Cómo contactar a Mercado Libre por mail, teléfono o chat 🤝

Mercado Libre es una de las plataformas de comercio electrónico más populares y exitosas de América Latina. Sin embargo, a veces puede ser difícil comunicarse con ellos si tenés algún problema o consulta con tu compra, venta, cuenta o devolución. En este artículo te voy a mostrar las diferentes formas de contactar a Mercado Libre por mail, teléfono o chat.

Contactar a Mercado Libre desde el Portal de Ayuda 💻

Contactar a Mercado Libre desde el Portal de Ayuda

La forma más rápida y efectiva de contactar a Mercado Libre es a través de su portal de ayuda. Para hacerlo, seguí estos pasos:

  1. Iniciá sesión en tu cuenta de Mercado Libre (es fundamental)
  2. Ingresá al Portal de Ayuda
  3. A continuación elegí la opción Contactanos (es la última)
  4. Elegí una opción para chatear con un representante, solicitar que te llamen por teléfono (suelen llamarte en menos de 5 minutos), o escribir un mensaje para que te respondan por mail.

Enlaces directos al portal de Ayuda de Mercado Libre 🤝

Es posible que en determinado momento no aparezcan todas las opciones de contacto. En ese caso solo tenés que esperar y volver a intentarlo.

Contactar a Mercado Libre desde las redes sociales 🐦

Otra forma de contactarte con Mercado Libre es a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

Esta opción puede ser útil si te suspendieron la cuenta o si querés hacer una consulta general.

Evitá el robo de tu cuenta: En estas redes, se puede hacer consultas públicas o privadas, y recibir respuestas de la cuenta oficial verificada (con tilde ✔) de Mercado Libre. Sin embargo, hay que tener cuidado de no compartir datos personales por este medio (solo tu apodo/seudónimo) ya que puede haber cuentas falsas o estafadores que intenten engañar a los usuarios.

Cuentas oficiales de Mercado Libre donde se puede solicitar ayuda ✔️

En Brasil podés usar la cuenta regional de Twitter Mercado Livre.

Cuentas oficiales de Mercado Libre donde NO se puede pedir ayuda 🙅‍♂️

En Instagram, YouTube y las cuentas regionales en Twitter y Facebook, solo publican contenido informativo, promocional o educativo, pero no responden mensajes ni comentarios de los usuarios. Por lo tanto, no es recomendable usar estas redes para contactar a Mercado Libre.

Teléfono y WhatsApp de Mercado Libre Argentina 📞

Solo a modo informativo, te comento que Mercado Libre detalla en sus facturas los siguientes números de teléfono y fax:

  • Teléfono: (54 11) 4640-8000
  • Fax: (54 11) 4640-8111

También sé que utilizan el número de WhatsApp +54 9 11 2722-7255 para chatear.

Sin embargo, no suelen atender los llamados. Tenés que seguir los pasos que describí al comienzo de este artículo para que ellos te llamen a vos.

Contactar a Mercado Pago 💵

¿Tuviste problemas con un cobro, pago o tu saldo? Contactá a Mercado Pago

Domicilio fiscal de Mercado Libre Argentina 🏢

Si necesitas mandar una carta documento, la datos legales que figuran en la factura de MercadoLibre S.R.L. son los siguientes:

  • Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
  • CUIT: 30-70308853-4
  • Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Hacé la denuncia en Defensa del Consumidor 👨‍⚖️

Si no conseguiste que Mercado Libre o el vendedor te den una solución, podés hacer la denuncia en Defensa del Consumidor.

Consejos para contactar a Mercado Libre de manera efectiva 🚀

Para que tu experiencia de contacto con Mercado Libre sea lo más satisfactoria posible, te recomiendo que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Mantené actualizado tu número de celular en tu cuenta de Mercado Libre. Así podrán llamarte si solicitás esa opción.
  • Tené en cuenta los horarios de atención de Mercado Libre:
    • De lunes a viernes entre 5:00 am a 11:59 pm.
    • Sábados entre 6:00 am y 6:00 pm.
    • Domingos entre 8:00 am y 2:00 pm.
  • Siempre que puedas, usá el portal de ayuda para contactar a un representante. Es la forma más directa y segura de resolver tu problema o consulta.
  • Si contactás a Mercado Libre por las redes sociales, asegurate de que sea la cuenta oficial verificada (con tilde ✔) y no compartas datos personales por ese medio.

