Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat

Contactar a MercadoLibre Argentina para solucionar un problema no suele ser tarea fácil. A continuación te comparto todos los medios que tiene ML para comunicarte al toque.

🤝 Contactar a MercadoLibre de manera directa

En primer lugar, probá con la Ayuda de Mercado Libre.

Luego de seleccionar el tema, debería llevarte a una pantalla como la que se ve en la imagen más arriba donde podés elegir cómo querés que Mercado Libre te contacte (puede ser por mail, solicitando que te llamen por teléfono o por chat).

Puede que no estén todas las opciones disponibles, en ese caso podés intententar nuevamente más tarde.

👍 Contactar a Mercado Libre desde las redes sociales

Otra alternativa que funciona bien es contactarte con Mercado Libre a través de sus cuentas oficiales en Facebook, Twitter e Instagram:

⚠ ATENCIÓN: Evitá el robo de tu cuenta. Sólo prestá atención a las respuestas de la cuenta oficial verificada (con tilde ✔) y no compartas datos personales.

📞 Teléfono y WhatsApp de MercadoLibre

Mercado Libre informa en sus facturas los siguientes números:

  • Teléfono: (54 11) 4640-8000
  • Fax: (54 11) 4640-8111

ML también utiliza el número de WhatsApp +54 9 11 2722-7255 para chatear.

👉 ACLARACIÓN: Taché los números porque Mercado Libre no atiende el teléfono ni el WhatsApp. Ellos tienen que llamarte o iniciar el chat para que funcione.

💲 Contactar a Mercado Pago

¿Tuviste problemas con un cobro, pago o tu saldo? Contactá a Mercado Pago

✉ Domicilio fiscal de MercadoLibre Argentina

Si necesitas mandar una carta documento, la datos legales que figuran en la factura de MercadoLibre S.R.L. son los siguientes:

  • Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
  • CUIT: 30-70308853-4
  • Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

👨‍⚖️ Hacé la denuncia en Defensa del Consumidor

Si no conseguiste que Mercado Libre o el vendedor te den una solución, podés Hacer la denuncia en Defensa del Consumidor.

2.335 comentarios en «Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat»

  1. buenos días el 03 de febrero realice una compra de un computador DELL, detalle de la compra # 4346190248.
    el vendedor Valeria Arevalo , el producto nunca me llego desde el 19 de marzo que le estoy enviando mensajes los cuales nunca a respondido. llame a ML tampoco hay una respuesta satisfactoria

    Responder
  2. alguien puede decirme como puedo contactarme con mercado libre, no ateinden los telefonos, el motivo es recuperar mi cuenta. Gracias.

    Responder
    • Hola Martín, está explicado la nota, Mercado Libre no atiende el teléfono ni el WhatsApp. Ellos tienen que llamarte o iniciar el chat para que funcione. Probá los demás medios.

      Responder
  3. Señores Mercadol libre: Les escribo porqué realmente estoy disconforme con algunas resoluciones suyas. Me ponen dos ventas con reclamos. La primera vendí una cartera de mujer a Jujuy, la cual se encontraba en perfectas condiciones, nunca había tenido uso y la compradora anuló la compra aduciendo que dicha cartera tenía defectos. Hice devolver el dinero y le regalé la cartera y me ponen 1 RECLAMO. La segunda me compraron un secador de pelo y este señor canceló la venta aduciendo que lo hacía porqué no se había podido comunicar el mismo día de la compra y me pusieron como que yo había cancelado la venta, cosa que no es cierto y fijense después de 2 meses vendí dicho secador a otra persona. Creo que las cosas son injustas ya que se que no fallé en ninguna de las dos. Porqué tengo que soportar en mi reputación 2 reclamos que no corresponden. En una le regalé la cartera y la otra como es posible que tenga que contestar a los 5 minutos que este señor hizo la compra. ***HAY MALA FE DE LOS DOS COMPRADORES***, Saludos.

