Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat

Contactar a MercadoLibre Argentina para solucionar un problema no suele ser tarea fácil. A continuación te comparto todos los medios que tiene ML para comunicarte al toque.

Contactar a MercadoLibre de manera directa

🦠 Atención: Debido a la pandemia de Coronavirus, hay menos opciones disponibles para atenderte. Te recomiendo que también los contactes por las Redes sociales.

En primer lugar intentá encontrar la solución a tu problema con el Portal de ayuda de MercadoLibre.

Si eso no funciona, probá contactar a Mercado Libre con el botón a continuación. Esto debería llevarte a una pantalla como la que se ve en la imagen más arriba donde podés elegir por dónde querés que te contacten.

Al hacer clic te mostrará la pantalla con las opciones disponibles en ese momento para contactarte con el servicio de atención al cliente de MercadoLibre, ya sea por mail, solicitando que te llamen por teléfono o por chat.

Es posible que no aparezcan todas las opciones de contacto o que de error. En ese caso solo tenés que volver a intentar más tarde para que se renueven las opciones.

Contactar a Mercado Libre desde las redes sociales

Otra alternativa que podés usar para contactarte con MercadoLibre Argentina es a través de sus cuentas oficiales en Facebook, Twitter e Instagram:

WhatsApp de MercadoLibre

MercadoLibre utiliza el número de WhatsApp +54 9 11 2722-7255 para responder consultas, pero solo funciona si ML inicia el chat. Este número no sirve para contactarlos directamente.

No llegó el paquete o no es lo que esperaba

Si el vendedor no te envió el producto o no te llegó lo que esperabas, iniciá un reclamo en la compra.

Cómo contactar a Mercado Pago

¿Tuviste un problema con un cobro, pago o tu saldo? Comunicate con Mercado Pago.

Cómo presentar un reclamo formal y concurrir a una conciliación

Fernando, un lector, sugirió contactar al Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC)

Allí se puede reclamar algún problema que hayas tenido con la compra de un producto y concurrir a una conciliación para encontrar una solución.

Pasos iniciar un reclamo

  1. Ingresar en consumoprotegido.gob.ar
  2. Seguir los pasos para gestionar la denuncia. Tené a mano los comprobantes de pago.
  3. En aproximadamente 15 días te van a responder por mail si es viable y te darán a elegir el barrio para la mediación.

Sino también podés llamar al teléfono 0800-666-1518 (De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h)

Ese día y hora se resolverá el problema con un abogado de Mercado Libre, el abogado conciliador asignado por el estado, y vos.

Mercado Libre se tiene que presentar, caso contrario le cabe un multa alta y el pago de todo.

No faltes a la reunión sino no podrás volver a reclamar.

Domicilio fiscal de MercadoLibre Argentina

Si necesitas mandar una carta documento, la datos legales que figuran en la constancia de inscripción de AFIP de MercadoLibre S.R.L. son:

  • Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
  • CUIT: 30-70308853-4
  • Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MercadoLibre y la Ley de Defensa del Consumidor

El 22 de junio de 2018, la Justicia porteña ratificó que a MercadoLibre le cabe la ley de Defensa del Consumidor diciendo que «no es ajeno a la relación de consumo ni a la ley

El caso se remonta a 2014, cuando una usuaria compró 100 sandwiches de miga a un vendedor del sitio que nunca se los entregó. La mujer efectuó una serie de reclamos para obtener «los datos reales del vendedor y la indemnización del daño producido por el incumplimiento contractual.»

Ante la negativa de ML a darle esa información la usuaria recurrió a la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, que en 2016 le aplicó a la firma una multa de 30.000 pesos por infracción al artículo 4º de la ley 24.240.

En el fallo, la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, integrada por las juezas Mariana Díaz y Fabiana H. Schafrik y el juez Carlos F. Balbín, rechazó el recurso interpuesto por la empresa de comercio electrónico contra lo dispuesto por la dependencia porteña.

Díaz citó jurisprudencia al decir que ML «interviene -y por ende es responsable– desde el mismo momento en que, creando apariencia, logra atraer para sí la confianza de sus clientes», confianza que «constituye la fuente primaria de sus obligaciones» y también «de sus ganancias.»

«Sea cual sea el argumento que se tome, no es discutible que Mercado Libre es un intermediario que integra una cadena comercial«, dice Díaz en base al fallo de la Cámara Nacional en lo Civil, Sala «K», en los autos «Claps, Enrique Martín y otro c/ Mercado Libre S.A. s/ daños y perjuicios.»

