Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat

Contactar a MercadoLibre Argentina para solucionar un problema no suele ser tarea fácil. A continuación te comparto todos los medios que tiene ML para comunicarte al toque.

Contactar a MercadoLibre de manera directa

🦠 Atención: Debido a la pandemia de Coronavirus, hay menos opciones disponibles para atenderte. Te recomiendo que también los contactes por las Redes sociales.

En primer lugar intentá encontrar la solución a tu problema con el Portal de ayuda de MercadoLibre.

Si eso no funciona, probá contactar a Mercado Libre con el botón a continuación. Esto debería llevarte a una pantalla como la que se ve en la imagen más arriba donde podés elegir por dónde querés que te contacten.

Al hacer clic te mostrará la pantalla con las opciones disponibles en ese momento para contactarte con el servicio de atención al cliente de MercadoLibre, ya sea por mail, solicitando que te llamen por teléfono o por chat.

Es posible que no aparezcan todas las opciones de contacto o que de error. En ese caso solo tenés que volver a intentar más tarde para que se renueven las opciones.

Contactar a Mercado Libre desde las redes sociales

Otra alternativa que podés usar para contactarte con MercadoLibre Argentina es a través de sus cuentas oficiales en Facebook, Twitter e Instagram:

WhatsApp de MercadoLibre

MercadoLibre utiliza el número de WhatsApp +54 9 11 2722-7255 para responder consultas, pero solo funciona si ML inicia el chat. Este número no sirve para contactarlos directamente.

No llegó el paquete o no es lo que esperaba

Si el vendedor no te envió el producto o no te llegó lo que esperabas, iniciá un reclamo en la compra.

Cómo contactar a Mercado Pago

¿Tuviste un problema con un cobro, pago o tu saldo? Comunicate con Mercado Pago.

Cómo presentar un reclamo formal y concurrir a una conciliación

Fernando, un lector, sugirió contactar al Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC)

Allí se puede reclamar algún problema que hayas tenido con la compra de un producto y concurrir a una conciliación para encontrar una solución.

Pasos iniciar un reclamo

  1. Ingresar en consumoprotegido.gob.ar
  2. Seguir los pasos para gestionar la denuncia. Tené a mano los comprobantes de pago.
  3. En aproximadamente 15 días te van a responder por mail si es viable y te darán a elegir el barrio para la mediación.

Sino también podés llamar al teléfono 0800-666-1518 (De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h)

Ese día y hora se resolverá el problema con un abogado de Mercado Libre, el abogado conciliador asignado por el estado, y vos.

Mercado Libre se tiene que presentar, caso contrario le cabe un multa alta y el pago de todo.

No faltes a la reunión sino no podrás volver a reclamar.

Domicilio fiscal de MercadoLibre Argentina

Si necesitas mandar una carta documento, la datos legales que figuran en la constancia de inscripción de AFIP de MercadoLibre S.R.L. son:

  • Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
  • CUIT: 30-70308853-4
  • Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MercadoLibre y la Ley de Defensa del Consumidor

El 22 de junio de 2018, la Justicia porteña ratificó que a MercadoLibre le cabe la ley de Defensa del Consumidor diciendo que «no es ajeno a la relación de consumo ni a la ley

El caso se remonta a 2014, cuando una usuaria compró 100 sandwiches de miga a un vendedor del sitio que nunca se los entregó. La mujer efectuó una serie de reclamos para obtener «los datos reales del vendedor y la indemnización del daño producido por el incumplimiento contractual.»

Ante la negativa de ML a darle esa información la usuaria recurrió a la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, que en 2016 le aplicó a la firma una multa de 30.000 pesos por infracción al artículo 4º de la ley 24.240.

En el fallo, la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, integrada por las juezas Mariana Díaz y Fabiana H. Schafrik y el juez Carlos F. Balbín, rechazó el recurso interpuesto por la empresa de comercio electrónico contra lo dispuesto por la dependencia porteña.

