirme con la plata me van a pagar interes si no es una verguenza lo que hacen ustedes

    Responder
  3. hola compre un kit de portón corredizo lo cual viene 2 ruedas de 90 .1 serradura..2 separadores…lo compre x mercado libre y lo pague x rapìpago .el día 17/12/2019…y no me a llegado y no encuentro la publicación .tengo el tique de pago con estos números ..005526967250…….numero. op:0162541576592068760……cod.seg;218E01731F ….$.2.194.50 MERCADO LIBRE SI ME PUEDE AYUDAR GRACIAS

    Responder
  4. Compre un producto y no era lo que público lo tengo en mi poder pero no me mandaron el tike para reenviar nuevamente al dueño y así devolver el dinero que puedo hacer gracias

    Responder
  5. bunas tardes! hice una compra por mercado libre desde el 6 de diciembre, la reverse por que no llegaba el dia que necesitaba, quedaron de devolver el dinero el 30 de diciembre y no aparece llamo y no contestan, escribo whtasapp no esponden y en colombia nunca contestan las lineas

    Responder
  6. Mercado libre un desastre poder comunicarse con ello deben exigirles una linea de reclamos los clientes quedan esclavos de SU decisión sin poder reclamar .

    Responder
  7. Necesito de manera urgente que mercado libre se comunique con migo perdi mi cuenta no se como recuperar la y tengo que pagar unas compras y no se como hacerlo soy Marín lucrecia

    Responder
  8. necesito que mercado pago me devuelva la plata que pague en pago facil,al otro dia mi compra se cancelo,y yo olvide mi contraseña,me explican que la plata(10.000) esta en mercado pago,pero me piden la contraseña y no la recuerdo tengo dos libretitas y pruebo me piden foto del d.n.i ,6 veces le mande la foto y dicen que no se ve bien.que hago?

    Responder
  9. Hola buen día quisiera un número d teléfono para una consulta sobre una compra que hice y nada me llego ya me descontaron 4 cuotas hice el reclamo a la defensa del Consumidor y quisiera ver si ustedes se pueden comunicar conmigo para agilizar el trámite desde ya muchas gracias mi número es ***

    Responder
  10. Me ha pasado tener que devolver un producto porque no era el especificado. Me enviaron la etiqueta, lo despaché y me avisan del correo que vino de regreso por ser dirección insuficiente (la de la etiqueta que ellos mismo hicieron). Imposible comunicarme, pero llegué hasta acá. Así que probaré con los datos que suministraste. Gracias!

    Responder
  11. Buenas noches yo hice una compra a la empresa lh confort srl por la entrega de ventilador y la misma me dice que me comunique con mercadolibre ya que es es la empresa que elegí para la entrega yo ya mañana voy a hacer el primer pago de una cuota y el ventilador no llegó hasta el momento siendo que cuando hice la compra era el envío sin cargo y llegaba al otro día Rull y todavía estoy esperando quien es el culpable de tanta demora si no llega mañana voy a hacer una denuncia al consumidor no se por que tenemos que llegar a esta atte Carlos Gómez yo ya mande un un mensaje y nunca me lo contestaron

    Responder
  12. buenos dias el 19/11/19 oferte y pague con débito un cel motorola g7 el cual fue cancelado por el vendedor pero no me han devuelto el importe supuesta mente tendría que haber estado en mi cuenta para el dia 03/12/19 y hasta la fecha nada el banco no tienen ninguna transferencia hacia mi cuenta que tengo que hacer para recuperar mandar una carta documento ya que no me dan explicaciones.

    Responder
  13. Buenos tardes, el dia 6/1/2020, compre un celular con tarjeta de credito, previamente consultando al «vendedor», le escribo a una tal jimena y ni me repsonde el telefono tendria que llegar mañana y no me han mandado e codigo de envío. Necesito una respuesta urgente.

    Responder
  14. Vendi un producto, el comprador me llamo cuando estaba ocupado y cancelo la compra, por ese motivo mercado libre elimino los datos y no pude llamarlo. Mala actitud.

    Responder
  15. Realice una compra de una jarra de licuadora, la devolvi ya que no era lo que solicite el vededor ya la recibio y aun no me devuelven el dinero, segun el derecho al consumidor donde concurri me dicen que lo tienen que realizar dentro de las 48 hs. si no se toman acciones legales.

