Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat

Contactar a MercadoLibre Argentina para solucionar un problema no suele ser tarea fácil. A continuación te comparto todos los medios que tiene ML para comunicarte al toque.

Contactar a MercadoLibre de manera directa

🦠 Atención: Debido a la pandemia de Coronavirus, hay menos opciones disponibles para atenderte. Te recomiendo que contactes a Mercado Libre por las Redes sociales.

Probá contactar a Mercado Libre con el botón a continuación. Debería llevarte a una pantalla como la que se ve en la imagen más arriba donde podés elegir por dónde querés que Mercado Libre te contacte.

Al hacer clic te mostrará la pantalla con las opciones disponibles en ese momento para contactarte con el servicio de atención al cliente de MercadoLibre, ya sea por mail, solicitando que te llamen por teléfono o por chat.

Si da error o no aparecen todas las opciones de contacto, podés volver a intententar más tarde. Si siguen sin aparecer puede ser que el ML haya anulado las opciones de contacto.

Contactar a Mercado Libre desde las redes sociales

Otra alternativa que podés usar para contactarte con MercadoLibre Argentina es a través de sus cuentas oficiales en Facebook, Twitter e Instagram:

WhatsApp de MercadoLibre

MercadoLibre utiliza el número de WhatsApp +54 9 11 2722-7255 para responder consultas, pero solo funciona si ML inicia el chat. Este número no sirve para contactarlos directamente.

No llegó el paquete o no es lo que esperaba

Si el vendedor no te envió el producto o no te llegó lo que esperabas, iniciá un reclamo en la compra.

Cómo contactar a Mercado Pago

¿Tuviste un problema con un cobro, pago o tu saldo? Comunicate con Mercado Pago.

Cómo presentar un reclamo formal y concurrir a una conciliación

Fernando, un lector, sugirió contactar al Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC)

Allí se puede reclamar algún problema que hayas tenido con la compra de un producto y concurrir a una conciliación para encontrar una solución.

Pasos iniciar un reclamo

  1. Ingresar en consumoprotegido.gob.ar
  2. Seguir los pasos para gestionar la denuncia. Tené a mano los comprobantes de pago.
  3. En aproximadamente 15 días te van a responder por mail si es viable y te darán a elegir el barrio para la mediación.

Sino también podés llamar al teléfono 0800-666-1518 (De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h)

Ese día y hora se resolverá el problema con un abogado de Mercado Libre, el abogado conciliador asignado por el estado, y vos.

Mercado Libre se tiene que presentar, caso contrario le cabe un multa alta y el pago de todo.

No faltes a la reunión sino no podrás volver a reclamar.

Domicilio fiscal de MercadoLibre Argentina

Si necesitas mandar una carta documento, la datos legales que figuran en la constancia de inscripción de AFIP de MercadoLibre S.R.L. son:

  • Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
  • CUIT: 30-70308853-4
  • Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MercadoLibre y la Ley de Defensa del Consumidor

El 22 de junio de 2018, la Justicia porteña ratificó que a MercadoLibre le cabe la ley de Defensa del Consumidor diciendo que «no es ajeno a la relación de consumo ni a la ley

El caso se remonta a 2014, cuando una usuaria compró 100 sandwiches de miga a un vendedor del sitio que nunca se los entregó. La mujer efectuó una serie de reclamos para obtener «los datos reales del vendedor y la indemnización del daño producido por el incumplimiento contractual.»

Ante la negativa de ML a darle esa información la usuaria recurrió a la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, que en 2016 le aplicó a la firma una multa de 30.000 pesos por infracción al artículo 4º de la ley 24.240.

En el fallo, la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, integrada por las juezas Mariana Díaz y Fabiana H. Schafrik y el juez Carlos F. Balbín, rechazó el recurso interpuesto por la empresa de comercio electrónico contra lo dispuesto por la dependencia porteña.

Díaz citó jurisprudencia al decir que ML «interviene -y por ende es responsable– desde el mismo momento en que, creando apariencia, logra atraer para sí la confianza de sus clientes», confianza que «constituye la fuente primaria de sus obligaciones» y también «de sus ganancias.»

«Sea cual sea el argumento que se tome, no es discutible que Mercado Libre es un intermediario que integra una cadena comercial«, dice Díaz en base al fallo de la Cámara Nacional en lo Civil, Sala «K», en los autos «Claps, Enrique Martín y otro c/ Mercado Libre S.A. s/ daños y perjuicios.»