Díaz citó jurisprudencia al decir que ML «interviene -y por ende es responsable– desde el mismo momento en que, creando apariencia, logra atraer para sí la confianza de sus clientes», confianza que «constituye la fuente primaria de sus obligaciones» y también «de sus ganancias.»

«Sea cual sea el argumento que se tome, no es discutible que Mercado Libre es un intermediario que integra una cadena comercial«, dice Díaz en base al fallo de la Cámara Nacional en lo Civil, Sala «K», en los autos «Claps, Enrique Martín y otro c/ Mercado Libre S.A. s/ daños y perjuicios.»

Además, señala que la multa de 30.000 pesos «aparece suficientemente motivada y no luce desproporcionada, si se tiene presente, tal como fue merituado por la autoridad de aplicación, su posición en el mercado y, asimismo, su carácter de reincidente.»

El juez Balbín argumentó en su voto -al que adhirió Schafrik– que «Mercado Libre S.A. no puede desconocer que, en su calidad de intermediario, se encuentra alcanzado por la Ley de Defensa del Consumidor

Y agregó: «No se vislumbran razones plausibles por las cuales el vendedor podría objetar que se suministre a quien contrató con él datos como su CUIL, o un domicilio al cual dirigir eventuales comunicaciones o reclamos.»

«En definitiva -prosigue-, se trata de datos (razón social, domicilio y CUIT) con los que se procura precisar la identidad del vendedor y que, conforme el principio de buena fe que rige los contratos, quien acuerda voluntariamente una operación de esta índole no debería tener reparos en facilitar.»

Balbín dijo que «el vendedor se encuentra obligado a brindar estos datos al consumidor», y que «queda claro que Mercado Libre no es ajeno a la relación de consumo

«De hecho, la confianza de los usuarios» en ML «resulta clave para la concertación de las operaciones de venta», explicó el juez, para quien «la negativa injustificada a suministrar información básica sobre el vendedor conspira contra la transparencia en el comercio electrónico y coloca al consumidor en una situación de mayor vulnerabilidad.»

1.378 comentarios en “Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat”

  1. Buenas noches ,yo sigo esperando una devolucion del mes de enero por una cacelacion de compra ,mercado libre dice que desde el 14 de febrero me depositaron el dinero y hasta la fecha no tengo nada , a su vez tengo un credito por mercadoy por atrasarte 10 dias te cobran punitorios ,cuanto me deben ellos de estos casi meses de mi dinero que yo pague con debito ,son unos ladrones y no hay lugar para quejarte ,jamas hasta este dia nadie me contesto los mail que he enviado mas de 100 ,te estafan y eso que soy cliente de muchos años

    Responder
  2. Donde están los 700$ que me informan me devolvieron y son para otras compras…otra donde estan los 2330$ de mi devolución de una campera de cuero #2502432628 11 de junio,,,

    Responder
  3. Ustedes me han enviado un correo informándome que han suspendido mi cuenta, porque han encontrado movimientos sospechosos en la misma. Me pueden aclarar un poco más el tema. Espero su respuesta a mi correo.

    Responder
  4. Realice una compra y devolución del preoducto con reclamo número 5028900097 y no tengo respuesta. Necesito a la brevedad que me reintegren la totalidad. Ya realice todos los reclamos correspondientes en ML, Twitter, Instagram y por acá y no me responden. Estoy muy enojada por qué desgastan a los clientes. Necesito una respuesta urgente.

    Responder
  5. Hola necesito que desbloquee mi cuenta de mercado libre perú e realizado una venta y necesito retirar mi dinero me piden mis datos ya les envíe y nada no puedo entrar a mi cuenta ni para reclamar

    Responder
  6. Son unos chantas hice una compra la cancelaron y nunca me devolvieron el dinero.Me dicen que ya me lo acreditarian en mi cuenta bancaria y nunca recibi nada.Tengo numero de reclamo y todo desde Abril que estoy esperando el dinero.Son unos sinverguenzas los de Mercado libre.