Además, señala que la multa de 30.000 pesos «aparece suficientemente motivada y no luce desproporcionada, si se tiene presente, tal como fue merituado por la autoridad de aplicación, su posición en el mercado y, asimismo, su carácter de reincidente.»

El juez Balbín argumentó en su voto -al que adhirió Schafrik– que «Mercado Libre S.A. no puede desconocer que, en su calidad de intermediario, se encuentra alcanzado por la Ley de Defensa del Consumidor

Y agregó: «No se vislumbran razones plausibles por las cuales el vendedor podría objetar que se suministre a quien contrató con él datos como su CUIL, o un domicilio al cual dirigir eventuales comunicaciones o reclamos.»

«En definitiva -prosigue-, se trata de datos (razón social, domicilio y CUIT) con los que se procura precisar la identidad del vendedor y que, conforme el principio de buena fe que rige los contratos, quien acuerda voluntariamente una operación de esta índole no debería tener reparos en facilitar.»

Balbín dijo que «el vendedor se encuentra obligado a brindar estos datos al consumidor», y que «queda claro que Mercado Libre no es ajeno a la relación de consumo

«De hecho, la confianza de los usuarios» en ML «resulta clave para la concertación de las operaciones de venta», explicó el juez, para quien «la negativa injustificada a suministrar información básica sobre el vendedor conspira contra la transparencia en el comercio electrónico y coloca al consumidor en una situación de mayor vulnerabilidad.»

1.364 comentarios en “Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat”

    • Ise una compra ase más de un mes lo devolví porque no me llegó lo que compré me mandaron uno más sencillo lo devolví a los 3 días pero mercado libre no me a querido debolver la plata ya se an vuelto irresponsables les voy a poner es una demanda para que me pagan intereses

      Responder
  1. hola, consulta. Si realice una compra con envio al domicilio. Y al final fui a buscarlo al correo. Segun el correo pasaron y no hay nadie. Cuando en realidad es mi dpto. Como lo reclamo en ML¿?

    Responder
  2. feliz dia nacho si tenes la suerte de ser papá! Quería saber tu opinión acerca de la obligatoriedad de dar datos a mercadolibre mayores a, documento, cuil, una foto dirección, ponele una foto del dni!!! ! esto de videos saludando mostrando huellas digitales cara en 3D no parece exagerado?
    Gracias en molestarte en responder tantos interrogantes anteriores, muy esclarecedores y que tengas un buen finde!

    Responder
    • Gracias Horacio! Si no me equivoco es culpa de los bancos que reclamaron al BCRA que aplique a las fintech (tecnológicas con base financiera) como Mercado Pago el mismo marco normativo que le cabe a ellos.

      Responder
  3. Hola, pase la cuenta a Mercado Shops, para que apliquen el 10% de comisión en las ventas, tuve 2 ventas no aplicaron el 10% sino el original. Como me contacto con ML???? Para arreglar esto. No hay punto de entrada con atencion al cliente.

    Responder
  4. Hola compre un celular, el vendedor parecia seguro tenia todas las estrellas, etc. Pero llego la caja sin celular adentro. Hace dos dias que estoy tratando de contactarme con el vendedor y mercado y nadie me contesta . Inicie un reclamo y no me respondio nadie tampoco. Que hago ?Alguno me puede ayudar? Gracias

    Responder
  5. Hola, el 16 de junio hice una compra, la cancele porque me demoraba muchos días y lo necesitaba para el domingo día del padre, la cancele al acto, el vendedor me dijo que la cancele y haga la compra desde su pagina que en 72hs la podía retirar. Fue lo que hice.
    Ahora de 6 productos que compre me devolvieron 3.
    Falta que me devulevan plata.
    El vendedor me dijo: en el momento a nosotros mercado libre nos descontó el importe completo. Te tendrías que comunicar desde con Mercado libre.
    Me pueden decir como hago para que me devulvan lo que falta????

    Responder
  6. buenas tardes! a mi me pasa lo mismo, dicen que me acreditaron el dinero el 03/06 y no es cierto.
    No se como hacer para que me devuelvan el dinero.

    Responder
  7. me pasa lo mismo. Cancele la devolución y cerré el reclamo. Pero me aparece que tengo devolución hasta el 17 de julio. El producto que me llegó es diferente al que pedí. Me llegó la factura con otro producto. ayuda!

    Responder
  8. holaa buenas tardes, yo ise una compra por un vendedor particular ise el deposito mediante pagofacil y nunca me los mandaron la mercaderia si alguien sabe como soluciono mi problema se los agradeseria, me estafaron

    Responder
  9. Sii parecia que el sellado al vapor era correcto. Ademas la etiqueta de ocasa estaba justo pegada en en el sellado y no estaba rota. La empresa me contesto y no se va a hacer cargo. Mercado deberia hacerse cargo no ? Existe alguna ley que proteja al comprador ? Cuando ocurren estos caso??

