Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat

Contactar a MercadoLibre Argentina para solucionar un problema no suele ser tarea fácil. A continuación te comparto todos los medios que tiene ML para comunicarte al toque.

Contactar a MercadoLibre de manera directa

🦠 Atención: Debido a la pandemia de Coronavirus, hay menos opciones disponibles para atenderte. Te recomiendo que también los contactes por las Redes sociales.

En primer lugar intentá encontrar la solución a tu problema con el Portal de ayuda de MercadoLibre.

Si eso no funciona, probá contactar a Mercado Libre con el botón a continuación. Esto debería llevarte a una pantalla como la que se ve en la imagen más arriba donde podés elegir por dónde querés que te contacten.

Al hacer clic te mostrará la pantalla con las opciones disponibles en ese momento para contactarte con el servicio de atención al cliente de MercadoLibre, ya sea por mail, solicitando que te llamen por teléfono o por chat.

Es posible que no aparezcan todas las opciones de contacto o que de error. En ese caso solo tenés que volver a intentar más tarde para que se renueven las opciones.

Contactar a Mercado Libre desde las redes sociales

Otra alternativa que podés usar para contactarte con MercadoLibre Argentina es a través de sus cuentas oficiales en Facebook, Twitter e Instagram:

WhatsApp de MercadoLibre

MercadoLibre utiliza el número de WhatsApp +54 9 11 2722-7255 para responder consultas, pero solo funciona si ML inicia el chat. Este número no sirve para contactarlos directamente.

No llegó el paquete o no es lo que esperaba

Si el vendedor no te envió el producto o no te llegó lo que esperabas, iniciá un reclamo en la compra.

Cómo contactar a Mercado Pago

¿Tuviste un problema con un cobro, pago o tu saldo? Comunicate con Mercado Pago.

Cómo presentar un reclamo formal y concurrir a una conciliación

Fernando, un lector, sugirió contactar al Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC)

Allí se puede reclamar algún problema que hayas tenido con la compra de un producto y concurrir a una conciliación para encontrar una solución.

Pasos iniciar un reclamo

  1. Ingresar en consumoprotegido.gob.ar
  2. Seguir los pasos para gestionar la denuncia. Tené a mano los comprobantes de pago.
  3. En aproximadamente 15 días te van a responder por mail si es viable y te darán a elegir el barrio para la mediación.

Sino también podés llamar al teléfono 0800-666-1518 (De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h)

Ese día y hora se resolverá el problema con un abogado de Mercado Libre, el abogado conciliador asignado por el estado, y vos.

Mercado Libre se tiene que presentar, caso contrario le cabe un multa alta y el pago de todo.

No faltes a la reunión sino no podrás volver a reclamar.

Domicilio fiscal de MercadoLibre Argentina

Si necesitas mandar una carta documento, la datos legales que figuran en la constancia de inscripción de AFIP de MercadoLibre S.R.L. son:

  • Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
  • CUIT: 30-70308853-4
  • Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MercadoLibre y la Ley de Defensa del Consumidor

El 22 de junio de 2018, la Justicia porteña ratificó que a MercadoLibre le cabe la ley de Defensa del Consumidor diciendo que «no es ajeno a la relación de consumo ni a la ley

El caso se remonta a 2014, cuando una usuaria compró 100 sandwiches de miga a un vendedor del sitio que nunca se los entregó. La mujer efectuó una serie de reclamos para obtener «los datos reales del vendedor y la indemnización del daño producido por el incumplimiento contractual.»

Ante la negativa de ML a darle esa información la usuaria recurrió a la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, que en 2016 le aplicó a la firma una multa de 30.000 pesos por infracción al artículo 4º de la ley 24.240.

En el fallo, la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, integrada por las juezas Mariana Díaz y Fabiana H. Schafrik y el juez Carlos F. Balbín, rechazó el recurso interpuesto por la empresa de comercio electrónico contra lo dispuesto por la dependencia porteña.

Díaz citó jurisprudencia al decir que ML «interviene -y por ende es responsable– desde el mismo momento en que, creando apariencia, logra atraer para sí la confianza de sus clientes», confianza que «constituye la fuente primaria de sus obligaciones» y también «de sus ganancias.»

«Sea cual sea el argumento que se tome, no es discutible que Mercado Libre es un intermediario que integra una cadena comercial«, dice Díaz en base al fallo de la Cámara Nacional en lo Civil, Sala «K», en los autos «Claps, Enrique Martín y otro c/ Mercado Libre S.A. s/ daños y perjuicios.»