    Responder
  7. Hola!! Mercado Libre ya no es confiable. Realicé una compra con Mercado pago, pagué con debito. La compra desapareció en la lista de mis compras y nunca me llegó el pedido.Me confié y no tomé nota de ningun dato. No tengo a quien reclamar. No me atienden en los numeros de reclamo de Mercado Libre.No compraré nunca más!!

    Responder
  8. estoy tratando de entrar a la cuenta hace mas de 10 dias y me mandan una resp automatica a un mail que ya no utilizo, no hay manera de conectarse con nadie, recibo siempre la misma respuesta automatica que no sirve, necesito que se conecten conmigo por otro medio, otro mail, otro cel

    Responder
  9. me paso lo mismo desde febrero espero la devolución hasta la fecha ni fueron capaces de responder los mail creo que mas de 150 les envié ,pero son estafadores y encima les importa nada ,imagínate desde el mes de febrero cada tres días entro a mi banco a ver si esta el dinero ,moleste al banco pidiendo mi dinero que nunca mercadolibre devolvió ,lo pague por débito osea de contado ,por eso cotiza en bolsa con nuestra plata ladrones de cuarta

    Responder
  10. Hola, a mi me pasa lo mismo, hace cuatro meses que estoy esperando la devolución de $ 41000 por una compra que devolví al otro día de hacerla (17 de marzo 2020).

    Responder
  11. GRACIAS A DIOS no tengo problemas de envio o queja.Solo tengo un problema con mis compras que me gustaria solucionar.Mi ultima compra aparecio al nombre de mi esposa y cuando compro yo lo recibo pero mi esposa es la que abona.CUANDO no es asi?,solo esta ella en MI cuenta Y MI TARJETA DE MERCADO PAGO ES MIA ELLA NO TIENE? Sin embargo

    Responder
  12. Hola yo ise una compra el 7 de julio de un celular es un samsung j5 dorado y ya esta todo pago desde ese dia en un pago fácil lo pague y no tengo novedades del producto yo sin darme cuenta cambie de correo de ahy de mercado libre y con ese mismo correo ise la compra poreso no puedo tener novedades como puedo aser para reclamar o para que me den el producto o el dinero que pague xr ese celular

    Responder
  13. Buenas tardes. Mi Nº de envío es 300000193763840 (cliente TRAFALGARIAN). Me avisaron ayer por la mañana de Andreani que entregaban durante el día. Yo tengo un mensaje incorporado a cada envío en el que solicito me avisen par Whatsapp o celular cuando llegan a mi casa porque no funciona el portero eléctrico. No ha habido problemas hasta ahora, hasta que el envió lo hizo el desastre de Andreani. Es lo peor de lo peor. Los he padecido como cliente y como destinatario de envíos. Por supuesto, no me avisaron y quedó como que habían venido y en mi casa no había nadie cuando sí había. Volverán mañana y seguramente TAMPOCO ME AVISARÁN. Por favor, tomen nota de este queja, hoy en día un mensaje de 5 palabras en Whatsapp no es costo ni pérdida de tiempo para nadie. Es mal servicio, mala voluntad por parte de Andreani. Yo no tengo ningun problema con M. Libre ni con M. Envíos. Pero por favor contraten empresas confiables. Muchas gracias. Saludos.

    Responder
  14. yo estoy esperando una devolucion de $13799 ,hice la compra en enero ,en febrero me avisan que ya estaba y hoy siendo 20 julio no hay nada ,encima he mandado mas de 100 mail ,jamas respondieron nada son unos estafadores no les importa los clientes ,todos los dias les mando de a 3 mail cada dos horas

    Responder
  15. Tuviste respuesta, o veo negro y judicializado mi futuro… acabo de “devolver gratis”, ni bien lo recibi lo abri y vi que no me servia lo envie en el mismo paquete, y esperaba una rapida devolucion del pago en efectivo por mecadopago ($25000).. me llego completamente desgastado y es un vendedor engañoso que lo publicito como casi nuevo, y ahora veo que tiene un historial de negativos en los ultimos meses nunca debi haber comprado ahi, y Mercadolibre no deberia dejar que siga operando en el sitio. El vendedor es 4KRC no le compren !!!