    Responder
  10. hice el reclamo , me dijeron que me iban a reintegrar la plata ayer, por lo que dice la pagina es inmediato , saben si por alguna eventualidad esto puede demorar mas de lo tazado ?

    Responder
  11. He vendido productos , los clientes me avisaron que llegaron, pero en la web del correo y de Mercado Libre figuran como que no. Hace 10 días que no actualizan la página. Ante la cantidad de retrasos en notificar los retiros de compras, vi que había un calendario de liquidación en Mercado Pago que parecía ser independiente de si figura como compra finalizada o no (eso creía), una de las cuotas debía liquidarse el miércoles a las 7 (de una moneda entregada hace 10 días pero que figura como no entregada) y veo que me corrieron la liquidación al día siguiente. Trato de contactarme y no puedo. Si quiero adelantar el retiro me cobran. Dinero que ya debería estar en mi cuenta, ya que hace 10 días que el cliente recibió el producto.

    Responder
  12. A nosotros nos paso lo mismo, enviamos un celular, envuelto de determinada manera y llego de otra, y obvio sin el celular. Desde mayo vengo reclamando sin suerte, y es una suma importante, Ya no sabemps que hacer-

    Responder
    • En el primero aclaré que ML usa ese número de WhatsApp pero son ellos los que deben iniciar el chat para que funcione. No es un número para llamar. Y el segundo número es defensa del consumidor. Utilizá los otros métodos.

      Responder
  13. A mi me paso q hice una compra el 16 de marzo el vendedor canceló la compra xq no tenía el producto y hoy siendo 24 de junio aún Non me devolvieron el dinero y me contestan de mercadolibre con fechas pasan pasan pasan y nada supuestamente la última instancia fue el 28 de mayo que ese día me iban a dar el dinero en mercado pago y tampoco nada.. ya no se q hacer

    Responder
  14. realice una venta , el producto fue entregado y no me acreditan mi dinero,no puedo contactarme con nadie de Mercadolibre para ver que paso con mi dinero, mi celu es ***, por favor se podrian contactar conmigo?

    Responder
  15. necesito contactarme urgente es una verguenza el maltrato porque no hay manera de contactarse con ustedes, hice una compra para el dia del padre y nunca llego! quiero cancelar la compra y no me deja porque estoy atada a tiempos del correo que el mismo correo no respeto, ademas del maltrato de correo argentino que me dijo cualquier informcion y hasta me corto la comunicacion despues de esperar 40 minutos para que me atiendan.

    Responder
  16. Igual nos paso a nosotros, lo enviamos el 23 de abril, después de reprogramacion de envió, el comprador lo recibio el 7/5 y dentro del paquete, supuestamente, llego con una cinta adicional a la enviada, una botella vacía de FERNET.
    Todavía estamos esperando respuesta, a pesar de enviar varias notas,

    Responder
  17. Hola ya paso la fecha en que mercado me debería haber contestado. Como prosigo ?? Me ayudan ?Ante el reclamo de que no llegue el producto dentro de la caja ?

    Responder
  18. Hola…realize una compra ,y me llega la notificacion de que el paquete fue devuelto al correo,por quee no estaba nadie en el domicilio ,CUARENTENA Y NO ME MOVI DE MI CASA´´como hago el reclamo? por que si realize la compra con envio es justamente por inconvenientes para buscar el paquete…..

    Responder
  19. acabo de hacer una venta y no me aparece la etiqueta para hacer el envio, busque por todo el menu de ayuda y no hay caso. ademas no encuentro como contactar a mercadolibre. no puedo hacer el envio sin la etiqueta, el comprador ya pago el envio tambien.

    Responder
  20. Hola buenas tardes. Yo compré una zapatilla y como no era lo que esperaba lo devolví.. En enero y hasta el día de la fecha no eh recibido mi dinero..
    Es más en la app de mercado libre figura que no envie el producto y tengo el comprobante de que si lo hice..

    Responder
    • Hola Roxana. Me pasó igual. Compré unas zapatillas y las devolví. Mercadolibre NO hizo el registro de la devolución. Llamé al vendedor que me dijo que las había recibido, que tenía que esperar 3 días hábiles para que me devuelvan el dinero. Tengo comprobante del envío que realicé. ¿Qué podemos hacer?