    Responder
  4. Imposible contactarse. Ayer me rechazaron 3 tarjetas y el vendedor (mercado libre electrónica) canceló la venta para aumentar el precio. Como la venta no se realizó no me permite recalamar.

    Responder
  5. me paso lo mismo hay que buscar una solucion con defensa a los vendedores la gente es malisima y se aprovecha ya que sabe que mercado libre les da todas las chances a ellos y hacen lo que quieren mercado libre solo defiende a los compradores no a los que vendemos esto no puede ser posible hay que denunciar en algun lado

    Responder
  6. solicito solucion para realizar el correspondiente pago y para tal caso necesito el código para realizar el pago, hasta la fecha no he tenido ningún tipo de contestación.

    Responder
  7. hice una compra de 2 celulares Samsumg A72, por alguna razon duplicaron el envio, cuando llego recibi uno y rechce el otro de acuerdo a instrucciones de la web, los envios fueron 360000207114410 y el 360000207111040.
    acepte el primero y rechace el segundo, como funciona el reembolso?
    gracias

    Responder
  8. Buenas tardes, necesitaba averiguar por que me sale que tengo una factura sin pagar del 2016 de $10…no me muestra por que es y nunca fui notificado. Quisiera corregir esto que debe ser un error…si no pagaría esos 10 pesos, pero quiero saber por que son, gracias!!

    Responder
  9. quisiera contactar a lucas *** por la compra #***- 14 de noviembre 16:43 ya que el telefono esta adherido a la empresa movistar y quisiera liberarlo. soy el padre del comprador. Carlos ***

    Responder
    • Hola Carlos, Te recomiendo que no publiques tus datos personales. Tenés que hablar con tu vendedor o iniciar un reclamo en la compra.

      Responder
  10. compre un Samsung s8 y tire la plata sin estos datos…. me los pide movistar para desbloquearlo

    Buen día, ¿el equipo fue adquirido en Movistar? En caso de que sea necesario liberar el mismo, precisamos de los siguientes datos:
    – nombre completo y DNI del titular.
    – Número de línea con código de área bajo el cual se realizó la compra del equipo. ^AG

    me refiero a esta compra #4161026301 – 14 de noviembre 16:43

    …. por favor alguien conteste

    Responder
  11. comento que ya he realizado compras a través de mercado libre. actualmente no me permite entrar para pagar. mi correo ***. quiero activar mi cuenta para realizar compras. espero recibir respuesta

    Responder
    • Hola Damian, El enlace directo caducó. Si recorriste las opciones y no te llevó a la pantalla de contacto, te recomiendo que escribas a Mercado Libre Ayuda como figura en la nota. Solo prestá atención a las respuestas de la cuenta verificada y ninguna otra para evitar engaños.

      Responder
  12. Buenas tardes, como debo hacer para cambiar un producto que compre , no quiero reintegro de dinero solo quiero cambiarlo por talle, me canse de llamar y mandar msj a mercado libre y nadie responde. gracias!!

    Responder
  13. Buenas tardes, les consulto, intente ingresar a mi cuenta desde la compu con mi correo y la contraseña declarada en el celu y me dice que es incorrecta. Por cada dispositivo debo crear una nueva cuenta?
    Agradeceré me informen. Gracias

    Responder
  14. El día 11 de Junio hice una compra de un juego de 6 sillas las cuales abone la mitad con efectivo y la otra mitad en un pago con tarjeta naranja, el pago se hizo desde la tarjeta porque me enviaron el mail de confirmación pero en Mercado Libre no me dice que mis sillas ya están en camino, solo tuve respuesta de que no se efectuó el pago de la tarjeta, lo cual si fue abonado…y el otro fue el día 13 de junio el cual abone con efectivo 3000 pesos de un tender para ropa y 1000 en débito, me dice lo mismo que la compra esta en proceso pero no me llega mail de confirmación…pongo cancelar compra y me dice que hay un error. La verdad que es una vergüenza como juegan con la gente, no puede ser que después de dos veces que a uno le pasan estas cosas no quiera comprar más. Pierden la confianza que ustedes dicen remarcar de su empresa sobre nuestras compras…quiero una solución o que me devuelvan todo el dinero invertido.