    Responder
    • Seguí el reclamo que iniciaste al devolver el artículo. ML espera que el vendedor confirme la recepción antes de devolver el dinero, salvo en montos muy bajos.

      Responder
  16. Tengo el mismo problema, hace aprox 2 meses logre contactarme con ellos por medio de un “chat” (el cual ahora no existe) y me dijeron que hasta el 24 de julio tenian tiempo para que me devuelvan esa plata, pero estamos a 20 y no hay ni noticias. Una verguenza. Pudiste hacer algo?

    Responder
  17. Yo tengo el mismo problema, estoy reclamando a defensa al consumidor porque mercadolibre no tiene medios de contacto para consultas o reclamos.

    Responder
  18. Hola buenas noches acabo de entrar a ese tal Fernando que dice ser conciliador relacionado con el consumo y al entrar que esto está arriba de acá donde estamos escribiendo y entrando ahí entras como atención al consumidor. Hasta ahí llegué y salí por la hora

    Responder
  19. Buenos dias,el dia 04-05-2020 realice una compra con numero de operacion 2423999071 de pesos 1.575,24 ,nunca recibi la mercaderia,y nunca tuve ni numero de empresa de transporte y guia de envio le reclame al vendedor y nunca me contesto.-
    el dia 24 de junio recibo por mercado libre una nota donde dice tu problema esta solucionado,pero hasta hoy no tengo ni el dinero ni el pedido,y nunca me puedo comunicar con mercado envios.-
    Lamentablemente no se puedo comprar mas en algo que era confiable.-

    Responder
  20. Hola realice una compra por debito, la devolvi y no me depositaron , lo hice por debito , Te devolvimos $ 2863,90 de tu compra Compra #2488879750 – 4 de junio??? no me lo depositaron, aguardo respuesta

    Responder
  21. no te devuelven nada ya pasaron 5 meses y ni siquiera tienen la desfachatez de contestar ,yo le estoy enviando como 15 o mas mail por dia no responden ,no les importa nada ,soy un cliente de muchos años ,tengo nivel 5 de compras y no les importo nada .son estafadores no hay manera de recuperar nuestro dinero

    Responder
  22. realice una compra x mercado libre y la compra se canceló en el momento x el vendedor xq argumento q se arrepintió, una vez que realice el pago; me avisa de la cancelacion y devolucion del dinero, lo cual es verdad xq figura dinero devuelto en pagina de Mercado pago pero jamas en mi cuenta. necesito el dinero para hacer la compra y nadie me devuelve mi dinero. son unos estafadores Mercado libre para estafar y no devolver el dinero. Esto es la segunda vez que lo hacen en mi caso. jamas me devolvieron el dinero x compra cancelada. por el vendedor porque se quedo sin stock. nunca devolvieron mi dinero. hace mas de un año que reclamo. son unos verdaderos estafadores.

    Responder
  23. no funciona ningun metodo que dejaste en la nota. parece que mercado libre se dedica a robar a la gente, que les pasa??? todo esto se resuelve de una sola forma y es denunciar MERCADO LIBRE EN DEFENSA AL CONSUMIDOR! que se pudra esta aplicacion!

    Responder
  24. Hola a todos los que estamos esperando y confiando en que nos devuelvan el dinero de las compras canceladas. Sugiero a todos los que no recibimos la devolución, además que no nos dan ni una sola forma de contacto, denunciar a Mercado Libre por defensa al consumidor. Yo lo voy hacer hoy mismo y estaría bueno que nos sumemos todos para que se haga legal la devolución.