Además, señala que la multa de 30.000 pesos «aparece suficientemente motivada y no luce desproporcionada, si se tiene presente, tal como fue merituado por la autoridad de aplicación, su posición en el mercado y, asimismo, su carácter de reincidente.»

El juez Balbín argumentó en su voto -al que adhirió Schafrik– que «Mercado Libre S.A. no puede desconocer que, en su calidad de intermediario, se encuentra alcanzado por la Ley de Defensa del Consumidor

Y agregó: «No se vislumbran razones plausibles por las cuales el vendedor podría objetar que se suministre a quien contrató con él datos como su CUIL, o un domicilio al cual dirigir eventuales comunicaciones o reclamos.»

«En definitiva -prosigue-, se trata de datos (razón social, domicilio y CUIT) con los que se procura precisar la identidad del vendedor y que, conforme el principio de buena fe que rige los contratos, quien acuerda voluntariamente una operación de esta índole no debería tener reparos en facilitar.»

Balbín dijo que «el vendedor se encuentra obligado a brindar estos datos al consumidor», y que «queda claro que Mercado Libre no es ajeno a la relación de consumo

«De hecho, la confianza de los usuarios» en ML «resulta clave para la concertación de las operaciones de venta», explicó el juez, para quien «la negativa injustificada a suministrar información básica sobre el vendedor conspira contra la transparencia en el comercio electrónico y coloca al consumidor en una situación de mayor vulnerabilidad.»

1.555 comentarios en “Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat”

  1. gracias nacho!! espero me respondan por mail en menos de 3 dias como dicen…. si no fuera por tu pag aun estoy buscando….

    Responder
  2. Hola, desde hace 3 años mas o menos que compro por mercadolibre, pero desde unos meses no puedo ingresar con mi clave de 4 dígitos de mi cuenta para hacer compras, ya les escribí mensajes pero no responden.-

    Responder
  3. Estoy preocupado por una cancelacion de compra, puesto que estoy esperando desde el 14.05.20 que me devuelvan mi dinero. No se que hacer siempre tuve confianza en ML pero ahora quiero que me reintegren mi plata y esa confianza que les tenia

    Responder
    • No se me ha consignado el dinero de una compra que nunca llegó
      Compra #2433394869 8 mayo
      Valor$40790
      Pago # 6589897638
      Me informa que se me refleja en mi cuenta el 3 junio
      Juego didáctico madera
      Yirex tech importa
      GTE. Fdo.jimenez 3118483300
      Favor comunicar a mi correo

      Responder
    • Yo tengo una compra cancelada antes del despacho de la mercadería. Fue 9 de junio 2020 y hasta ahora no me reintegran el dinero pague con débito

      Responder
  4. Buen día, realice venta de un DVD, USADO pero el detalle que me hicieron la retención de impuesto. Cuando la retención de impuestos es para artículos nuevos. Como puedo hacer la aclaración o me hagan la devolución de esa retención.

    Responder
  5. Hola , tengo una consulta envíe dinero a mi hermano y por error el me dio otro mail que no está vinculado a mercado pago . Cuando hago el reclamo me dicen que recibieron el dinero exitosamente que le pida a mi contraparte que lo devuelva y el nunca lo recibió ya hice varios reclamos envíe el mail nuevo y ellos aseguran que ese mail recibió el dinero . Que puedo hacer

    Responder
  6. Hola , mi co salta es por q envíe por error el dinero a un mail que no está vinculado a la cuenta de mercado pago . Hice el reclamo y me dicen que el mail recibió exitosamente pero al mail que envíe pertenece a la misma persona y no lo tiene vinculado a mercado pago

    Responder
  7. Hola Nacho, me ayudas en Mexico, no me contestan en mercado libre, tal parece que quieren que venza el periodo de devolucion, Compre unos rines con llantas y llegaron Raspados y las llantas muy viejas, meti devolución y Fedex no quiso llevarse el paquete por que el peso exedia los limites máximos, me pidieron que le pidiera a mercado libre una nueva etiqueta con e peso real de las llantas y hasta ahora mercado libre no me contesta llevo 15 dias y solo me ignoran, que me recomiendas hacer?

