Cómo contactar a Mercado Libre por mail, teléfono o chat 🤝

Mercado Libre es una de las plataformas de comercio electrónico más populares y exitosas de América Latina. Sin embargo, a veces puede ser difícil comunicarse con ellos si tenés algún problema o consulta con tu compra, venta, cuenta o devolución. En este artículo te voy a mostrar las diferentes formas de contactar a Mercado Libre por mail, teléfono o chat.

Contactar a Mercado Libre desde el Portal de Ayuda 💻

Contactar a Mercado Libre desde el Portal de Ayuda

La forma más rápida y efectiva de contactar a Mercado Libre es a través de su portal de ayuda. Para hacerlo, seguí estos pasos:

  1. Iniciá sesión en tu cuenta de Mercado Libre (es fundamental)
  2. Ingresá al Portal de Ayuda
  3. A continuación elegí la opción Contactanos (es la última)
  4. Elegí una opción para chatear con un representante, solicitar que te llamen por teléfono (suelen llamarte en menos de 5 minutos), o escribir un mensaje para que te respondan por mail.

Enlaces directos al portal de Ayuda de Mercado Libre 🤝

Es posible que en determinado momento no aparezcan todas las opciones de contacto. En ese caso solo tenés que esperar y volver a intentarlo.

Contactar a Mercado Libre desde las redes sociales 🐦

Otra forma de contactarte con Mercado Libre es a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

Esta opción puede ser útil si te suspendieron la cuenta o si querés hacer una consulta general.

Evitá el robo de tu cuenta: En estas redes, se puede hacer consultas públicas o privadas, y recibir respuestas de la cuenta oficial verificada (con tilde ✔) de Mercado Libre. Sin embargo, hay que tener cuidado de no compartir datos personales por este medio (solo tu apodo/seudónimo) ya que puede haber cuentas falsas o estafadores que intenten engañar a los usuarios.

Cuentas oficiales de Mercado Libre donde se puede solicitar ayuda ✔️

En Brasil podés usar la cuenta regional de Twitter Mercado Livre.

Cuentas oficiales de Mercado Libre donde NO se puede pedir ayuda 🙅‍♂️

En Instagram, YouTube y las cuentas regionales en Twitter y Facebook, solo publican contenido informativo, promocional o educativo, pero no responden mensajes ni comentarios de los usuarios. Por lo tanto, no es recomendable usar estas redes para contactar a Mercado Libre.

Teléfono y WhatsApp de Mercado Libre Argentina 📞

Solo a modo informativo, te comento que Mercado Libre detalla en sus facturas los siguientes números de teléfono y fax:

  • Teléfono: (54 11) 4640-8000
  • Fax: (54 11) 4640-8111

También sé que utilizan el número de WhatsApp +54 9 11 2722-7255 para chatear.

Sin embargo, no suelen atender los llamados. Tenés que seguir los pasos que describí al comienzo de este artículo para que ellos te llamen a vos.

Contactar a Mercado Pago 💵

¿Tuviste problemas con un cobro, pago o tu saldo? Contactá a Mercado Pago

Domicilio fiscal de Mercado Libre Argentina 🏢

Si necesitas mandar una carta documento, la datos legales que figuran en la factura de MercadoLibre S.R.L. son los siguientes:

  • Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
  • CUIT: 30-70308853-4
  • Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Hacé la denuncia en Defensa del Consumidor 👨‍⚖️

Si no conseguiste que Mercado Libre o el vendedor te den una solución, podés hacer la denuncia en Defensa del Consumidor.

Consejos para contactar a Mercado Libre de manera efectiva 🚀

Para que tu experiencia de contacto con Mercado Libre sea lo más satisfactoria posible, te recomiendo que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Mantené actualizado tu número de celular en tu cuenta de Mercado Libre. Así podrán llamarte si solicitás esa opción.
  • Tené en cuenta los horarios de atención de Mercado Libre:
    • De lunes a viernes entre 5:00 am a 11:59 pm.
    • Sábados entre 6:00 am y 6:00 pm.
    • Domingos entre 8:00 am y 2:00 pm.
  • Siempre que puedas, usá el portal de ayuda para contactar a un representante. Es la forma más directa y segura de resolver tu problema o consulta.
  • Si contactás a Mercado Libre por las redes sociales, asegurate de que sea la cuenta oficial verificada (con tilde ✔) y no compartas datos personales por ese medio.