Además, señala que la multa de 30.000 pesos «aparece suficientemente motivada y no luce desproporcionada, si se tiene presente, tal como fue merituado por la autoridad de aplicación, su posición en el mercado y, asimismo, su carácter de reincidente.»

El juez Balbín argumentó en su voto -al que adhirió Schafrik– que «Mercado Libre S.A. no puede desconocer que, en su calidad de intermediario, se encuentra alcanzado por la Ley de Defensa del Consumidor

Y agregó: «No se vislumbran razones plausibles por las cuales el vendedor podría objetar que se suministre a quien contrató con él datos como su CUIL, o un domicilio al cual dirigir eventuales comunicaciones o reclamos.»

«En definitiva -prosigue-, se trata de datos (razón social, domicilio y CUIT) con los que se procura precisar la identidad del vendedor y que, conforme el principio de buena fe que rige los contratos, quien acuerda voluntariamente una operación de esta índole no debería tener reparos en facilitar.»

Balbín dijo que «el vendedor se encuentra obligado a brindar estos datos al consumidor», y que «queda claro que Mercado Libre no es ajeno a la relación de consumo

«De hecho, la confianza de los usuarios» en ML «resulta clave para la concertación de las operaciones de venta», explicó el juez, para quien «la negativa injustificada a suministrar información básica sobre el vendedor conspira contra la transparencia en el comercio electrónico y coloca al consumidor en una situación de mayor vulnerabilidad.»

1.378 comentarios en “Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat”

  1. Hola. A mercado Libre..Necesito recuperar el dinero de una devolución x Andreani. De $700. Como Aser reclamo a mercado libre?

    Responder
  2. Hola! quisiera saber por que motivo no pueden operar con mi tarjeta de crédito. En mi cuenta de hace muchos años actualice la dirección de mi domicilio y el sistema me obliga a poner nuevamente el numero de la tarjeta y es ahi cuando me la rechaza. Me gustaría saber como solucionarlo. Muchas gracias

    Responder
  3. Buenas! La verdad…necesito q me expliquen: compré unas botitas gamuzadas a: $1499. El envío era de :$419, 99. En la billetera me quedaban 425. La suma total : $1918.99. A lo q le reste lo de la billetera: $1493. Pero veo q en la tarjeta tengo el monto de $1766,19. Por que? Por favor…no entiendo, me estan cobrando $273,19 de mas. Como es el tema?

    Responder
    • Para devolver un producto, buscá la opción “Devolver o cambiar gratis” que aparece en el menú de la compra que ya no querés y seguí los pasos.

      Responder
  4. Hola hice una compra con debito y luego la cancele el dia fue 13de marzo a la fecha no me reintegraron el dinero lo necesito gracias alguien que me ayude mercado dice que esta en mi tarjeta y no es asi espero respuesta

    Responder
  5. hola Nacho!! me ayudas ? quiero hacer un reclamo por email , pero no lo encuentro , la cuestion que mercado libre te da un limite de 50 msj por dia , resulta que los gaste y no podia contuinar la charla con el vendedor(programábamos para ese mismo dia la entrega).Por consecuencia , busque la pag del vendedor en el buscador ,la encontre , lo llame,coordinamos la venta, la concretamos y resulta que me ESTAFO, compre una pc para juegos con una placa de video apta para eso, y resulta que la fuente de alimentacion que puso no tiene capacidad de alimentar la mother y la placa que me agrego, deduzco que siendo tecino , sabia de esto.
    se que ese es el problema por que consulte con un tecnico de confianza,el tipo por telefono me dijo que no se iba a hacer cargo y me amenazo de golpearme si voy al local(estamos en cuarentena , y el esta aprobechando esto). gracias por el tiempo.

    Responder
  6. Buenos Días Nacho, sabes que estamos teniendo un problema con la cuenta de Mi esposa, cambio el numero de telefono, y no puede entrar, hemos intentado entrar por todos los medios y le rechaza el pedido. Por Favor me podrias guiar para solucionar este problema. Muy agradecido

    Responder
  7. mi punto es quitar esos limites de msj , ya que debido a eso termine siendo estafado, como te digo , estaba concretando la entrega con el vendedor y tuve que contactarlo fuera de eso.