    Responder
  16. Buenas Tardes, tengo un problema por error al crear mi cuenta de mercado libre coloque como correo ***@GMAIL.COM y en realidad era ***@HOTMAIL.COM, que pasa que cuando realizo el cambio me dice que envian un correo pero me lo envian al ***@GMAIL.COM y ese mail no existe!!!… trato de crear uno en gmail.com y no me deja porque no acepta este signo ( _ ) solo puntos y no se que hacer porque no puedo hacer nada!!!…

    Responder
  17. Hola porque en la página de mercado libre cuando vos querés comprar algo no hay un número de teléfono de la empresa mercado libre para contactar??? Son unos caradura de mierda. El 31 de diciembre compré una máquina de soldar y una máscara de soldar en distintos sitios. El 2 de enero abone el importe de las dos cosas y automáticamente me dice que entre el 6 y el 9 de enero llegaba. La mascara de soldar llego en esos días. Pero la soldadora no llegaba pasaron los días que decía que llegaba y nunca llego. Después me llegó un aviso que la mandaban de vuelta y me devolvían la plata. Ahora estoy renegando para que me depositen la plata. Pongan un número de teléfono. Para poder contactarse con alguien de mercado libre para que te acesoren que hacer. Te piden número de teléfono para contactarte pero nunca me llamaron diciendo que la máquina estaba en mí ciudad y que no encontraron la dirección. Así por lo menos la iba yo a retirar

    Responder
  18. buenas tardes realice una compra por ml con envio gratis resulta que despues de 2 dias el producto no puede ser entrega al punto pick it porque esta cerrado por vacaciones y no puedo cancelar la compra porque no tengo el producto conmigo y no lo voy a recibir ahora como puedo hacer para que me devuelvan mi dinero gracias

    Responder
  19. Hola el 23 de diciembre compre una cuadrimoto y el.vendedor cancelo la compra pero no me a llegado la devolución del dinero no e podido contactarme con mercado libre como lo puedo hacer gracias

    Responder
  20. hola el dia 17 de enero de 2020 aprox a las 9 hs hice una compra de parlante portatil en el cual costaba 1200 y con envio pague 1489 pesos me dieronb el numero de referente en el cual fui a rapipago y abone hoy estamos a 20de enero y resulta q a quien se lo compre nunca le llego el pago y nose donde esta mi producto

    Responder
  21. Buenas tardes ,ya son dos veces que me suspenden una por poner maraca de un producto y yo no lo sabia y hoy x cobra estamos muy avanzados ya que mu bien pueden enviar mesj de texto pues uno no esta todo el dia en una maquinqa el pago lo realize de mercantil a mercantil esta mañana asi que ya esta en su cuenta les agradezco me saquen de la suspencion gracias

    Responder
  22. Hola a mí me pasó algo igual compré una pileta . La chica q me vendió me dio un link para q lo pague en mercado pago y resulta q nunca le llegó el pago y no me respondió nunca más son $9000 y ya me cansé de reclamar no se q hacer . No quiero pagar esa plata porque no tengo ni el producto

    Responder
  23. Buenos días! Escribo este reclamo porque hice una compra el día 8 de enero, en la información que tengo dice que el vendedor despachó el paquete el día 9 de enero y que llegaba entre el 10 y el 13 del mismo mes. Hasta hoy no tengo respuesta alguna ya que hablé con el vendedor y me dice que me comunique con Mercado Libre.. por favor necesito una respuesta o la cancelación de la compra. Muchas gracias quedo a la espera de una respuesta.

    Responder
  24. Buen día por favor me manda un número para mandarle wats app con las fotos donde tenemos las conversaciones con el vendedor de una agencia de autos ubicada en av.Beiro 2543 .e mail : [email protected] donde entregué la seña 114.500 entre pesos y dólares el día 10 /12 /2019 con faltantes de los apoyacabezas trasero a los cuales se niegan a ponerlos no le hicieron la vtv .ni el grabado de autopartes yo como no entiendo demasiado lo traje igual pero mi hijo que es inspector de tránsito me dijo papi eso le corresponde a la agencia hacerlo también una serie de cosas que le hice arreglar yo que me costó 12.000 pesos más de los cuales tampoco se hacen cargo pero ahí está en poder de ellos todavía no me lo entregaron y ya pagué la primera cuota 13.000 pesos en la finaciera microlending s.a yo quiero saber si aún puedo desistir de la compra y que me devuelvan el dinero o que cumplan con sus obligaciones como empresa mi número es ***

    Responder
  25. Realicé una compra en el mes de noviembre y como el vendedor no recibía pagos con tarjeta de crédito, se canceló la compra. Mercado libre me informó que me devolvieron el dinero a mi tarjeta de crédito el 13 de diciembre y aún no se ve reflejada la devolución, el banco me informa que no han hecho devoluciones. Figura además «Reclamo Cerrado». Ante quien instauro la respectiva demanda? GRACIAS .