    Responder
  8. Hice una venta la cual debia enviar via mercado envios, el tema es que el cliente al final vino y retiro la mercaderia.
    como puedo hacer para que figure entregado o el cliente hacer para que ponga recibido.
    ya que no salio via mercado envios

    Responder
  9. hace una semana que ise una compra de 20100 peso y el vendedor me dijo que mercado libre me tiene que mandar el codigo de seguimiento y no tengo respuesta de niguna manera que se puede hacer

    Responder
  10. Estoy igual! como la compra esta cancelada no te dejan avanzar con el reclamo. Ya he hablado hasta con los vendedores (los cuales NO se hicieron con mi dinero) y me estan tratando de ayudar, pero no tengo respuestas

    Responder
  11. Hola luis, preocupate!!!!
    Yo compro hace mucho tiempo.
    Compre un lavarropas el 29 de abril y le prorrogaron a fravega la compra 3 veces y cuando reclame mi dinero por la supuesta compra protegida…
    Repentinamente me respondieron: «por haber pasado 4 semanas damos por sentado que recibiste tu producto»…
    Ya no me contestan. Y me esta llegando la 2 da cuota de un lavarropas que nunca recibi….

    Responder
  12. Estoy en la misma. Desde el 23 de febrero y sigo sin ver mi plata. Cada vez atrasan mas el plazo de devolución y le tiran la culpa a mi banco.
    Hice una denuncia a defensa al consumidor pero no cambió nada.

    Responder
  13. Hola buenas tardes, no encuentro la forma de acceder a atención a clientes, quiero reportar un vendedor que está estafando por medio de la plataforma de mercado libre y uno cree en ellos pensando que son honestos pero nooooo, me puede indicar a donde puedo escribir o llamar por favor

    Responder
  14. por favor, decime que mail, estoy loca buscando como rescuperar mi cuenta que me manda mensaje a un celular que ya no tengo. gtacias.

    Responder
    • Patricia, si te robaron o perdiste el celular, podés denunciarlo en tu compañía y te dan un SIM (chip) nuevo con el número que tenías.

      Responder
  15. Hola,necesito solucionen mi cuenta ya que estoy bloqueada y los 4 últimos números de teléfono que figuran en la cta no es el mío,en su momento alguien debe haberla usado,me podrán decir como la recupero gracias

    Responder
  16. Hola! mi problema es que estando en cuarentena y siendo paciente de riesgo por antecedentes. Los del envío a domicilio me dicen que no había nadie en casa para entregar el paquete, y que lo dejaron en la sucursal de correo Argentino. Vivo solo, no puedo salir estoy en provincia y nadie puede hacerme ir a retirar el paquete. Lo peor es que digan que no había nadie en casa. Es un desastre correo, pague por envío a domicilio, y tendría que pagar para ir en caso que pudiera salir, que no debo, ademas mas costoso que hacer 3 envios, todo por la ineptitud y mentira de correo argentino. No puedo devolver la compra porque no existe la opción en mercadolibre para cuando los del correo hacen este tipo de cosas.

    Responder
  17. buenas tarde compre un sommiers el 17 de abril tengo el reclamo abierto nadie me contesta. no se puedo hacer para saber si me devuelven el dinero o cdo me envían el producto comprado por ML

    Responder
  18. 12 de mayo, compramos un prod por 24600 pesos, nunca tuvo movimientos de distribución, sólo el nro de seguimiento. Tenía que esperar hasta el 2 de junio para cancelar, el 3 de junio (00.01 hs) cancelo la compra y dice que la dev del dinero se hará efectiva el 13 de junio. En el medio reclamé por lo menos 10 veces al vendedor y ML y siempre me responden cualquier cosa. Por lo que estoy leyendo acá dudo que el dinero aparezca, ojalá me equivoque. Mi tarjeta venció el 8 de junio, pagué todo menos esos 24 mil pesos. Me conviene desconocer la compra si el 13 no tengo la plata???