    Responder
  8. hola. ayer desde mercadolibre me enviaron un correo a *** consultandome si yo hice una compra de $70.000. cuando puse que no, verifique mi cuenta de mercadopago y me di cuenta que me la hackearon, estan haciendo compras con mi cuenta y con mas de 10 tarjetas falsas, hay muchos nombres y dni diferentes entre si, revisen esta denuncia por favor!

    Responder
  9. Buenas noches, ayer 8 de abril me robaron la cuenta, me cambiaron el mail y el numero de celular,,hasta hoy a la noche seguian usando mi nombre MERMIL MERCERIA, ya lo cambiaron a 10puntosss.
    quien me ayuda? lo raro es que Mercado libre no haya visto las alarmas y me haya llamado a mi celular. Hace mas de 15 años vendo y compro en el sitio.Es nuestra fuente de trabajo y nos robaron todo.Estamos muy angustiados,hasta a mi esposa le agarró un ataque,está internada.Nadie responde y se hace cargo.Ayuda.

    Responder
  10. Hola NACHO, POR FAVOR NECESITO TU AYUDA. EL 8 de abril me robaron la cuenta, me cambiaron el mail y el numero de celular,,hasta hoy a la noche seguian usando mi nombre MERMIL MERCERIA, ya lo cambiaron a 10puntosss.
    Quien me ayuda? lo raro es que MERCADO LIBRE NO HAYA VISTO LAS ALARMAS Y ME HAYA LLAMADO A MI CELULAR. HACE MAS DE 15 AÑOS VENDO Y COMPRO EN EL SITIO.ES NUESTRA FUENTE DE TRABAJO Y NOS ROBARON TODO.
    Èstos que me robaron la cuenta siguen vendiendo y la gente que compra me llaman a mì, porque dejaron mi celular y cambieron el otro.
    ESTAMOS MUY ANGUSTIADOS,HASTA A MI ESPOSA LE AGARRÓ UN ATAQUE,NADIE RESPONDE Y SE HACE CARGO.AYUDA.
    [email protected]

    Responder
  11. buenas noches, me indica la pagina de mercado libre que mi compra fue rechazada y en mis notificaciones de banamex si aparece el cargo? QUE ES LO QUE PASA?? nunca me habia sucedido esto, ademas de que ocupo los productos me preocupa porque ya se hizo el cargo

    Responder
  12. Hola necesito ayuda el 36 de febrero yo realice una compra en mercado libre y pagué con mi tarjeta de débito, luego el vendedor aviso que no tiene el producto que cancele la compra, hice eso cancele la compra, se comunicó mercado libre me dijo que el banco me iba a reintegrar la plata llamo al banco y me dicen que ellos no tienen nada que ver, y todavía no tengo mi dinero era 2.300 pesos

    Responder
  13. hice un pedido y lo mandaron a una direccion q nada q ver. yo estoy en pilar, tortugas country club y me lo mandaron a la plata. no consigo encontrar la manera de que alguien me responda y me ayude.

    Responder
  14. Hola Nacho, acá Carolina desde Uruguay. Necesito contactar con Mercado Pago porque me interesa comenzar a operar con ustedes pero no encuentro ninguna dirección de correo a la cual dirigirme para evacuar dudas. Tu podrías informarme? Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Carolina, yo no trabajo en ML y ellos no tienen ninguna forma de contacto directa. La única manera de contactarlos es como compartí en la nota.

      Responder
  15. Hola necesito ayuda cambie de teléfono y al descargar nuevamente la aplicación mercado libre me pide contraseña la cual no recuerdo necesito recuperar mi cuenta xq ya tenía una compra realizada y ahí tenía en número de seguimiento para presentar en correo argentino para retirar el producto..

    Responder
  16. Hola Nacho, mi nombre es Daniela, tuve una estafa por mercadolibre ya que quise hacer una compra de un teléfono celular, el «vendedor» me envía un link de mercadolibre para abonar el sin comisión, hago el pago y quedo que por la tarde lo traía a mi domicilio.. llegada la hora no apareció, le mando mensaje y me dice que tiene problemas con mercadolibre porque le quieren cobrar como $8000 más de comisión, si le podía transferir algo más de plata para ayudarlo, le digo que no que prefiero cancelar la compra y el previamente ya había puesto que el producto fue entregado cuando jamás vino. Inicio reclamo por mercadolibre y el mismo por no poder comunicarse con el vendedor da como cerrado mi reclamo por falta de datos.
    Tengo todas las capturas de pantallas, audios, mil pruebas de la estafa y el dinero lo dejan a favor de él, no me dejan volver a levantar una queja. Qué medidas puedo tomar para que se cancele el pago?