Espero que estos consejos te ayuden a contactar a Mercado Libre de manera efectiva y sin inconvenientes.

Conclusión

En este artículo te mostré cómo contactar a Mercado Libre por mail, teléfono o chat. Espero que te haya sido útil y que hayas podido resolver tu problema o consulta con esta plataforma de comercio electrónico. Si tenés alguna duda o sugerencia, dejame un comentario abajo. 😊

2.577 comentarios en «Cómo contactar a Mercado Libre por mail, teléfono o chat 🤝»

  1. hola realice una compra el 18 de enero a la fecha no me a llegado nada, los números de teléfono que están en la web no me permite comunicarme y el correo electrónico me revota, llego un correo avisándome que la dirección que coloque no se encuentra que puedo Aser..

    Responder
  2. Hola! Realicé una venta el día 08/01 del corriente año, y el cliente me abonó por mercado pago. Antes de entregarlo me cerciore que el pago estuviera ok en mercado pago. Ya puse que entregué el producto pero aún no me figura acreditado el dinero y tampoco me figura el dinero como que se va a liquidar.
    El cliente jamás canceló la compra y el dinero no figura.
    qué hago?

    Responder
  3. Buenas noches quisiera saber si porque no puedo realizar las compras con tarjeta de crédito naranja? Me pide validación de identificación e ingrese el código que me envían por msj y yo no tengo señal de celular en dónde vivo solo internet para caht más por favor como puedo comunicarme la cuenta que estoy usando es personalmente mía solo quiero realizar una compra con una tarjeta que no es mía o dígame cómo puedo hacer gracias mi número de celular es *** solo wattsap

    Responder
  4. Buenos dias. Me ha sucedido algo muy extraño.
    Resulta que hace unos meses vengo reclamando 8 ventas que realice en ese mismo mes, ya que a los compradores nunca les llego el producto. Cuando llego a comunicarme con atencion al cliente, me dan el caso como resuelto, me descuentan el dinero que figuraba, pero nunca me llega el producto nuevamente. Lo unico que pienso al momento es enviar una carta documento. Tengo los comprobantes de recepcion de HOP.

    Responder
  5. hola tengo envíos gratis con una compra superior a 2500 pesos pero esto no me pasa ya que pongo artículos del mismo vendedor en el carrito y me cobran el envió podes decirme el motivo??

    Responder
      • Hola,necesito solucionar urgente mi problema por favor,quise cambiar el nro de celular de mercado pago y me mando automaticamente a la aplicacion de mercado libre la cosa q hace varios diasme dice q tienen q validar mi cuenta pero no se soluciona

        Responder
  6. vendí un producto y no le llego a mi clienta, a ella mercado libre le devolvió su dinero pero ami nunca me llego de vuelta…un desastre

    Responder
  7. Hola ne necesito contactarme con mercado libre xq quiero comprar un producto pero el vendedor no contesta las preguntas sobre el producto

    Responder
  8. Mi nombre es Patricia y me siento estafada por Mercadolibre, este mes hice mas de 5 compras, y pedí que el envío sea por Ocasa, no respetaron ninguna de las fechas de entrega que prometieron al momento de la compra, si sabia que iban a tardar tanto ni compraba los productos. Todavía no recibí ninguno de los productos que compre y no se si los recibiré, tengo mi dinero inmovilizado hasta que llegue al destino, porque mientras el envio esta en camino no se puede cancelar la compra. Cuando hago el seguimiento del paquete dice que esta en Santa, en Cordoba y yo vivo en Entre Rios. Me parece que dar información falsa al consumidor es una estafa.

    Responder
  9. Hola. No puedo comunicarme ni por telefono ni mail. Compre 2 cargadores para IPAD en realidad necesito uno, no se si fue falla mia o del sistema que marcó 2). No encuentro la posibilidad de devolver solo uno.! Hable coon el vendedor y no me soluciono nada. No puedo devolver los dos (eran para mi madre) y ella tiro la cajita de uno de ellos, Sino devolvia todo y volvia a comprar solo uno.!! . Como se hace para devolver uno solo.? Gracias.