    Responder
  19. Hola Nacho, hasta la semana pasada funcionaba ese enlace pero ya no anda mas. Si lo prueban dice que no se puede encontrar la pagina. Yo cargue un reclamo la semana pasada por ese medio y me entregaron el producto ayer,. Necesito cargar otro por otra compra retenida desde mayo y no se puede ya acceder al form…Tendras algun otro enlance? Es al unica forma que den respuesta, Por FB y twiter no responden – Gracias

    Responder
    • Hace poco utilicé ese método para que me contacten por WhatsApp. Ahora necesito que me contacten pero desactivaron esa opción. Hice un pago de una cuota, en Mercadopago aparece la acreditación pero me sigue diciendo que mi cuota vence en 4 días, o sea que el mismo sistema se contradice. Por facebook no recibí respuesta todavía.

      Responder
  20. Buenas tardes, realice una compra el domingo 7 de junio y hasta ahora no he recibido el articulo, le escribo al vendedor por medio del chat de mercado libre y lo llamo al numero que tiene registrado y no me da respuesta, ya realice un reclamo para que me devolvieran mi numero el día lunes y en el mismo reclamo dice que para el día de hoy 11 de junio, si aún no me a dado respuesta el vendedor me contactara con ustedes, por favor necesito de su ayuda y una solución y no perder mi plata.

    Responder
  21. del día 27 de mayo del 2020 sigo hasta hoy, esperando respuesta del reclamo que inicie ese mismo día, porque el vendedor no me envió el producto, mercado libre sigue teniendo mi plata, y no me responde.

    Responder
  22. hola , quisiera vender un producto , pero no me permite ingresar el medio de pagos en efectivo , transf o deposito bancario . solo me deja tarjeta de credito o debito. , gracias

    Responder
  23. Una consulta, si tengo una cuenta personal, y agrego mis datos fiscales, por ejemplo monotributo, paso a tener cuenta empresa?

    Responder
  24. Buenas necesito ayuda con la aplicación no pide entrar y me sugería crear una cuenta nueva lo hice con el mismo correo y al ingresar voy a ver los movimientos de mi dinero en mercado pago y no está el dinero ni los número de mis tarjetas ni los movimie tos que hice . Que hago como se soluciona esto. Quiero mi dinero y no volver a usar más está aplicación.

    Responder
    • Es raro, si te permitió crear la cuenta con el mismo correo es porque o no estabas registrada con ese correo o alguien modificó el correo de tu cuenta anterior.

      Responder
  25. Realice una compra y cuando se habia despachado el vendedor me aviso que lo rechace cuando me lo entreguen oorque el producto tenía errores insalvables. Rechace tal cual me decia ML y me mandaron un mail diciendo quee me habian devuelto el dinero pero no estaba. Luego vi un mensaje que decía que mi dinero lo vería reflejado en mi cuenta el 26/06 (???). La verdad que una verguenza que demoren cassi un mes en devolverme el dinero

    Responder
  26. Hola nacho tengo una consulta alguien compra con mi tarjeta de debito un producto en mercado libre, porq me sale en el registro de mi tarjeta. Yo no tengo cuenta en mercado libre y quiero saber como puedo hacer para recuperar esa plata?

    Responder
  27. Hola que tal, espero que me puedas ayudar. Hace 1 años empeze a vender productos por ML y el viernes me cerraron la cuenta. La cuestion es que no se el motivo ya que es ilogico lo que exponen en un mail y tampoco dejan que uno apele o pueda aclarar el motivo. Gracias nacho espero tu respuesta

    Responder
  28. Hola. Quiero SACAR ENVIO GRATIS de mis productos y decidir en cuales quiero ponerle MERCADO ENVIOS, pero NO ME DA OPCION. Lo habilita por defecto y no me deja decidir si quiero usar ese sistema o no. Cómo hago?

    Responder
  29. Hola yo quise devolver un producto y no me dan pelota no me pasan los datos necesarios para la devolucion y no me dejan comentar mas como que cerre el reclamo por favor si me pueden solucionar esto .. Si me pueden devolver el dinero

    Responder
  30. Hola soy veronica y compre una play el día miércoles 10 de junio y cuando termine de pagar el producto el vendedor nunca me contestó y la play nunca llegó quiero q me devuelvan mi dinero es mucha la plata q me saco y mercado pago se tiene q hacer responsable.como puedo hacer a dónde tengo q llamar ya el reclamo lo hice x mercado pago.