    Responder
  17. Hola nacho mira mercado libre me suspendio la cuenta y por mala suerte la cue ta osea lanque uso para mercado libre no recuerdo la contraseña y no la puedo recuperar pero desde q cree la cuenta de mercado libre tengo el mismo numero de telefono mande mail a mercado libre y no tengo respuesta y en la cuenta tengo plata q la necesito con urgencia porfavo necesito tu ayuda

    Responder
  18. Perdon me olvide de decirte q soy de argentina y disculpa q sea molesta pero vivo de ventas q tengo en mercado libre y esto me esta matando ya q tengo tres hijos chicos y necesitaba esa plata y ya no se que hacer mercado libre me estara contestando tal ves al mail de la cuenta cuando les dije q ese mal no lo usaba q usaba otro y les mande fotos de mi dni para afirmar q es mianla cuenta pero no tengo respuestas esto fue hace ya tres dias q mande el mail

    Responder
  19. buenas,podrías ser tan amable de pasarme el mail de mercadolibre que no me puedo comunicar, son peores que las ratas estos locos. Seguro mientras no contestan esta haciendo trading con nuestra plata.

    Gracias

    Responder
  20. Quisiera que nos dieran solución, hace algunos días hicimos una comprar por mercado libre de 650.000.
    No nos llegó el producto y tampoco nos quieren responder por el dinero «que por qué ellos no tienen nada que ver con MercadoPago»
    Necesito con urgencia que nos respondan

    Responder
  21. Hola kiero a Ser una compra y pagar en enfectivo y Kiero saber si primero tengo que pagar pagar para que me llegue el paquete o esperar que me llegue y de hay pagar

    Responder
  22. a quien recurro ! mi hija compro un cel y a la hora cancelo la compra el celular llego se devolvio enseguida ,eso fue en octubre, hasta el dia de hoy no me devolvieron la plata 34000

    Responder
  23. Yo compré y luego cancele la compra por q me contacte con el vendedor y me pidió q cancele la compra por q el no estaba haciendo envío . Yo lo cancele y no me devolvieron el dinero

    Responder
  24. Hola nacho! Tengo un gran problema. No soy de Argentina ni vivo en Argentina, por lo tanto no tengo DNI. Sin embargo cuando intento comprar algo en ML para que les llegue a mis padres que viven en Mendoza, me pide mi DNI. Para pagar con mi tarjeta de crédito necesito ser ARGENTINO entonces? Intente ingresar mi número de pasaporte pero no me dan la opción de poner letras. Cómo puedo hacer entonces? Desde ya muchas gracias por tu tiempo!

    Responder
  25. buenos dias como hago para poner una reclamación a mercado libre cancele una compra desde el 22 de marzo por falsa información y aun no he recibido la devolucion del dinero

    Responder
  26. Hola, quería ver si me pueden ayudar, me transfirieron Dinero a mercado pago y no me llegó el total.
    En realidad si me llego Pero por lo que veo me descontaron el 90% del monto por que tengo un reclamo de octubre que el comprador no le gustó o no era lo que esperaba, mercado libre le acepto el reclamo pero a mí nunca me de volvieron mi producto que fue enviado a una provincia, si no que encima ahora parece que le quede debiendo Plata y me la sacaron de transferencia que me hicieron. Muchas gracias
    Saludos

    Responder
  27. Estimado se informó por error la numeración de la calle de destino de un producto cuáles son los pasos a seguir para corregir dicho error

    Responder
  28. Estimado nacho: compre un producto por mercado libre, lo pague con debito, mas un importe por traslado por correo, en el seguimiento me indica que ya esta en el punto hop, concurri al lugar distintos dias y en distintos horarios y a la fecha me contestan que no esta, que nunca llego. Que hago como resuelvo el problema del producto o del dinero

    Responder
  29. Hola nacho ! Necesito por favor que me ayudes, me suspendieron mi cuenta. Por que supuestamente tengo otra no tengo forma de comunicarme con ellos por que la cuenta esta suspendida, me dice que opere a traves de la otra cuenta y no tengo idea cual es.

    Responder
  30. Buenas! realice una compra con entrega el 16/04 en un punto hop este esta cerrado por lo tanto el producto nunca llega porque el punto esta cerrado y siempre le cambian la fecha, primero el 17/04, despues el 21/04 ahora el 30/04, el vendedor no responde y cuando cancelo la compra, me dice que tengo que rechazarlo cuando llegue, para que me devuelvan el dinero, porque esta en viaje. Como puedo hacer ?

