Mercado Libre es una de las plataformas de comercio electrónico más populares y exitosas de América Latina. Sin embargo, a veces puede ser difícil comunicarse con ellos si tenés algún problema o consulta con tu compra, venta, cuenta o devolución. En este artículo te voy a mostrar las diferentes formas de contactar a Mercado Libre por mail, teléfono o chat.
Contactar a Mercado Libre desde el Portal de Ayuda 💻
La forma más rápida y efectiva de contactar a Mercado Libre es a través de su portal de ayuda. Para hacerlo, seguí estos pasos:
- Iniciá sesión en tu cuenta de Mercado Libre (es fundamental)
- Ingresá al Portal de Ayuda
- A continuación elegí la opción Contactanos (es la última)
- Elegí una opción para chatear con un representante, solicitar que te llamen por teléfono (suelen llamarte en menos de 5 minutos), o escribir un mensaje para que te respondan por mail.
Es posible que en determinado momento no aparezcan todas las opciones de contacto. En ese caso solo tenés que esperar y volver a intentarlo.
Contactar a Mercado Libre desde las redes sociales 🐦
Otra forma de contactarte con Mercado Libre es a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.
Esta opción puede ser útil si te suspendieron la cuenta o si querés hacer una consulta general.
⚠ Evitá el robo de tu cuenta: En estas redes, se puede hacer consultas públicas o privadas, y recibir respuestas de la cuenta oficial verificada (con tilde ✔) de Mercado Libre. Sin embargo, hay que tener cuidado de no compartir datos personales por este medio (solo tu apodo/seudónimo) ya que puede haber cuentas falsas o estafadores que intenten engañar a los usuarios.
Cuentas oficiales de Mercado Libre donde se puede solicitar ayuda ✔️
- Twitter de Mercado Libre Argentina 👈 RECOMENDADA
- Facebook de Mercado Libre – Podés enviar un mensaje directo o también comentarios en sus publicaciones.
En Brasil podés usar la cuenta regional de Twitter Mercado Livre.
Cuentas oficiales de Mercado Libre donde NO se puede pedir ayuda 🙅♂️
En Instagram, YouTube y las cuentas regionales en Twitter y Facebook, solo publican contenido informativo, promocional o educativo, pero no responden mensajes ni comentarios de los usuarios. Por lo tanto, no es recomendable usar estas redes para contactar a Mercado Libre.
Teléfono y WhatsApp de Mercado Libre Argentina 📞
Solo a modo informativo, te comento que Mercado Libre detalla en sus facturas los siguientes números de teléfono y fax:
- Teléfono: (54 11) 4640-8000
- Fax: (54 11) 4640-8111
También sé que utilizan el número de WhatsApp +54 9 11 2722-7255 para chatear.
Sin embargo, no suelen atender los llamados. Tenés que seguir los pasos que describí al comienzo de este artículo para que ellos te llamen a vos.
Contactar a Mercado Pago 💵
¿Tuviste problemas con un cobro, pago o tu saldo? Contactá a Mercado Pago
Domicilio fiscal de Mercado Libre Argentina 🏢
Si necesitas mandar una carta documento, la datos legales que figuran en la factura de MercadoLibre S.R.L. son los siguientes:
- Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
- CUIT: 30-70308853-4
- Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Hacé la denuncia en Defensa del Consumidor 👨⚖️
Si no conseguiste que Mercado Libre o el vendedor te den una solución, podés hacer la denuncia en Defensa del Consumidor.
Consejos para contactar a Mercado Libre de manera efectiva 🚀
Para que tu experiencia de contacto con Mercado Libre sea lo más satisfactoria posible, te recomiendo que tengas en cuenta los siguientes consejos:
- Mantené actualizado tu número de celular en tu cuenta de Mercado Libre. Así podrán llamarte si solicitás esa opción.
- Tené en cuenta los horarios de atención de Mercado Libre:
- De lunes a viernes entre 5:00 am a 11:59 pm.
- Sábados entre 6:00 am y 6:00 pm.
- Domingos entre 8:00 am y 2:00 pm.
- Siempre que puedas, usá el portal de ayuda para contactar a un representante. Es la forma más directa y segura de resolver tu problema o consulta.
- Si contactás a Mercado Libre por las redes sociales, asegurate de que sea la cuenta oficial verificada (con tilde ✔) y no compartas datos personales por ese medio.
Espero que estos consejos te ayuden a contactar a Mercado Libre de manera efectiva y sin inconvenientes.