Espero que estos consejos te ayuden a contactar a Mercado Libre de manera efectiva y sin inconvenientes.

Conclusión

En este artículo te mostré cómo contactar a Mercado Libre por mail, teléfono o chat. Espero que te haya sido útil y que hayas podido resolver tu problema o consulta con esta plataforma de comercio electrónico. Si tenés alguna duda o sugerencia, dejame un comentario abajo. 😊

2.577 comentarios en «Cómo contactar a Mercado Libre por mail, teléfono o chat 🤝»

  1. hola . necesito saber sobre envios , ya que por mi nivel dice envio gratis, sin embargo el vendedor me dijo que el gasto de envios es por mi cuenta, , Para que tengo ese beneficio si no lo púedo usar=???

    Responder
  2. Cambié mi condición fiscal, me exigen número de ingresos brutos y no tengo porque soy profesional independiente que trabaja sólo en CABA. Traté de subir el certificado de exención y no se si fue posible lograrlo. Tengo detenida esta operación por ese inconveniente. Deseo ayuda para solucionar tema. Muchas gracias

    Responder
  3. Hola, gracias por tu post!
    Contactarse con mercadolibre es una odisea cuando el problema es generado por ellos y no por el vendedor/comprador.
    Un caso es cuando sus transportes se demoran. Me paso con «Urbano» que una vez se retraso 2 semanas y otra luego de comunicarme con el flete me entere que les llego, el chofer no supo donde era y lo devolvio al deposito, nunca mas intentaron mandarmelo ni contactarme incluso luego que yo los contactara. Servicio de atencion al cliente de ML bien gracias, no existe, no les interesa mejorar ni solucionar los problemas de sus fleteros.
    Otro caso las devoluciones por defectos a las tarjetas de credito, en otros paises te lo devuelven al toque, ML me tiene hace 48 dias esperando para devolverme el dinero. Ahora me dicen que espere el resumen y se los mande demostrando que no me lo devolvieron y seguro luego me lo devolveran en la bolletera de mercadopago que es lo que les interesa que usemos para tener nuestro dinero alli.
    Son unos sinverguenzas que mientras sean MONOPOLIO van a hacer lo que se les cante.

    Responder
  4. Hola quisiera saber si puedo comprar un celular a pagar en cuota con con devito descontando todos los meses si se puede en cuantas cuotas lo puedo sacar gracias

    Responder
  5. hola, sabes si aun funciona el chat de ML? tengo un serio problema y hace 3 dias que escribo y no tuve mas respuesta para mi problema

    Responder
  6. Hola, no puedo ni llegar a publicar. Iba a publicar articulos en Productos y Servicios (donde están las categorías) pero la página desaparece, queda en blanco. Por lo que sigo sin poder publicar nada..Pasó con Firefox y también con Chrome.. puede ser un problema del explorer o de la máquina?.No entiendo qué pasa, si me pueden ayudar a que pueda publicar, preciso vender.

    Responder
  7. Buenos días. Mi nombre es Nadia. Me quiero contactar vía email o por algún medio, lo mas rápido posible, con mercado libre para consultar como es el proceso de devolución de un producto que compré. Necesito saber que debo hacer para devolverlo. Ademas, saber cuanto tiempo tengo desde que inicié el reclamo para devolver el producto y como es el reintegro del dinero, es decir, cuando sucede eso. Por favor, es urgente. Aguardo su respuesta. Muchas gracias.

    Responder
  8. Hice una compra en junio que el vendedor me cancelo por problemas con el transporte,pague con tarjeta de credito y al dia de la fecha no me devuelven el dinero.hable directamente con el vendedor y el muy amablemente me contesto que el a la venta la cancelo y al dia de la fecha mercado libre no me devuelve mi dinero

    Responder
  9. Hola, hice una compra en «carrito» de 6 articulos, se cancelo e mismo dia, me devolvieron el importe de 4 articulos, quedan 2….Tenes idea de como proceder….porque siempre que busco la ayuda termino en operacion cancelada….dinero devuelto….y listo…nada mas que hacer… Y bueno, no esta devuelto todo.