    Responder
  10. . necesito saber como denunciar el mal uso de mi tarjeta de Credito ya que yo no soy cliente de mercado pago y hacen compra con mi tarjeta sin autorización, por que me le sacaron una fotos a mi tarjeta y documentos un empleado de confianza y luego usar para hacer compra con la misma sin mi autorizacion

    Responder
  11. Hola buenas yo compre supuestamente una radio androi para mi auto la compre el 6 de octubre 2020 y a la fecha nadien me responde solo aparece en la pagina q ya pasaron 100 días q ya la compra esta en mis manos pero no así q hago

    Responder
  12. Compre una sudadera freefire no me quedo la devolvi al proovedor pague el envio de mi bolsa.no imprimi la etiqueta.ya avise al proovedor no contesta.no tengo el reembolso ni la sudadera.que puedo hacer?

    Responder
  13. Hola. Tengo un problema que no puedo solucionar. En mi Móvil, no puedo abrir e ingresar en la cuenta de Mercado libre, tampoco me permite aceptar los Cookies, no se que sucede, manejo el sistema Android. por favor, necesito poder utilizarlo en mi Móvil, he bajado la aplicación que arroja la el código verificador de Google, pero, tampoco lo reconoce. Ya no se mas como corregir este problema. Dicho problema, en Mi PC no lo tengo.-
    Slds y gracias por toda ayuda.-

    Responder
  14. Hola buenas noches quiero saber porque no me deja usar el programa mercado libre ni mercado pago me dicen que tengo una cuenta con deuda….pero le pido explicaciones y nadie dice o me explica nada

    Responder
  15. realice una compra Compra #4340716248 a totalcolor pinturas, y no hay un telefono para contactarse, ni tampoco ellos se contactaron conmigo.

    Responder
  16. Hola buenas noches hice una compra el 20 de Enero 2021 el vendedor el mismo dia me la anulo , y ahora me la cobran en el resumen de tarjeta necesito que hagan la nota de crédito o que se contacten conmigo lo antes posible,

    Responder
  17. Hola vendí un producto por ML, pero hay algo raro. Tenia 3 unidades de un producto a $4150 cada uno. Acabo de vender una unidad a $3999,99. Este último precio valia el producto el mes anterior. No entiendo como si en la publicacion dice claramente $4150, el comprador pudo comprarlo al precio viejo. De hecho la publicacion sigue activa porque aun quedan 2 unidades con el precio real de $4150. No entiendo que pasa y no se como quejarme.

    Responder
    • Hola Paola, no es la primera vez que me comentan un caso como este. Desconozco el motivo pero tal vez el comprador había iniciado la compra y se demoró en realizar el pago.

      Responder
    • Fíjate que el precio que tenes puesto no es el mismo dinero que a vos te ingresa. El cliente paga lo que dice la publicación a vos te llega menos pq tenés los descuentos de MercadoLibre.

      Responder
  18. Hola, no puedo usar mi cuenta porque cuando quiero completar los datos de la cuenta no me deja, dice “Detectamos que no cumplís con alguno de nuestros términos y condiciones de uso.”, una vez ya había hecho todo y me habían aceptado todo pero ahora me salto de vuelta y no puedo hacer nada. Como contacto a ML por chat, email o teléfono?

    Responder
  19. tengo una publicación y no puedo republicarla, las ayudas no me facilitan la republicación, solo me indican que mi cuenta está bien, es una publicación de inmueble hasta que se venda, ya me ocurrió hace bastante tiempo, que perdí la misma porque no me solucionaron el problema, tengo todas lqas capturas de pantalla y WhatsApp, para presentarlas donde corresponda, si no me solucionan el problema…Gracias ***

    Responder
  20. Hola! hice una compra por Mercado libre el 21 de enero, luego me arrempetì por un envío que no había entendido que tenia que pagar. comencé el reclamo y por sugerencia del vendedor lo cerré.
    ahora para cancelarme la compra me piden que abra un reclamo,, ¿como puedo volver a abrir el reclamo? muchas gracias

    Responder
  21. Hola, me cancelaron una compra que realicé y me devolvieron solo la parte que pagué en efectivo, lo que pagué con mercado pago no me lo devolvieron, dónde puedo reclamar?