Conclusión
En este artículo te mostré cómo contactar a Mercado Libre por mail, teléfono o chat. Espero que te haya sido útil y que hayas podido resolver tu problema o consulta con esta plataforma de comercio electrónico. Si tenés alguna duda o sugerencia, dejame un comentario abajo. 😊
hize una compra y me descontaron la plata y me cancelaron el producto quiero mi plata ya
Ise una compra ase más de un mes lo devolví porque no me llegó lo que compré me mandaron uno más sencillo lo devolví a los 3 días pero mercado libre no me a querido debolver la plata ya se an vuelto irresponsables les voy a poner es una demanda para que me pagan intereses
hola, consulta. Si realice una compra con envio al domicilio. Y al final fui a buscarlo al correo. Segun el correo pasaron y no hay nadie. Cuando en realidad es mi dpto. Como lo reclamo en ML¿?
feliz dia nacho si tenes la suerte de ser papá! Quería saber tu opinión acerca de la obligatoriedad de dar datos a mercadolibre mayores a, documento, cuil, una foto dirección, ponele una foto del dni!!! ! esto de videos saludando mostrando huellas digitales cara en 3D no parece exagerado?
Gracias en molestarte en responder tantos interrogantes anteriores, muy esclarecedores y que tengas un buen finde!
Gracias Horacio! Si no me equivoco es culpa de los bancos que reclamaron al BCRA que aplique a las fintech (tecnológicas con base financiera) como Mercado Pago el mismo marco normativo que le cabe a ellos.
Hola, pase la cuenta a Mercado Shops, para que apliquen el 10% de comisión en las ventas, tuve 2 ventas no aplicaron el 10% sino el original. Como me contacto con ML???? Para arreglar esto. No hay punto de entrada con atencion al cliente.
Hola compre un celular, el vendedor parecia seguro tenia todas las estrellas, etc. Pero llego la caja sin celular adentro. Hace dos dias que estoy tratando de contactarme con el vendedor y mercado y nadie me contesta . Inicie un reclamo y no me respondio nadie tampoco. Que hago ?Alguno me puede ayudar? Gracias
El paquete estaba bien cerrado? Tal vez no fue el vendedor sino en el envío que hicieron desaparecer el equipo. De todas maneras ML tiene que reconocerlo y devolverte el dinero. Continuá con el reclamo.
Buenas yo fue estafado como hago.para recuperar mi dinero 67 mil pesos me pasaron un link de pago y nunca me llegó lo que compre
Acá escribí sobre las estafas con links de pago: Estafas en Mercado Libre con código QR o link
Hola, el 16 de junio hice una compra, la cancele porque me demoraba muchos días y lo necesitaba para el domingo día del padre, la cancele al acto, el vendedor me dijo que la cancele y haga la compra desde su pagina que en 72hs la podía retirar. Fue lo que hice.
Ahora de 6 productos que compre me devolvieron 3.
Falta que me devulevan plata.
El vendedor me dijo: en el momento a nosotros mercado libre nos descontó el importe completo. Te tendrías que comunicar desde con Mercado libre.
Me pueden decir como hago para que me devulvan lo que falta????
buenas tardes! a mi me pasa lo mismo, dicen que me acreditaron el dinero el 03/06 y no es cierto.
No se como hacer para que me devuelvan el dinero.
me pasa lo mismo. Cancele la devolución y cerré el reclamo. Pero me aparece que tengo devolución hasta el 17 de julio. El producto que me llegó es diferente al que pedí. Me llegó la factura con otro producto. ayuda!
holaa buenas tardes, yo ise una compra por un vendedor particular ise el deposito mediante pagofacil y nunca me los mandaron la mercaderia si alguien sabe como soluciono mi problema se los agradeseria, me estafaron
Sii parecia que el sellado al vapor era correcto. Ademas la etiqueta de ocasa estaba justo pegada en en el sellado y no estaba rota. La empresa me contesto y no se va a hacer cargo. Mercado deberia hacerse cargo no ? Existe alguna ley que proteja al comprador ? Cuando ocurren estos caso??
Sí, continuá con el reclamo hasta que te devuelvan el dinero. Sino en la nota está explicado como ir a mediación.
hice el reclamo , me dijeron que me iban a reintegrar la plata ayer, por lo que dice la pagina es inmediato , saben si por alguna eventualidad esto puede demorar mas de lo tazado ?