    Responder
  31. Tengo inconvenientes para que me emitan la factura atento mi condición, en los datos figura correctamente pero desconozco por que motivo me facturan como consumidor final cuando soy responsable inscripto esto me genera innumerables problemas porque muchas veces los vendedores no me cambian o rehacen la facturación.-
    Necesito solución del tema

    Responder
  32. Necesito contactarme con alguien de mercado libre por una compra para obtener mayor seguridad de la compra que deseo realizar

    Responder
  33. No te puedo creer que te escriben y se quejan como si vos fueras mercadolibre. Esos son unos chorros sinvergüenzas que jamas dan la cara

    Responder
  34. Buenas, la devolucion que te brinda ML por 30 días tambien aplica para un producto que compras y el mismo falla a las 2 semanas de uso? porque el vendedor me indico que consulte a la garantia pero no hay locales en mi ciudad, queria saber si bajo esas condiciones se puede devolver igual. Gracias.

    Responder
  35. Buenas te consulto tal vez me puedas ayudar. No puedo contactarme con mercado libre y lo unico que pude es mandarle un mensaje que no me responden.
    El mensaje era el siguiente.

    En este momento tengo una lista de productos que figuran con la etiqueta de mercado de envíos pero que NO me los va a aceptar el correo (ya sea por peso o dimensiones) por lo tanto quiero retirar la opción mercado de envíos y colocar la opción ACORDAR CON EL VENDEDOR. El problema es que al entrar a la publicación para modificar este campo mercado libre no me permite desmarcar la opción mercado de envíos. Como hago para cambiar la etiqueta a »acordar con el vendedor»?

    Responder
  36. Hola Nacho, tengo ciertos disgustos con Mercado libre,pero lo que me está molestando ahora es que me siento estafada p0r estos Señores de Mercado libre: estoy obligada a utilizar mercado envíos y hacer envíos gratis para el comprador,quieren quedar bien parados y ofrecen envíos gratis pero ellos no se hacen cargo ,no entiendo porque tengo que pagar el envío si ya estamos pagando la comisión por venta , es un gran negocio para ellos ,para mi es un abuso esto ,por mi venta se quedan con casi $ 1.000 es muchísimo y encima no puedo subir el valor porque le comprarían a la competencia.Al contrario de ayudarnos ya que no soy una empresa y hago esto por necesidad siento que me roban de esta manera.Sinceramente me siento indignada porque hay compradores que viven una distancia que pueden ir a buscar el producto a mi domicilio y mercado libre no deja esa opción, esto es ridículo,lamentablemente tenemos que bancarnos todo esto por tener PESO mas en mi bolsillo ?
    cuando le estás respondiendo una pregunta que te hizo algún interesado te envían mensajes advirtiendo que no le sugieras por ej que retire en persona porque te pueden bloquear o algo asi
    No estoy segura en esto,pero creo haber leido que si es alimento no deberían cobrar el envío, y lo mio es alimento, por favor hay alguna posibilidad que esta gente no decida por nuestros costos deliberadamente ??’
    Desde ya agradezco tu respuesta

    Responder
    • Hola Mabel, si no podés o no querés usar la publicación gratis, ahora en general están cobrando de comisión el 13% por venta. Respecto a los alimentos, no se si lo extendieron pero en principio fue hasta el 13 de abril, que no cobraban el cargo por venta «Clásica» para productos de primera necesidad. Las categorías que entraban eran las siguientes: https://www.mercadolibre.com.ar/ayuda/16020

      Responder
  37. Hola hice una venta y desaparecio de la pagina, retiraron el producto y verifique antes de entregarlo, ahora desaparecio, no figura ninguna venta en los ultimos seis meses. Que puedo hacer?

    Responder
  38. lo que pasa es que yo quiero usar mercados de envíos. Pero hay publicaciones que no deberían tener marcadas el mercado de envíos y aun así lo tienen. Como hago para sacarle eso y poner acordar con el vendedor?

    otra consulta es la siguiente.
    tengo un producto que justamente ofrecia mercado de envios pero como el correo no me lo acepto tuve que mandarlo con un transporte externo. El producto ya lo entregue y aun asi me sigue figurando demorado en mercado libre. que hago?

    gracias.

    Responder

✍ Dejame tu comentario (Sin MAYÚSCULAS ni agresiones)