Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat 🤝📞📧💬

MercadoLibre es una de las plataformas de comercio electrónico más populares y exitosas de América Latina. Sin embargo, a veces puede ser difícil comunicarse con ellos si tenés algún problema o consulta con tu compra, venta, cuenta o devolución. En este artículo te voy a mostrar las diferentes formas de contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat.

Contactar a Mercado Libre desde el Portal de Ayuda 💻

La forma más rápida y efectiva de contactar a Mercado Libre es a través de su portal de ayuda. Para hacerlo, seguí estos pasos:

  1. Iniciá sesión en tu cuenta de Mercado Libre (es fundamental)
  2. Ingresá al Portal de Ayuda
  3. A continuación elegí la opción Contactanos (es la última)
  4. Elegí una opción para chatear con un representante, solicitar que te llamen por teléfono (suelen llamarte en menos de 5 minutos), o escribir un mensaje para que te respondan por mail.

Enlaces directos al portal de Ayuda de Mercado Libre 🤝

Es posible que en determinado momento no aparezcan todas las opciones de contacto. En ese caso solo tenés que esperar y volver a intentarlo.

Contactar a MercadoLibre desde las redes sociales 🐦

Otra forma de contactarte con Mercado Libre es a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

Esta opción puede ser útil si te suspendieron la cuenta o si querés hacer una consulta general.

Evitá el robo de tu cuenta: En estas redes, se puede hacer consultas públicas o privadas, y recibir respuestas de la cuenta oficial verificada (con tilde ✔) de Mercado Libre. Sin embargo, hay que tener cuidado de no compartir datos personales por este medio (solo tu apodo/seudónimo) ya que puede haber cuentas falsas o estafadores que intenten engañar a los usuarios.

Cuentas oficiales de Mercado Libre donde se puede solicitar ayuda ✔️

En Brasil podés usar la cuenta regional de Twitter Mercado Livre Brasil.

Cuentas oficiales de Mercado Libre donde NO se puede pedir ayuda 🙅‍♂️

En Instagram, YouTube y las cuentas regionales en Twitter y Facebook, solo publican contenido informativo, promocional o educativo, pero no responden mensajes ni comentarios de los usuarios. Por lo tanto, no es recomendable usar estas redes para contactar a Mercado Libre.

Teléfono y WhatsApp de Mercado Libre 📞

Solo a modo informativo, te comento que Mercado Libre detalla en sus facturas los siguientes números de teléfono y fax:

  • Teléfono: (54 11) 4640-8000
  • Fax: (54 11) 4640-8111

También sé que utilizan el número de WhatsApp +54 9 11 2722-7255 para chatear.

Sin embargo, no suelen atender los llamados. Tenés que seguir los pasos que describí al comienzo de este artículo para que ellos te llamen a vos.

Contactar a Mercado Pago 💵

¿Tuviste problemas con un cobro, pago o tu saldo? Contactá a Mercado Pago

Domicilio fiscal de Mercado Libre Argentina 🏢

Si necesitas mandar una carta documento, la datos legales que figuran en la factura de MercadoLibre S.R.L. son los siguientes:

  • Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
  • CUIT: 30-70308853-4
  • Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Hacé la denuncia en Defensa del Consumidor 👨‍⚖️

Si no conseguiste que Mercado Libre o el vendedor te den una solución, podés hacer la denuncia en Defensa del Consumidor.

Consejos para contactar a Mercado Libre de manera efectiva 🚀

Para que tu experiencia de contacto con Mercado Libre sea lo más satisfactoria posible, te recomiendo que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Mantené actualizado tu número de celular en tu cuenta de MercadoLibre. Así podrán llamarte si solicitás esa opción.
  • Tené en cuenta los horarios de atención de Mercado Libre:
    • De lunes a viernes entre 5:00 am a 11:59 pm.
    • Sábados entre 6:00 am y 6:00 pm.
    • Domingos entre 8:00 am y 2:00 pm.
  • Siempre que puedas, usá el portal de ayuda para contactar a un representante. Es la forma más directa y segura de resolver tu problema o consulta.
  • Si contactás a Mercado Libre por las redes sociales, asegurate de que sea la cuenta oficial verificada (con tilde ✔) y no compartas datos personales por ese medio.

Espero que estos consejos te ayuden a contactar a Mercado Libre de manera efectiva y sin inconvenientes.