    Responder
  25. No me han devuelto el dinero de una cámara web que no sirvió y parecía usada además no era original, desde el 20 de junio y aún ni contestan el teléfono y los correos no son respondidos. Qué mal servicio

    Responder
  26. Hola me podes ayudar!?? Hice un pago por un link que me pasó el verdedor de Mercado pago y no me conta el teléfono? Son $65000
    Que puedo hacer? La compra está protegida por Mercado pago? Espero tu respuesta

    Responder
  27. sigo esperando respuesta de ustedes, el vendedor cancelo la venta xq se arrepintió, y figura devolución del dinero. quisiera saber en que nube esta mi dinero estafadores sinvergüenzas, todavía piden que hagamos los reclamos sin agresiones malditos hdp!! nadie contesta los reclamos, mi dinero sera insignificante para ustedes pero para mi es mucho. basta de impunidad para los estafadores de ML para estafar !!

    Responder
  28. no les importa nada ,son ganancias todo para ML ,yo les envío de 30 o mas mail por día y jamas me contestan, por su pagina no hay forma de reclamar son unos sinvergüenza no le importa nada desde febrero sigo esperando ,lo único bueno que hice fue gastar un crédito que tenia y compre por ahí ,eso si ellos te reclaman que les pague pero cuando exijo lo mio se callan buitres .

    Responder
  29. Una gran estafa mercado libre no se hace responsable de nada,nunca me llego el producto y no me devolvieron la plata..El soporte te da mil vueltas y ni una respuesta satifactoria. Mercado libre se hace el desentendido cuando el producto no te llega pero son ellos los que le dan permisos a los vendedores y nosotros compramos por su plataforma..todos se lavan la manos..un desastre la verdad…

    Responder
  30. Buenas tardes estoy hablando por qué me suspendieron mi cuenta por qué Disen que no soy yo quiero que me habiliten mi cuenta por qué tengo un pedido que no me a llegado mi cuenta es ***@gmail.com me Disen que no soy yo ya les envié mi mi credencial y tiene mi correo y Disen que no soy yo quiero que me habiliten mi cuenta de mercado libre para que me manden mi producto o en su caso mi dinero mi teléfono es ***

    Responder
  31. no se adonde dirigir mi reclamo para la devolución de mi dinero de una compra que no recibí pues te mandan a dar vueltas en ayuda y reclamos.

    Responder
  32. realice la compra de una tablet lenovo el vendedor mascheroni me dijo que la habian publicado por error y que cancelara la compra y me devolvian el dinero, cosa que nunca ocurrió. según dijo el presidente de mercado libre el dinero se lo adjudican al vendedor cuando entrega el producto por lo que el responsable es mercado libre.
    la compra tiene en número 2470269272 del 27/5 , el vendedor dijo que me habían devuelto el dinero a mi cuenta con el pago número 6826311709 el 23/6. hoy es 27/7 y el dinero nunca ingresó en mi cuenta

    Responder
  33. hoy pague por una compra que realice y al rato me llego un mail diciendome que no tuvieron que cancelar la compra que hubo un error y que me devuelven mi plata eso si nunca me dijeron como puedo recuperar mi plata

    Responder
  34. Buenas Tardes; Amigos de Mercado Libre, reciban un cordial saludo de nuestro equipo, en esta ocasión requiero de sus servicios para reactivar mi cuenta ya que la misma fue inhabilitada, deseo de nuevo realizar mis publicaciones, por favor informar qué pasos debo seguir para de nuevo activar las ventas, también tenemos una cuenta asociada al correo [email protected] y se encuentra en la misma situación, en espera de su grata respuesta, sin mas que agregar, esperando su grata respuesta.

    Responder

✍ Dejame tu comentario (Sin MAYÚSCULAS ni agresiones)