    Responder
  31. hola consulta a mi me cobran iva ,impuetos a las ganancias,retenciones en cada publicación al vender me cobran todo eso y ahora me llego una factura por el iva en las publicaciones si ya pague todo en cada publicación , esta bien o mal esto? porque me estan cobrando 2 veces creo

    Responder
  32. Hola , te consulto , por cada venta que realizo por ML , ellos me cobran comision , , si el monto de la venta es de $2500 o mas tengo que pagar el envío , y depende lo que vaya la venta me cobran ingresos brutos .Pero ayer me llegó un aviso quedice : TU PERIODO DE FACTURACION CERRO , YA PODES PAGAR TU FACTURA , PERIODO DE FACTURACION 15 DE MAYO AL 14 DE JUNIO DE 2020.- No sé porque me cobran ésto y tampoco porque motivo me cobran.- Si ellos me cobran comision por venta , me cobran el envio por ventas de $2500 en adelante , mas ingresos brutos depende donde vaya la venta.- Sinceramente no entiendo.-Que sulución pueo tener para ésto? . además es imposible comunicarse con la gente de ML.- Gracias de ante mano por tu ayuda.-

    Responder
  33. Gracias Nacho , soy monotributista y estoy anotado en ML como una persona común .- En donde dice cambio de titularidad para monotributo piden muchas cosas que no se ni entiendo que son.-

    Responder
  34. Gracias Nacho , estoy actualizando los datos fiscales en ML, pero llegué donde dice :

    Provincias inscriptas
    Si tenés exclusiones, completá los datos
    Santa Fe
    Datos de la exclusión
    Inicio
    01/01/2020

    Fin
    Permanente
    Exclusión permanente
    Adjuntá tu comprobante de exclusión o arrastralo. Debe estar en formato JPG, PNG o PDF y no pesar más de 5MB.

    No se cual es el comprobante de exclusion , ingreso a Afip , pero no tengo idea cual es.-
    Vos me podés guiar , mil Gracias

    Responder
  35. necesito conectarme con alguien de mercadolibre. Las opciones de la pagina de contacto esta caida. Realize una venta hace 48 hs y sigue el aviso de etiqueta pendiente, Esperando autorización. En unos minutos vas a poder imprimir la etiqueta. No tengo forma de enviarlo salvo que vuelva a pagar el envio por mi cuenta, alguien tuvo alguna experiencia

    Responder
  36. Hice una compra por mercadolibre y no cumplieron con la fecha de entrega (mercado envio) ocasa hace ya mas de 15 dias de incumplimiento, y de mentiras, ademas en mercadolibre no podes hacer el reclamo de ninguna manera, que puedo hacer

    Responder
  37. Hola realize una compra en mercado libre el 6/6/20 por 95000 el vendedor nunca me envió el producto ya inicié el reclamo a mercado libre al principio me contestaron y luego quedaron en tenerme una respuesta el 16 y todavía no se an comunicado con migo que debo hacer?

    Responder
  38. Buenos dias , quiero saber como usar M. envíos para mi emprendimiento @sillasbertoiaJS pero no se como hacer y los costos .
    Si me cobran x cada silla o como es y que paga el cliente!!

    saludos

    Responder
  39. Buen día, estoy reclamando desde el 11/06/20 la devolución de dinero de un producto y no siquiera me contestan LOS mensajes. El producto ya fue devuelto y todo y sin embargo el dinero no está.

    Responder
  40. hola Nacho sabrás como o por donde envío la información que me pide mercado libre para dar curso a un reclamo de cambio de producto porque me llego en mal estado. me escribieron que mande fotos y una descripción pero no a donde enviarlo. Ya me fije por todos lados. Muchas Gracias si sabes de algun mail te agradezco

    Responder
  41. realice una compra y me di cuenta que tengo mal el mail. cuando quiero recuperar mi contraseña me manda el codigo al mail que esta erroneo. por lo cual no puedo verificar para entrar. como puedo solucionar eso?

    Responder
  42. Hl buenas nacho nesesito un numero para comunicarme con mercado libre en colombia nesesito q me devuelvan un dinero y no me deja hacer mas compras

    Responder
  43. tengo un problema con mis datos, y no puedo ingresar a mercadopago por mi celular, pongo mi clave y sale erroneo, pido que me envien nuevo codigo de acceso, me envian, lo pongo y sale error.. asi indefinidamente!!! seria posible que me llamen a mi telefono para poder ayudarme a solucionar el tema? gracias

    Responder

✍ Dejame tu comentario (Sin MAYÚSCULAS ni agresiones)