Conclusión

En este artículo te mostré cómo contactar a Mercado Libre por mail, teléfono o chat. Espero que te haya sido útil y que hayas podido resolver tu problema o consulta con esta plataforma de comercio electrónico. Si tenés alguna duda o sugerencia, dejame un comentario abajo. 😊

2.568 comentarios en «Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat 🤝📞📧💬»

  1. Hola. A mercado Libre..Necesito recuperar el dinero de una devolución x Andreani. De $700. Como Aser reclamo a mercado libre?

    Responder
  2. Hola! quisiera saber por que motivo no pueden operar con mi tarjeta de crédito. En mi cuenta de hace muchos años actualice la dirección de mi domicilio y el sistema me obliga a poner nuevamente el numero de la tarjeta y es ahi cuando me la rechaza. Me gustaría saber como solucionarlo. Muchas gracias

    Responder
  3. Buenas! La verdad…necesito q me expliquen: compré unas botitas gamuzadas a: $1499. El envío era de :$419, 99. En la billetera me quedaban 425. La suma total : $1918.99. A lo q le reste lo de la billetera: $1493. Pero veo q en la tarjeta tengo el monto de $1766,19. Por que? Por favor…no entiendo, me estan cobrando $273,19 de mas. Como es el tema?

    Responder
    • Para devolver un producto, buscá la opción “Devolver o cambiar gratis” que aparece en el menú de la compra que ya no querés y seguí los pasos.

      Responder
  4. Hola hice una compra con debito y luego la cancele el dia fue 13de marzo a la fecha no me reintegraron el dinero lo necesito gracias alguien que me ayude mercado dice que esta en mi tarjeta y no es asi espero respuesta

    Responder
  5. hola Nacho!! me ayudas ? quiero hacer un reclamo por email , pero no lo encuentro , la cuestion que mercado libre te da un limite de 50 msj por dia , resulta que los gaste y no podia contuinar la charla con el vendedor(programábamos para ese mismo dia la entrega).Por consecuencia , busque la pag del vendedor en el buscador ,la encontre , lo llame,coordinamos la venta, la concretamos y resulta que me ESTAFO, compre una pc para juegos con una placa de video apta para eso, y resulta que la fuente de alimentacion que puso no tiene capacidad de alimentar la mother y la placa que me agrego, deduzco que siendo tecino , sabia de esto.
    se que ese es el problema por que consulte con un tecnico de confianza,el tipo por telefono me dijo que no se iba a hacer cargo y me amenazo de golpearme si voy al local(estamos en cuarentena , y el esta aprobechando esto). gracias por el tiempo.

    Responder
  6. Buenos Días Nacho, sabes que estamos teniendo un problema con la cuenta de Mi esposa, cambio el numero de telefono, y no puede entrar, hemos intentado entrar por todos los medios y le rechaza el pedido. Por Favor me podrias guiar para solucionar este problema. Muy agradecido

    Responder
  7. mi punto es quitar esos limites de msj , ya que debido a eso termine siendo estafado, como te digo , estaba concretando la entrega con el vendedor y tuve que contactarlo fuera de eso.

    Responder
    • Los 50 mensajes, fueron en la publicación? (antes de la compra) o fueron mensajes con el vendedor después de realizada la compra?

      Responder
  8. hola. ayer desde mercadolibre me enviaron un correo a *** consultandome si yo hice una compra de $70.000. cuando puse que no, verifique mi cuenta de mercadopago y me di cuenta que me la hackearon, estan haciendo compras con mi cuenta y con mas de 10 tarjetas falsas, hay muchos nombres y dni diferentes entre si, revisen esta denuncia por favor!

    Responder
  9. Buenas noches, ayer 8 de abril me robaron la cuenta, me cambiaron el mail y el numero de celular,,hasta hoy a la noche seguian usando mi nombre MERMIL MERCERIA, ya lo cambiaron a 10puntosss.
    quien me ayuda? lo raro es que Mercado libre no haya visto las alarmas y me haya llamado a mi celular. Hace mas de 15 años vendo y compro en el sitio.Es nuestra fuente de trabajo y nos robaron todo.Estamos muy angustiados,hasta a mi esposa le agarró un ataque,está internada.Nadie responde y se hace cargo.Ayuda.