    Responder
  10. buen día, por otra aplicación borre mi historial en mi pc y a continuación ya no me reconocio el password de mi cuenta, ya lo recupere porque el correo es mi correo y es el mismo pero ahora ya no me aparecen las compras y tengo dos entregas pendientes,,, trato de contactar a soporte pero no encuentro como hacerlo, alguien sabe que puedo hacer ? solo quiero ver mi historial de compras y preguntas

    Gracias.

    Responder
  11. Mi problema es que compre un producto el día 2/8/20 .el vendedor lo entregó a mercado envio el 3/8/20. Aún no llego quedaron en programar una nueva entrega y aquí sigo esperando y es dia21/8/20. Al reclamar en quiero que llegue mi pedido MLdice tenemos tu producto con nosotros te avisaremos cuando llega. En la tarjeta figura pagada la primera cuota. No puedo cancelar lo a co para porque el envio se está por realizar viene con ese cuento hace 15 días. No puedo comunicarme con ningún número 0800. Que se puede hacer . Ayudaor po favor . Gracias . Carlos

    Responder
  12. Le dicen a mi cliente que le llevan un articulo en este caso una cama articulada 500 km x 200 pesos el cliente me insiste que ya pago envio pagamos igual envio pero no imprimp ticket y la entrego en persona calificam opositivo pago comision pero me ponen que tuve problenas con mis ventas y estoy en rojo

    Responder
  13. Hola. Estoy esperando un producto que debe llegar entre el 20 y 24, pero no tengo el codigo de seguimiento para ver con detalles por donde viene el paquete ya que trabajo y en mi domicilio no estoy todo el dia. Sabes como puedo reclamarlo?? Se que los envios al interior estan demorados pero al menos quisiera poder saber en que momento estaria llegando. Aparentemente la empresa de envios asignada es Urbano Estándar pero eso tampoco lo tengo confirmado.
    Muchas gracias

    Responder
  14. Mercadolibre es muy deficiente. La atención postventa y asesoría INEXISTENTE. No hay soporte, no hay ayuda, vienen por su comisión y hasta luego. Personalmente espero pronto llegue algo que le haga competencia. Son un monopolio y de una voracidad terrible.
    Vender o comprar es un riesgo, porque hay una extraña connivencia con prácticas comerciales no santas. En definitiva… usar sólo como mecanismo para contactar al vendedor. Pero evitar pagar las escandalosas comisiones que estos usureros tratan a toda costa de apropiarse.

    Responder
    • Hola Bernardo, Hace unos años tenían competencia en Argentina, Chile, Colombia y México con DeRemate.com pero lamentablemente la compraron en 2008 por 40 millones de dólares.

      Responder
      • nacho buenas tardes quiciera saber como poner mercado envio en mi negocio » punto de despacho» para ser correcto con quien tengo q contactar

        Responder
  15. Buenaa tardes
    Por favor necesito que mercado libre envíe mi dinero a mi tarjeta de débito,lo pasaron a mercado pago sin ser necesario y mercado libre si puede enviarmelo a mi cuenta de banco ya lo hizo una vez ,estoy batallando mucho los teléfonos no contestan y uno no sabe con quien dirigirse.
    Espero me responda gracias

    Responder
  16. Soy vendedor, de la zona de Barracas, y el lugar donde recibian la paqueteria, no lo hacen mas. Las direcciones que me dan de ML, son totalmente incomodas. Quisiera contactarme para que me digan como va a seguir la cosa, porque de lo contrario no voy a poder seguir en el sistema. Hay algun contacto directo?? ya intente via IG. Gracias

    Responder
  17. hola realice una compra de joystik. el cual devolvi ya que no funcionaba para ningun celular, smart ni play como decia el anuncio.. pero no me hicieron el reintegro del dinero.. #2625096643
    espero su respuesta gracias

    Responder
  18. Buenas tardes, compre un producto no era lo que esperaba, inicie reclamo para devolverlo y por accidente cerre el reclamo, quiero volver a hacer el procedimiento pero me dice que ya hay un reclamo (que es el que cerré)
    Como procedo?