He vendido productos , los clientes me avisaron que llegaron, pero en la web del correo y de Mercado Libre figuran como que no. Hace 10 días que no actualizan la página. Ante la cantidad de retrasos en notificar los retiros de compras, vi que había un calendario de liquidación en Mercado Pago que parecía ser independiente de si figura como compra finalizada o no (eso creía), una de las cuotas debía liquidarse el miércoles a las 7 (de una moneda entregada hace 10 días pero que figura como no entregada) y veo que me corrieron la liquidación al día siguiente. Trato de contactarme y no puedo. Si quiero adelantar el retiro me cobran. Dinero que ya debería estar en mi cuenta, ya que hace 10 días que el cliente recibió el producto.
Los dos telefonos publicados a alguno le funciono ? Porque a mi no me responden los whats app ni las llamadas! Graaacias
A nosotros nos paso lo mismo, enviamos un celular, envuelto de determinada manera y llego de otra, y obvio sin el celular. Desde mayo vengo reclamando sin suerte, y es una suma importante, Ya no sabemps que hacer-
Los telefonos que aparecen en esta pagina!
En el primero aclaré que ML usa ese número de WhatsApp pero son ellos los que deben iniciar el chat para que funcione. No es un número para llamar. Y el segundo número es defensa del consumidor. Utilizá los otros métodos.
A mi me paso q hice una compra el 16 de marzo el vendedor canceló la compra xq no tenía el producto y hoy siendo 24 de junio aún Non me devolvieron el dinero y me contestan de mercadolibre con fechas pasan pasan pasan y nada supuestamente la última instancia fue el 28 de mayo que ese día me iban a dar el dinero en mercado pago y tampoco nada.. ya no se q hacer
realice una venta , el producto fue entregado y no me acreditan mi dinero,no puedo contactarme con nadie de Mercadolibre para ver que paso con mi dinero, mi celu es ***, por favor se podrian contactar conmigo?
necesito contactarme urgente es una verguenza el maltrato porque no hay manera de contactarse con ustedes, hice una compra para el dia del padre y nunca llego! quiero cancelar la compra y no me deja porque estoy atada a tiempos del correo que el mismo correo no respeto, ademas del maltrato de correo argentino que me dijo cualquier informcion y hasta me corto la comunicacion despues de esperar 40 minutos para que me atiendan.
Igual nos paso a nosotros, lo enviamos el 23 de abril, después de reprogramacion de envió, el comprador lo recibio el 7/5 y dentro del paquete, supuestamente, llego con una cinta adicional a la enviada, una botella vacía de FERNET.
Todavía estamos esperando respuesta, a pesar de enviar varias notas,
Hola Silvia, ¿Qué empresa se encargó del envío? Gracias por compartir tu experiencia
Hola ya paso la fecha en que mercado me debería haber contestado. Como prosigo ?? Me ayudan ?Ante el reclamo de que no llegue el producto dentro de la caja ?
Hola…realize una compra ,y me llega la notificacion de que el paquete fue devuelto al correo,por quee no estaba nadie en el domicilio ,CUARENTENA Y NO ME MOVI DE MI CASA´´como hago el reclamo? por que si realize la compra con envio es justamente por inconvenientes para buscar el paquete…..
A que la mensajería era Urbano
¿Qué problema tuviste con Urbano? ¿Te referís a los casos que recibieron productos cambiados?
Me cancelaron una compra hace más de un mes y no me devolvieron la plata… Que puedo hacer?
acabo de hacer una venta y no me aparece la etiqueta para hacer el envio, busque por todo el menu de ayuda y no hay caso. ademas no encuentro como contactar a mercadolibre. no puedo hacer el envio sin la etiqueta, el comprador ya pago el envio tambien.
Tal vez te sirva esta nota: Dónde y cómo despachar un paquete de Mercado Libre
Hola buenas tardes. Yo compré una zapatilla y como no era lo que esperaba lo devolví.. En enero y hasta el día de la fecha no eh recibido mi dinero..
Es más en la app de mercado libre figura que no envie el producto y tengo el comprobante de que si lo hice..
¿El reclamo sigue abierto? Imagino que adjuntaste la foto del recibo de entrega.
Hola Roxana. Me pasó igual. Compré unas zapatillas y las devolví. Mercadolibre NO hizo el registro de la devolución. Llamé al vendedor que me dijo que las había recibido, que tenía que esperar 3 días hábiles para que me devuelvan el dinero. Tengo comprobante del envío que realicé. ¿Qué podemos hacer?
Nacho me pasó igual, inicié reclamo y adjunté el recibo del número de track de envío. Pero tal cual un robot me lleva a las mismas preguntas. DEVOLVE O CANCELA. Lo cual no aplica para mí, no puedo devolver porque ya lo hice una vez. Cancelé reclamo para poder llegar a un acuerdo con el dueño que me dio que me iba a ayudar. NADA. ¿Cómo obtengo mi dinero? no pude llegar a un acuerdo con el dueño, posiblemente me mintió para cerrar queja. El 8 de julio le van a entregar el dinero al dueño. Yo hice todo lo que Mercado Libre me pidió. IMPRIMI ETIQUETA DE DEVOLUCIÓN Y LO LLEVÉ AL CORREO. Mercado Libre no registró eso. ¿Qué hago?