    Responder
    • Fijate si sirve de algo este formulario: https://www.mercadolibre.com.ar/ayuda/contactForm?form_id=136&faq_id=15229&source_id=1149

      Responder
  10. Hola NACHO, POR FAVOR NECESITO TU AYUDA. EL 8 de abril me robaron la cuenta, me cambiaron el mail y el numero de celular,,hasta hoy a la noche seguian usando mi nombre MERMIL MERCERIA, ya lo cambiaron a 10puntosss.
    Quien me ayuda? lo raro es que MERCADO LIBRE NO HAYA VISTO LAS ALARMAS Y ME HAYA LLAMADO A MI CELULAR. HACE MAS DE 15 AÑOS VENDO Y COMPRO EN EL SITIO.ES NUESTRA FUENTE DE TRABAJO Y NOS ROBARON TODO.
    Èstos que me robaron la cuenta siguen vendiendo y la gente que compra me llaman a mì, porque dejaron mi celular y cambieron el otro.
    ESTAMOS MUY ANGUSTIADOS,HASTA A MI ESPOSA LE AGARRÓ UN ATAQUE,NADIE RESPONDE Y SE HACE CARGO.AYUDA.
    mermil2002@yahoo.com.ar

    Responder
    • Si tu cuenta tiene tu número de celular intenta recuperar la contraseña acá: https://accountrecovery.mercadolibre.com.ar/mla/accountrecovery/passwordRecovery/recovery?

      Sino sirve probá denuciar el hackeo acá: https://www.mercadolibre.com.ar/ayuda/contactForm?form_id=136&faq_id=15229&source_id=1149

      Responder
  11. buenas noches, me indica la pagina de mercado libre que mi compra fue rechazada y en mis notificaciones de banamex si aparece el cargo? QUE ES LO QUE PASA?? nunca me habia sucedido esto, ademas de que ocupo los productos me preocupa porque ya se hizo el cargo

    Responder
  12. Hola necesito ayuda el 36 de febrero yo realice una compra en mercado libre y pagué con mi tarjeta de débito, luego el vendedor aviso que no tiene el producto que cancele la compra, hice eso cancele la compra, se comunicó mercado libre me dijo que el banco me iba a reintegrar la plata llamo al banco y me dicen que ellos no tienen nada que ver, y todavía no tengo mi dinero era 2.300 pesos

    Responder
  13. hice un pedido y lo mandaron a una direccion q nada q ver. yo estoy en pilar, tortugas country club y me lo mandaron a la plata. no consigo encontrar la manera de que alguien me responda y me ayude.

    Responder
  14. Hola Nacho, acá Carolina desde Uruguay. Necesito contactar con Mercado Pago porque me interesa comenzar a operar con ustedes pero no encuentro ninguna dirección de correo a la cual dirigirme para evacuar dudas. Tu podrías informarme? Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Carolina, yo no trabajo en ML y ellos no tienen ninguna forma de contacto directa. La única manera de contactarlos es como compartí en la nota.

      Responder
  15. Hola necesito ayuda cambie de teléfono y al descargar nuevamente la aplicación mercado libre me pide contraseña la cual no recuerdo necesito recuperar mi cuenta xq ya tenía una compra realizada y ahí tenía en número de seguimiento para presentar en correo argentino para retirar el producto..

    Responder
  16. Hola Nacho, mi nombre es Daniela, tuve una estafa por mercadolibre ya que quise hacer una compra de un teléfono celular, el «vendedor» me envía un link de mercadolibre para abonar el sin comisión, hago el pago y quedo que por la tarde lo traía a mi domicilio.. llegada la hora no apareció, le mando mensaje y me dice que tiene problemas con mercadolibre porque le quieren cobrar como $8000 más de comisión, si le podía transferir algo más de plata para ayudarlo, le digo que no que prefiero cancelar la compra y el previamente ya había puesto que el producto fue entregado cuando jamás vino. Inicio reclamo por mercadolibre y el mismo por no poder comunicarse con el vendedor da como cerrado mi reclamo por falta de datos.
    Tengo todas las capturas de pantallas, audios, mil pruebas de la estafa y el dinero lo dejan a favor de él, no me dejan volver a levantar una queja. Qué medidas puedo tomar para que se cancele el pago?

    Responder
  17. Hola nacho mira mercado libre me suspendio la cuenta y por mala suerte la cue ta osea lanque uso para mercado libre no recuerdo la contraseña y no la puedo recuperar pero desde q cree la cuenta de mercado libre tengo el mismo numero de telefono mande mail a mercado libre y no tengo respuesta y en la cuenta tengo plata q la necesito con urgencia porfavo necesito tu ayuda

    Responder
    • Si olvidaste la contraseña fijate si podés recuperarla acá: https://accountrecovery.mercadolibre.com.ar/mla/accountrecovery/passwordRecovery/recovery?