      Responder
    • Nacho me pasó igual, inicié reclamo y adjunté el recibo del número de track de envío. Pero tal cual un robot me lleva a las mismas preguntas. DEVOLVE O CANCELA. Lo cual no aplica para mí, no puedo devolver porque ya lo hice una vez. Cancelé reclamo para poder llegar a un acuerdo con el dueño que me dio que me iba a ayudar. NADA. ¿Cómo obtengo mi dinero? no pude llegar a un acuerdo con el dueño, posiblemente me mintió para cerrar queja. El 8 de julio le van a entregar el dinero al dueño. Yo hice todo lo que Mercado Libre me pidió. IMPRIMI ETIQUETA DE DEVOLUCIÓN Y LO LLEVÉ AL CORREO. Mercado Libre no registró eso. ¿Qué hago?

      Responder
      • Intentaste contactar a MercadoLibre con alguno de los métodos que compartí en la nota? Sino probá iniciar reclamo y adjuntar foto del comprobante de envío del correo

        Responder
  21. Buenas tardes. Realize la compra de un buzo. Me confundi en el talle. Hice los pasos correspondientes para la devolucion hable con la casa donde hice la compra y no habia ningun problema. Envie el paquete con la etiqueta que me dispuso mercado libre y lo envie abonando $ 430 por correo argentino de mi ciudad, el dia 12/06 y al dia de hoy 25 el comercio en Buenos Aires aun no ha recibido el paquete me pueden ayudar?

    Responder
  22. Hice una compra, el mismo día que me llegó lo llevé al Correo Argentino. Mercado Libre no registró mi devolución. Tengo el número de track de envío que me facilitó correo argentino (devolución gratis), allí se ve los pasos que hizo el paquete hasta que lo recibió el dueño. Hoy me llegó un email donde M.Libre me dice que opine del producto y que lo disfrute! No hay manera de contactar Mercado Libre. No contestan el teléfono, los emails que envío lo regresan. Tampoco contestan por whatsapp. Esto es una locura. No hay nadie quien brinde atención al cliente. Este fue un problema de ellos y yo ¿perdí el dinero?Porque se lo van a terminar dando al vendedor, o sea que él se quedó con las zapatillas y además se quedará también con el dinero. Parecía una compañía de confianza que protegía al comprador. Nos dejaron solos porque por el coronavirus redujeron personal. Este es el cartelito que figura cuando hacés click en ayuda. Mi consejo es que no compren porque si algo sale mal, a joderse!!!

    Responder
  23. El 21 de junio del 2020 compro una notebook con tarjeta de crédito , me rechazan la compra y me dan 10 días para realizar el pago nuevamente.El 22 la realizo con otra tarjeta ,en ese mismo momento mi esposo recibe en su cel,una notificación que se estaba por realizar una compra con ese valor.SE acepta y en un corto plazo de la tarjeta envía un mensaje dando las gracias por usar este medio de pago (es habitual en este banco) sin embargo nuevamente me rechazan la compra.Cancelo la compra, pero en mis dos tarjetas tengo la compra a confirmar y el limite de compra de ambas tarjetas bajo .Me han dicho en ambos bancos que Mercado Libre tienen que terminar la cancelación de la operación en la entidad crediticia ,En ningún numero telefónico, me contestan. Alguna sugerencia como puedo solucionar este problema.Necesito comprar en otro lado por mi trabajo

    Responder
  24. Contacté al dueño y cerré el reclamo porque dice que con mediación de por medio no podía ayudarme. Ahora se extendió el plazo hasta el 8 de julio, donde mercado libre (robot) me informa que tengo ese tiempo y después le darían el dinero al vendedor. ¿Qué hago?

    Responder
  25. Buen dia. Compre una estufa el dia 12 de junio con entrega entre el 17 y 19 del mismo mes … luego del 20 al 22 … luego del 22 al 25 … y ahora me dicen que llegara antes del 6 de julio. El caso es que yo la compre por necesidad ya que soy poblacion de riesgo inmunodeficiente y estoy sufriendo el frio que temo que haga peligrar mi salud. Los espacios de reclamo que hay en la pagina estan bloqueados y en todo caso te derivan al vendedor, quien te dice que ya despacho el producto y que no tiene nada que ver … Lo mismo me paso con la compra de un calzado, que debido a la mala calidad del producto hice la devolucion el dia 18 de junio en correo argentino … jamas me devolvieron el dinero … y la misma cantinela, el vendedor no se hace cargo y mercado libre esta profugo … veo con asombro la cantidad de reclamos igual al mio que figuran en esta pagina… y entonces la pregunta es … que tenemos que hacer ante tamaña estafa ?