    Responder
  15. Hola,un vendedor me cancelo la compra para luego mas caro. No quiero la devolución del dinero, quiero lo que compre y MercadoLibre no me ayuda en nada a pesar de la denuncias reiteradas a la publicación.

    Responder
  16. solicito tenga a bien se me habilite Mercado Pago ya que tengo que pagar productos en cuotas fijadas por el mismo, a la espera repuesta favorable saludo a uds muy atte Raul de concordia e rios

    Responder
  17. Hola Nacho, muchas gracias por la nota. Es muy util para todos.
    Te cuento, intenté comunicarme por todas las vias. Redes sociales, inicié un reclamo a través de su ayuda pero no hay respuesta y cuando la hubo fue una máquina luego de 6 días para responder como roboto sin entender lo que mencionamos.

    Nos cerraron la cuenta por un error de sus bots. Aducen que violamos sus términos y condiciones pero es un error de la plataforma por un título en la publicación de un producto. Les explicamos de todas las formas posibles que no incumplimos las reglas pero nunca llegamos a un humano que facilmente entendería y podría resolver la situación.

    Hace días que no tenemos la posibilidad de operar con ML ni MP. Dinero retenido en la cuenta y todo por un error de su plataforma.

    Cómo hace uno para defenderse de algo así?

    Saludos,

    Responder
  18. hola estoy iniciando un reclamo .defensa del consumidor mercado libre y del gobierno . cual me lo cerraron . inicie una compra de un objetivo lente fotografico el monto es de $13000 , resulta que la vendedora me envia algo que no es lo que publico y al probarlo no funciona . necesito ayuda urgente.

    Responder
    • Hola, Si realizaste la compra desde MercadoLibre, podés iniciar el reclamo desde la misma compra para pedir el cambio o devolución.

      Responder
  19. Publique un producto, lo vendí hace un mes, el comprador lo recibió conforme y me pagó, estos usureros no me liberan el dinero y si llego a adelantar algún monto, me cobran una comisión, me siento impotente e indefenso ante estos delincuentes y lo mas lamentable es que no puedo revertir esta situación.

    Responder
  20. Hola , cómo hago si cuando me pide ingresar el Dni me aparece un cartel q no puedo . No puedo ni reclamar . Cómo me manejo ? Gracias

    Responder
  21. Yo necesito comunicarme porque no me deja ingresar a mi cuenta , cuando me aparece para validar mis datos me dice que no puedo continuar porque no cumplo con las condiciones. Y no entiendo porque.

    Responder
  22. Gracias por la nota Nacho, mandé reclamo por todos lados a ver si me dan bola, porque me bloquearon la cuenta y me dice que la tengo que validar, pero no me permite validarla… Encima parece que cuando se bloquea MP se bloquean otros pagos online, una cagada.

    PD: Gente, esta no es una cuenta oficial de MercadoPago, los reclamos no se los tienen que hacer a Nacho, y ojo con los datos que publican!

    Responder
  23. Estimados buenos días estoy intentando hace 2 días publicar una venta y me sale cartel el siguiente cartel:
    Tuvimos un error al intentar publicar tu producto. Por favor, intentá en unos minutos.

    Tuvimos un error al intentar publicar tu producto. Por favor, intentá en unos minutos, me pasa con la categoría de : Perro Raza, por que probé con otras categorías y si me las publica.
    No me da opción de comunicarme por chat o por e-mail y ya seguí todas las instrucciones que postearon arriba.
    Pido por favor me orienten

    Responder
  24. Buenas Tardes,

    Vendi una tablet y el comprador cancelo por este medio, una vez cancelado le envie el paquete a la ciudad destinataria, y a mercado libre el comprobante del envio, cuando el comprandor recibidio el paquete realizo la calificacion de estado de la tablet y del recibido, van tres dias y no he recbido el desembolso del dinero.