    Responder
  19. Buenos dias
    El 11 de julio de este año realize una compra #2560723696 por un monto de 1712.49 pesos abonada con tarjeta Naranja en 3 cuotas de 570.83 pesos.
    La vendedora Maria Florencia Vazquez.
    El producto fue despachado por la vendedora el dia 13 de julio por Andreani con numero de seguimiento 300000192752180. . La entrega figura demorada en pantalla .
    Hoy fui a las oficinas de Andreani en la ciudad de Azul y ellos dicen que ese numero de seguimiento NO EXISTE en la base de datos de dicha empresa..
    En resumen, no puedo cancelar la compra ya que el producto no llego a destino, y tampoco tengo el producto en mis manos..
    Les pido si es posible resolver este dilema ya que me siento perjudicado .
    Sin mas los saludo muy atentamente, esperando una respuesta favorable.
    ADRIAN CARLOS GARDELLI
    DNI 14742472

    Responder
  20. Hola buenas tardes, tengo un problema con una compra, intento devolver la misma pero el correo me dice que no está en su envoltorio original, le indico a la señora que por supuesto que no está ya que mis hijos abrieron sus regalos y luego al ver que la calidad era muy inferior a lo esperado hice el proceso de devolución, lamentablemente ayer venció el plazo para poder devolver dicho paquete, son 5 mil pesos si bien no es mucho es un dinero con el cual podría comprarle algo de mejor calidad, tanto yo como mi señora somos niveles 6 de ML y la verdad me molesta mucho que no tengan una forma de poder hablar con alguien postventa, intenté vía whatsapp pero no me responde nadie. Podrían por favor colaborarme con algún teléfono o red social que si respondan?
    Quedo atento

    Responder
  21. Hola, hice una venta y el comprador me dice que recibió la mercadería hace 4 días pero en ML sigue apareciendo «en tránsito», por lo tanto no me liberan el cobro. El envío fue por Mercado Envíos a través de Correo Argentino.

    Responder
  22. buenas tardes no puedo actualizar los datos demi cuenta y dice que debo hacerlo antes del dia 29/08 cuando quiero hacerlo me indica que pruebe mañana que mis intentos de hoy ya fracasaron cuando yo no hice ninguno asi estoy hace un mes me indicas como sigo

    Responder
  23. Hola, quisiera saber si es posible comprar en mercado libre de brasil desde argentina. Si es posible como es el procedimiento para hacerlo. Gracias

    Responder
  24. Es casi inconcebible que no tengamos manera de comunicarnos con Mercado Libre.
    Se me acaba de presentar un inconveniente, y no encuentro la manera de solucionarlo. Me llegó la notificación de que debo pasar a retirar un envío por la Suc. de Correo Argentino, porque «no se pudo entregar» cuando nadie vino a entregarlo. Igualmente concurrí a la Suc. de Correo Argentino de mi ciudad, pero me informan que allí nunca ingresó, y que en realidad fue a una localidad vecina. Imposible dirigirme hasta allí, por supuesto.
    Lo peor es que Correo Argentino, que es el real responsable, no se considera como tal, y me indica que todo reclamo lo debo canalizar por Mercado Libre. Y como explico, resulta imposible lograr una atención directa al cliente.
    Otro tema en relación con esto, es que Mercado Libre debería permitir que el comprador, que es en definitiva quien abona el envío, pueda elegir la empresa de transporte que desea.

    Responder
    • Hola José, Probá contactarte con ML a través de las redes sociales. Están respondiendo consultas en la cuenta de Twitter.

      Responder
  25. Otra cuestión quiero agregar: Si Mercado Libre efectivamente realizara un seguimiento de los envíos, como afirma que hace, debería haber detectado que mi envío está en otra localidad, y debería haber diligenciado el reclamo como corresponde, en lugar de avisarme que tengo que ir a retirarlo.