    Responder
  22. hola buenas noches queria comentarles lo que me paso … el dia 23-01 a las hs.11:12 el dia sabado hice un deposito a mi cuenta de MERCADO PAGO de 4.500 y hoy es el 02-02-2021 y todavia no me acreditaron … supuestamente esta acreditado para ellos y en mi cuenta no me figura el deposito trato de comunicarme todos los dias y no tengo respuestas un garron pero no voy a descansar hasta que me devuelvan mi dinero

    Responder
  23. realize todo correcto como para comprar algo, y al final no lo compre y colge , pense lo habia cancelado, ahora dice “compra cancelada” , pasa algo ahora?

    Responder
  24. mercado libre… lo único qué les interesa a uds es hacer plata,el servicio que dan es muy malo. Me prometieron la entrega para el viernes 22 de enero y todavía no recibí nada. son unos chantas.!!!!

    Responder
  25. Compre el 26 de dic del 2020 un yoda baby y pague con tarjeta de debito de banregio la cantidad de .$2,075.00 y me rechazo el pago el vendedor quedaron de abonarme el pago el dia 15 de enero del 2021 y es fecha que no me abonan nada en mi banco esto fue lo que uds me mandaron decir por favor diganme que debo de hacer estoy a sus ordenes espero me informen que debo de hacer el numero de operacion es 12814978157

    Responder
  26. Hola eduardo me paso lo mismo mi comprador dijo que dentro del paquete que le envie no estaba el teléfono que compro y mercado libre en dos dias le devolvio el dinero y a mi me dejo en la nada diciendo que ellos no me podian decir las razones por la cual fallaron a favor del comprador.. Tuviste alguna respuesta??

    Responder
    • Cuando se envían ese tipo de cosas es necesario que grabes un vídeo mostrando el teléfono y una persona que conste que eso es así, puede ser la persona del correo mismo, saludos.

      Responder
  27. Hola! Como estan. El 27 de enero compre un cuento que me salio $8000 para trabajar. Mercado libre me aviso que l 29 de enero estaba. El 30 de enero voy a Andreani y no hay nada en sistema de ingreso del producto. Y cuando hago el seguimiento del Codigo Andreani me dice que “Pendiente De Ingreso
    Todavía no tenemos el envío”. El comprador me mando una foto de la salida del producto en Mercado libre, pero no se que hacer. No puedo cancelar la compra porque me dice que tengo que retirar… Que voy a retirar si no esta el cuenco. Que hago? Espero una ayuda. Gracias Alejandra

    Responder
  28. buenas tardes, en mi caso, le compré una notebook de $37000 por ML Uruguay, y el envío decía ser de $196, sin embargo resultó que el envío en realidad costaba U$S125, de que quería mandar por WhatsApp a dónde le tenía que mandar el dinero, de modo que la compra no se realizaría por mercado pago.
    Yo le dí cancelar por tener un gato extra que no era mencionado, pero quería saber si un vendedor de mercado libre puede realizar eso.
    También tengo las capturas de la conversación por si son necesarias

    Responder
    • El vendedor puede utilizar la manera que quiera, está en vos aceptarla o no, MercadoLibre no participa en eso, por eso siempre se recomienda que todos los arreglos que hagas con el vendedor sea dentro del chat de MercadoLibre.

      Responder
  29. Buenos días yo necesito comunicarme ya no pude abrir mi cuenta anterior y tuve que abrir otra pero yo necesito pagar mi cuotas q tengo con mercado pago como hago para informar el cambio de cuenta pero q soy la misma persona

    Responder
  30. hola me cancelaron la venta y segun ML me tiene que aparecer la devolucion en mi cuenta al instante y nada, donde quedo esa plata?
    no me deja escribirle al vendedor porque me cancelo la venta.

    Responder
  31. Hola. Hice una compra en ML pero no recibí los datos del vendedor (Dirección, Telefono, Etc) para comunicarme y coordinar la entrega

    Responder
  32. Hola no entiendo como tengo que hacer pague un producto lo fui a buscar y no esta en condiciones y no lo retire. Le dije a la vendedora que anulaba mi compra. Como recupero yo el dinero de esta compra que fue hecho con debito? a donde me dirijo? no veo ni email, ni telefonos?. Necesito una respuesta gracias. Mi nombre es Fernanda

    Responder
    • Hola Fernanda, Para buscá el botón «Cancelar compra» en el estado de la compra que ya no querés recibir. Si no lo tenés disponible, elegí Necesito ayuda > Tengo un problema con el producto > Quiero cancelar la compra. Saludos!