    Responder
  25. Hola alguien que me pueda ayudar , me pasaron plata a mercado pago pero a mi no me llega y no tengo ningún número para comunicarme

    Responder
  26. Hola Nacho cuales demás medios? yo estoy en la misma situacion de recuperar mi cuenta tengo 2 compras pendientes de entrega y no puedo acceder a mis codigos para recoger mis compras…

    Responder
    • Hola, Si no podés acceder a tu cuenta, intenta comunicarte con Mercado Libre Ayuda por Twitter. Solo prestá atención a las respuestas de la cuenta verificada.

      Responder
  27. Adjunto los mails que recibimos por parte de mercado libre. Necesitamos ayuda por favor, porque no tenemos medios para comunicarnos con nadie de Mercado Libre, mas que enviar mails que son contestados con respuestas que solo apoyan su decision de suspendernos. Un total desproposito que realmente nos arruino la existencia.


    De: Mercado Libre
    Date: dom., 20 jun. 2021 4:34 p. m.
    Subject: Dimos de baja tu publicación 15 Semillas Tomate Purple Smaragd!! Cherry Super Exotico!!

    Dimos de baja tu publicación
    Tuvimos que anular tu publicación 15 Semillas Tomate Purple Smaragd!! Cherry Super Exotico!! de los listados porque ofrecer este producto está prohibido por nuestra política de Estupefacientes y sustancias prohibidas.

    Revisa la política y asegúrate de no estar publicando productos que estén prohibidos en Mercado Libre.

    Ten en cuenta que, si tienes nuevas faltas, podríamos suspender tu cuenta.

    Ir a la publicación
    Ver políticas
    Ver Términos y condiciones.
    No respondas este e-mail.

    Date: dom., 20 jun. 2021 4:35 p. m.
    Subject: Suspendimos tu cuenta

    Hola DELHUERTO-DE-DON-ANDRES,
    Tuvimos que suspender tu cuenta, porque acumulaste muchas infracciones a nuestros Términos y Condiciones.
    Si aún tienes dinero en tu cuenta de Mercado Pago, podrás retirarlo cuando hayas realizado todos los envíos y resuelto los reclamos abiertos.
    Lamentamos tener que tomar esta decisión, pero lo hacemos para proteger a nuestros compradores y vendedores.

    Saludos,
    El equipo de Mercado Libre

    Responder
  28. Hola, me cancelaron mi numero telefónico con el que tengo registrado mi cuenta de mercado libre y no me deja cambiarlo, me pide autenticar mi identificación pero solo me deja por medio del celular como puedo hacerle para cambiarlo 🙁

    Responder
  29. Buenos días, los molesto quizas les paso o no! Vende un producto, llego en la primera fecha que tiran en el seguimiento. Me confirman la vendedora que le llego. Pero en el sitio me estan re programando el envio no puedo reclamar nada. Necesito el efectivo con suma urgencia y estos juegan con el efectivo. Por un error administrativo del correo. Gracias

    Responder
  30. Hola mercado libre, no puedo validar mi cuenta porque dice que el número de documento con el que me registré no coincide con el que yo ingreso ahora, pero ni siquiera conozco el número que se supone está registrado. Ninguno de mis documentos, ni el de mi país de origen ni el de mi residencia actual, coinciden; pero es una cuenta que llevaba usando 4 años.

    Quiero recuperarla, ya tenía algunos puntos sumados.

    Gracias.

    Responder
  31. Nacho cordial saludo, te comento que he realizado 2 compras en Ecuador, las dos han sido estafas, pero . . . lo delicado del asunto es, que a pesar de notificar a Mercado Libre que estoy inconforme con los resultados, los sujetos siguen estafando a los clientes, creo que deberían establecer normas de protección al comprador, es decir, BLOQUEAR la cuenta del vendedor, hasta que devuelva el dinero o entregue el producto comprado, peor aún, en el recuadro del reclamo a Mercado Libre, donde debes adjuntar loas copias del depósito o pago, se bloquean y no tienes a nadie a quien reclamar.