    Responder
  26. Hice una compra en un comercio con tarjeta de debito y me cobraron con MERCADO PAGO, me debitaron dos veces el monto de la compra y el vendedor no lo reconoce, como reclamo tengo ticket de compra y movimientos de mi cuenta donde figuran los dos debitos.

    Responder
  27. Hola como hago para obtener la factura por el envío. no fue gratis, lo pague. El vendedor solo me hizo la factura por el producto (lógico). Necesito la factura por el envío, lo hizo URBANO, llame y no me «pudieron» dar la factura, porque según ellos no les corresponde.

    Responder
  28. hola me suspendieron la cuenta de forma permanente, no cometí ninguna infracción en los términos y condiciones. ademas no me dejan retirar mi dinero. supongamos que hubo una infracción y yo o no me di cuenta o no sabia, como puede ser que no avisen cual es el tema para solucionarlo. espero su respuesta gracias

    Responder
  29. a partir de abril/20, he dejado de realizar compras a nombre de la empresa SULIMP SA. Lo continúo haciendo con mi tarjeta visa personal, que ya tienen registrada. Por lo tanto estoy dispuesto a facilitarles solamente mis datos. A pesar de haber dejado la empresa, continúo utilizando el e-mail que ya tienen registrado, para poder seguir utilizando vuestro sistema normalmente, gracias.

    Responder
    • Hola Juan Carlos, No soy MercadoLibre pero te recomiendo que actualices los datos y mail de tu cuenta, sino corrés el riesgo de perder el acceso a la misma.

      Responder
  30. Hola compre dos productos de mercado libre. El vendedor me pidio que le escriba por whatsapp para emviarle el link de pago . Lo page en pago facil y me mandaron un correo electronico como que lla se habia acreditado el pago y que lo recibio carlos alberto. Pero el vendedor no me envio el codigo de seguimieniento y no responde a llamadas ni mensajes

    Responder
  31. hola, tengo un reclamo soy vendedor de mercado libre, un comprador me a calificado mal alegando que no recibió el producto lo que es totalmente falso, y tengo pruebas infalibles de que lo que dice es falso, pues todo el trato fue por la mensajeria de mercado libre, es mas allí mismo le envió imagen al comprador en el que le anexo la guía de su producto, me he comunicado con el pero no quiere cambiar su calificacion, me estoy perjudicando yo mismo y con ello mi reputación de mercado líder en el peru, por favor deseo me ayuden espero su respuestas de ante mano gracias

    Responder
  32. Hola buenas tardes me gustaría saber, como puedo pagar un paquete para vender en Mercado Libre México, o que es lo que necesito gracias.

    Responder
  33. hola la quisiera saber si ustedes suelen mandar mensajes por correo y whatsap a clientes mandando un clave cuándo recibo por lo general es a la noche y me mandan como 6 veces y siempre distintas claves Me resulta extraño. Gracias

    Responder
    • Hola Susana, En primer lugar yo no soy Mercado Libre, pero te comento que seguramente alguien esté intentando ingresar a tu cuenta. Por eso ML te envía un código de verificación.

      Responder
  34. Buenas tardes quiero denunciar un e-mail que me llega, diciendo que mi cuenta fue suspendida, hoy me llegó 4 veces, y dicen que tengo que validar mi identidad en un link que tiene como dirección web http//joseienainmobiliaria.com.ar/js/js

    Me suena a pishing, o sea suplantación de identidad.

    Lo denuncio por si quieren investigarlo.

    Gracias

    Responder
  35. Hola Nacho. Vendí un producto usado por ML. El comprador quiere devolverlo pues dice que no funciona. Yo no tengo problemas en anular la venta pero como se debe hacer para que le devuelvan el dinero?

    Responder
  36. buenas tardes, pague 2 veces la misma factura, quiero comunicarme pero no hay ningun numero, el punto de pago y el vendedor me dicen que ustedes me deben solucionar el inconveniente.