    Responder
  26. Hola, Soy de mar del plata, y compre por m.l. unas latas de pintura sintetica por $2600, pero después de la compra el vendedor me informó q no estaban autorizadas las entregas de productos inflamables. Luego le indique q anulaba la compra. Mercado libre me informa que la anulacion fué aceptada y q el dinero lo tenía a mi disposición en mi cuenta de mercado pago. Ya pasaron varios dias y el dinero no aparece en mi cuenta. Que hago, lo necesito para comprar en mdelp. Espero de mercado libre una pronta solución.
    Ana ferreira
    Categoría 5

    Responder
  27. El colegio al que fuiste te estafó al decirte que te enseñó a escribir. Respecto de tu compra, si no la hiciste a través de Mercado Libre no podés hacer mucho, tendrías que ver si podés averiguar los datos del vendedor. Si es a través de Mercado Pago podés iniciar un reclamo.

    Responder
  28. Hace 28 días me compraron un articulo que recién esta en mi poder para ser enviado pasado el mes de ser pedido fuera. Mercado libre se tomo la atribución de suponer que ya se había realizado el envió, quedándose con 575 pesos del envió que pago mi cliente, aun cuando este no había sido realizado. Básicamente, se robaron la plata. Exijo un reembolso y respuesta, o una nueva etiqueta de venta.

    Responder
  29. mi hijo hizo una compra y se me rompio el celular … hice el pago y no me acuerdo el usuario paravolver a entrar con el celular nuevo como hago

    Responder
  30. Hola a mi me paso lo mismo. Yo hice una compra el 14 de abril de una heladera. y hasta hoy no me han devuelto ni un peso. ya no se como comunicarme. si logras conseguir algún medio por el que recibas respuestas te agredecería si me informas por donde para también comunicarme gracias

    Responder
  31. Hola. Envie por mercado pago dinero a un mail equivocado. Como me devuelven el dinero. Ya hice el reclamo en ayudas pagos de el.mismo.

    Responder
  32. Hola, me hackearon la cuenta de mercado libre y mercado pago, retiraron dinero de la cuenta y realizaron compras con tarjetas adheridas.
    Como contactar a la gente Mercado Libre? No responden los mail ni whatsapp.
    Ya hice las denuncias correspondientes.
    gracias

    Responder
  33. Hice una compra el 5 de marzo, la rechace xq no era el numero y mercadolibre jamás me devolvió el dinero y ya hice un montón de reclamos por whatsapp. Quiero seguir reclamando pero ya no me puedo comunicar por el mismo medio ni por ningún otro. Que hago??

    Responder
  34. compre una heladera en Mercado Libre y el vendedor cancelo la venta despues de que hice el pago. El monto que deposite es de $73.999. Como puedo recuperar ese dinero?

    Responder
  35. Buen dia
    Necesito información por una anulación de compra que hice con tarjeta de débito
    Ya pasaron más de 25 días y no se acreditó el dinero
    Gracias
    Compra #2496745250 –
    devolucion #7027469964
    Te devolvimos el dinero. El 22/jun/2020 podrás verlo en el resumen de tu cuenta. es lo que me decía el mensaje.. hasta ahora no se vio nada la devolución

    Responder
  36. Ise una compra no me lo enviaron tuve que ser una canselacion tuve que esperar… Tuve que aser una cuanta para que me lo regresarán tuve que esperar de nuevo y quiero aser una compra me disen que tengo que validar mi cuenta tengo que esperar de nuevo disen que para poder aser cualquier trámite que entres a tu cuenta pero como si ellos mismos no te dejan son unos rateros solo se asen pendejos por suerte no gaste mucho pobre de la gente que si a echo compras grandes son unos estafadores no ay nada mejor que aserlo a la antigua merco pago alinexpres son estafadores si gustan mandarme correo por ni teléfono tienen as de ser por rateros

    Responder
  37. Nacho como estas…veo que muchos tienen suspendida la cuenta para comprar y vender…eso mismo me paso no se desde cuando porque lo uso solo para comprar , solo una publicacion tengo. Y cada vez que quiero reclamar me salta UPS ERROR…sabes que puedo hacer porque no tengo forma de enviarles correo ni nada.

    Responder
  38. Hola nacho si soy de cordoba no puedo iniciar el reclamo en al Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC) no ? Porque me dicen que las audiencias se dan en BUENOS AIRES, y no tengo forma de llegar a dicho lugar.

    Responder

✍ Dejame tu comentario (Sin MAYÚSCULAS ni agresiones)