    Responder
  26. Hola hice una compra y luego la cancele había pagado con tarjeta de débito mercado libre me dijo que me había devuelto el dinero pero en la cuenta bancaria nunca se vio reflejado el dinero, llame al banco y me dicen que me contacte con mercado libre.

    Responder
  27. Buenas tardes yo hice una compra el día 17/1/2020 y según con el full me llegaba a mi domicilio el día lunes 20/1 ocasa quienes ya habían venido antes a entregarme un paquete el 6/12/2019 no encontraron según ellos mi domicilio, tuve que hacer mi reclamo desde la anterior compra la del 6/1 ya que en mi compra del 17/1 como figura en proceso de entrega aún hoy no me da la opción de hacer mi reclamo, aún así hice mi reclamo pero solo me dió la opción de devolución por problemas con el producto cosa que no fue así ya que este nunca llegó. Necesito saber ahora como hago para recuperar mi rembolso y cuanto tiempo más tengo que esperar ya que ya perdí 4 días de trabajo por este motivo

    Responder
  28. Hola Nacho, buenas tardes.
    Me sumo a los usuarios que solicitan tu ayuda…En Ago19 compré un celular a Diggit y solicité factura tipo A, cosa que me enviaron en Oct19. Cuando la presenté a la AFIP, como Responsable Inscripto, me dicen que esa factura conlleva una nota de crédito por lo que no pueden aceptarla. Pensando en un posible error, vuelvo a solicitar la factura y el comercio me la envía, pero nuevamente me hace una nota de crédito por lo cual, ante la AFIP, queda como que yo anulé la compra y no me permite la presentación de la factura mencionada. Vuelvo a escribir al comercio y no tengo respuesta.
    Podrías guiarme en cómo resolver el problema?

    Responder
    • Por lo que veo en su tienda el teléfono de Diggit es 3752-7192, en la ficha de Google figura 0800-222-4672 y en la web del Grupo Mirgor dice la tienda pertenece a ellos, siendo su número el 3752-7100. Intentá contactarlos, por lo que comentas parecería un intento de evasión impositiva.

      Responder
  29. hola, quiero comprar un producto en mercadolibre. ar pero soy de barcelona, españa. como puedo hacerlo? existe alguna empresa o persona argentina q realice la compra y luego lo envie a españa?
    gracias,
    isabel

    Responder
  30. Buenos dias:
    Desde Venezuela me comunico con Uds ya que aquí NO HAY FORMA DE COMUNICARSE con Mercado Libre, Venezuela.
    El caso es que olvide contraseña del correo en google registrado con Uds. y no me permiten cambiar a otra cuenta de correo salvo que ingrese un codigo que envian al correo en cuestión.
    Me podrían Ud ayudar en esto.
    Es desesperante porque tengo que vigilar constantemente la cuenta de Merc. Libre para saber si tengo alguna pregunta, venta o mensaje.
    Gracias

    Responder
  31. Me estafaron no me manda mi producto y lo reconoce mercado libre pero no me devuelve mi Plata voy al banco para que no le paguen

    Responder
  32. No me han entregado lo que compre el 8 de enero pague la suma de 189000 mil por unas botas Jordan allá en efecty y que me las mandaban el 10 oh el 14 de enero y has el momento no eh recibido nada ni el artículo ni el dinero

    Responder
  33. buenas nacho, tuve que devolver un producto, por mi nivel de mercadolibre tengo una devolucion gratis, pero me dijeron desde mercadolibre que no podian generar una nueva etiqueta, bueno, me dicen que yo abone el envio y luego me reintegran el dinero que yo abone, esto fue el 18 de octubre de 2019, y nada aun, el numero de compra es #2182994800, es decir, me deben plata, como me comunico? me dijeron que el dinero me lo devolvian a mi cuenta de mercadopago, pero nada, me hicieron cerrar el reclamo para reintegrarme el dinero pero ya no puedo volver a abrirlo!