Intentaste contactar a MercadoLibre con alguno de los métodos que compartí en la nota? Sino probá iniciar reclamo y adjuntar foto del comprobante de envío del correo
Buenas tardes. Realize la compra de un buzo. Me confundi en el talle. Hice los pasos correspondientes para la devolucion hable con la casa donde hice la compra y no habia ningun problema. Envie el paquete con la etiqueta que me dispuso mercado libre y lo envie abonando $ 430 por correo argentino de mi ciudad, el dia 12/06 y al dia de hoy 25 el comercio en Buenos Aires aun no ha recibido el paquete me pueden ayudar?
¿Por qué tuviste que abonar $430? El envío de vuelta siempre es gratis.
Hice una compra, el mismo día que me llegó lo llevé al Correo Argentino. Mercado Libre no registró mi devolución. Tengo el número de track de envío que me facilitó correo argentino (devolución gratis), allí se ve los pasos que hizo el paquete hasta que lo recibió el dueño. Hoy me llegó un email donde M.Libre me dice que opine del producto y que lo disfrute! No hay manera de contactar Mercado Libre. No contestan el teléfono, los emails que envío lo regresan. Tampoco contestan por whatsapp. Esto es una locura. No hay nadie quien brinde atención al cliente. Este fue un problema de ellos y yo ¿perdí el dinero?Porque se lo van a terminar dando al vendedor, o sea que él se quedó con las zapatillas y además se quedará también con el dinero. Parecía una compañía de confianza que protegía al comprador. Nos dejaron solos porque por el coronavirus redujeron personal. Este es el cartelito que figura cuando hacés click en ayuda. Mi consejo es que no compren porque si algo sale mal, a joderse!!!
El 21 de junio del 2020 compro una notebook con tarjeta de crédito , me rechazan la compra y me dan 10 días para realizar el pago nuevamente.El 22 la realizo con otra tarjeta ,en ese mismo momento mi esposo recibe en su cel,una notificación que se estaba por realizar una compra con ese valor.SE acepta y en un corto plazo de la tarjeta envía un mensaje dando las gracias por usar este medio de pago (es habitual en este banco) sin embargo nuevamente me rechazan la compra.Cancelo la compra, pero en mis dos tarjetas tengo la compra a confirmar y el limite de compra de ambas tarjetas bajo .Me han dicho en ambos bancos que Mercado Libre tienen que terminar la cancelación de la operación en la entidad crediticia ,En ningún numero telefónico, me contestan. Alguna sugerencia como puedo solucionar este problema.Necesito comprar en otro lado por mi trabajo
Contacté al dueño y cerré el reclamo porque dice que con mediación de por medio no podía ayudarme. Ahora se extendió el plazo hasta el 8 de julio, donde mercado libre (robot) me informa que tengo ese tiempo y después le darían el dinero al vendedor. ¿Qué hago?
El vendedor debería solucionar el problema para cerrar el reclamo y no al revés.
Buen dia. Compre una estufa el dia 12 de junio con entrega entre el 17 y 19 del mismo mes … luego del 20 al 22 … luego del 22 al 25 … y ahora me dicen que llegara antes del 6 de julio. El caso es que yo la compre por necesidad ya que soy poblacion de riesgo inmunodeficiente y estoy sufriendo el frio que temo que haga peligrar mi salud. Los espacios de reclamo que hay en la pagina estan bloqueados y en todo caso te derivan al vendedor, quien te dice que ya despacho el producto y que no tiene nada que ver … Lo mismo me paso con la compra de un calzado, que debido a la mala calidad del producto hice la devolucion el dia 18 de junio en correo argentino … jamas me devolvieron el dinero … y la misma cantinela, el vendedor no se hace cargo y mercado libre esta profugo … veo con asombro la cantidad de reclamos igual al mio que figuran en esta pagina… y entonces la pregunta es … que tenemos que hacer ante tamaña estafa ?
NACHO, la página de contactar a mercado libre por algún medio ya no existe!!