      Responder
  18. Perdon me olvide de decirte q soy de argentina y disculpa q sea molesta pero vivo de ventas q tengo en mercado libre y esto me esta matando ya q tengo tres hijos chicos y necesitaba esa plata y ya no se que hacer mercado libre me estara contestando tal ves al mail de la cuenta cuando les dije q ese mal no lo usaba q usaba otro y les mande fotos de mi dni para afirmar q es mianla cuenta pero no tengo respuestas esto fue hace ya tres dias q mande el mail

    Responder
  19. buenas,podrías ser tan amable de pasarme el mail de mercadolibre que no me puedo comunicar, son peores que las ratas estos locos. Seguro mientras no contestan esta haciendo trading con nuestra plata.

    Gracias

    Responder
  20. https://www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor/defensor-del-cliente Denuncia a mercadoibre, no te dejes estafar mas.

    Responder
  21. Quisiera que nos dieran solución, hace algunos días hicimos una comprar por mercado libre de 650.000.
    No nos llegó el producto y tampoco nos quieren responder por el dinero «que por qué ellos no tienen nada que ver con MercadoPago»
    Necesito con urgencia que nos respondan

    Responder
    • Si hiciste la compra por ML seguramente puedas cancelarla. Seguí los pasos que indican acá: https://www.mercadolibre.com.ar/ayuda/Qu–pasa-si-tengo-un-problema-_3584

      Responder
  22. Hola kiero a Ser una compra y pagar en enfectivo y Kiero saber si primero tengo que pagar pagar para que me llegue el paquete o esperar que me llegue y de hay pagar

    Responder
  23. a quien recurro ! mi hija compro un cel y a la hora cancelo la compra el celular llego se devolvio enseguida ,eso fue en octubre, hasta el dia de hoy no me devolvieron la plata 34000

    Responder
  24. Yo compré y luego cancele la compra por q me contacte con el vendedor y me pidió q cancele la compra por q el no estaba haciendo envío . Yo lo cancele y no me devolvieron el dinero

    Responder
  25. Hola nacho! Tengo un gran problema. No soy de Argentina ni vivo en Argentina, por lo tanto no tengo DNI. Sin embargo cuando intento comprar algo en ML para que les llegue a mis padres que viven en Mendoza, me pide mi DNI. Para pagar con mi tarjeta de crédito necesito ser ARGENTINO entonces? Intente ingresar mi número de pasaporte pero no me dan la opción de poner letras. Cómo puedo hacer entonces? Desde ya muchas gracias por tu tiempo!

    Responder
  26. buenos dias como hago para poner una reclamación a mercado libre cancele una compra desde el 22 de marzo por falsa información y aun no he recibido la devolucion del dinero

    Responder
  27. Hola, quería ver si me pueden ayudar, me transfirieron Dinero a mercado pago y no me llegó el total.
    En realidad si me llego Pero por lo que veo me descontaron el 90% del monto por que tengo un reclamo de octubre que el comprador no le gustó o no era lo que esperaba, mercado libre le acepto el reclamo pero a mí nunca me de volvieron mi producto que fue enviado a una provincia, si no que encima ahora parece que le quede debiendo Plata y me la sacaron de transferencia que me hicieron. Muchas gracias
    Saludos

    Responder
  28. Estimado se informó por error la numeración de la calle de destino de un producto cuáles son los pasos a seguir para corregir dicho error

    Responder
  29. Estimado nacho: compre un producto por mercado libre, lo pague con debito, mas un importe por traslado por correo, en el seguimiento me indica que ya esta en el punto hop, concurri al lugar distintos dias y en distintos horarios y a la fecha me contestan que no esta, que nunca llego. Que hago como resuelvo el problema del producto o del dinero

    Responder
  30. Hola nacho ! Necesito por favor que me ayudes, me suspendieron mi cuenta. Por que supuestamente tengo otra no tengo forma de comunicarme con ellos por que la cuenta esta suspendida, me dice que opere a traves de la otra cuenta y no tengo idea cual es.

    Responder
  31. Buenas! realice una compra con entrega el 16/04 en un punto hop este esta cerrado por lo tanto el producto nunca llega porque el punto esta cerrado y siempre le cambian la fecha, primero el 17/04, despues el 21/04 ahora el 30/04, el vendedor no responde y cuando cancelo la compra, me dice que tengo que rechazarlo cuando llegue, para que me devuelvan el dinero, porque esta en viaje. Como puedo hacer ?