    Responder
  34. Hola!! Yo realice una venta, cuya entrega era a través del correo argentino pero como estaba de vacaciones no pude hacerlo y al volver le entregue el producto en el domicilio del comprador. La plata que el comprador me deposito por mercado pago no puedo sacarla ya que me dice que hay demora en la entrega del producto. Cómo puedo hacer? ya que como vendedor es mi primera experiencia. Gracias.
    Mi usuario es Pablo3312 mail: ***

    Responder
  35. Hola necesito ayuda realice una compra en mercado libre la cual al otro día cancele. Según la tarjeta mercado libre ISO mal la anulación la cual la primer cuota me la anularon pero ahora me están cobrando cuota 2 y 3 de esa compra cancelada y nose que hacer ni dnd reclamar

    Responder
  36. agregue datos para que encuentren mi domicilio por que no lo encontraban de ahi me alargaron cuatro dias mas a que lleguen supuestamente debo informar ese cambio de datos al correo ayuda por favor

    Responder
  37. Hola Isabel, como estas ? No, mercado libre no permite el envió al exterior, lo que deberías hacer es preguntarle al vendedor, si de forma particular te puede realizar el envío, pero no vas a tener la seguridad que tenes con mercado envíos. Saludos

    Responder
  38. Buenos dias, queria realizar una consulta de indole administrativa. Siendo desde enero/2020 monotributista porque a todas las ventas realizadas en el mes les retuvieron iva y ganancias. Ya se presento constancia de inscripcion en afip e iibb. Agradeceria una respuesta. Saludos cordiales

    Responder
  39. Hice una compra el dia 13 de enero de un microondas por un valor de $5499 en 6 cuotas sin interes de $916, lo cual ya pagué la primer cuota.. El vendedor “mora ramallo” dejó de responderme tanto en la publicación de mercado libre como en el whatsapp que me pasó al que directamente no le llegaron nunca mas los mensajes… me mando el 16 de enero una carta a mi casa y a partir de ese día mercadolibre me marcó como que me habían entregado el producto, yo jamas puse ninguna opción ni nada en la página confirmando eso… Esa carta que me mandó cuando le consulté me dijo que era un VEP ya que el producto venía de afuera y que eso me servía de comprobante de compra hasta que me llegara, que con ese mismo papel tenía que recibirlo. (En el papel figura que la compra me la entregan el día 2/02 siendo que ese día fue DOMINGO, al día de hoy sigo sin recibir nada ni respuesta).
    En la pagina de mercadolibre me dicen que si el 4/2 (OSEA HOY) sigo sin recibir respuesta que los contacte, pero NO TENGO FORMA DE HACERLO!! Tambien dice que supuestamente intervendrían hoy y me devolverían el dinero pero nadie se contacta conmigo y estoy desesperada… El numero de reclamo es 5012400273.

    Responder
  40. Ola buenas tardes. Compré una pley 4 Slim. El día 21/1/2020 a 20.500 pesos oy es 4 de enero y no me llegó no se se Aser. Me estafaron la Vi en mercado libre la pague XR pago fácil con el nmro de clave qe me dieron . No sé se Aser si me pueden ayudar gracias.

    Responder
  41. buenas tardes me ocurre que cambie el celular que tenia entrada directa a mercadi libre y ahora no recuerdo la contraseña , me pide el numero de celular que hace muchisimos años tenia y ahora es otro y no lo recuerdo ,necesito recuperar la cuenta por favor ***. por favor necesito ayuda para recuperar mi cuenta

    Responder
  42. Mi hijo compro una batería en mercado libre, pagamos los envíos y nunca recibimos el producto.hicimos el reclamo y en teoría nos devolvieron el dinero, se le rompio el telefono y al entra en su cuenta desde el nuevo dispositivo la cuenta esta en cero y la devolución del dinero no esta más, alguien me puede ayudar porque perdía na plata de los envíos pero de la batería podía recuperarla. Gracias.

    Responder
  43. Hola, el 18 de Septiembre de 2019 hice una compra, devolví el producto por que no era lo que esperaba, pero nunca me devolvieron la plata!Aguardo respuesta!!!!

    Responder

✍ Dejame tu comentario (Sin MAYÚSCULAS ni agresiones)