    Responder
  37. Hola! Estoy queriendo publicar un servicio pero la web me tira error, probé de un monton de formas posibles y desde distintas cuentas y en todos los casos fue igual. Parecería ser un problema técnico con la página sin embargo busqué en internet el problema y no encontré nada pero dudo que sólo me pase a mí. ¿alguien sabe algo o puede ayudarme?

    No se puede acceder a este sitio web
    Es posible que la página web esté temporalmente inactiva o que se haya trasladado definitivamente a otra dirección.
    ERR_INVALID_RESPONSE

    Responder
  38. Hola me gustaría saber xq me suspenden la cuenta de mercado libre estoy cansado de esto pongasen las pilas no Ise nada malo para que me hagan eso gracias saludos

    Responder
  39. Hola necesito ayuda!! Estoy empezando a usar mercado libre como vendedora, hice varias publicaciones y a partir de la 10 me hace pagar exposicion, ok. El problema es que al entrar a cualquiera de mis publicaciones, en la parte donde podes ver «otras publicaciones del vendedor» y deberian aparecer todas, solo aparecen las promocionadas. La guia de ayuda de mercado libre no me sirve y no encuentro la solucion, por favor espero que me puedan ayudar!! Si busco especificamente el nombre encuentro las publicaciones, pero no entiendo por que en «otras publicaciones» no. Gracias !!

    Responder
  40. Hola!! Hice una compra hace 2 meses, no ha llegado, el vendedor demostro que la despacho y ML dice que esta en camino pero con retraso, y que en las proximas horas me dara un nro de seguimiento (desde hace 2 meses que dice eso). Fui a Andreani con el codigo que me dio el vendedor y dicen que no hay nada con ese nro, ML no me da ningun otro codigo y encima me dijeron el 26 de agosto que respondiera si segui esperando o no, y magicamente se caia la pagina y no pude responder. Ahora me dan el reclamo por cerrado y no puedo cancelarlo. No tienen ningun contacto que responda, que deberia hacer?? Slds

    Responder
  41. Hola buenas tardes pero como ago para saber cómo ablar con un asesor de mercado libre por qué el vendedor no me a mandado la mercancía

    Responder
  42. muy buenas tardes, necesito ayuda con unas publicaciones porque me descuentan mal, me descuentan 2 veces el importe por la publicacion

    Responder
  43. He recibido el día 02 de septiembre ,hace un día,un libro que no había comprado.
    En efecto: yo encargué el manual WRTH 2020 y en su lugar recibí THE FILMS OF LON CHANEY.
    Es mi deseo que o bien me cambien el libro retirando el recibido o,en su defecto ,devuelvan mi dinero.
    Gracias.
    Angel José Leonardo
    San Nicolás

    Responder
  44. buenas tardes ,he realizado una publicación premium oro, de un inmueble para alquiler temporario en carilo aun faltan 99 dias para que finalice .Desde hace varios días trate de ubicar la publicación y no aparece en ningún listado perteneciente » alquiler temporario en carilo » provincia de buenos aires como corresponde . tampoco me puedo comunicar con nadie de la empresa para que me diga como solucionar el problema.los días pasan y va a finalizar la publicación .Cuando la hice me aconsejaron que para mayor exposición lo mejor era , oro premium , así lo hice y la publicación no aparece… ·# 823217117 . saludos mirta.

    Responder
  45. hola quisiera saber como hacer si quiero comprar algo en mercad libre mexico, ya sea el valor real del producto y supongo el envio, y la aduana. un producto que valo masomenos 2000 $ gracias

    Responder
  46. Hola que tal. Tengo un inconveniente. El 2 de agosto hice una compra de una batidora. Estamos a 4 de septiembre y aún mí compra no llega. El vendedor lo envío por servicio ocasa. Llamé a ocasa y me informan que dicha compra no entro nunca al centro de distribución. Inicio el reclamo a mercado libre y quedaron en contactarme el día 31.aun no me responden para informar q cancelo la compra. Les escribo a Ml y no me responden. Tengo el código d seguimiento el número de reclamo

    Responder
  47. Buen dia!! Desde antes de ayer todas mis publicaciones aparecen inactivas.. No hay forma de contactarme ni saber por que.. Que hago?

    Responder

Dejame tu comentario 👇