    Responder
  32. Tengo inconvenientes para que me emitan la factura atento mi condición, en los datos figura correctamente pero desconozco por que motivo me facturan como consumidor final cuando soy responsable inscripto esto me genera innumerables problemas porque muchas veces los vendedores no me cambian o rehacen la facturación.-
    Necesito solución del tema

    Responder
    • No todos los vendedores hacen factura A. Es una buena práctica consultarles antes de la compra y recordarles una vez realizada.

      Responder
  33. Necesito contactarme con alguien de mercado libre por una compra para obtener mayor seguridad de la compra que deseo realizar

    Responder
  34. No te puedo creer que te escriben y se quejan como si vos fueras mercadolibre. Esos son unos chorros sinvergüenzas que jamas dan la cara

    Responder
  35. Buenas, la devolucion que te brinda ML por 30 días tambien aplica para un producto que compras y el mismo falla a las 2 semanas de uso? porque el vendedor me indico que consulte a la garantia pero no hay locales en mi ciudad, queria saber si bajo esas condiciones se puede devolver igual. Gracias.

    Responder
  36. Buenas te consulto tal vez me puedas ayudar. No puedo contactarme con mercado libre y lo unico que pude es mandarle un mensaje que no me responden.
    El mensaje era el siguiente.

    En este momento tengo una lista de productos que figuran con la etiqueta de mercado de envíos pero que NO me los va a aceptar el correo (ya sea por peso o dimensiones) por lo tanto quiero retirar la opción mercado de envíos y colocar la opción ACORDAR CON EL VENDEDOR. El problema es que al entrar a la publicación para modificar este campo mercado libre no me permite desmarcar la opción mercado de envíos. Como hago para cambiar la etiqueta a »acordar con el vendedor»?

    Responder
    • Hola Nicolas, en preferencias de ventas podés indicar si estás haciendo envíos por Mercado Envíos durante la cuarentena o no: https://www.mercadolibre.com.ar/preferencias-de-venta

      Responder
  37. Hola Nacho, tengo ciertos disgustos con Mercado libre,pero lo que me está molestando ahora es que me siento estafada p0r estos Señores de Mercado libre: estoy obligada a utilizar mercado envíos y hacer envíos gratis para el comprador,quieren quedar bien parados y ofrecen envíos gratis pero ellos no se hacen cargo ,no entiendo porque tengo que pagar el envío si ya estamos pagando la comisión por venta , es un gran negocio para ellos ,para mi es un abuso esto ,por mi venta se quedan con casi $ 1.000 es muchísimo y encima no puedo subir el valor porque le comprarían a la competencia.Al contrario de ayudarnos ya que no soy una empresa y hago esto por necesidad siento que me roban de esta manera.Sinceramente me siento indignada porque hay compradores que viven una distancia que pueden ir a buscar el producto a mi domicilio y mercado libre no deja esa opción, esto es ridículo,lamentablemente tenemos que bancarnos todo esto por tener PESO mas en mi bolsillo ?
    cuando le estás respondiendo una pregunta que te hizo algún interesado te envían mensajes advirtiendo que no le sugieras por ej que retire en persona porque te pueden bloquear o algo asi
    No estoy segura en esto,pero creo haber leido que si es alimento no deberían cobrar el envío, y lo mio es alimento, por favor hay alguna posibilidad que esta gente no decida por nuestros costos deliberadamente ??’
    Desde ya agradezco tu respuesta

    Responder
    • Hola Mabel, si no podés o no querés usar la publicación gratis, ahora en general están cobrando de comisión el 13% por venta. Respecto a los alimentos, no se si lo extendieron pero en principio fue hasta el 13 de abril, que no cobraban el cargo por venta «Clásica» para productos de primera necesidad. Las categorías que entraban eran las siguientes: https://www.mercadolibre.com.ar/ayuda/16020

      Responder
  38. Hola hice una venta y desaparecio de la pagina, retiraron el producto y verifique antes de entregarlo, ahora desaparecio, no figura ninguna venta en los ultimos seis meses. Que puedo hacer?

    Responder
  39. lo que pasa es que yo quiero usar mercados de envíos. Pero hay publicaciones que no deberían tener marcadas el mercado de envíos y aun así lo tienen. Como hago para sacarle eso y poner acordar con el vendedor?

    otra consulta es la siguiente.
    tengo un producto que justamente ofrecia mercado de envios pero como el correo no me lo acepto tuve que mandarlo con un transporte externo. El producto ya lo entregue y aun asi me sigue figurando demorado en mercado libre. que hago?

    gracias.

    Responder

Dejame tu comentario 👇