Probá por las redes sociales
Me fijura entregado y no recibi el producto necesito solucion ya que sin el producto no puedo trabajar
Hola, Soy de mar del plata, y compre por m.l. unas latas de pintura sintetica por $2600, pero después de la compra el vendedor me informó q no estaban autorizadas las entregas de productos inflamables. Luego le indique q anulaba la compra. Mercado libre me informa que la anulacion fué aceptada y q el dinero lo tenía a mi disposición en mi cuenta de mercado pago. Ya pasaron varios dias y el dinero no aparece en mi cuenta. Que hago, lo necesito para comprar en mdelp. Espero de mercado libre una pronta solución.
Ana ferreira
Categoría 5
Hola quiero saber km me comunico porque me isieron una compra con la tarjeta dicen que fue cancelada pero me sigue viniendo
El colegio al que fuiste te estafó al decirte que te enseñó a escribir. Respecto de tu compra, si no la hiciste a través de Mercado Libre no podés hacer mucho, tendrías que ver si podés averiguar los datos del vendedor. Si es a través de Mercado Pago podés iniciar un reclamo.
Hace 28 días me compraron un articulo que recién esta en mi poder para ser enviado pasado el mes de ser pedido fuera. Mercado libre se tomo la atribución de suponer que ya se había realizado el envió, quedándose con 575 pesos del envió que pago mi cliente, aun cuando este no había sido realizado. Básicamente, se robaron la plata. Exijo un reembolso y respuesta, o una nueva etiqueta de venta.
mi hijo hizo una compra y se me rompio el celular … hice el pago y no me acuerdo el usuario paravolver a entrar con el celular nuevo como hago
Hola a mi me paso lo mismo. Yo hice una compra el 14 de abril de una heladera. y hasta hoy no me han devuelto ni un peso. ya no se como comunicarme. si logras conseguir algún medio por el que recibas respuestas te agredecería si me informas por donde para también comunicarme gracias
Cambie de numero de teléfono y no puedo entrar a mercado libre, como hago?
Tenés que vincular el número desde Mi cuenta > Configuración > Seguridad.
hice compras el 26/06/20 y no recibi notificaciones de la compra. Me pueden decir que debo hacer. Gracias
Hola. Envie por mercado pago dinero a un mail equivocado. Como me devuelven el dinero. Ya hice el reclamo en ayudas pagos de el.mismo.
Hola, me hackearon la cuenta de mercado libre y mercado pago, retiraron dinero de la cuenta y realizaron compras con tarjetas adheridas.
Como contactar a la gente Mercado Libre? No responden los mail ni whatsapp.
Ya hice las denuncias correspondientes.
gracias
Hola, no puedo publicar la venta de un producto. Al cliquear la opción Venta ésta se pone en blanco. Gracias
Hice una compra el 5 de marzo, la rechace xq no era el numero y mercadolibre jamás me devolvió el dinero y ya hice un montón de reclamos por whatsapp. Quiero seguir reclamando pero ya no me puedo comunicar por el mismo medio ni por ningún otro. Que hago??
compre una heladera en Mercado Libre y el vendedor cancelo la venta despues de que hice el pago. El monto que deposite es de $73.999. Como puedo recuperar ese dinero?
Buen dia
Necesito información por una anulación de compra que hice con tarjeta de débito
Ya pasaron más de 25 días y no se acreditó el dinero
Gracias
Compra #2496745250 –
devolucion #7027469964
Te devolvimos el dinero. El 22/jun/2020 podrás verlo en el resumen de tu cuenta. es lo que me decía el mensaje.. hasta ahora no se vio nada la devolución
Ise una compra no me lo enviaron tuve que ser una canselacion tuve que esperar… Tuve que aser una cuanta para que me lo regresarán tuve que esperar de nuevo y quiero aser una compra me disen que tengo que validar mi cuenta tengo que esperar de nuevo disen que para poder aser cualquier trámite que entres a tu cuenta pero como si ellos mismos no te dejan son unos rateros solo se asen pendejos por suerte no gaste mucho pobre de la gente que si a echo compras grandes son unos estafadores no ay nada mejor que aserlo a la antigua merco pago alinexpres son estafadores si gustan mandarme correo por ni teléfono tienen as de ser por rateros
Nacho como estas…veo que muchos tienen suspendida la cuenta para comprar y vender…eso mismo me paso no se desde cuando porque lo uso solo para comprar , solo una publicacion tengo. Y cada vez que quiero reclamar me salta UPS ERROR…sabes que puedo hacer porque no tengo forma de enviarles correo ni nada.
necesito ayuda por favor, con una devolvieron un dinero
Hola nacho si soy de cordoba no puedo iniciar el reclamo en al Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC) no ? Porque me dicen que las audiencias se dan en BUENOS AIRES, y no tengo forma de llegar a dicho lugar.