      Responder
  33. Hola, buenos días. Yo el 18 de enero realicé una compra y días más tarde decidí devolverla. La devolución se realizó con éxito y me dijeron que me reembolsaran el dinero en mi cuenta de mercadopago. Cuando entro a mi cuenta de mercadopago, me dice que el reembolso está parcialmente devuelto. Si me pueden ayudar y darme una solución pronta se los agradecería.

    Responder
  34. buenos días.. Efectué una compra de dos productos y me llego el viernes 05/02/21 pero uno de ellos esta defectuoso.. No aparece teléfono del vendedor. Solo comunicación por mensaje mediante ML pero no me dan respuesta.. No se que hacer.. No quiero devolverlo directamente sin antes contactarme con el vendedor, ya que hace dos meses me paso algo similar con un par de zapatillas que adquirí y enviaron un talle que yo no solicite. Envie el prodcuto para el cambio siguiendo los pasos de ML y el vendedor luego me manifesto que debía volver a comprar el producto por a un precio $ 2000 mayo al original. Osea. no me lo tomo como cambio y dijo que el erroe fue mío porque debería haberme puesto en contacto con él-.-. deje todos los reclamos pero nunca nadie me respondió..
    *Ahora no se que hacer con esto.¿???

    Responder
  35. Hola buenas noches….realice una operacion x un ventilador marca Liliana, al abonar me dijeron que el vendedor se quedo sin stock, como hago para recuperar el dinero?,,,NO tengo Mercado Pago no estoy interesado en tenerlo,,,gracias

    Responder
  36. buenos días. tendrás idea cual es el procedimiento para poder comenzar a repartir paquetes para mercado libre?. estoy buscando información en la web pero hasta el momento no encontré nada. si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer. saludos.

    Responder
  37. Hola quisiera saber porque mercado libre esta haciendo devolución de mis compras cuando el vendedor me confirma que tiene stock y tampoco sabe el motivo por el cual lo devuelven, me lo hicieron con dos compras realizadas la semana pasada que tenían que llegar hoy. La tercer compra la recibí sin problemas. Se puede saber que esta pasando?

    Responder
  38. Necesito saber ó si me envian a mi correo el detalle de mis compras efectuadas en 2015 y 2016, y tambien como obtener las facturas de esas compras. Intente en «mis compras» y no me aparece de tantos años atras. Desde ya les agradezco.- Saludos

    Responder
  39. Compré un producto por mercado libre lo pagué y resulta que tuve que cancelar la compra porque dice el vendedor que no tenía envio gratis, me dijo que cancelara y volviera a comprar… ya había pagado… cuando vuelvo a comprar comienzan los problemas y me bloquearon la cuenta de mercado libre. el dinero supuestamente está en mercado pago. No puedo contactarme por telefono con nadie de mercado libre. me mandaron un mail pidiendomé un montón de requisitos lo hice pero cuando quiero enviar el mail me rebota el mail. un día por facebook me dicen que le mande el mail. otro diá me piden una foto y foto de tarjeta de débito.. mil disculpas pero la tarjeta de debito o credito no le doy a nadie… asi que no se que hacer para que me devulvan el dinero. Tendré que hacer una carta documento???
    mi telefono es ***…

    Responder
  40. Hola hice una compra pague con mercado pago y solo tengo celu del dueño y no contesta más hice la denuncia a mercado pago,pague con dinero de mercado pago y con tarjeta de crédito,que puedo hacer es una estafa creo

    Responder
  41. Hola buenos días. desde hace mas de una semana Mercado Libre me bloqueo las cuentas que manejamos en la compañia con ellos, somos una inmobiliaira y de repente cuando voy a querer entrar me dice que la pagina no existe.
    Necesito por favor urgente un correo o una manera de comunicarme con ellos para pedir una explicación, me siguen llegando correos de clientes solicitando información sobre lo que publico pero no me deja accesar a mis cuentas.
    Agradecería su ayuda

    Responder

Dejame tu comentario 👇