    Responder
    • Hola, lamentablemente aquí también hay de esos casos. Se puede denunciar cada artículo de manera individual, y también iniciar el reclamo de la compra. Entiendo que acumular reclamos debería penalizar al vendedor.

      Responder
  32. Hola buenas disculpe hice una compra hice de un Nokia 1.3 y me mandaron 2.4 obvio que mucho más lindo me gustó y quería saber cómo hacer para ver la posibilidad de quedarme lo y pagar la diferencia me contacte con el vendedor pero no me dieron ninguna solución …

    Responder
  33. Hola yo hice una compra el 17 del 06 a la cual canséle el mismo día y no me devolvieron la plata y no me dan solución solo me dicen de una fecha a otra ya pasó mucho tiempo y nadie se hace cargo

    Responder
  34. pero ya no figura mas esa opcion para poder pedir que te llamen, una vez pude hacerlo hace un mes, ahora no la encuentro mas

    Responder
  35. Nacho: necesito contactarme con alguien de Mercado Libre, tengo una Toyota hiace-furgon full l2h2 28 tdi at 0km y me gustaria repartir paqueteria de ustedes . podria ser factible ?

    Responder
  36. El año pasado vende un tv en estado impecalbe¡¡, el comprador lo retiro personalmente en conformidad, mi error fue no haber cancelado la compra porque figuraba con envio, cosa que en el momento comunique a ML Y me respondieron que la etiqueta de envio iba a desaparecer en unos dias, lo unico se me demoraria el cobro de la venta, esta persona aprovecha esta situacion y luego de 22 dias dice que me quiere devolver el tv, que funciona todo bien menciona pero se arrepintio, cuando yo ya debia tener el dinero, le digo que no… pero ml siendo intermediario de mis compras y ventas, me exige que acepte la devolucion, cosa que hace luego de 32 dias, pasada la fecha de compra protegida, en este caso no se si correspondia la devolucion porque lo retiro personalmente, le devuelven el dinero a esta persona, y yo me quedo con un tv roto y sin el dinero, cuando jamas tuve un problema con las ventas, por suerte es mas la gente honesta, que estos sinverguenzas, espero ml revea mi caso porque realmente me siento defraudada, siendo una agradecida por tener la posibilidad de vender por este medio hasta esa fecha , sintiendome respaldada… pero ante una situacion me dieron la espalda.

    Responder
  37. hola buenas tarde compré unos animalitos d filtro para un candy bar ya m debería haber llegado la vendedora m dijo el viernes pasado q tenía problema con la etiqueta q no m lo podía enviar ahora arreglamos q pasaba x el domicilio a retirar pero no puedo cambiarlo xq está pausada la publicación! estaría buenísimo q se contacte conmigo x el envío..gracias

    Responder
  38. Hola Nacho: vivo en Estados Unidos y quiero comprar unas cosas para mis padres, como hago no tengo documentos argentinos y mi targeta de credito es mastercard pero de usa.. Ayudame por favor. Gracias C

    Responder
  39. hola, me bloqeuaron la cuenta por que dice q no puedo validar mis datos. pero la uso yo mismo, no se que habra pasado. Que puedo hacer?

    Responder
  40. Totalmente de acuerdo, en mi caso me estafaron, vendí una plancha industrial en excelente estado y reclamaron devolución ahora estoy esperando el envío, no se si me sacaron algún repuesto o me la recontra usaron y ahora me la devuelven un desastre hay que hacer algo para alertar a la comunidad, para que se evite el mal momento y la malasangre, e injusticia. Decidí no vender mas productos importantes por este medio para evitar estos malos ratos, TENGAN CUIDADO!, especialmente con los envíos al interior.

    Responder

✍ Dejame tu comentario